Hombres

Como vestir para una entrevista de trabajo ¡Especial moda para hombres!

como vestir bien para una entrevista de trabajo
Vestir adecuadamente a la hora de solicitar empleo puede garantizarte un porcentaje de éxito

Los nervios invaden cuando cualquier persona es llamada a una entrevista de trabajo. Y seguramente tu chico ha pasado por una situación similar o esta en la etapa de no hacerlo y no sabe que lucir como vestimenta para ir a esa entrevista.

La ropa inadecuada en una entrevista de trabajo podrá arruinar las opciones de empleo de tu pareja

La apariencia y la ropa adecuada son tan necesarios como un buen currículo para conseguir el empleo soñado. Lo cierto es que hoy en día existen diversos trabajos que requieren distintas formas de vestir.

Por lo que en este especial de cómo debe vestir el hombre para una entrevista de trabajo, te enseñaremos las principales normas, básicos, que hacer y que evitar, para que tu aconsejes a tu pareja de manera correcta y él pueda aplicar a cualquier entrevista sin contratiempos.

La apariencia y la ropa adecuada son tan necesarios como un buen currículo para conseguir el empleo soñado

Básicos masculinos para lucir apropiado durante una entrevista de trabajo

Como en cualquier código de vestimenta existen básicos para facilitar el cumplimiento de las normas. En este caso el código de vestimenta corporativo es lo que más predomina en situaciones como la planteada, donde tu pareja fue llamado para participar en una entrevista de trabajo.

como debe vestir bien para una entrevista de trabajo hombre
Hay que investigar la cultura de la empresa y su código de vestuario, por lo que tu pareja debe conocer o acercarse a alguien que trabaje en esa compañía, y preguntarle directamente cómo suelen vestir en la empresa

Trajes

Para las mayorías de las entrevistas de trabajo, un traje es lo más apropiado para ser lucidos por los hombres.

Si tu chico no ha tenido éxito anteriormente y tampoco tiene un traje, es casi una conexión o señal que da respuesta del porque tu pareja no ha conseguido una respuesta afirmativa durante sus entrevistas pasadas.

Estamos seguros que este básico hará lucir apropiado a tu pareja durante su nueva oportunidad laboral

Un traje azul será la primera opción que debes decirle a tu chico que tenga a la hora de acudir a una entrevista laboral. Ya que este traje lo hará lucir muy bien y es muy versátil para combinarlo con camisas y corbatas.

Los colores claros y oscuros son buenas opciones también pero déjalos como una opción luego de conseguirle un traje azul a tu chico.

como vestir bien para una entrevista de trabajo hombre
Con respecto a los cortes de los trajes, dile a tu chico que opte por un saco de tres botones lo hará lucir bien.

Camisa

La camisa es otro básico muy importante que tu chico debe seleccionar de manera acertada para una entrevista de trabajo. En este sentido los colores y los estampados juegan un papel muy importante en esta prenda.

La mejores opciones aunque muy simples son las correctas. La camisa blanca o azul lisas son las indicadas

Asegúrate que tu pareja no seleccione colores muy brillosos o llamativos como: el rojo, amarillo o naranja para ir a una entrevista laboral.

Aunque en la actualidad muchos nuevos empleos no exigen una vestimenta muy formal, otro consejo que debes darle a tu pareja es que lo mejor es seleccionar una camisa en vez de una camiseta, porque la idea es siempre lucir como un profesional.

como vestir bien para una entrevista de trabajo
La camisa que seleccione tu pareja que sea preferiblemente de cuello recto, aunque también son formales las de un botón

Blazer o Jersey

Estas prendas cumplen una función similar y es que protejan o resguarden la camisa de una manera elegante. Tanto el blazer o el jersey son básicos que tu chico debe tener a la mano a la hora de no contar con un traje completo.

Aunque no parezca estos dos básicos no pueden faltar en el guardaropa de tu chico. Como ya hemos insistido en la actualidad hay empleos que no son exigentes con la vestimenta y estas prendas podrán ayudar a tu chico a crear un look sobrio y perfecto para la entrevista de trabajo.

como vestir bien en una entrevista de trabajo hombres
Tu pareja podrá utilizar un blazer o americana para vestir bien en una entrevista de trabajo siempre y cuando la conversación así lo acepte

Zapatos

No hay discusión en que la mejor opción que debe elegir tu pareja sea un par de calzado Oxford o Derby completamente cerrados y de tonos oscuros como el negro o marrón chocolate.

Aunque también existen calzados más moderno como las botas Chelsea o mocasines, estos serán una opción acertada para las entrevistas de trabajos que permitan este tipo de vestimenta, algo más inclinado a lo semi formal.

como vestir bien para una entrevista de trabajo hombres
El calzado es elemental para vestir bien en una entrevista de trabajo si es hombre

Accesorios

Los accesorios son básicos que también tu chico debe incluir en su look a la hora de acudir a una entrevista laboral. Iniciamos con la corbata, ya que esta es la más evidente si tu chico selecciona un traje formal para acudir a la entrevista.

En cuanto al tono de la corbata preferiblemente negra o gris, las rojas son aceptables y harán que tu chico luzca amigable

Debes recomendarle que utilice colores sólidos o con estampados pequeños, preferiblemente las líneas sin importar si son verticales u horizontales.

como vestir bien para una entrevista de trabajo hombre
Las corbatas también pueden ser omitidas para una entrevista de trabajo, siempre y cuando la empresa sea flexible con el código de vestimenta laboral

Los cinturones y tirantes también entran dentro de esta categoría. Durante cada temporada existe una tendencia de combinar ambos accesorios, pero para una entrevista de trabajo no es lo mas apropiado.

Aunque es una normal evitar las joyas, son aceptable un anillo de grado o alianza de matrimonio y un reloj de proporciones correctas con el resto del look.

Por último, entre los accesorios que debe tener tu chico a la hora de ir a una entrevista de trabajo es un bolso o maletín de mano no muy grande. Donde tu pareja puede cargar con su curriculum sin doblar, recuérdale a tu chico que debe llevar siempre uno que se ajuste a su perfil, experiencia y personalidad.

como vestir bien para una entrevista de trabajo hombres
El maletín de mano para los hombres que irán a una entrevista de trabajo, es un buen complemento, ya que tendrán algo que sujetar con las manos mientras esperan y así no las meterán en los bolsillos

¿Cómo debe ser la ropa para hombres que van a una entrevista de trabajo? ¿Formal o informal?

La primera impresión que de tu pareja en una entrevista de trabajo es crucial. Ya que esta comprobado que en cuestión de segundos la apariencia de cada individuo impacta a la persona que se tenga enfrente y de su efecto dependerá de que se abran o no las puertas a una nueva oportunidad.

Por lo que tu chico debe causar una buena impresión en su entrevista de trabajo y evitar usar prendas incorrectas que le puedan perjudicar el proceso de selección.

como vestir bien para una entrevista de trabajo hombres
Sea cual sea el look que seleccione tu pareja para una entrevista de trabajo, debe ser la más cercana al perfil de la empresa

Look formal para hombres que deben usar para una entrevista de trabajo

Para un outfit formal masculino que pueda utilizar tu chico en una entrevista de trabajo, dile que intente con un traje de su talla, con los largos perfectos y sin brillos excesivos.

Para mayor distinción dile que puede acompañar este traje con un pañuelo de bolsillo blanco.

  • El tono del traje deberá ser de un color azul marino o gris intermedio
  • En cuanto a la camisa debe optar por una blanca, de puño doble, donde puede agregar unos gemelos discretos
  • Respecto a la corbata tu chico puede seleccionar una discreta y ajustarla con un nudo Windsor ideal para ambientes ejecutivos
  • El calzado debe ser impecable, por lo que tiene que optar por zapatos de cordones limpios. Dile a tu chico que le saque brillo para un plus de elegancia
  • Los tonos negros o marrón oscuros deben ser los que acompañen este look masculino
como vestir bien para una entrevista de trabajo hombre
Dile a tu chico que para vestir bien en una entrevista de trabajo y completar su look formal deberá elegir un reloj, pequeño y de piel

¿Que debe evitar tu chico en un look formal para una entrevista de trabajo?

Aunque no lo creas lo principal debe ser evitar el color negro para el traje. Ya que solo es recomendable para fiestas, galas o funerales. Pero si no hay otra opción al momento pues puede incluirlo con camisas claras para hacer un buen contraste.

  • Evitar los trajes en tonos claros como el blanco o beige, sin importar que sea verano.
  • Tu chico debe evitar las rayas diplomáticas o cuadros galeses excesivamente marcados, ya que correrá el riesgo de que el empleador se fija mas en eso, en su desempeño académico
  • Las corbatas con grandes estampados, colores estridentes o excesivamente estrechas tu chico debe dejarlas para otra ocasión y no llevarlas a una entrevista de trabajo, por ningún motivo.
  • Llevar los bolsillos de los pantalones o los exteriores de la chaqueta cargados de cosas es otra particularidad que se notará mucho y por ende eso debe evitarlo tu pareja. Es transcendental para una imagen limpia y coherente, para eso esta el bolso o maletín de mano.
como vestir bien para una entrevista de trabajo hombre
Por nada del mundo tu chico debe llevar sus tobillos descubiertos, la mejor opciones calcetines prolijos y que combinen con el pantalón de su traje

Look informal para hombres que deben usar para una entrevista de trabajo

Este estilo para una entrevista de trabajo mas casual, ejemplo los empleos relacionados al diseño, comunicación digital o incluso ceremonias informales.

Este estilo permitirá a tu chico lucir una americana casual con esto tu pareja transmitirá confianza y equilibrio

  • Tu chico debe vestir siempre una camisa limpia, con cuellos y puños perfectamente planchados
  • Respecto a los tonos debe elegir los mas neutros y esto también dependerá del tono de su americana o blazer
  • Lo que si es que sus brazos siempre deben estar cubiertos, incluso en días de verano
  • Lo principal que debe hacer tu chico es vestir con su talla correcta. Nada camisas o blazer que no sean de su talla.

