Bebes Maternidad Para chicos

Música para dormir bebés: ¡Haz dormir a tu niño! (incluye Audios)

musica para dormir bebés
Acunar a tu bebe y ponerle una canción, puede ayudarlo a dormir toda la noche.

¿Sabías que existe música para dormir bebés? Ella tiene beneficios increíbles, desde darle un sueño tranquilo hasta desarrollar su inteligencia. Todos conocemos las canciones de cuna, suelen ser las favoritas pero debemos saber que existen otras opciones de canciones  y música especialmente creada para dormir a los bebés, encuentra la opción perfecta para tu niño.

Está comprobado científicamente que la música no solo nos hace sentir bien, sino que tiene beneficios reales. Existe música para correr, para motivarnos, para relajarse, estudiar, y sorpresa: música  para dormir bebés.

Y es que entre los trucos para hacer dormir rápido a un bebé se encuentra ponerle música. Sin embargo, lo primero que debemos saber es que existen muchas opciones de música para dormir bebés que cambian tanto en gustos de los padres como según la necesidad y las características del niño. Lo importante aquí es que pruebes y encuentres que música es ideal para tú bebé.

¿Por qué la música ayuda a dormir bebés?

Los estudios de varias universidades en Estados Unidos, indican que la razón por la que la música ayuda a dormir a los bebés es que actúa sobre su sistema límbico, ayudando a la relajación y entrada en sopor de cuerpo y mente.

Cuando tu bebé escucha música, se crea un ambiente más tranquilo, armónico y pacifico lo que lleva a la relajación. Por ello, es importante que al pequeño se le coloque música suave con un ritmo lento que no se altere de un momento a otro. También ayuda a callar los ruidos externos o bruscos lo cuales podrían despertar a tu niño.

Incorporar música en la rutina de tu bebé es muy importante ya que ayuda a calmar su respiración, bajar los latidos y que ayuda a dormir

¿Cuál es la mejor música para dormir bebés?

Unas de las preguntas más habituales es ¿Que música para dormir le ponemos al bebé? Debes saber que existen diferentes opciones de música para dormir bebés, y cada una de ella funciona para diferentes niños, por lo que la única forma es probar hasta dar con la indicada para dormir a nuestro bebé.

Esto debe ir a tu criterio, gusto y a la necesidad de tu bebé, no hay una regla fija para la música que debes ponerle a tu bebé para dormir. Sin embargo, podemos aconsejarte colocarte la música clásica o instrumental que te ayude a relajarlo y generarle un ambiente tranquilo y cálido. Los expertos, indican que los bebés prefieren la música con un ritmo armónico. Así que quizás lo mejor, sea no colocarles géneros demasiado rápidos o bruscos como Rock pesado, Rap o música electrónica.

White noise music for babies

Conocida en español como música de ruido blanco para dormir bebés, es una música que se caracteriza por ser una combinación de sonidos que permiten acallar  los sonidos externos. En pocas palabras, esta música ayudará a tu bebé a dormir ya que apagará los ruidos externos y bruscos, creando la sensación de armonía y paz. Generá la percepción de un único sonido neutro que no se altera en ningún momento. De esta forma, el bebé no va a sobresaltarse por algún ruido ni a inquietarse cuando se acabe la música.

Muchos adultos utilizan este truco del ruido blanco (white noise) para dormirse. En las opciones de ruido blanco para dormir bebés podemos encontrar la opción de ruido blanco, muy similar al sonido de ir en un auto o de las olas, asi como música que esta diseñada especialmente para dormir bebés ya que contiene sonidos y elementos para niños. Esta música es ideal si tu bebé tiene el sueño muy ligero o si vives en una casa en la que hay mucho ruido, o en los momentos como fiestas o reuniones.

Para escuchar un poco de esta música para bebes, haz clic en el siguiente enlace:

Ruido blanco para dormir bebés

Ruido blanco (lluvia) y melodías para dormir bebés

 

Canciones de cuna

Si pensamos en música para dormir bebés, las canciones de cuna son lo primero que se suele pensar. Son la opción más tradicional y las preferidas de muchos padres y abuelos. Las canciones de cuna son especiales para que tu bebé se relaje y se sienta en el ambiente más cálido así como para lograr un vinculo más especial. Además de que le proporcionan al pequeño herramientas que lo ayudarán a relacionarse con los demás a largo plazo.

Por supuesto, lo más lindo es arrullar a nuestro bebé mientras le susurramos una canción de cuna, pero muchas veces no poseemos el tiempo, la paciencia o tenemos otros asuntos que atender, es aqui donde las canciones de cuna son una excelente opción.

