“La primera impresión es lo que cuenta” una frase que debes tener en mente al decorar el espacio principal de la casa, la sala. Si no sabes por donde o cómo comenzar, no te preocupes porque te compartiremos las mejores ideas para decorar tu sala para que te inspires y puedas re decorar tu casa fácilmente.
Decora la sala de tu casa tomando en cuenta el espacio y el estilo de decoración que más te inspire
No será necesario contratar a una experta para ambientar la sala de tu casa, solo debes ser creativa, buscar ideas que te inspiren y de una vez por todas poner ¡manos a la decoración!
10 Ideas para decorar tu sala que inspiran y no pasarán de moda
Sin duda, con estas ideas para decorar tu sala conseguirás toda inspiración que necesitas para comenzar remodelar este espacio tan importante. Recuerda que la sala es el primer sitio de la casa que los amigos, familiares y vecino ven al entrar por eso hay que decorarlo de forma especial para dar una muy buena impresión.
Antes de comenzar a decorar con adorno este espacio debes pintar las paredes con un color impactante
Sala de casa al estilo escandinavo
El estilo escandinavo se caracteriza por los espacios sin tantos adornos, los adornos minimalistas y por el color blanco de las paredes. Esta opción con esta preciosa decoración seguro que te fascinó por completo ya que es muy simple y a pesar de ello llama la atención. Tanto el color como el resto de los adornos se complementan a la perfección.
Las cortinas blancas, el espejo con borde de madera, el sofá en color gris, le mesa de madera en el centro y la mesita pequeña se complementan de forma extraordinaria. Todos estos elementos decorativos son espectaculares. El color blanco de la pared aporta luz y hace que el espacio se vea más grande.
Estilo nórdico y súper hogareño
Si estás buscando una decoración más hogareña sugerimos que tomes en cuenta esta al estilo nórdico. Este estilo se caracteriza por enfocase más en lo natural. Esta decoración refleja muy bien este estilo ya que las paredes y el piso son de madera.
La ventana, los muebles, la mesa y el estante son de madera por lo que reflejan el estilo nórdico. La naturaleza también está presente con el matero y esas preciosas flores en la mesita de la sala. Esta sala es súper acogedora, perfecta para compartir una agradable conversación con familiares o amigos.
Ideas para decorar tu sala al mejor estilo bohemia
Si te encantan los colores potentes y las combinaciones extraordinarias entonces no hay duda que te fascinará por completo esta decoración al mejor estilo bohemio. Este estilo se diferencia de los anteriores por ser súper explosivo y esta decoración lo refleja muy bien.
En este estilo suele predominar el rojo y para muestra esta decoración tan potente. Las paredes son grises, sin embargo, las cortinas, estantes, sofás y lámpara son de color rojo La mesita de madera, el escritorio de madera y la silla blanca le agregan ese toque diferente y chic.
Decoración de sala al estilo vintage
Una de las mejores ideas para decorar tu sala es apostar por decoración al estilo vintage, ya que es súper clásica, elegante y muy glamorosa. En este estilo el blanco es el protagonista, ya que hace que la sala se vea más espaciosa, con mucha luz y súper clásica.
El sofá y la silla morada con el estampado romántico aportan ese toque de color al igual que la mesita, el cuadro y espejo dorado. El resto de los adornos son el complemento perfecto, te recomendamos que no cambies nada cópiala a la perfección.
Ideas para decorar tu sala: Espacios reducidos
Si tu sala es súper pequeña te recomendamos que tomes en cuenta esta magnífica decoración en colores cálidos y hogareños. Con esta decoración toda la familia se sentirá muy cómoda en este espacio. La combinación de los elementos decorativos es fantástica cada uno se complementa.
Las paredes amarillas, los muebles blancos, cojines en diferentes tonos amarillos, estantes, la mesita redonda y la alfombra hacen que esta decoración sea todo un éxito. La puerta es de vidrio por lo que a través de ella entran los rayos solares.
Espacios modernos y muy elegantes
Sin duda esta decoración es súper elegante y muy moderna, todos los elementos decorativos que la crean son fantásticos y muy clásicos. Comencemos hablando de las paredes, una es de color crema, otra de preciosas piedras y la última de color marrón, cada una hace que esta decoración sea totalmente un éxito.
La sala destaca no solo por las paredes diferentes sino también por los objetos que la decoran como la ventana, los pequeños muebles de color marrón, el juego de sofá y sillas y ese delicado estante que resalta ante la pared rústica. La alfombra juega un papel muy importante porque se complementa con todos los elementos.
Una estilo súper clásico y moderno
Esta sala se complementa perfectamente con la cocina ya que es de tipo abierto. El color de las paredes es un blanco crema por lo que hace que la sala se vea muy elegante.
Un sofá enorme en gris combinado con alfombra y mesa de madera hace que esta decoración sea espectacular. Los cojines en diferentes colores le agregan ese toque diferente, te recomendamos que no los cambies, consigues unos iguales.
La idea más encantadora al mejor estilo nórdico
Como ya lo leíste anteriormente el estilo nórdico se caracteriza por la naturaleza, madera y preciosas ramas verdes. Las paredes en color blanco se complementan muy bien con el piso de madera. Es importante resaltar que el color de las paredes hace que la sala se vea más espaciosa y con mucha luz.
Las cortinas en color blanco, sofá en color beige, silla de madera, materos con ramas con un verde muy potente y mesita de madera hacen que esta sala destaque por su sencillez. Esta decoración es ideal para los espacios más pequeños porque los elementos decorativos hacen que la sala se vea grande.
Decoración súper moderna
Para las salas más espaciosas y con ventanales muy grandes hemos escogido esta preciosa decoración súper moderna y con adornos con estampados muy potentes. En esta decoración juega con el color verde y el blanco.
Los muebles juegan un papel muy importante porque agregan color, los sofás principales son de color negro mientras que las sillas son de color naranja muy potente. El vidrio con el marco con estampado muy potente le agrega un toque bohemio a la decoración.
Ideas para decorar tu sala pequeña
Esta sala es bastante sencilla, moderna y muy delicada ideal para las casas más pequeñas o apartamentos. Esta sala se complementa perfectamente con la cocina y el comedor. Todas las paredes son de color gris con un pequeño marco en la parte inferior en color blanco que aporta ese pequeño toque de luz.
Como la sala es muy pequeña hay que destacarla y no hay mejor forma de hacerlo que agregando este sofá en color naranja, cuadro grande y una mesita de madera.
Elementos decorativos para salas pequeñas, medianas y grandes
Si te encantaron todas estas ideas para decorar tu casa, pero quieres ver elementos decorativos que puedas comprar ya mismo entonces quédate a leer esta sección. En esta sección hemos escogido varios elementos decorativos en madera y minimalistas para decorar la sala.
Compra elementos puntuales que te ayuden a potencías la belleza de tus espacio sutilmente
Cuadros de madera para pared
En la sala debemos colocar elementos decorativos que llamen la atención y que por supuesto se complementen con el resto de la decoración. Si la decoración es al estilo nórdico entonces toma en cuenta estos cuadros de madera grandes los cuales puedes colocar arriba del sofá.
Mesa para el centro de la sala
Esta mesa para el centro de la sala sin duda alguna te fascinó por completo porque es de madera, está pintada de color blanco y negro y además tiene varios niveles que nos sirve para colocar pequeños adornos. Esta mesa es perfecta para una decoración nórdica moderna donde el color prevalezca.
Juegos de estantes para decoraciones modernas
Los estantes son súper importantes porque son elementos decorativos y además sirven para colocar uno que otro objeto. Este juego de estantes esta especular, a ellos no les podrás agregar elementos decorativos debido a que tienen la forma de un zigzag. El color blanco hace que estos estantes se vean súper lujosos.
Sofá cómodo para salas muy pequeñas
Si deseas decorar la sala con elementos sencillos y muy bonitos te recomendamos que tomes en cuenta este sofá amarillo. El sofá es bastante sencillo por eso sugerimos que lo incorpores a una sala bastante pequeña.
Banco pequeño y cómodo para la sala
Si después que decoraste tu sala consideras que le hace falta otro elemento decorativo sugerimos que tomes en cuenta este precioso banco que encaja muy bien en cualquier espacio. Este elemento decorativo es bastante cómodo y te servirá cuando muchas personas te visten.
Juego de mesa para la sala
Este juego de mesa es espectacular para una sala súper sencilla, clásica y elegante. Este juego de mesa es perfecto para colocar en un rincón, a ellas les podemos agregar un lindo florero y un porta retrato.
Adornos al estilo minimalista
Si no quieres colocar los clásicos adornos entonces toma en cuenta estas esculturas bastante peculiares. Sugerimos que las coloques e un rincón donde todos tus invitados las puedan ver al entrar a la sala.
Un recibidor espectacular para salas con decoración minimalista
Este recibidor está totalmente espectacular, es muy sencillo, elegante y glamoroso. Este recibidor destaca porque es de madera y tiene un enorme espejo. A este recibidor le podemos agregar preciosos floreros como estos 2 que le dan ese toque de color.
Sillón súper cómodo
Este sillón esta espectacular para complementar el juego de muebles. Este sillón es de color mostaza por lo que destaca y además emana un brillo sensacional.
Recomendaciones para que la decoración de la casa sea un éxito total
No comiences a decorar la sala de tu casa al azar, piensa bien en lo que quieres y echa a volar la creatividad e imaginación. Estas recomendaciones te servirán de mucho porque sabrás por donde comenzar o cuales son los primeros elementos que debes tomar en cuenta como el color de las paredes o los objetos que agregarás.
Toma en cuenta estas recomendaciones y la decoración de la sala será todo un éxito
Busca los estilos de decoración y escoge con el que más te identifiques
Esto es clave para saber cómo decorar la sala, hay varios estilos de decoración, pero los que sin duda alguna siempre serán tendencia son: el estilo nórdico, minimalista, bohemio, vintage , clásico y romántico. Hay más, sin embargo estos son fabulosos y hacen que los espacios de la casa luzcan acogedores.
Decide para que usarán la sala
Sabemos que la sala es el principal espacio y donde recibimos a nuestros amigos, familiares y vecinos, sin embargo hay quienes además aprovechan este sitio para ver televisión o descansar. Decídete si lo utilizarás para una sola cosa o ambas, de esta manera escogerás los elementos más útiles.
Los colores de las paredes
Los colores de las paredes los puedes escoger tomando en cuenta el estilo de decoración que te gustó. Si la sala es muy pequeña sugerimos que te decidas por el blanco o colores claros ya que hace que el espacio se vea más grande y con mucha iluminación.
Elementos decorativos u objetos
Los elementos decorativos son clave en cualquier decoración, de estos dependerá como luzca nuestra sala. Agrega muebles, sofá, materos, floreros, cortinas y otros adornos más.
Si no eres una experta decorando después de ver estas ideas para decorar tu sala seguro que ya te sientes segura para hacerlo. El estilo minimalista, nórdico, vintage y romántico nunca pasarán de moda.
Para comenzar a decorar la sala de tu casa debes tomar en cuenta su tamaño porque así pintarás las paredes con colores que aporten luz y agranden el espacio. Los elementos decorativos también son claves, no puedes escoger los primeros que veas sino aquellos que realmente vayan con tu decoración.