Saltar al contenido

+20 ideas para decorar tus estancias con plantas de interior sin flor

Las plantas llenan el interior del hogar de alegría, vitalidad y armonía, sin duda alguna es una gran alternativa para todas esas amas de casa que buscan dar un toque especial a su decoración. Existe un gran número de plantas de interior sin flor que combinan con cualquier tipo de decoración y que llenan de color esos espacios olvidados.

A pesar de no florecer (o de hacerlo de forma insignificante), estas plantas no pierden ni una pizca de su belleza

A pesar de no florecer las plantas de interior sin flor no pierden ni una pizca de su belleza y las hay en distintos tamaños y variedades, puedes incorporar cuantas quieras, alegrar y decorar cualquier roncón des tu casa, oficina o apartamento. Además una de las principales características de estas plantas es su resistencia y fácil adaptación a espacios cerrados y distintos climas.

Plantas de interior sin flor g

Conoce una gran variedad de plantas interior sin flor y realiza una decoración natural distinta en tus espacios preferidos

Plantas de interior sin flor para decorar tus estancias con mucho verde

Aunque no lo creas son muchas las personas que prefieren las plantas interiores sin flor por encima de otras, lo que convierte a estas en mejores opciones es su resistencia, ya que muchas personas no disponen de gran cantidad de tiempo para estar al pendiente de ellas. Estos detalles convierten a estas plantas en unas de las más valoradas y por lo cual se tienen en cuenta a la hora de decorar.

Las plantas de interior sin flor son perfectas para decorar de forma más monocromática, únicamente con tonos verdes, una elección muy acertada

Potus

El potus es una de las plantas de interior más común a nivel mundial, es un tipo de trepadora que luce muy bien cerca de las ventanas, un lugar perfecto para dar a tu interior una decoración llamativa y a la vez se beneficie del aire y la luz solar.

Si cuidas de manera correcta esta planta podrás disfrutar de hasta 20 metros de verde natural, el potus no posee flores ni las necesita ya que su principal atractivo son sus hojas

Plantas de interior sin flor 1

Una planta verde que es fácil de cuidar y que puedes colgar en cualquier lugar dentro de casa ¡Lucirá genial!

Sansevieria

Una de las plantas de interior sin flor más resistentes, es muy utilizada para decorar espacios pequeños y donde no se cuenta con gran cantidad de luz, esto se debe a que es una planta que se adapta con mucha facilidad en lugares donde no hay suficiente iluminación.

Su forma alargada la convierte en una de las preferidas ya que crece hacia arriba y no a los lados, se puede ubicar en distintos lugares, mesas, rincones o cualquier otro que sea de tu agrado.

Plantas de interior sin flor 2

Esta planta sin flor es una bonita opción con la que puedes decorar distintos espacios, muy resistente, incluso puede permanecer semanas sin regar y se mantiene muy bien

Crotón

El crotón es una planta de interior que carece de flores, pero esto no es una excusa para dejar de llevar a tus lugares preferidos ya que la carencia de floración es recompensada con sus bellas hojas de colores preciosos que llenaran de alegría tus estancias.

Una planta de la cual no te resistirás, a todo esto, se le suma su resistencia y fácil cuidado, ya que solo necesita de una buena exposición a la luz natural, pero siempre evitando el sol de forma directa.

Plantas de interior sin flor 3

Este tipo de planta de interior sin flor es seguramente una de las mejores que podrás encontrar y a la cual no te resistirás

La begonia rex

Esta planta no tiene nada que envidiar a las que producen flores, la razón son sus hermosas hojas de color morado, el follaje de la begonia rex es su principal atractivo. Existen distintos tipos de begonias, pero esta es una de las mejores opciones para tener en espacios cerrados.

Una planta de interior muy agradecida, solo te exigirá un espacio en el que reciba suficiente luz de forma indirecta, un ambiente cálido y un riego moderado, a cambio te ofrecerá bellas hojas de color intenso en todo momento.

Plantas de interior sin flor 4

Coloca esta hermosa planta cerca de una ventana y llena de color intenso tus espacios favoritos

Singonio

También es conocida como cabeza de flecha, esto se debe a la forma de sus hojas grandes de color verde oscuro con vetas blancuzcas, es muy común ver en zonas tropicales lo que hace que se adapte con mucha facilidad a los espacios cerrados.

Puedes llevar hasta una maceta y ubicar en un rincón de tu hogar, es un tipo de planta trepadora que crece rápidamente, una gran alternativa para personas inexpertas en jardinería.

Plantas de interior sin flor 5

Su resistencia y fácil adaptación a espacios cerrados la convierten en una planta sin flor más recomendada para llevar a tus estancias

Peperomia

Sus bonitas hojas redondas y muy carnosas hacen que esta planta sea una de las preferidas para colocar en mesas y escritorios. A pesar de no producir flores su forma tan agradable hacen que sea una gran propuesta si andas en busca de plantas de interior sin flor.

