Desarrollo



¡Felicidades por la llegada de tu bebé!

Una vez que comienzas a conocer a tu beb√©, descubres que la maternidad es una experiencia √ļnica y que el desarrollo del beb√© mes a mes es un viaje emocionante lleno de sorpresas.

Cada mes que pasa, descubrir√°s cambios enormes en su desarrollo. Poco a poco tu beb√© aprender√° a seguirte con la mirada, a re√≠r, a gatear, a extender sus bracitos para que lo tomes en brazos, a pronunciar sus primeras palabras…

En este camino tan importante hacia su desarrollo, sus necesidades físicas también van a suponer algunos cambios: su alimentación pasará de la lactancia materna a alimentos sólidos, y su dormir por las noches será más regular.

A lo largo de sus primeros dos a√Īos de edad, todos los avances que experimentar√° tu beb√© son espectaculares ¬°Duplicar√° su peso, su talla, y crecer√° a pasos agigantados!.

Sabemos que cada uno de estos cambios, te puede asustar un poco y llenarte de muchas dudas, por eso en Somos mamás hemos preparado una guía completa para que conozcas un poco más sobre estos cambios, sigas el desarrollo físico, emocional y psicológico de tu bebé mes a mes, y vivas más de cerca cada etapa de crecimiento de tu bebé.

Etapas de crecimiento del bebé

Los beb√©s van desarroll√°ndose y creciendo por etapas, y en cada una de ellas se van manifestando poco a poco peque√Īos cambios en tu beb√©, que lo ayudar√°n a adaptarse cada vez m√°s al mundo que los rodea.

Estos peque√Īos avances en su crecimiento, suelen ser unos m√°s r√°pidos que otros, pero igual de importantes y emocionantes.

Para que puedas seguir paso a paso el desarrollo del bebé mes a mes, te contamos que sucede con su peso, talla y estatura, y qué es lo que puedes esperar que haga tu bebé, de acuerdo a sus habilidades.

Además, veremos cuáles son los hitos de desarrollo y los momentos en los que ocurren, así cómo  que puedes hacer para estimularlo y promover su bienestar.

Te ofreceremos consejos y recomendaciones sobre los cuidados b√°sicos que necesita el beb√©, desde su nacimiento hasta los dos a√Īos, c√≥mo evoluciona su alimentaci√≥n con la introducci√≥n de alimentos s√≥lidos, su ritmo de sue√Īo y los inconvenientes m√°s comunes que pueden surgir en esta primera etapa de crecimiento.

Antes de preocuparte de m√°s, debes saber que¬†cada beb√© tiene su propio ritmo y que por lo tanto, cada etapa de crecimiento y aprendizaje es distinta en cada peque√Īo.

Tanto sus habilidades como capacidades, depender√°n del aprendizaje y est√≠mulos que reciban, as√≠ que recuerda que no pasa nada si tu beb√© tarda un poco m√°s en alcanzar alg√ļn hito en su evoluci√≥n cognitiva, lo importante es que como padres, disfruten cada una de estas etapas maravillosas en su momento y sin mucha prisa.

¬ŅPor qu√© se cuenta el desarrollo del beb√© mes a mes?

El crecimiento y desarrollo del beb√© se cuenta mes a mes porque al hacerlo semana a semana, los cambios que experimentar√° el beb√© pueden ser muy grandes o muy sutiles. Si al informarte o seguir de cerca cu√°les son los hitos de desarrollo y descubres que tu beb√© a√ļn no cumple con alguno de ellos, s√≥lo conseguir√°s preocuparte e intranquilizarte de m√°s.

Seguir el desarrollo del bebé mes a mes, no sólo le permitirá a tu bebé descubrir y explorar su cuerpo y todo lo que le rodea con más tiempo, sino que también te permitirá conocer más su ritmo de desarrollo e informarte de manera mensual todo lo que necesitas saber sobre sus habilidades, hitos y cuidados.

Te acompa√Īamos mes a mes en el crecimiento de tu beb√©

En esta guía práctica que hemos preparado para ti, podrás informarte sobre todo lo que necesitas saber sobre el desarrollo y crecimiento de tu bebé, además de indicarte las pruebas médicas que necesita y darte algunos consejos y recomendaciones acerca de los cuidados que los estimulan y benefician para que pueda desarrollarse saludable y feliz.

Los primeros meses de vida de tu bebé son los más importantes

Los primeros meses de vida de tu beb√© son los m√°s importantes, tanto para su desarrollo como para tu experiencia como mam√°, por ello estamos encantados de acompa√Īarte a lo largo del crecimiento de tu beb√© para que puedas estar m√°s tranquila y desaparezcas todas las dudas. ¬°Ver√°s que ser mam√° no es tan dif√≠cil como parece!

Recuerda disfrutar de tu beb√© a cada momento y experimentar con el todo este hermoso proceso que es verlo crecer y convertirse en un ni√Īo grande, pues son tantos los cambios y muy poco el tiempo que duran.¬†¬°Bienvenida a la maternidad!

Desarrollo del bebé mes a mes

Para poder seguir el desarrollo del beb√© mes a mes, s√≥lo debes elegir el mes correspondiente a la edad en la que se encuentra tu peque√Īo y r√°pidamente podr√°s tener acceso a toda la informaci√≥n relaciona con la alimentaci√≥n, el sue√Īo, los cuidados, la estimulaci√≥n, las citas m√©dicas y mucho m√°s.