La decoración de paredes para salas, más allá de la pintura, puede ser todo un reto, sobre todo, si no somos expertas en decoración. Una de las maneras más sencillas para darle un aire diferente al espacio principal de nuestra casa es incorporando elementos decorativos como, cuadros, espejos vistosos, murales o repisas.
Las paredes de la sala pueden lucir grandiosas con pinturas, revestimientos de paredes, piedras, murales y mucho más
Si no tienes ninguna inspiración, tranquila, porque hemos seleccionado las mejores ideas de decoración de paredes para salas. No necesitas ser una experta para decorar las paredes de la sala, solo hay que tener mucha creatividad y tomar en cuenta el estilo de decoración de la habitación.
Ideas de decoración de paredes para salas modernas y vistosas
¡Dale un giro de 180 grados a la decoración de la sala con estas ideas! Son muchos los elementos decorativos a los que les podemos sacar mucho provecho para darle vida a las paredes de nuestra sala. La elección dependerá del estilo de decoración y el tamaño del espacio.
La decoración correcta hará que la sala principal se vea más acogedor y cómodo
Elementos decorativos para las paredes de la salas
La sala es el espacio principal de la casa por lo tanto su decoración debe ser realmente hermosa, hogareña y llamativa.
Si quieres darle un toque diferente a la decoración de la sala de tu casa toma en cuenta estos elementos decorativos. Hay elementos decorativos para todos los gustos, solo hay que escoger la decoración que mejor le vaya a tu sala.
Mosaico de piedras
Un mosaico de piedra se convierte es el favorito de muchas, este aporta a la sala ese toque rústico y mucha calidez. Hoy en día hay un montón de mosaicos que le agregan personalizad a cualquier espacio de la casa, especialmente a la sala.
Entre los mosaicos destacan:
- Mosaico de piedras naturales
- Mosaico de metal
- Mosaico de madera
- Mosaico mixtos de vidrio, cerámica y piedras naturales
Revestimiento de madera
Si quieres darle un toque rústico a la sala recomendamos que a una pared le agregues un revestimiento de madera. Con este elemento decorativo puedes decorar todas las paredes o solo una. Para que esta decoración destaque se puede agregar algunos nichos luminosos o plantas.
Espejos
Aunque no lo creas los espejos se convierten en los mejores aliados cuando se trata de decorar las paredes de la sala. Los encontramos en diferentes diseños, escoge las opciones que más te gusten y cuélgalos en una pared.
También puedes apostar por una pared completa de espejos, estos potencian la luz y hacen que cualquier espacio se vea más amplio.
Cuadros (pinturas artísticas)
Si no quieres esforzarte mucho en la decoración de la sala entonces solo agrega unos cuantos cuadros o pinturas realmente increíbles. Estos elementos decorativos le agregan mucha personalidad a este espacio. Escoge los que más te agraden y combinen con el estilo de decoración.
Murales
Agrégale profundidad a la sala de tu casa con un mural . Hay un montón de murales, pero escoge el que mejor le vaya al estilo de decoración de la sala. Los diseños que encontramos son realmente increíbles, los hay de flores, árboles y figuras.
Ideas de decoración de paredes para salas con espejo
Aunque no lo creas los espejos son elementos decorativos muy importantes porque potencian la luminosidad. La decoración con espejos está en tendencia, hacen que cualquier espacio, especialmente la sala se vea acogedora, elegante y muy glam.
Los espejos se convierten en nuestros aliados cuando se trata de generar profundidad y proporcionar amplitud
Decoración de paredes para salas con un solo espejo
Hay un montón de espejos con los que podemos adornar la sala, pero entre tantos diseños destaca este espejo con forma de hoja con marco dorado. Este adorno se convertirá en tu mejor aliado para decorar una pared.
Este adorno hace que la sala se vea totalmente glam. Además potencia la luminosidad y proporciona amplitud en salas pequeñas.
Si la decoración de tu casa tiene un estilo minimalista entonces toma en cuenta este espejo ya que es bastante sencillo y agrega ese toque glam.
Decoración de paredes para salas (con varios espejos)
Si la sala de la casa es muy reducida hay que decorarla en colores muy claros y con espejos. Para los espacios más pequeños hemos seleccionado esta encantadora idea cargada de luminosidad y espejos redondos con diferentes marcos que agregan ese toque de personalidad.
Estos espejos redondos son una excelente opción para la decoración de paredes para salas. Los espejos redondos con diferentes marcos y tamaños potencian la luminosidad y amplían un poco el espacio. Ellos se convertirán en tus mejores aliados cuando se trate de ampliar los espacios más pequeños.
Espejo con forma de hoja ¡Un adorno que está en tendencia!