Para que se mantenga hermosas y que sus hojas siempre estén bonitas debes colocarla en un espacio en donde la temperatura sea constante, puedes buscar un rinconcito cálido y alejada de las ventanas ya que no tolera los rayos del sol de forma directa.

Plantas de interior sin flor 6

Riega su sustrato moderadamente y evita mojar sus hojas para que no se pudran, puedes limpiarlas con mucho cuidado y verás cómo se mantendrá hermosa

El Cóleo

Conocida también como cretona, es un tipo de planta ornamental con un porte de semi arbusto que a pesar de no producir flores cuenta con hermosos colores intensos y muy llamativos que la convierten en una de las plantas de interior deseada por muchas amas de casa.

Altamente vistosa y es que no es para menos ya que sus espectaculares hojas cuentan con pares de intensos y bonitos colores. Existen distintas variedades de esta planta y todas son muy llamativas.

En espacios abiertos puede alcanzar hasta un metro de altura, en espacios cerrados mientras permanece en una maceta alcanza 50 centímetros y es donde mejor se mantiene, esto se debe a que el sol directo daña sus hojas.

Plantas de interior sin flor 7

No dudes ni un momento en cultivar y dar mucho amor a esta espectacular planta, su despampanante combinación de colores llenará de alegría tus espacios

Drácena marginata

Una de las plantas de interior sin flor más hermosas y elegantes que puedes utilizar para decorar las esquinas de tu hogar y largos pasillos. Esta drácena destaca principalmente por el tronco leñoso y su hermoso color marrón que contrasta muy bien con el verde de sus hojas.

Es importante que ubiques esta planta en espacios con suficiente espacio, ya que sus hojas pueden alcanzar hasta 90 centímetros a pesar de no ser muy anchas pues no pasan los 10 centímetros.

Plantas de interior sin flor 8

Una propuesta perfecta para espacios cerrados con poca iluminación, pues esta planta se desarrolla muy bien en este tipo de lugares

La Monstera

Otra gran opción si lo que andas buscando es una planta de interior sin flor, y es que a pesar de no contar con esta característica esto es recompensado en el hermoso y autentico diseño de sus grandes hojas de color verde intenso.

Estas desde su nacimiento son rasgadas, lo que las hace muy atractivas. Es una especie de planta trepadora que se acostumbra muy fácil al interior de tu casa.

Plantas de interior sin flor 9

Este tipo de trepadora es perfecta para decorar pequeñas mesas de noche, en su adultez la puedes utilizar cerca de ventanas y puertas ¡Una alternativa muy acertada!

Alocasia

Una planta que desprende elegancia y belleza, la gran alternativa para decorar esos espacios aburridos en tu hogar. Sus grandes hojas de color verde intenso, aunque existen especies con hojas de color broncíneo, morado y con nervaduras muy evidentes. Sus grandes hojas pueden llegar a alcanzar hasta un metro y su hermosa forma de flecha hacen que sea una propuesta muy acertada para salones amplios.

Cada hoja nueva que esta planta produce llenará de color tus espacios ya que son muy brillantes y atractivas. Puedes cambiarla de maceta por lo menos una vez al año y llevarla a una más grande para que se sienta muy cómoda.

Plantas de interior sin flor 10

Puedes ubicarla en un rincón con suficiente espacio en donde se pueda desarrollar muy bien, pero alejada del sol directo

La caña de bambú

También se le conoce como bambú de la suerte es una planta que se suele observar en muchos lugares cerrados y es que su elegancia y la hermosa decoración que brinda a tus espacios la convierte en una excelente alternativa.

Puedes colocarla en pequeñas mesas y escritorios, no necesita de mantenimiento, con solo mantenerla en un jarrón bien sea con agua o tierra será suficiente.

Plantas de interior sin flor 11

Hermosa opción que no puedes dejar de adquirir y llevar hasta tu despacho y llena de alegría tu espacio de trabajo con esta bonita planta sin flor

Fittonia

Una planta tropical muy hermosa que cuenta con hojas muy bellas que son su principal atractivo y la razón por la cual muchas personas deciden llevarlas hasta sus estancias y llenarlos de color.

Su gama de tonos va desde el amarillo al rojo, con nervios esculpidos profundamente, esta bonita planta ornamental no suele pasar de los 15 centímetros lo que la hace una excelente alternativa para llevar a tu despacho y colocar sobre tu escritorio de trabajo.

Plantas de interior sin flor 12

Una planta que no pasará por alto en ningún momento y que a más de uno le va a encantar

Calathea

Sus hojas tan espectaculares convierten a esta planta en una de las preferidas por muchas amas de casa, es una de las más atractivas que existen. El color, la forma y el dibujo que tiene esta planta son perfectos tanto que no necesita de flores para llamar la atención.

Aunque para disfrutar de su belleza es importante que cuides de ella ya que exige atención para brindar la mejor decoración a tus espacios, necesita de luz moderada y un riego controlado que mantenga su sustrato húmedo, pero no encharcado porque puede podrir su raíz.

