Dietas rápidas y fáciles que te ayudarán a adelgazar rápidamente

Desde el instante en el que nos damos cuenta que hemos ganado unos kilos demás sabemos que ha llegado el momento de comenzar a cuidarnos. Lo ideal es realizar algunas dietas rápidas para poder bajar de peso lo antes posible y recuperar nuestro cuerpo sin tener que volvernos locas.

Muchas veces pensamos con comiendo una ensaladita y agua ya alcanza, pero sin darnos cuenta, nos frustramos ya que nuestros intentos para adelgazar pueden volverse una misión imposible, especialmente cuando nunca nos habíamos preocupado por comer saludable, no tenemos un plan nutricional o si no practicar alguna actividad física.

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Lo ideal para comenzar a bajar de peso es encontrar una dieta rápida acorde a nuestro gustos y hábitos. No se trata de forzar nuestros hábitos.

Aunque no existe ninguna dieta milagrosa que te haga bajar de peso de un día para otro, hay formas muy sencillas y planes alimenticios que te ayudarán a bajar esos kilos de más y mantenerte más saludable en menos tiempo de lo esperado sin tener que sufrir. La clave está en una selección correcta de los alimentos para tu dieta diaria. Para ello debemos priorizar unos alimentos frente a otros y seguir al pie de la letra las pautas de un menú especifico, que sea moderada, variada y muy equilibrada.

Si lo que buscas es quemar la grasa acumulada, y evitar el famoso efecto rebote cuando finalices tu dieta, acá te daremos 3 opciones de dietas rápidas, fáciles y efectivas que no sólo se encargarán de ayudarte a adelgazar sino que te aseguraran un cambio en tu estilo de vida y una alimentación más saludable.

A la hora de pensar en adelgazar, se piensan en dietas rápidas, pero una gran dieta no solo te hace perder peso, sino que te aporta salud y bienestar

¿Cómo hacer una dieta rápida y saludable?

Cuando pensamos en adelgazar inmediatamente pensamos en recurrir a dietas rápidas pero una verdadera dieta no sólo debe ayudarte a perder peso rápidamente, sino que debe nutrir a tu cuerpo con alimentos de calidad y proporcionarte un estilo de vida más saludable.

Una buena dieta rápida es un plan alimenticio que nos ayuda a obtener resultados rápidos pero cuidando nuestra alimentación y salud.

Toda dieta sana y efectiva debe cumplir con las siguientes pautas para que te asegures que estás consumiendo cosas sanas, sin dañar a tu cuerpo.

  1. Las dietas rápidas y saludables que son efectivas tienen como característica principal, disminuir el consumo de azúcar, y esto es sin duda un aspecto muy positivo para nuestra salud.
  2. Otro factor clave de estas dietas es que tratan de reducir a máximo el consumo de los granos refinados, como por ejemplo la harina de trigo.
  3. Ninguna dieta cuyo objetivo sea primar la salud, incluye los aceites vegetales, ya que se ha demostrado que son perjudiciales para nuestra salud.
  4. Todas las dietas realmente sanas y efectivas incluye grandes cantidades de frutas y verduras, ya que se trata del grupo de alimentos más saludables, ricos en vitaminas y antioxidantes.

3 Dietas rápidas, fáciles y saludables que te ayudarán a adelgazar y sentirte mejor

Si no tienes idea por donde comenzar, o cómo hacer para que tu dieta sea más saludable y de esta forma lograr perder peso rápidamente, no te preocupes, a continuación veremos 3 opciones de dietas rápidas para que escojas la que más se adapte a tus gustos y necesidades:

1. La dieta verde

La dieta verde es ideal para aquellas personas que les encantan los vegetales, ya que la gran cantidad de verduras que la componen son el ingrediente principal de esta dieta. La dieta verde fue ideada por el nutricionista francés, Maurice Diamonne, un reconocido doctor que propone su famosa “Dieta verde” para que a través de ella las personas puedan disminuir la cantidad de grasa acumulada en su cuerpo y a su vez, desintoxicar su organismo de los alimentos procesados.

Su duración es únicamente de 2 semanas.

