Belleza

Maquillaje Coreano: La moda que arrasa con un look joven, natural e inocente

La moda del maquillaje coreano
El maquillaje coreano tiene enamorada a las chicas occidentales, quienes buscan imitar este look fresco y natural de las Asiáticas

Con el gaming, el anime, y la moda del entretenimiento asiático, el maquillaje coreano se ha convertido en una tendencia para las mujeres occidentales que no solo buscan imitar los rostros de porcelana de estas chicas, si no que aman el efecto de maquillaje más natural y no tan sexualizado o recargado. Y es que el maquillaje coreano brinda un look más joven, inocente, pero muy, muy sensual.

El maquillaje coreano nos permite obtener un look más joven, inocente y sensual

El estilo de maquillaje es muy distinto al que se usa de este lado del mundo, es mas natural, sin definir contornos y se basa en hacerte lucir mas joven, con un rostro perfecto de porcelana. El maquillaje coreano busca hacerse de tonos naturales y disimular la imperfecciones sin parecer sobre maquillada.

Maquillaje Coreano: La tendencia a lucir más natural, joven e inocente

Maquillaje Coreano
El maquillaje coreano se ha vuelto tendencia entre las chicas occidentales por su practicidad y lo natural que resulta

El principio básico del maquillaje coreano son la preparación del rostro en tonos pálidos, el uso considerable de iluminador, las cejas rectas y los labios pintados de forma muy tenue y jugosa. El maquillaje coreano evoca la juventud, el rostro lozano y el cero uso de técnicas de contouring.

El maquillaje coreano se destaca en que tiene un acabado super sutil y tiene una paleta de colores suaves. Este estilo se inclina por el uso de colores neutros para disimular las imperfecciones del rostro.

El acabado del maquillaje coreano es tan sutil que parecerás quinceañera recién levantada: ¡Cutis perfecto!

Maquillaje Coreano: ¿Cómo lograr el rostro con efecto porcelana?

El maquillaje coreano se distingue por exhibir un rostro tan bien cubierto que imita a una fina porcelana. Las chicas coreanas suelen aplicarse un tono de base mas bajo que del color de su piel para luego aplicar mucho iluminador con el que le dan ese aspecto saludable y brillante al rostro.

El maquillaje coreano se caracteriza por lograr un efecto en el que el rostro que parece de porcelana o vidrio

Para lograr ese efecto del maquillaje coreano en tu piel debes:

  1. Aplicar una BB Cream muy suave o una base en Cushion -estas son unas bases coreanas fabulosas- ya que con estas logras ese efecto porcelana. Estas bases son ligeras y a su vez tienen un alto espectro de cobertura. El Cushion de Missha y la BB cream de Rimmel son ideales para preparas tu piel para el perfecto maquillaje coreano.
  2. Para los pómulos usa rubor en crema en tonos suaves como el rosa pálido o el durazno. Los de NYC y Clarins te ofrecen colores ideales para el efecto sutil de color en el maquillaje coreano.
  3. El iluminador es muy importante. Las chicas coreanas aman el uso de iluminador para destacar sus rasgos. Suelen usarlos en polvos como los de Laura Mercier o los de Samber, que vienen en blanco y dan mucha luz al rostro. Los lugares claves para aplicarlo son: el puente de la nariz, el arco de los labios y las cejas y en el pómulo superior.
  4. Para finalizar lo que respecta a la preparación del rostro aplica polvos traslucidos en todo el rostro. Algo fundamental del maquillaje coreano es que no debe verse matte, por el contrario las coreanas aman ese brillo sutil que te dan los polvos e iluminadores. El mas popular en Asia es el Innisfree el cual puedes conseguir aqui.
El rostro en el maquillaje coreano
Luce un rostro de porcelana con las técnicas de maquillaje coreano

Maquillaje Coreano ¡Ojos y cejas al estilo oriental!

Los ojos y cejas son quizás el punto mas distintivo entre el maquillaje coreano y el maquillaje estilo occidental.

Las mujeres coreanas suelen tener los ojos muy pequeños y las pestañas muy finas. Por lo que lo ideal es recurrir a un maquillaje que le de amplitud a la mirada en cuanto a las cejas ellas las llevan rectas, sin la tradicional curva que es una regla sin excepción de este lado del mundo.

Para lograr un lindo maquillaje coreano en tus ojos y cejas debes:

  1. Toma tu delineador negro traza una linea sobre el borde de las pestañas superiores y no saques la linea como lo harías con el cat eye. Solo delinea el contorno de tu ojo. Lo ideal es que uses un delineador en plumón para este maquillaje, los de Maybelline y Rimmel son buenísimos para el efecto oriental de los ojos en tu maquillaje coreano.
  2. Aplica un toque de iluminador o de creyon blanco en el lagrimal. Por nada en el mundo delinees en negro el lagrimal inferior (esto es muy occidental)
  3. Peina tus cejas hacia abajo y dibújalas en una forma recta apenas aplicando un creyon o sombra del color del pelo, tiene que verse muy natural, las cejas super delineadas y definidas no se usan en el maquillaje coreano.
Maquillaje Coreano de ojos y cejas
Un rasgo super distintivo entre el maquillaje occidental y el maquillaje coreano son las cejas rectas y los ojos almendrados

Maquillaje Coreano ¡Labios jugosos con color sutil!

El maquillaje coreano para los labios busca esa apariencia carnosa y jugosa con la aplicación de sutiles toques de color. La técnica que usan es la de gradient lip o labios mordidos, que va de un color intenso en el centro y se difumina hacia el contorno de la boca.

Para lograr el increíble efecto de labios jugosos típico del maquillaje coreano debes:

  • Elegir a un labial hidratante de color o una tinta de labios, son los indicados para lograr este bonito efecto. Los de Revlon y Maybelline tienen una tintura increíble para obtener los resultados que ameritan el maquillaje coreano.
  • Coloca el labial en el centro de los labios y con tus dedos espárcelo hacia el borde de la boca.
  • Para finalizar agrega gloss de la misma forma y con ese brillo consigues el efecto jugoso tipico del maquillaje coreano.
Labios jugosos en el maquillaje coreano
Para los labios en el maquillaje coreano se utiliza la técnica de labios mordidos

 

Video tutorial: Maquillaje Coreano Paso a paso

Realizarte un maquillaje coreano es muy fácil. Solo sigue estos sencillos pasos que la beauty Vloger Cecie como nos muestra en su vídeo tutorial de Youtube.

Ponte cómoda, hidrata bien tu rostro y sigue este paso a paso el tutorial de maquillaje que esta buenísimo para llevarlo durante el día.

  1. Coloca primer en tus parpados. Este te servira para hacer que tu maquillaje se fije mucho mejor.
  2. Toma una paleta de sombras aperladas -el maquillaje coreano lleva mucho brillo- y toma colores claros que hagan un bonito contraste para hacer un pequeño sombreado.
  3. Usa una sombra brillante o un delineador con escarcha y delinea el lagrimal inferior. Esto le da apertura y luz a la mirada.
  4. Coloca la mascara de pestañas, una que te las deje bien peinaditas como ojos de muñeca.
  5. Haz una linea recta bien pegadita a las pestañas con el delineador liquido.
  6. Coloca rubor en tus mejillas.
  7. Y por ultimo coloca el color y brillo en tus labios.

Como ves, el maquillaje coreano es una tendencia que ha llegado para quedarse. Es un tipo de maquillaje muy sutil y hermoso para hacerlo parte de tu rutina diaria.

¿Te animas a probar este nuevo look de maquillaje?

Última actualización del articulo 29 julio 2018