Plantas de interior sin flor 13

Si buscas una planta de interior sin flores con la que llenes de alegría y color tu espacio favorito la calathea es una gran opción

Planta del dinero

Famosa y muy habitual dentro de casa, quizás sea por el nombre que está relacionado con la superstición, pero para muchos es la favorita por su bonita forma y hermoso verde manzana. Su tamaño puede llegar a los 30 centímetros, sus hojas carnosas y dentadas aportarán belleza a ese sitio en el que la coloques.

Esta bonita planta es ideal para esas personas que viven en apartamentos y casas pequeñas en las que se te hace difícil tener plantas de gran tamaño. Son muchas las razones para decorar dentro con la planta del dinero ¡Aprovéchala!

Plantas de interior sin flor 14

Es considerada una de las plantas que cuelgan más buscadas para llevar a interiores y llenar de verde natural distintos espacios

El helecho

Imposible dejar por fuera de esta lista las distintas variedades de helecho, si buscas plantas verdes y resistentes esta es para ti. Sus hojas grandes son lo que hacen ver hermosa a esta planta, además no necesita de cuidados exigentes. Una excelente opción para las personas que cuentan con poco tiempo para dedicar a la jardinería, incluso para los que tienen pocos conocimientos sobre plantas

Plantas de interior sin flor 15

Lleva un helecho hasta el interior de tu hogar y cuélgalo en el lugar que más te agrade, sus bonitas y largas hojas llenaran de alegría ese lugar

Cinta

Se le conoce con este nombre por la forma alargada de sus hojas que son de color verde y blanco y tienen forma de una cinta. Funciona muy bien en exteriores e interiores, pero siempre teniendo cuidado de no dejar en zonas donde reciba luz solar de forma directa,

Es muy utilizada para decorar las ventanas y mesas dentro de casa, en su adultez se recomienda colocar cerca de las puertas, en rincones o en largos pasillos, pero teniendo en cuenta un poco de iluminación.

Plantas de interior sin flor 16

Las largas hojas de colores llamativos hacen que esta planta sea una gran alternativa y luzca muy bien sin necesidad de producir flores

Dieffenbachia

Muy atractiva y es una de las plantas de interior sin flor más popular, esto se debe a la hermosa combinación de color verde con chispas y rayas blancas que poseen sus hojas. Una planta fácil de cultivar que cuenta con tallo flexible por lo cual no debes realizar movimientos bruscos porque puede partir con facilidad y más si es de gran tamaño.

Plantas de interior sin flor 17

Una planta ideal para principiantes, esto se debe a lo resistente que es y lo fácil que se adapta a espacios cerrados

Kenthia

La Kenthia es una de las plantas más utilizadas para decorar grandes salones y pasillos que lucen aburridos y desolados y que seguramente añadiendo un par de estas plantas cambiará la forma de verlos.

Estas palmeras de pequeño tamaño y crecimiento lento son muy buscadas por la fácil adaptación a cualquier entorno y su cuidado es muy sencillo, con regar una vez por semana y mantenerla en lugares con buena ventilación lucirá hermosa.

Plantas de interior sin flor 18

Un tipo de planta sin flor que es muy atractiva gracias a sus largas y verdes hojas que lucen genial en espacios cerrados

Zamioculca

La apariencia distinta de esta planta es lo que la hace tan especial y perfecta para tener dentro de casa, sus tallos gruesos y hojas pequeñas de color verde intenso y brillante son su principal atractivo.

Su resistencia la hace perfecta para llevar dentro de casa, puedes colocarla en tu habitación, sala o cocina, pero siempre tratando de que permanezca cerca de una ventana en donde reciba durante el día un poco de luz de forma indirecta.

Plantas de interior sin flor 19

Esta especie es muy deseada por las amas de casa y es que su forma no es para menos ¡No dudes en llevar esta planta a tus espacios!

Esparraguera plumosa

Una planta muy exótica que a pesar de no poseer una floración sus hermosas ramas plumosas y sus tallos finos la hacen destacar entre muchas. Son plantas que lucen muy bien en kokedamas, bellos soportes para mantener las planta, y que atraen muchas miradas

Plantas de interior sin flor 20

Si deseas una planta que sea muy llamativa la esparraguera plumosa es justo lo que necesitas para decorar tu sala de estar o despacho

Las plantas de interior sin flor también son una gran alternativa para que decores distintos espacios. Son muchas las que carecen de estos bellos adornos, sin embargo, estas plantas no pierden ni una pizca de su belleza, así que no dudes en llevar a tus estancias para que decoren y llenen de color natural.

Ahora que conoces una gran cantidad de plantas de interior sin flor no dudes en llevar la que más te agrade a tu hogar o lugar de trabajo, la belleza de estas plantas no depende de sus flores, la textura, el largo y la variedad de colores que poseen sus hojas las convierten en excelentes propuestas para decorar distintos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.