Decoración

Las mejores ideas para decorar tu casa de forma practica y con buen gusto Trucos y consejos para decorar habitaciones, camas,  baños y muebles. Logra la casa que siempre quisiste tener de forma sencilla

Consejos de decoración, tendencias en mueblería, iluminación y decoración de interiores. Blog y revista de decoración, manualidades y home-made con ideas consejos y recomendaciones para decorar el hogar de la forma más rápida y sencilla.

Nuestro hogar debe convertirse en un refugio en el cual podamos sentirnos cómodas y a gusto con nosotras mismas, y eso sólo lo podemos lograr poniendo en práctica el arte de la decoración. A través de la combinación de elementos y accesorios, la decoración nos permite ambientar cada espacio tomando en cuenta la organización y distribución de los muebles.

Ya sea que estemos en la búsqueda de nuevo espacio para vivir o deseemos renovar el aspecto de nuestra casa, lo primero que debemos procurar es la elección correcta de los muebles, la distribución de los elementos y la combinación armónica de los colores, y nada mejor que la decoración de interiores para conseguirlo.

¿Qué es la decoración?

La decoración es una actividad que busca el aprovechamiento máximo de un espacio, mediante el uso de elementos para aportar orden, armonía y funcionalidad. Para conseguir ese determinado ambiente, la decoración se concentra en aquellos elementos, complementos, muebles y acabados específicos de cada espacio, según su función.

La decoración no sólo se limita a la modificación de una habitación o espacio, sino más bien a un todo que engloba tanto el exterior como el interior de la casa.

Decoración de interiores

A la hora de ambientar y personalizar un espacio, la decoración de interiores no puede faltar. Los acabados que confieren la decoración de interiores, nos permiten ambientar de forma acogedora y armónica todos los espacios que componen el hogar como el baño, la cocina, la sala, las habitaciones, etc. pero también puede extenderse a otros ámbitos como las oficinas, consultorios, negocios e incluso jardines.

La decoración de interiores es una rama de la decoración que se encarga de ambientar de una forma estética y funcional una casa, apartamento u oficina. Aunque algunas personas poseen habilidades especiales para ambientar los espacios, es importante contar con todos los conocimientos prácticos, así como las tendencias, estilos y novedades que surgen en el área de la decoración.

¿Cuál es la importancia de la decoración?

La decoración de interiores influye mucho en las sensaciones que pueden experimentar las personas. Tanto los colores, como las formas, la iluminación y la ubicación de los objetos, son elementos indispensables para lograr efectos placenteros, reconfortantes y positivos en las habitaciones.

La combinación de todos estos elementos, guarda connotaciones psicológicas importantes para cualquier persona, por ello cada quien puede darle el estilo deseado según sus actividad, gustos y personalidad. Como puedes ver, es la decoración la que nos permiten obtener sensaciones de bienestar y comodidad en nuestra habitación, sala, hogar u oficina.

¿Cómo decorar los espacios?

Hoy en día, el arte de la decoración de interiores suele ser desempeñado por personas profesionales que conocen a la perfección todos los elementos, muebles y accesorios que pueden ir a juego con un determinado espacio, pero en ocasiones sólo hace falta tener en claro el estilo, para poder crear hermosos espacios llenos de vida y funcionalidad.

La decoración de interiores, casi siempre responde a una simple pregunta: ¿es esta la distribución adecuada o podría mejorarse? Y es que a diferencia de lo que muchas personas creen, el objetivo real de la decoración no sólo es un cuestión estética, sino una forma de obtener orden y armonía, mediante elementos básicos del hogar.

Al momento de decorar un espacio, lo primordial es que los elementos se adapten a nuestras necesidades. Por ejemplo, si nuestro hogar es amplio, debemos ubicar los objetos de modo que obtengamos calidez, y para ello nada mejor que los muebles que llenen espacios, las formas curvas y los colores vivos para ambientar. Pero si por el contrario, el espacio es reducido, hay tratar de no sobrecargarla de objetos y colores.

Lo que realmente puede darle un aire totalmente renovado a cualquiera de las habitaciones de nuestro hogar, es la decoración. Si no tienes mucho conocimiento en este tipo de cosas, no te preocupes, con este blog y revista de  decoración, encontrarás trucos e ideas para decorar el hogar, según las tendencias, estilos y temporada del año, decoración de interiores y mucho más.