Bebes Decoración Embarazo Maternidad

Cunas para bebés: ¡Lo que debes saber antes de elegir una!

cunas para bebes
Conoce las mejores opciones de cunas para bebés

La llegada de un nuevo miembro a la familia es muy importante. Recibir un bebé conlleva mucha preparación y gastos, desde la ropita hasta una camita especial. Escoger entre las cunas para bebé disponibles suele ser una de las decisiones más difíciles . En muchos casos simplemente terminamos  aceptando alguna cuna que algún conocido nos regala o presta. Sin embargo, debemos saber que elegir una buena cuna es importante pues es la seguridad y la salud de nuestro hijo lo que esta en juego.

Lo primero que debes considerar es que existen gran variedad de opciones, tanto de presupuesto como de decoración y uso, por lo que es bueno que las evalúes todas para que tomes la mejor decisión de cual cuna para bebés es la que más se adapta a tus necesidades y a las de tu pequeño.

Tipos de cuna para bebés: Modelos y opciones

Existen muchas opciones a la hora de elegir una cuna para bebes. Por eso no debemos comprar a ciegas, podemos encontrar distintas opciones de cunas de acuerdo a nuestra necesidad, espacio y presupuesto, sean: cunas para bebés fijas, plegables, móviles, y muchas opciones más. ¡Sorprendete!

Cunas colecho: Ideal para los primeros días del bebé

cuna de colecho
Cunas que crean vínculo entre padres e hijos.

Esta cuna para bebé especial está pensada para que la madre pueda dormir con el bebé. Cuenta con un sistema de sujeción, que le permite adaptarse a todas las camas para adultos, también puede regularse su altura y permite unas seis posiciones diferentes.

De esta forma, la cama del bebé se vuelve un adjunto de la cama de los padres, lo cual permite mayor confort y tranquilidad, al tiempo que desarrolla la cognición del pequeño y el lazo parental, haciendo más fácil la lactancia y la atención nocturna. También puede usarse como cuna tradicional, con un simple cambio ya que estas cunas vienen con una baranda desmontable para transformarla en una cuna estándar.

Cunas de madera funcional: ¡Un clásico!

cunas para bebes de madera
Las cunas de madera son hermosas y funcionales, resistentes y duraderas. !Muy tradicionales!

Actualmente, existen infinidades de cunas de madera para escoger, sin embargo, no todas podrían ser adecuadas para el cuidado del pequeño, además de ser realmente muy costosas, grandes y quizás poco amables en el uso. Sin embargo, modelos como Star Ibaby Dreams Sweet, que cuenta con barandas redondeadas, que evitan que el niño se haga daño, una vez empieza a sentarse o pararse, además, proporciona tranquilidad, debido a su larga vida útil, ya que está diseñada para que el niño la utilice hasta los 3 años.

Dentro de la categoría de cunas de madera encontramos las cunas funcionales que cuentan con cajoneras, estantes o un cambiador en uno de sus extremos. Estas las podemos encontrar como cuna con cajones o cu Dependiendo el modelo estas cunas son desmontables, para poder convertirla en cama.

Cunas seguras: ¡Para tu seguridad y la de tú bebé!

Esta cuna presenta un sistema de seguridad para impedir un escape furtivo del bebé.

¿Eres una nueva mamá? escoge la cuna ideal para tu bebe. Bríndale seguridad, hay cunas de madera especiales para proteger a tu pequeño. Si, la industria escandinava, dio un salto hacia la modernidad, al crear bellas cunas con seguro de cierre, este aditamento especial, será muy útil, cuando tu hijo aprenda a pararse y quiera salir de la cuna a buscar nuevas aventuras. Recordemos que lo mejor es dejar que se desenvuelvan, sin embargo, mamás tranquilas hacen niños más felices.

Cunas de viaje: Ideal para las vacaciones

Cunas para bebés de viaje
Protección y comodidad para el pequeño donde y cuando sea necesario.

¿Es un moisés? No, ¿Es una cuna? No, es ¡ambas! Las cunas de viaje, son ideales para cuando tienes que salir con tu bebé en viajes largos, o paseos lejanos al hogar. Estas cunas son plegables, ligeras y fáciles de transportar, perfectas para que tu hijo te acompañe a donde te sea necesario ir. Además de esto, existen modelos expansibles, que pueden darle libertad de movimiento al niño, sin necesidad de sacarlo de la cuna, además de venir en vistosos modelos, colores, tamaños y formas.

Cuna plegable

cuna para bebes plegables
Una cuna plegables: comodidad y practicidad para madre e hijo.

Si la cuna de viaje no te convenció, puedes escoger una cuna plegable. Igual a un saco de dormir para bebés, es higiénica y totalmente lavable. Esta cuna, ha tenido tanto éxito, que existen ofertas en las que puedes adquirirla con colchón, edredón y sábana incluida por un módico precio.

Cunas convertibles

cunas para bebés convertibles
Las cunas convertibles son una increíble opción que durará años.

Por otro lado, Si deseas hacer un solo gasto por un tiempo prolongado, tu mejor opción, es una cuna convertible. Lo increíble de esto, es que puede ser utilizada desde los primeros meses del bebé, hasta los nueve años. Si, como lo lees, además de todo, hay modelos muy buenos que te ofrecen un tres en uno, dándote, dependiendo de cómo la adaptes, una cuna colecho, una cuna convencional y una cama. Todo esto, por el mismo precio. Está demás decir que su relación calidad precio es impresionante.

