Categorias: Bebes Maternidad

Razones para NO besar a tu bebé en la boca

Cuando tenemos bebés o niños chiquitos, solemos demostrarles nuestro amor con besos, apapachos, abracitos y caricias.  Sin embargo, los besos en la boca a los bebés pueden ser tan comunes como polémicos: a algunas mamás les encantan y otras lo rechazan. Todo ello depende de la percepción que tenga la mamá sobre el tema, considerando sus experiencias, juicios y opiniones personales.

Mas allá de nuestro gusto personal para demostrar amor, es importante que tengamos en cuenta la opinión de los especialistas sobre los besos en la boca a los bebés y a los hijos. Es por ello que, veremos los motivos por lo que pondrás en dudas si deseas continuar con besar a tu bebé en la boca o ponerle fin.

Muchos especialistas aseguran que los besos en la boca pueden causar problemas de salud en los bebés y niños, además que puede causar complicaciones en el desarrollo psicológico y social.

Vale destacar que los besos en la boca con los niños son un tema delicado que diversos especialistas en el desarrollo físico y psicológico infantil han estado estudiando, ya que el impacto que genera en el bebé e incluso en la madre es significativo.

Cuando se convierten en adultos puede dificultar su relación con los vínculos afectivos

Si bien puede parecer inocente en el corto plazo, el impacto psicológico de los besos en la boca a tu bebé pueden ser importante

Besos en la boca a los bebes ¿Bueno o malo?

Veamos algunos de los motivos del porqué puede no ser tan beneficioso el besar a los niños en la boca.

1. Fuente principal de transmisión de infecciones

Los besos son una de las principales fuentes de donde se adquieren infecciones bucales, ya que la saliva del adulto puede tener gran cantidad de bacterias que tendrán contacto con la boca del bebé. Además, es importante tener en cuenta que los bebés están desarrollándose al igual que su sistema inmunológico, por lo que combatir una infección no es la mejor opción.

Esta es una gran razón por las que, no besar jamás a tu bebé en la boca es la mejor opción.

2. Confusión de roles que tiene el niño

Cuando hablamos de besos en la boca, lo primero que se nos viene a la mente es una pareja amorosa o noviazgo. Los besos es una de las representaciones más significativas de las relaciones de parejas, la relación de mamá y papá. Pero, ¿qué crees que pueda entender y normalizar el bebé o niño cuando mamá también lo besa en la boca al igual que lo hace con papá?

La verdad es que, el bebé presenta fuerte confusión sobre el rol que cumple frente a mamá desde el aspecto psicológico.

3. Repite la conducta con otras personas

Ten en cuenta que, los niños están aprendiendo sobre cómo relacionarse con las personas, por lo que su manera de vincularse con mamá la repetirán con otras personas que no formen parte del grupo familiar. Esto sin duda puede ser uno de los motivos más alarmantes sobre este tema ya que, así como besa a las tías, puede besar a una extraña que lo haya hecho reír en la calle.

Tengamos presente que es muy frecuente que luego ocurran los besos en la boca entre hermanos o que lo repita en el colegio.

4. Cambia la percepción del niño sobre los vínculos afectivos

Cuando el niño mantiene una relación con mamá donde estén permitidos los besos en la boca, a medida que vaya creciendo él irá construyendo una percepción de las relaciones sociales sumamente cercanas e incluso invasivas.

Por tanto, el respeto por el espacio personal del otro será muy estrecho, tanto que puede ser incluso omitido por el niño. Sin duda esta es otra gran razón para no besar jamás a tu bebé en la boca.

5. Conflicto al momento de vincularse con otras personas

Al crecer y convertirse en adolescentes, adultos pueden presentar dificultades al momento de establecer vínculos con las personas. Esto debido a que, se presentarán conflictos con las diferentes percepciones que tenga nuestro hijo y los demás cuando de demostraciones de afecto y cercanía se trata.

Recordemos que, la intimidad será parte de cualquier relación interpersonal de nuestros hijos, sin lograr darle exclusividad a las relaciones de pareja.

Los besos en la boca a los bebés es un tema siempre polémico

Cada mamá decide como criar a sus hijos

Si bien es significativo los estudios realizados que llevaron a los especialistas a dar los motivos que presentamos anteriormente, debemos tener presentes que la opinión de las mamás es muy importante a la hora de como deciden criar a sus hijos.

Y es que, cada mamá decide como criar a sus hijos, ya que no hay persona que conozca más a los bebes que sus propias madres. Sin embargo, tener dicho motivos en cuenta son una buena opción cuando nos queremos involucrar cada día más en el desarrollo físico y psicológico de nuestro bebé de forma positiva.

Cada mamá decide que es lo mejor para sus hijos.

El impacto que pueden tener los besos en la boca a tu bebé son importante, los cuales se inclinan hacia aspectos que puede complicar el desarrollo psicológico y social del pequeño, tal como lo pudimos ver en los motivos por lo que muchas madres eligen poner fin a los besos en la boca.

Por último ten en cuenta que, la actuación de mamá siempre será la más relevante para tu bebé.

Ver Comentarios

Últimos articulos

El desarrollo del bebé de 7 meses ¡Ya empieza a gatear!

¡Wow tu bebe ya tiene 7 meses! Cada vez está más cerca de cumplir su primer añito, por ello sus avances…

¿Cómo quitar las varices? Cremas y remedios caseros para eliminarlas

Uno de los problemas más comunes que suelen sufrir las mujeres en la salud de sus piernas a medida que…

¿Cómo bajar la fiebre a un bebé? (con Métodos y Medicamentos)

¿Mi bebé tiene fiebre? ¿Cómo bajar la fiebre a un bebé?¿Que puedo darle a un bebé? La fiebre es un síntoma…

Las mejores 12 cremas para el acné ¡que sí funcionan!

El acné es una de las lesiones cutánea que más incomodidades y preocupación provoca en las mujeres, y es que…

Test del reflejo de marcha: Descubre si tu bebé tiene los reflejos para gatear y caminar

Uno de los reflejos más llamativos del bebé recién nacido es el reflejo de marcha ya que pareciera que el…

Cómo quitar el pecho a mi bebé ¡6+ Métodos para conseguir el destete!

Las mamás sabemos lo importante que es la lactancia materna en el crecimiento y desarrollo de nuestro bebé, pues además…