Una agradable sonrisa, por supuesto que tu chico debe tener un animo de ganador desde el momento que pise el lugar donde será su entrevista laboral, este gesto abre muchas puertas y mostrara parte de su personalidad agradable para el ambiente laboral.

como vestir bien para una entrevista de trabajo hombre
Si tu pareja asistirá con un look informal para una entrevista de trabajo debe combinar muy bien sus prendas

¿Que debe evitar tu chico en un look informal para una entrevista de trabajo?

Por mas informalidad que tenga el nuevo empleo, los colores llamativos y exuberantes con grandes estampados desconcertaran al entrevistador por ende tu chico debe evitarlos y apostar a colores neutros.

  • Las chaquetas cazadoras, bombers o chándal, son prendas prohibidas en entrevistas de trabajo, sea cual sea y sin importar si es una conversación laboral rápida e informal.
  • Las camisetas con publicidad o estampados relacionado a universidades o firmas de marcas- sabemos que están en tendencia pero no – son un error garrafal, para evitar esto tu chico puede recurrir siempre a una polo simple.
como vestir bien para una entrevista de trabajo hombre
Para que tu pareja vista bien en una entrevista de trabajo con un look informal debe evitar los estampados de marcas, fechas u otro estampado alusivo a cualquier publicidad

Normas básicas para que el hombre vista bien en una entrevista de trabajo

Cuando se va a seleccionar la ropa con la cual se acudirá a una entrevista de trabajo, siempre en aconsejable que esta decisión se tome con precaución y antelación.

No se debe dejar a la ligera, ya que de ahí dependerá la nueva oportunidad laboral. Los detalles son precisos y más para este tipo de situaciones.

Lo primero que debes recomendarle a tu chico es que siga la regla general de llevar prendas discretas y corporativas

  • Sea cual sea el empleo al que opta tu hombre, tu pareja debe acudir aseado y mostrar que el buen higiene es parte de su personalidad. Con esto dicho, debes asegurarte de que acuda con la uñas limpias, afeitado y si es de los que utilizan barba, esta debe estar bien cuidada y atendida.
  • Con respecto a el cabello también debe estar muy limpio y con un peinado acorde principalmente a su estilo, esperamos que sea algo conservador. Las empresas más importantes del mundo tienen como normativa la presencia del higiene en sus empleados.
como vestir bien en una entrevista de trabajo hombre
En una entrevista de trabajo tu pareja debe seleccionar de manera acertada su look que lo ayudará a conseguir su nuevo empleo
  • Otra norma que debe cumplir tu chico antes de acudir a lo que seria su nueva oferta de empleo, es que la ropa que él seleccione lo haga sentir cómodo y quede con su figura. No puede quedarle ni holgada ni apretada porque esto aumentará su nivel de estrés.
  • Todas las prendas deben estar bien planchadas, sin manchas o con zurcidos. Ya que durante la entrevista de trabajo tu pareja debe transmitir una imagen discreta y pulcra, así que a dejar las piezas rotas o desgastadas en casa, aunque sea de diseñadores de talla mundial.

Hay que evitar los excesos en todos los sentidos y para una entrevista de trabajo más todavía

  • Estudiar el tipo de vestimenta que utilizan en la empresa o institución a la cual tu pareja optara por un nuevo empleo. Pero mayormente si la empresa es formal o informal dile a tu chico que apueste a una imagen clásica y discreta.
  • Una vez estudiado el tipo de vestimenta que es utilizado por los empleados de la institución a la cual tu chico quiere pertenecer, es el momento de copiar el estilo de vestimenta de esas personas que ocupan un puesto igual o similar al que tu pareja esta optando.
  • Se enfática con tu pareja y señálale que la entrevista laboral, es en definitiva, una forma de venderse. Él es un producto y su imagen forma parte del paquete, así que debe demostrar que es una persona limpia, ordenada y que encajas en esa empresa.
como vestir bien para una entrevista de trabajo hombres
Tu chico debe utilizar ropa con la que se sienta cómodo, no se trata de ir disfrazado de algo que no es, pero que sí de transmitir profesionalidad

Haz podido leer en este especial de cómo debe vestir tu hombre para una entrevista de trabajo, que existen una serie de normas básicas, el cual estamos seguros que le darás a tu pareja para que así él pueda transmitir el mensaje adecuado.

Los zapatos sucios, desgastados o calzado deportivo no pueden lucirse en ninguna entrevista de trabajo. Así como las manos ásperas y las uñas sucias. Ya que se verán visibles porque son primer contacto físico con el entrevistador.

La sencillez es una regla fundamental a la hora de llevar joyas u otros accesorios. Así como también los detalles pequeños pueden o no abrirle las puertas de nuevo empleo a tu pareja

Estos consejos puede aplicarlos tu chico sin importar su edad, solo debes recuérdale que sus agilidades académicas van de la mano con su apariencia o presencia, por lo que debe acudir a una entrevista laboral vestido con un aspecto discreto, limpio y arreglado.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS