Belleza Mujeres

Las mejores 12 cremas para el acné ¡que sí funcionan!

cremas para el acné
Mantener un rostro limpio a su vez influye en el estado de ánimo y de autoestima de cualquier persona.

El acné es una de las lesiones cutánea que más incomodidades y preocupación provoca en las mujeres, y es que la idea de padecer un rostro grasoso y con presencia de acné no resulta agradable para ninguna. Aunque las marcas del acné suelen coincidir con los cambios hormonales de la adolescencia, estas no son un problema exclusivo de la pubertad, de hecho se estima que un 28 % de las mujeres en edad adulta tienen imperfecciones de este tipo en la piel del rostro, la espalda y el escote.

Un 28% de las mujeres sufre de acné por diferentes factores como la alimentación, hormonas, infecciones o gentes.

Las marcas del acné, los puntos negros y el exceso de grasa pueden hacerte lucir un rostro cansado y poco saludable.

123

Por fortuna, existen muchos productos, soluciones y cremas para el acné destinadas a recuperar la belleza de la piel cuando algún factor externo o interno la altera.

Para ayudarte en la tarea de mantener un cutis sano y libre de grasa, te compartimos algunas de las mejores marcas de cremas para el acné, así como algunas soluciones naturales que sí funcionan. Veamos: Causas de la aparición del acné – Cremas para el acné – Tratamientos naturales¿Como prevenir el acné?

¿Cuáles son las causas del acné en la piel?

Antes de adentrarnos en el tema de las cremas para el acné, es necesario que conozcas cuales son las principales causas de tu problema, de ésta forma podrás identificar con mayor rapidez cual es el tipo de producto y tratamiento que mejor se adapta a tu condición.

Identificar cual es la causa de porque sufres acné te permitirá encontrar el mejor tratamiento

Las causas más comunes de aparición del acné son:

  • Cambios hormonales: los cambios hormonales que experimentamos a lo largo de los años se ven reflejados significativamente en nuestra piel. Dichos cambios influyen directamente en la producción de grasa de la piel, es por ello que cuando comenzamos la etapa de desarrollo producimos mayor cantidad de sebo, lo cual puede generar presencia de espinillas o vellos infectados.
  • Infección de los folículos: debido al desarrollo la producción de vello es mayor en algunas zonas donde antes no se hacía evidente, la mala higiene o contacto con agentes contaminantes pueden producir la infección de los vellos, produciendo la aparición de espinillas.
  • Herencia: si tus padres padecieron de acné durante la adolescencia, lo más probable es que tú también lo presentes. Es un tipo de acné casi imposible de frenar pues corresponde a tus genes. Sin embargo, existen tratamientos que ayudan a contrarrestarlo.
  • Alimentación: Es importante que cuides los hábitos alimenticios ya que si consumes alimentos altos en grasas saturadas y con exceso de condimento puedes presentar tendencia a desarrollar acné con mayor rapidez.
cremas para el acné cómo quitar
Mantener un cutis sano y libre de granos es el sueño de cualquier mujer, pero para conseguirlo es necesario implementar una rutina de cuidado personalizado para tu piel.

6 Productos y cremas para el acné ¡Que sí funcionan!

Si padeces de acné, seguramente te has reventado la cabeza probando productos para combatirlo, pues bien es hora de que dejes de experimentar y tomes en cuenta los siguientes productos si deseas eliminar de una vez por todas esas espinillas tan molestas y desagradables.

Estos son los productos y cremas para el acné más recomendados por los especialistas en el cuidado de la piel.

1. Crema de Acne Free Clearing System

Acne Free Clearing System se trata de un tónico para ser aplicado como crema para el acné cuyo objetivo principal es ofrecer un efecto renovador de forma paulatina y continua, para ello busca mantener en equilibrio los tejidos y células que componen la piel.

Se trata de un tratamiento de alta calidad que combinan ingredientes naturales eficaces para tratar y cuidar la piel de agresiones externas e internas. Ayuda a calmar la piel inflamada por el acné y absorber el exceso de aceites que atraen las bacterias que causan el acné.

En cuánto a su uso, sólo debes aplicar sobre la piel limpia realizando masajes hasta que esta se torne en un tono azul. Espera unos 10 minutos para que la crema se seque y procede a retirarlo con abundante agua.

Puedes encontrar el tratamiento de Acne Free Clearing System  ingresando aquí.

cremas para el acne acnefree
Con tan solo usarlo 3 o 4 veces a la semana podrás obtener una mejoría notoria e inmediata.

2. Crema para el acné de Amara Áloe Vera Gel

Más que una crema para el acné, el producto que te ofrece la marca Amara es una especie de gel con bases naturales que cuenta con las propiedades antibacterianas, anti-hongos y anti-inflamatorias provenientes de los extractos del aloe vera.

Esta crema para el acné a base de aloe vera es totalmente libre de químicos según las especificaciones del fabricante y puede ayudar con las manchas de acné, piel seca, picazón o irritación e incluso funciona como una crema hidratante. Sus efectos principales son la reparación de la piel maltratada, hidratación de la zona afectada y alivia los posibles daños ocasionados por el acné u otras marcas.

Para obtener mejores resultados procura siempre lavar y secarte la cara antes de aplicar el gel, esto asegurará que no haya ninguna impureza que bloquee los poros.

Puedes encontrar la crema para el acné de Amara Aloe Vera Gel  ingresando aquí.

cremas para el acné amara aloe vera
Esta crema de Áloe Vera puede ayudar con manchas de acné, piel seca, picazón o irritación e incluso funciona como una crema hidratante.

3. Cremas para el acné de Humane Acne Wash

Humane Acne Wash es un producto 100% orgánico y uno de los más utilizados por los especialistas, esto gracias a que está indicada para cualquier tipo de piel.

Su función principal es limpiar e higienizar la zona manteniéndola libre de bacterias y agentes contaminantes provenientes de la grasa o suciedad. Al contener 2% de ácido salicílico (una sustancia suavemente efectiva para eliminar el acné), esta loción lucha con la aparición el acné, exfoliando los poros y reduciendo su tamaño.

Es una crema en forma de toner que te ayudará a eliminar el exceso de suciedad, grasa y células muertas que estén obstruyendo los poros dejando tu piel sintiéndose suave y fresca.

Puedes encontrar la crema para el acné de Humane Acne Wash ingresando aquí.

cremas para el acne de humane
Esta crema es perfecta para comenzar un tratamiento contra el acné, ya que mata las bacterias y ayuda a prevenir los brotes.

4. Cremas para el acné de Neutralyze

Se aplica en tratamientos que requieren mayor acción, su efecto es un poco más agresivo, pero adaptado al tipo de acné que se presente. Perfecto aliado para el tratamiento de imperfecciones como espinillas, manchas en la piel, acné quístico y presencia de puntos negros. Muy recomendado por especialistas.

Puedes encontrar la crema para el acné de Neutralyze ingresando aquí.

crema para el acné de neutralyce
Reduce el enrojecimiento, la irritación y mejora visiblemente el cutis.

5. Crema hidratante Dermopure oil control de Eucerin

La marca Eucerin también te ofrece un innovador producto para el tratamiento del acné. Se trata de un fluido facial hidratante matificante que actúa con efectividad sobre los granitos y puntos negros, ya que ayuda a controlar las condiciones de la piel difícil propensa al acné y a sufrir imperfecciones.

Al incluir una fórmula activa a base de ácido salicílico, licocalcón A, tecnología reguladora de sebo y partículas matificantes, Dermopure oil control de Eucerin calma la irritación e inflamación de la piel, y ayuda a reducir las imperfecciones.

Encontrar una buena crema para el acné  y las manchas es esencial para el cuidado del rostro

Al controlar la producción de sebo, esta crema previene que las lesiones reaparezcan y proporcionan un efecto antibrillo, sin obstruir los poros.

Puedes encontrar la crema para el acné de Amara Áloe Vera Gel ingresando aquí.

cremas para el acne de eucerin
La piel aparece más clara y el efecto matificante mejora su apariencia.

6. Cremas para el acné de Keeva

La crema de la marca Keeva para el tratamiento del acné resulta simplemente una alternativa fantástica. Se trata de un producto natural que incluye entre sus ingredientes las bondades del aceite de árbol de té como fuente principal para tratar el acné y sus problemas.

Melaleuca alternifolia mejor conocido como aceite de árbol de té, es un aceite antiséptico y antiinflamatorio que ayuda a reducir la cantidad de bacteria en la piel, ya que las elimina por completo y evita su contaminación. En caso de que te salgan granos, las propiedades antiinflamatorias de este ingrediente natural ayudarán a reducir el enrojecimiento y el tamaño.

Puedes encontrar la crema para el acné de Keeva ingresando aquí.

cremas para el acné de keeva
El objetivo de tratamiento de cremas para el acné de Keeva es aportar una piel clara utilizando solo ingredientes naturales.

Tratamientos naturales: 6 cremas para el acné caseras

Los remedios naturales pueden resultar una alternativa bastante positiva, no necesariamente se requiere de un producto químico para combatir el acné. Incluso algunos remedios naturales pueden ofrecer mayores beneficios que un producto comercial.

Antes de aplicar cualquier remedio o cremas para el acné de origen natural, debes considerar la opinión de un experto en el tema, pues no todos los ingredientes obtenidos de la naturaleza funcionan igual para cualquier organismo o tipo de piel.

Antes de aplicar cualquier crema o receta es importante consultar con tu dermatologo

Es importante también que tengas presentes aquellos ingredientes que tienden a irritarte o generar algún tipo de alergia.

Estas son algunas alternativas naturales para tratar el acné con cremas y remedios caseros.

1. Aplicar clara de huevo

La clara de huevo es un ingrediente muy utilizado para el tratamiento del acné, gracias a la cantidad de vitaminas y nutrientes que aporta.

Para obtener sus beneficios solo basta la aplicar  una capa de clara de huevo sobre la piel afectada por el acné. Al dejarla actuar por unos 10 minutos, tiene la capacidad de absorber la grasa producida por la piel y a su vez ayuda a regenerar y restaurar los tejidos de la piel maltratada.

Para retirarla utiliza abundante agua a temperatura ambiente.

2. Concha de naranja

Para obtener los beneficios de la concha de naranja debes preparar una especie de pasta, triturando las conchas de naranja lo máximo que puedas, agrega un poco de agua para dar consistencia y aplica la pasta sobre el rostro por al menos 5 minutos.

La cantidad de vitamina C que contiene la naranja es ideal para optimizar el proceso de producción de células sanas en la piel, evitando así la presencia de impurezas y piel deteriorada.

cremas para el acné naranja

3. Bicarbonato de sodio

Como tratamiento contra el acné, el bicarbonato de sodio ofrece dos formas distintas para su aplicación: como exfoliante o como mascarilla.

Para preparar la mascarilla de bicarbonato es necesario mezclar la cantidad que consideres prudente para cubrir el rostro con agua. La idea es obtener una pasta con textura suave que pueda aplicarse en todo el rostro. Al obtener la mascarilla, debes esparcir la mezcla por el rostro y dejarla actuar de 15 a 20 minutos, para luego retirarla con abundante agua.

En el caso de que lo quieras utilizar como exfoliantes, preparas la misma mezcla pero en esta oportunidad la aplicarás sobre el rostro realizando masajes con movimientos circulares, para obtener ese efecto exfoliante sobre la piel.

El tiempo de aplicación en este caso es de 5 minutos. Al igual que la mascarilla debes retirarlo con abundante agua.

4. Zumo de limón

El limón como bien se conoce es un antioxidantes natural muy potente, el cual contribuye a eliminar los excesos de toxinas y grasas acumulados por el organismo. En el caso de la piel su comportamiento no es distinto, pues ayuda a eliminar la grasa y agentes contaminantes de la piel de forma muy efectiva.

Para usarlo como tratamiento para el acné, solo será necesario que exprimas un limón extrayendo la mayor cantidad de zumo posible y apliques de 2 a 3 capas de dicho zumo en el rostro.

Déjalo actuar por 3 minutos, enjuaga con abundante agua y repite el procedimiento al menos 2 veces al día.

5. Cremas para el acné a base de papa

El procedimiento es muy sencillo, sólo es necesario que obtengas la pulpa de la papa, para ello puedes rallarla y mezclar para obtener una especie de pasta. La idea es que apliques la pasta obtenida y realices movimientos circulares a medida que la vas aplicando.

Funciona como exfoliante y además es un excelente proveedor de vitaminas y nutrientes.

cremas para el acné papa
El tiempo de aplicación de esta crema anti-ancé natural debe ser entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

6. Infusiones de Té

Las infusiones de Té funcionan como agentes de hidratación, además sus esencias ofrecen nutrientes que te harán lucir un rostro más sano y liso. Lo único que debes hacer es preparar la infusión del té y colocar sobre tu rostro las bolsitas directamente.

Procura hacerlo cuando el agua aun se encuentre tibia para un obtener un mejor efecto.

Una opción aún más beneficiosa consiste en usarla justo antes de dormir, ya que de esta manera no es necesario retirar la sustancia, al contrario, podrás dejarla actuar por más tiempo durante la noche.

123

¿Cómo prevenir el acné?

Resulta inevitable padecer acné en algún momento de nuestras vidas, y aunque existen cremas y productos que ayudan a eliminarlo, también es importante que tomes en cuenta las medidas que puedes implementar para disminuir las posibilidades de aparición de espinillas. Si tomas en cuenta los siguientes consejos puede que corras con un poco más de suerte que el resto.

  • A la hora de lavar el rostro procura utilizar jabones neutros, que no contengan una cantidad de sebo elevada. La higiene del rostro debe realizarse al menos dos veces al día y evitando utilizar toallas sucias al momento de secar. No excedas la cantidad de veces que lavas el rostro pues puedes producir irritación.
  • Realiza el cambio de sábanas, fundas de almohadas y toallas con frecuencia. Estos elementos son los principales agentes de acumulación de bacterias producidas por el polvo y la misma grasa producida por el cuerpo. Del mismo modo intenta utilizar una toalla personalizada para que no tengas contacto con bacterias producidas por el resto de tu familia.
  • Si realizas actividades físicas o acudes con frecuencia al gimnasio a hacer ejercicio, es importante que realices el aseado correcto del rostro al finalizar con tu rutina. Evitar secar el sudor con la misma toalla que secas el resto del cuerpo, pues estarás trasladando todas las bacterias hacia tu rostro.
  • Evita a toda costa el contacto constante de tus manos con el rostro, si tocas mucho tu cara a lo largo del día, la estarás sometiendo a una infinidad de bacterias alojadas en las manos producto de las actividades cotidianas.
  • En cuanto a productos de belleza y maquillaje procura utilizar aquellos que sean bajos en grasas. Por lo general las bases en crema suelen resultar grasosas, si padeces de acné lo ideal es utilizar productos en polvo, pues corres menor riesgo de irritación en la piel.
cremas para el acné recomendaciones
El acné suelen dejar cicatrices antiestéticas que prolonga este malestar.

Para nadie es un secreto que las marcas para el acné nos genera incomodidad y no nos hace lucir muy agradables, pero esto no debe ser más un problema, con un poco de constancia y los cuidados necesarios podrás lucir el rostro que tanto deseas.

¡Es momento de comenzar a consentir tu rostro!

Recuerda ante cualquier duda consulta con tu dermatologo para encontrar el tratamiento adecuado para tu piel