Este adorno llegó para quedarse, lo podemos encontrar con un marco plateado o dorado. La sala se caracteriza por su decoración al mejor estilo minimalista que resalta por este hermoso espejo con forma de hoja y marco dorado.
El espejo se ve bien en forma horizontal, pero también lo puedes colocar en forma vertical, todo depende de cómo desees decorar la sala de la casa. Este tipo de adorno se caracteriza por ser muy elegante y chic. Si no quieres agregar muchos elementos decorativos apuesta por este espejo.
Hermoso espejo cuadrado para una decoración sencilla
Cuando se trata de decorar paredes de salas muy sencillas hay que apostar por elementos decorativos que aporten brillo. Si tu sala tiene una decoración similar recomendamos que agregues a una pared un espejo cuadrado con un marco con pequeños espejos en forma de rombo.
Este espejo hace que el espacio se vea muy glam y acogedor. Además, potencia la luminosidad y agrega amplitud ya que es un espacio muy reducido. Los espejos son una forma muy económica de decorar las paredes para salas.
Ideas de decoración de paredes para salas con revestimiento de piedras
Las salas se pueden ver realmente acogedoras y hogareñas con el revestimiento de piedras. A nuestras casas podremos llevar la grandeza de la naturaleza agregando a una pared un revestimiento de piedras naturales.
Este tipo de decoración es una apuesta segura y para ti hemos seleccionado varias opciones realmente acogedoras
Decoración de paredes para salas con revestimiento de piedras naturales!
Si quieres decorar una de las paredes de la sala sugerimos que tomes en cuenta esta fabulosa propuesta. Esta decoración destaca por el revestimiento de piedras en 3 partes, en el centro de la pared y una columna a cada lado. Este diseño es maravilloso, hace que este espacio se vea más hogareño.
El revestimiento de piedras es una excelente opción para decorar una sala grande con aire rústico. Si quieres que la decoración de la sala luzca como esta cerciórate que las piedras sean similares. También puedes decidirte por dejar el revestimiento de piedras en el centro.
Revestimiento de piedras naturales para el área de la chimenea
Decorar una sala puede ser un poco complejo, pero no imposible. Si deseas darle un giro al área de la chimenea toma en cuenta esta decoración de paredes para salas. El área se ve muy acogedora gracias al revestimiento de piedra que cubre por completo la pared.
Las piedras en color marrón con un toque de blanco combinan muy bien con el negro de la chimenea. La pared sin duda será el centro de atención. Este revestimiento le da un toque rústico a la decoración de la sala, además se verá muy confortante y cálido.
Una decoración muy acogedora para una sala con estilo rústico
Para salas con estilo rústico hemos seleccionado esta decoración para salas, un revestimiento de piedras naturales en colores claros. Si tu sala es grande, con una enorme ventana y chimenea toma en cuenta esta decoración que sin duda aporta luz a este maravilloso espacio.
Este tipo de piedra es ideal para salas con una decoración al mejor estilo rústico. Tú decides si solo quieres el revestimiento de piedras en la pared de la chimenea o en dos paredes como en esta idea.
Si tomas en cuenta esta decoración de paredes tu sala será el centro de atención de la casa
Decoración muy hogareña y rústica
Si te quedaste con ganas de ver otra decoración de paredes para salas con revestimiento de piedra recomendamos que tomes en cuenta esta idea. Esta habitación resalta por su decoración con estilo rústico y por 2 paredes con piedras naturales.
Las piedras naturales resultan una excelente opción cuando se trata de darle un toque más tosco a la decoración . Este tipo de piedra se caracteriza por ser muy rústica tanto que hace que cualquier espacio se vea más intenso y acogedor.
- Estas piedras destacan porque están sin pulir y las hay en diferentes tamaños
Revestimiento de piedras en todas las paredes de la sala
Con el revestimiento de piedras se puede lograr una decoración muy intensa, misteriosa y rústica. Si te llama la atención este tipo de decoración recomendamos que le des un vistazo a esta idea que está genial y tiene todo lo que desees.
Este revestimiento combina muy bien con el resto de los elementos decorativos como el techo moderno, lámparas y estantes de madera en forma de rombo. Si tomas en cuenta esta decoración no hay duda que tu sala se verá realmente moderna y un poco rústica.
Ideas de decoración de paredes para salas (con murales)
Los murales son una excelente opción cuando se trata de decorar la sala ya que agrega profundidad y oculta cualquier imperfección que pueda arruinar la decoración de este espacio principal.
Hay un montón de murales muy elegantes, clásicos y modernos por eso hemos seleccionado varias ideas de decoración de paredes para salas que seguro te inspirarán.
Con estos murales, la sala de tu casa se verá realmente grandiosa y muy elegante
Un enorme mural con hermosas flores blancas
¿Tu casa tiene una decoración minimalista? Si a esta pregunta la respondes con una afirmación recomendamos que tomes en cuenta esta decoración de paredes para salas con un mural de flores blancas. El mural con las tres flores generan profundidad y hacen que el espacio se vea más amplio.
Este mural queda muy bien en una sala con decoración minimalista. La decoración es muy elegante y se ve genial con el mural, pero si quieres agregar color puedes pedir que pinten flores en colores vibrantes.
Mural redondo con un increíble árbol
Para salas pequeñas y con una decoración al estilo nórdico hemos seleccionado este increíble mural redondo con un árbol. Este mural complementa de forma perfecta esta decoración tan sencilla, bonita y muy acogedora.
El mural tiene un diseño bastante llamativo que no le hace falta color. Este elemento complementa de forma especial la decoración de la sala.
Un mural fantástico y colorido
Seguro que al ver este mural quedaste complemente enamorada por la cantidad de flores y colores tan vibrantes que combinan de forma grandiosa. Para que esta decoración destaque debes combinarla con elementos y objetos en colores claros.
Este mural no solo destaca por la cantidad de flores y colores sino también por los otros elementos decorativos como las mariposas y preciosos detalles en color dorado. Para que este mural quede fantástico recomendamos que contrates a una experta para que lo realice.
Mural de flores en 3D
Agrega profundidad a la sala pequeña con este adorable mural de flores en 3D. Este fantástico elemento decorativo destaca por su diseño y combinación de colores, el azul y amarillo. El mural complementa la decoración de forma grandiosa.
Estas flores son tan hermosas y encantadoras que hacen de este espacio principal uno muy especial y acogedor, perfecto para recibir a familias y amigos.
Como las flores son tan llamativas recomendamos que no agregues más elementos decorativos que puedan sobrecargar , recuerda “menos es más”
Mural que da la sensación de profundidad
¿Tu sala es muy pequeña y quieres que se vea más amplia y con mucha profundidad?
Si a esta pregunta la respondes con una afirmación recomendamos que tomes en cuenta este mural que gracias a su diseño permite que la sala se vea más amplia y con profundidad.
Este mural es perfecto para las salas con una decoración con estilo moderno y muy clásico. Con este mural no tendrás que recargar la sala de muchos elementos.
Mural con un diseño muy particular
Para una sala con una decoración clásica y moderna hemos seleccionado este mural con ondas doradas que dan la sensación de movimiento.
El mural se complementa de forma grandiosa con el resto de la decoración de la sala y color azul de las paredes. Si quieres que la decoración de la sala sea un éxito total toma en cuenta esta idea.
Tips e ideas de decoración de paredes para salas
Algunas piensan que decorar las paredes de la sala es complicado, pero no, todo está en la creatividad y el buen gusto. Para ti hemos seleccionado estas claves con las que podrás decorar la sala de tu casa sin ningún contratiempo.
En la decoración de paredes para salas hay que tomar en cuenta la paleta de colores y texturas
Toma en cuenta el color de las paredes
Antes de decorar las paredes de la sala es importante tomar en cuenta su color ya que así escogeremos los elementos decorativos adecuados. Escoge un color que potencie los elementos decorativos que deseas colocar en alguna pared de la sala.
Antes de agregar los elementos toma en cuenta el espacio
Es importante que tomes en cuenta el espacio de la sala antes de agregar la decoración que tanto te gusta. Si es una sala muy pequeña sugerimos que apuestes por un mural 3D que genere profundidad y haga que el espacio se vea más amplio.
No exageres …
La decoración de paredes para salas puede ser un éxito total si decoras con los elementos necesarios y más cuando el espacio es muy pequeño. Si decoras con un mural o un mosaico es importante que no agregues muchos adornos que puedan abrumar el resto de la decoración.
Sirven para ocultar las imperfecciones
Si quieres ocultar alguna imperfección de las paredes recomendamos que apuestes por la decoración. Hay muchos elementos decorativos que puedes utilizar para ocular un hueco, mancha o grieta. Puedes apostar por un espejo, cuadro, nicho o mural.
Toma en cuenta el estilo decorativo
Decora una pared o varias tomando en cuenta el estilo de la decoración. Esto es clave para que la decoración de la sala sea un éxito total. Sorprende a familiares y amigos con una extraordinaria decoración y eso lo lograrás tomando en cuenta estas maravillosas claves.
Cuando se trata de la decoración de paredes para salas existen un montón de opciones entre las cuales elegir. Como este es el espacio principal de la casa, hay que crear una atmósfera agradable para familiares e invitados.
Los elementos decorativos generan amplitud y mucha profundidad
Dale un giro a la decoración de la sala tomando en cuenta los mejores elementos decorativos. Apuesta por aquellos que aporten ese toque diferente que sume y no reste. Al momento de decorar debes tener en mente la frase “menos es más”.