Si sufres de algún problema digestivo como la dispepsia, lo más aconsejable es que no intentes seguir el menú de esta dieta rápida.

Si eres fanática de las verduras y vegetales, esta propuesta es ideal para ti

Propuesta de menú de la dieta verde

Para el desayuno: Para el desayuno puedes elegir entre estas dos opciones distintas.

  1. Comienza el día con un jugo de naranja y una rebanada de pan integral con requeson o una mermelada casera sin mucha azúcar.
  2. También puedes optar por un jugo de toronja y manzana, combinado con un licuado de frutas de esa temporada del año.

A media mañana: Para la merienda de media mañana, puedes comer algunas de estas propuestas ligeras.

  1. Alguna fruta de tu preferencia como la banana o bien la que esté de temporada.
  2. Un vaso de ensalada de varias frutas.
  3. Una taza de leche descremada o leche de almendras con hojuelas de maíz.

En el almuerzo: Para tus comida de medio día, hay 5 propuestas distintas para que consumas los nutrientes que te aportan los vegetales en esta dieta:

  1. Un caldo de verduras, más un plato de ensalada con un bistec chico, complementado con una fruta.
  2. Ensalada de zanahoria, tomate, lechuga y un poco de queso cottage, con una ensalada de frutas.
  3. Sopa de verduras, con pollo y ensalada de tomate y lechuga. Al finalizar una gelatina sin azúcar.
  4. Un caldo de verduras, arroz con chícharos y una fruta grande, como la patilla, la piña o la manzana.
  5. Un bistec con ensalada de betabel, acompaña con una gelatina.

A media tarde: Para la merienda o sanks de la tarde, la dieta verde te da la posibilidad de elegir entre todas estas opciones.

  1. Un jugo de naranja, con una rebanada de pan integral untado con un poco de queso cottage.
  2. Un infusión con leche descremada, y dos galletas de arroz untadas con queso.
  3. Un yogur con frutas
  4. Una infusión y tres galletas de salvado con mermelada.

Para la Cena: La cena siempre debe ser la comida más ligera del día, sin embargo son muchas las opciones que tienes para escoger en esta dieta.

  1.  Una sopa de verduras con un filete de pescado a la parrilla y tomates con lechuga. Al finalizar una fruta.
  2.  Un omelet de espinacas, más ensaladas y una compota de manzanas.
  3.  Un caldo de verduras, con puré de calabaza y un trozo de pollo. Acompañado de una compota.
  4. Un bistec con ensalada de repollo, y un poco de mayonesa como adereso (1 cucharadita).
  5. Un trozo de pescado a la parrilla con ensalada verde, más una ensalada de frutas.
  6. Un tomate relleno con elote y queso cottage, acompañada con un poco de gelatina y frutas.

2. La dieta mediterránea

Contrario a lo que muchos pueden pensar,  la dieta mediterránea es la dieta tradicional por excelencia de países como España, Italia y Grecia en los años 60, y gracias a que los especialistas pudieron comprobar que estas personas se encontraban mucho más sanas que los americanos, ahora es una de las dietas más recomendadas para bajar peso rápidamente.

La dieta mediterránea consiste en un consumo alto de verduras, frutas, legumbre, pescado, cereales integrales, y por supuesto de su ingrediente estrella el aceite de oliva. Pero también la caracteriza el consumo bajo de carnes rojas, azucares y grasas trans.

La dieta mediterránea es también conocida como  la dieta de Messi

Es una dieta 100% recomendable para todas las personas, ya que cuenta con un gran respaldo científico y entre sus grandes beneficios se conoce que puede recudir hasta en un 30% el riesgo de infarto de miocardio y el de accidente vascular cerebral.

La dieta mediterránea es sumamente saludable y su ingrediente protagonista es el aceite de oliva

Menú diario de la dieta mediterránea:

Para el desayuno: 

  1. Un café con leche o un vaso de jugo de naranja natural con una rebanada de pan y aceite de oliva.
  2. Un vaso de yogur griego y una manzana.
  3. Dos huevos duros con un poco de verdura para acompañar.

A media mañana: Las opciones de snaks saludables son:

  1. Una fruta de tu preferencia.
  2. Un puñado de nueces.
  3. Trocitos de zanahoria.

En el almuerzo:

  1. Un plato de lentejas guisadas con un poco de aceite de oliva y albóndigas preparadas con guisantes y zanahoria.
  2. Lasaña mediterránea con un plato de fresas con nata.
  3. Uno o dos sandwitchs de grano entero con pechuga de pollo.

A media tarde: La merienda de una dieta mediterránea consiste en:

  1. Un poco de queso fresco untado con miel.
  2. Algunas bayas de tu preferencia.
  3. Rebanadas de manzana con un poco de manteca de almendras.

Para la cena: Las opciones para la cena son deliciosas, pero más ligeras.

  1. Una rica ensalada mixta de verduras con aceite de oliva.
  2. Pescado al horno con patatas asadas.
  3. Un yogurt con frutas de preferencia.

2. Dieta baja en carbohidratos

La propuesta de la dieta baja en carbohidratos, es rica en proteínas y hasta el momento es considerada una de las dietas más eficaces para la pérdida peso. De hecho, existe una gran cantidad de evidencia científica, que asegura que una dieta proteica y baja en carbohidratos, es la opción perfecta para aquellas personas que desean adelgazar rápidamente.  Además son perfectas para tratar diferentes problemas de salud como la obesidad, la diabetes, el síndrome metabólico y otras afecciones relacionadas con una mala alimentación.

La dieta baja en carbohidratos es considerada una de las dietas más eficaces para la pérdida peso

El plan de alimentación que te ofrece una dieta baja en carbohidratos, en general es rica en: carne, pescado, huevos, productos lácteos, verduras, frutas, frutos secos, aceites saludables, grasas buenas, e incluso algunos granos que no contengan gluten.

Por el contrario, se debe evitar los alimentos procesado y altos en azucares y jarabe de maíz que sean de alta fructosa, el trigo y las grasas trans.

La dieta mediterránea ayuda a adelgazar, y a prevenir ataques cardíaco así como accidentes cerebrovasculares

Menú de una dieta proteica, baja en carbohidratos:

Para el desayuno: Estas son las propuestas para tu primera comida del día.

  1. Tortilla con varias verduras, para la que utilizamos para cocinar mantequilla o aceite de coco.
  2. Huevos y verduras, fritos en mantequilla o aceite de coco.
  3. Tocino y huevos.

A media mañana: Para tu pimer snaks entre comidas puedes comer:

  1. Alguna fruta de tu preferencia.
  2. Un vaso de yogur acompañado con nueces y fruta.
  3. Trocitos de zanahorias.

Almuerzo: Para tu comida de medio día, puedes optar por alguna de estas alternativas.

  1. Yogur alimentado con pasto con arándanos y un puñado de almendras.
  2. Ensalada de camarones con un poco de aceite de oliva.
  3. Hamburguesas si pan preparadas con queso y verduras.

A media tarde: Para una merienda saludable, estos son los snaks que te propone la dieta proteica.

  1. Un vaso de nueces
  2. Un huevo duro
  3. Alguna fruta de tu preferencia.

 Para la cena: Durante la cena puedes elegir entre algunas opciones rica en proteínas

  1. Alitas de pollo a la plancha con un poco de espinaca cruda.
  2. Albóndigas con verduras.
  3. Pollo a la parrilla con verduras.

Una dieta no es solo para bajar de peso, sino para vivir mejor

Aunque tu objetivo sea bajar de peso rápidamente y obtener un cuerpo esbelto y delgado, es importante que le des mayor importante a tu salud antes que cualquier cosa, pues de nada sirve que bajar de peso cuando se práctica de una manera poco saludable o privándote en exceso de comer los platos que te gustan o peor aún saltándote las comidas.

No solo pienses en dietas rápidas, piensa en dietas saludables, equilibradas y variadas para que poco a poco cambies tus hábitos y pierdas peso, por eso estas dietas son una excelente opción para comenzar a cuidarte de forma rápida.

Vale destacar, que esto es una guía informativa, recuerda siempre consultar con un médico o una nutricionista para obtener una dieta acorde a tu situación personal y tu cuerpo.

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