Cunas con rueditas

cuna para bebes con rueditas
Funcionalidad para madres que desean a su bebé a la vista todo el tiempo.

Las cunas con rueditas son ideales para cuando deseas tener al bebe en distintos lugares de la casa. Te da la oportunidad de llevarlo a donde quieras, además que muchos modelos tienen el sistema especial de mecedor, de esta forma puedes mecer a tu bebé suavemente a la hora de dormir. Son bellas y resistentes, lo malo es que no son funcionales una vez el bebé crece y se mueve mucho dentro de la cuna, ya que se desliza y puede ser peligroso.

Cama cunas para bebes

cama cuna para bebés
Funcionales y muy hermosas. Una de las mejores opciones.

La cama cuna parte de una cama a la que se le agregan dos o tres barandas dependiendo el diseño. Esta opción, es muy practica para cuando el bebé está un poco más grande y ya la cuna no le va. La cama cuna posee unas barandas a los lados que impiden que el pequeño se caiga, lo malo es que la baranda solo llega a la mitad de la cama, por ello, se recomienda quitar la baranda del medio de la cama a partir de los 2 años en adelante. Es una opción más económica que la cuna convertible. Algunos modelos,  incluyen una cajonera desmontable. Las camas cuna se diferencian de los demás modelos porque el resultado final siempre será una cama.

Recomendaciones a la hora de elegir una cuna

Muchos padres optan por comprar cunas baratas, pero una de las principales cuestiones que debemos prestar atención a la hora de elegir una cuna son las cuestiones de seguridad ya que tu bebé va a dormir y pasar gran parte del día en ella. Por eso, a continuación una serie de recomendaciones que debes prestar atención a la hora de elegir o de comprar la  cuna para tu bebe:

  • La pintura, barnices y decoraciones deben ser atóxicos.
  • Lo ideal es que la altura de la base de la cuna, tiene que ser también modificable: una altura interior de 60 cm en su posición más baja y 30 cm en la más alta.
  • El ancho mínimo recomendado de la cuna es de 60 cm y por lo menos 20 cm más larga que el niño.
  • Entre el colchón y los bordes de la cuna no tiene que haber más de 2 cm en cada lado.
  • Asegurarse que posea una distancia correcta en la separación entre los barrotes de la cuna y de la barandilla, esta debe ser entre 4,5 y 6,6 cm.
  • Si la cuna tiene ruedas deben llevar un freno o tope para evitar que se mueva o desplace.
  • Los embellecedores deben ser lo suficientemente grandes para que no puedan introducirse en un cilindro de 31,7 mm de diámetro x 47,1 mm de largo.
  • Si la cuna es heredada, prestada o usada asegurarse que la madera está en buen estado.
  • La cuna no debe presentar astillas, tornillos, remaches.
  • La cuna no debe tener ninguna punta, esquina o borde peligroso que pueda ser peligrosa tanto a la hora de dormir, como cuando el bebé esté fuera, gateando o jugando alrededor de la cuna.
  • Importantísimo: que la cuna no esté fabricada con materiales tóxicos
  • Si la cuna presenta decoraciones, pegatinas o dibujos deben estar bien pegadas o fijadas, para que el pequeño no pueda arrancarlas.
  • Lo ideal es comprarla en un establecimiento o negocio de calidad reconocida. Puedes comprarla por Internet fácilmente haciendo una buena investigación de opiniones y reseñas
  • La cuna debe cumplir con las normas de seguridad de tu país. Por ejemplo, la normativa europea vigente a fecha de hoy es la UNE-EN 716-1:2008
Cuna decorativa para tu bebé
Las cunas decoradas son muy bonitas pero asegúrate que la decoración de la cuna este bien pegada para que tu bebé no las arranque

¿Dónde comprar una cuna para tu bebe?

Comprar la cuna para tu bebé, siempre será una actividad que debe hacerse con tiempo, paciencia y claro, mucho amor. No olvides que será el lugar donde tu pequeño descanse, por lo que es realmente importante debido a que el sueño es lo que lo hará desarrollarse de forma eficaz, y debes comprar una cuna acorde a la situación. Cabe destacar, que Amazon puedes encontrar una gran variedad de productos pero no es tu única opción. Existen diferentes páginas especializadas en cunas para bebes.

Precios de cunas para bebés

Un detalle muy importante a la hora de comprar son los precios de las cunas, ya que estos pueden varían muchísimo. Podemos encontrar cunas con precio desde 75 a 500 dolares dependiendo el modelo, la marca, el vendedor y otros detalles adicionales. Debemos prestar mucha atención al precio de la cuna, ya que muchos locales hacer suelen aprovecharse de los padres ilusionados haciendo un sobreprecio.

También puedes conseguir cunas baratas, comprando alguna usada en un mercado de pulgas, o comprándosela a algún conocido que no la necesite más. En ambos casos lo ideal es prestar atención a la calidad, y estado de la misma.

Esperamos, que estos consejos para premamás puedas elegir la cuna ideal para tu bebé, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.  Déjanos tu opinión en los comentarios. ¿Que cuna es la mejor y cual has elegido?

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

  • Hay tanta variedad que cuando eres madre primeriza no sabes ni qué elegir porque no sabes que será lo mejor para tu bebé. A mi me costó bastante decidirme, pero finalmente creo que acerté con Micuna, compré la minicuna de colecho y la cuna evolutiva que espero utilizarla por más tiempo que una cuna normal y corriente. Os iré contando la experiencia, que esto de ser mamis novatas nos hace aprender mucho.