Otra buena opción de música para bebes son las canciones de cuna, la podrás encontrar en este vídeo:

Música para dormir bebés con arrullo

Canción de cuna instrumental

Canciones de cuna cantadas

 

Música clásica para dormir bebés:

Entre las opciones de música para dormir bebés, la música clásica suele ser otra de las elecciones más populares. La música de los grandes, Mozart, Beethoven, Vivaldi suele ser la elección favorita. Por su naturaleza instrumental con ritmos consistentes, suaves y relajantes es ideal para ayudar a tu bebe a tener un profundo sueño reparador. Además, la música clásica posee beneficios increíbles para tu bebé a largo plazo, entre los cuales: desarrolla el sistema motor, la creatividad y la inteligencia del pequeño.

Un detalle adicional, es que si ponemos música clásica de pequeños, tendrá más posibilidades de gustarle cuando sea grande. Por lo que también, es una forma de “culturizarle”

Las mejores canciones de música clásica para dormir a tu bebé podrás escucharlas acá:

Mozart para dormir bebes

 

Brahms para bebés

Música de relajación para dormir a tu bebé

Otra de las opciones de música para dormir bebés es la música que se usa generalmente para hacer yoga o meditar. Este tipo de música es ideal para cuando necesitas generar un ambiente tranquilo y relajado con adultos por lo cual funciona de maravillas para dormir niños.  Esta música esta diseñada biologicamente para bajar el ritmo del cuerpo y del pensamiento. Sin duda, debes probar esta música para dormir bebés con tu hijo.

Conseguirás música de relajación para dormir bebes aqui:

Música de relajación para dormir

¿Tu artista favorito para dormir bebes?

A veces los padres tenemos que escuchar por horas estas canciones de cuna y puede volverse monótono y aburrido escuchar siempre lo mismo. Si este es tu caso también puedes poner música para dormir bebés pero de tu artista favorito. En este caso, se re arreglan las canciones y las melodías de los artistas conocidos en forma de canción de cuna. Puedes encontrar desde Bob Marley, Beatles, Soda Stereo y lo que imagines. Ideal para transmitirle nuestro gusto musical y para las situaciones donde tenemos que escuchar la música.

Bob Marley para dormir bebes

 

Beatles para dormir bebés

Babies go Soda Stereo

Consejos para dormir a tu bebé con la música

Lo mejor para dormir a un bebé es que crees una rutina, con la misma hora para comer, bañarse y la misma música. Esto ayudará a que tu hijo se disponga a dormir, y siga el ritual de forma efectiva creando de esta forma, hábitos de sueño.

  • Coloca la música que escogiste en un volumen suave.
  • Baja las luces, o genera un ambiente tenue.
  • La habitación debe estar a una temperatura ideal: ni muy fría ni muy caliente.
  • Colócalo en su cuna, en una posición cómoda. Esto puedes consultarlo con tu especialista, ya que él, podría recomendarte una posición adecuada y segura,
  • Antes de acostarle dale un baño tibio
  • Previo a la hora de dormir dale su leche o comida. Esto hará que la pancita de tu bebé esté llenita y tibia, de esta forma sentirá que está satisfecho y se dormirá más rápido.
  • Colócale ropita limpia, cómoda y cálida. Los bebés tienden a tener frió siempre, por ello, si lo mantienes en una temperatura adecuada él se sentirá más cómodo y relajado.
La música ayudará a tu bebé a dormir plácidamente durante horas.

 Beneficios de que el bebé escuche música para dormir

Para concluir, los beneficios de la música en los bebés

  • La música para dormir bebés es beneficiosa, incluso desde que el pequeño se encuentra en la pancita de mamá. Ya que desde los primeros instantes de vida el feto reacciona a la música y se emociona ante ella, igual que un adulto.
  • Escuchar música, estimula la frecuencia cardiaca del feto, y ayuda a la madre a generar endorfinas.
  • Además de esto, la música es el lenguaje de los recién nacidos. Esto, ayuda a estimular el oído del pequeño.
  • Cantarles a los bebés, y hacerlos escuchar música desde pequeñitos, les estimula las ganas de expresarse y hacerse entender.
  • La comprensión de palabras hecha por los bebés se debe a la repetición de sonidos y las imágenes que crean como estímulo a esa palabra. De modo que, si el bebé escucha una melodía de forma repetida, probablemente comience a intentar expresarla.
  • Algunas investigaciones comentan que Mozart, tiene algún tipo de influencia en el comportamiento de los bebés, esto fomenta su desarrollo intelectual y creativo. Esto es lo que se conoce como el efecto Mozart.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *