Estimulación Temprana

La estipulación temprana incluye un conjunto de actividades, ejercicios y estímulos intelectuales y físicos de calidad que permiten que un niño crezca sano y se desarrolle de la mejor manera posible.

Consejos, ideas, actividades y ejercicios para la estimulación temprana

Todo comienza desde en el vientre de mamá hasta los primeros años del niño. Esto es tan sencillo como poder hablarle a tu bebé en la panza durante el embarazo, acariciarlo o jugar con él cuando alcanza el año de vida. Es asi que estarás estimulando el sistema nervioso de tu pequeño desde mucho antes de haber nacido. Y es que de esto trata la estimulación temprana.

Los beneficios de la estimulación temprana son muchos: una mayor plasticidad cerebral, aumento en el uso de las capacidades del cerebro, un óptimo desarrollo del lenguaje, avance en el desarrollo psicomotor, un mejor manejo de las emociones entre otras ventajas y logros que trae la estimulación temprana en niños y bebés.

En esta sección encontrarás toda la información que necesitas como mamá para poner en práctica la estimulación temprana en tu bebé y ofrecerle las mejor herramientas para su desarrollo: