Belleza

Crema corporal: Las mejores 12 cremas para cuidar e hidratar tu piel

crema corporal
Hidrata y consiente tu cuerpo con la mejor crema corporal

¿Tu piel necesita hidratación? ¿No sabes cuál crema corporal elegir? El cuidado de la piel es muy importante para vernos y sentirnos bellas. Por eso, no debe faltarnos una crema corporal que hidrate, nutra y proteja la superficie de nuestra dermis. Estos productos se encargan de mantener suave y saludable cada parte de nuestro cuerpo.

Las cremas corporales hidratantes evitan la resequedad de la piel en las distintas partes del cuerpo

Es normal que, en ciertas áreas del cuerpo como los codos, las rodillas, piernas, haya resequedad. Esto, a veces, se debe a la falta de hidratación y cuidado con cremas corporales. Para evitarlo, debemos aplicar todos los días cremas, gel y lociones hidratantes, con ingredientes naturales que brinden nutrición y protección a la piel.

La crema corporal hidratante no solo evita la resequedad, sino que también permiten que tu piel esté suave, radiante y evita que los signos de la edad, como la flacidez, aparezcan de forma prematura. Además, se trata de productos suaves que refrescan la piel y dejan un aroma muy agradable.

Pero, no es fácil escoger una crema efectiva, ya que, en el mercado hay mucha variedad. Te compartimos un listado de las mejores 12 cremas corporales que puedes utilizar ¡Escoge la que más se adapte a ti!

crema corporal producto
La crema corporal hidratante que contiene ingredientes naturales aportan mayor nutrición a la piel.

Crema corporal ¡12 Opciones para el cuidado de tu piel!

Para cuidar la piel del cuerpo es necesario contar con una crema corporal rica en nutrientes que hidraten, reafirmen y den brillo a nuestra piel. Estos productos deben estar formulados con ingredientes y componentes que contribuyan con la salud de la piel y su protección ante los agentes ambientales.

La crema corporal proporciona hidratación y elementos que ayudan a suavizar la piel

La elección no resulta fácil, pues en el mercado cosmético hay muchas opciones, desde cremas aptas para todos los tipos de piel y cremas especiales para un tipo de piel, hasta cremas con aroma e ingredientes emolientes. Lo importante es que escojas la que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Pero si lo que quieres es encontrar la mejor, hay ciertas cremas recomendadas y destacadas por su efectividad y resultados duraderos.

¡Veamos las 12 mejores cremas corporales para cuidar tu piel!

1. Green Tea Honey Drops de Elizabeth Arden

La Green Tea Honey Drops de Elizabeth Arden es una crema corporal humectante y refrescante. Su fórmula contiene extractos de miel y té verde que se encargan de dejar la piel suave, lisa e humectada en las zonas más secas. Además, estos ingredientes naturales se encargan de potenciar su poder hidratante.

Este producto es ideal para todos los tipos de piel, además tiene una textura suave y posee un aroma relajante. La aplicación de esta crema deja en la piel una sensación de calma, energía y relajación.

Se recomienda usar luego de la ducha, con suaves masajes en forma circular.

Cómprala aquí 

crema corporal
Esta crema deja tu piel fresca, suave y perfumada.

2. Hydro Boost Corporal de Neutrogena

Hydro Boost Corporal de Neutrogena es una extensión de la línea de cuidado facial Hydro Boost, encargada de hidratar y mejorar la piel del cuerpo. Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico, ingrediente que ayuda a retener la humedad en la piel. Además, su textura en gel es refrescante y ultraligera, por lo que dejará tu piel más elástica y radiante.

Su aplicación diaria, en la mañana y en la noche, ayudará a crear una reserva de hidratación en la piel, para que evites la resequedad. También te permitirá tener una piel más elástica, revitalizada. Es apta para todas las pieles, en especial las más sensibles.

Cómprala aquí

Es una crema de rápida absorción, ligera y aprobada por dermatólogos.

3. Cool & Calm de Beysey

Cool & Calm de Beysey es una crema corporal a base de ingredientes naturales. Posee áloe vera para refrescar el cuerpo y aceite de rosa mosqueta para hidratar, proteger y regenerar la piel. Es un producto vegano, libre de sulfatos y parabenos.

Esta crema puede usarse en todos los tipos de piel, posee una acción súper hidratante y no deja sensación grasa al aplicarla. Es un producto 100% orgánico ideal para después de la ducha, especialmente, luego de la depilación.

Cómprala aquí

crema corporal Beysey
Los extractos naturales de esta crema mantendrán tu piel tersa, hidratada y radiante.

4. Secretos Hidratantes Ritual Reparador de Dove

Secretos Hidratantes Ritual Reparador de Dove es una crema corporal enriquecida con aceite de coco y leche de almendras, para hidratar y suavizar la piel con profundidad. Su fórmula brinda suavidad, tersura y es apta para todo tipo de piel. No deja sensación grasosa y tiene un aroma muy agradable.

Su uso diario humecta, hidrata, nutre, suaviza y cuida tu piel. El resultado es duradero y garantizado, ya que es un producto dermatológicamente probado.

¿Cómo se usa? Aplica un poco de crema en todo el cuerpo con masajes en forma circular, especialmente, en áreas que tienden a sufrir resequedad, como codos y rodillas.

Cómprala aquí

crema corporal de Dove
Esta crema está inspirada en rituales de belleza de la India

5. Leche Limpiadora Áloe Vera de Babaria

La Leche Limpiadora Áloe Vera de Babaria es una crema corporal hidratante que posee extracto natural de áloe vera, ingrediente que contiene propiedades cicatrizantes, regeneradoras y antiinflamatorias. Además, la formula posee vitamina E, un antioxidante natural que protege la piel de los radicales libres y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento.

Esta crema debe aplicarse sobre la piel luego de la ducha, masajeando en forma circular todo el cuerpo para favorecer su absorción. Con su uso constante, tu piel estará más suave y radiante.

Cómprala aquí

crema corporal babaria
Los ingredientes de este producto son 100% naturales

6. Hidratante CK One de Calvin Klein

El Hidratante CK One de Calvin Klein es una crema corporal que hidrata y suaviza la piel, dejándola ligera y fresca.  Lo mejor es que este producto pueden usarlo tanto hombres como mujeres y es apta para cualquier tipo de piel.

Su aroma es una mezcla de limón, mandarina y notas verdes que genera una sensación de frescura muy agradable. Se recomienda usarla una o dos veces al día, después de la ducha.

Cómprala aquí

Es ideal para todos los tipos de piel

7. Hidratación Express de Nivea

Hidratación Express de Nivea es una crema corporal refrescante, humectante e hidratante que brinda cuidado a tu piel durante 48 horas. Su fórmula está enriquecida con serum de humectación profunda de Nivea y minerales marinos, que protege contra la sequedad y deja la piel más suave y flexible.

Es una crema de textura ligera y de rápida absorción, apropiada para todos los tipos de piel. Se recomienda aplicarla todos los días, con masajes suaves. Es un producto dermatológicamente probado y libre de parabenos.

Cómprala aquí

crema corporal nivea
Esta crema penetra fácilmente la dermis y ejerce su acción por 48 horas

8. Natural Collagen de 5kind Clinical Skincare

Natural Collagen de 5kind Clinical Skincare brinda hidratación, brillo y suavidad a la piel del cuerpo tras su primera aplicación. Es una crema con ingredientes naturales cuya formula contiene: aceite de coco, aceite de germen de trigo, cera de carnauba, colágeno, vitamina E y acondicionadores naturales para la piel.

La aplicación diaria de esta crema previene la aparición de estrías, cicatrices y marcas. Además, ayuda a que tu piel se mantenga suave, con un tono uniforme y firme. Es apta para todos los tipos de piel, estimula la producción de colágeno natural y contiene acción antioxidante.

Cómprala aquí

Mantiene la piel joven, tersa y suave

9. Lipikar Balm +AP de La Roche Posay

Lipikar Balm +AP de La Roche Posay es una crema especial para pieles secas, atópicas y sensibles. Ayuda a aliviar y mejorar los picores y rojeces, también reduce la inflamación de la piel. Está formulada con niacinamida para calmar, manteca de Karité para restaurar la barrera lipídica y es libre parabenos para evitar alergias.

Es un producto de rápida absorción, sin perfume y de textura ligera. No deja aspecto graso ni sensación pegajosa. Se recomienda usarla todos los días para facilitar y acelerar su efectividad.

Cómprala aquí

crema corporal La Roche Posay
Si tienes alguna zona del cuerpo muy reseca, puedes optar por esta crema

10. Moisturizing Cream Avena de Instituto Español

Moisturizing Cream Avena de Instituto Español es una crema hidratante que humecta, nutre, suaviza y mejora la elasticidad de la piel. Su fórmula posee avena, como ingrediente principal, y propiedades dermatológicas que mejoran estructura cutánea.

Se recomienda usarla a diario en las manos y el cuerpo para obtener buenos resultados. Es ideal para toda la familia, ya que es un producto 100% natural y puede usarse en varios tipos de piel.

Cómprala aquí  

Puedes recuperar la elasticidad de tu piel con su uso diario

11. Ureadin Lotion10 de ISDIN

Ureadin Lotion10 de ISDIN es una loción hidratante para el cuerpo que brinda cuidado y protección a la piel seca. Alivia la sensación de tirantez, hidrata inmediatamente tras su aplicación y tiene efecto duradero. Su fórmula posee 10% de Urea ISDIN, encargada de retener el agua y restablecer los niveles de humedad en la dermis.

Su aplicación diaria estimula la renovación de la piel y mejora su textura. Es un producto de textura ligera, no graso y absorbe rápidamente. Se recomienda masajear al aplicarla.

Cómprala aquí

crema corporal ISDIN
Es ideal para las áreas muy secas del cuerpo

12. Moisturizing Lotion de CeraVe

Moisturizing Lotion de CeraVe es una leche facial y corporal que hidrata la piel y ayuda a reparar la barrera cutánea. Su fórmula contiene ácido hialurónico, que favorece la hidratación natural de la dermis, y Tecnología MVE para garantizar un efecto de 24 horas.

Su aplicación debe ser por la mañana y por la noche, tanto en la cara, como en el cuerpo. Es un producto ligero, no graso, no comedogénico y no obstruye los poros. Ideal para pieles normales y secas.

Cómprala aquí

Los productos de CeraVe contienen las 3 ceramidas que necesita una piel para estar saludable

Recomendaciones para cuidar la piel del cuerpo

La piel del cuerpo, al igual que la del rostro, amerita cuidados y tratamientos especiales para lucir saludable y radiante. En ocasiones, hay zonas que suelen resecarse y oscurecerse por falta de hidratación e higiene, tales como rodillas, codos, cuello y manos, pero, teniendo en cuenta algunas recomendaciones puedes evitar este problema.

El cuidado de la piel depende en gran parte de la aplicación de cremas y productos adecuados. Sin embargo, hay otros factores importantes que debes tener en cuenta, como una alimentación balanceada, beber mucha agua y la protección solar.

¡Toma nota de estas recomendaciones para que goces de una piel brillante, suave, tersa y sana!

  • Hidratación diaria: La piel de tu cuerpo necesita hidratación, en especial, los brazos y piernas que suelen ser los más expuestos. Para protegerlos y evitar su resequedad, aplica cremas hidratantes todos los días.
  • Evita la higiene excesiva: Es importante tener la piel limpia, pero no debes excederte con el baño diario. El abuso de higiene puede resecar la piel y eliminar los aceites naturales que la protegen.
  • Protección solar: Los rayos solares son nocivos para la salud de la piel, y muchas veces nos olvidamos de ello. Previene sus daños y efectos dañinos usando un protector solar que se adecue a tu tipo de piel.
  • Alimentación saludable: El consumo de frutas y verduras ricas en nutrientes, vitaminas y antioxidantes es importante para que tu piel se refleje más brillante y saludable. Sin una alimentación balanceada es imposible que te veas en buenas condiciones. Asimismo, es importante que tomes suficiente agua para mantener el organismo hidratado.
  • Productos adecuados: Usa productos que contengan ingredientes naturales y componentes que contribuyan con la salud y el buen aspecto de la piel, tales como: Q10, ácido hialurónico, vitamina E.
crema corporal recomendaciones
No te olvides de hidratar tu cuerpo diariamente con una buena crema corporal para mantener protegida tu epidermis.

Tener una piel brillante, suave y saludable es el deseo de toda mujer. Pero, muchas veces, olvidamos que para lograrlo, debemos tener un cuidado óptimo de cada parte del cuerpo. Aplicar cremas hidratantes, comer saludable y usar protector solar, son algunas de las tareas que debes tomar en cuenta para que tu piel siempre este hidratada y con buen aspecto.

¡No temas lucir escotes y vestidos que dejen tu piel a la vista! Si cuidas tu piel a diario, lucirá hermosa en todo momento. Aplicar cremas hidratantes es solo una de las recomendaciones, pero recuerda que debe ser un producto que se ajuste a tu tipo de piel y sus necesidades.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS