Belleza

Jabón para piel atópica: +12 formulas para cuidar pieles con eczemas

jabon piel atopica
Conoce los jabones adecuados para el tratamiento de pieles atópicas

La piel atópica es una patología que suele manifestarse desde muy temprana edad. Se trata de una erupción en la piel que debe ser tratada por un dermatólogo y a menudo con lleva a llevar un estilo de vida diferente de lo normal para poder controlarla. Como parte de ello el uso de un jabón para piel atopica que ayude a aliviar los síntomas.

Existen diversos tratamientos, especialmente cremas y jabones para piel atópicas. Particularmente en este último, del cual encuentras diversas formulas, adaptadas a todos los presupuestos para reducir o minimizar los efectos de esta patología cutánea.

La piel atópica es una patología cutánea que comienza desde la infancia y a menudo es crónica, debido a un origen alérgico que puede ir acompañado de asma

Lo más efectivo para tratar este tipo de erupciones es un correcto higiene en la dermis, por esta razón el jabón para piel atópica es muy importante para reducir esta enfermedad inflamatoria de la piel.

jabones para piel atopica
La piel atópica es una patología que afecta la dermis y que se puede controlar con el uso de cremas y jabones

Conoce los mejores jabones del mercado para tratar la piel atópica

Entre los mejores consejos para tratar la piel atópica, esta llevar una vida libre con poco estrés, una dieta equilibrada, evitar ciertas prendas de ropa que puedan causar alergia, tener una hidratación diaria y por supuesto utilizar un correcto jabón para piel atópica y así llevar una buena rutina de higiene.

Esta patología cutánea afecta a un 11% de la población mundial, la piel se irrita con facilidad, se escama y en caso muy graves pueden salir heridas

Jabón Caléndula

Este es un producto vegetal de caléndula, especial para para pieles delicadas, sensible y atópicas. El jabón contiene extractos de caléndula y manzanilla biológicas, recomendado especialmente para niños con erupciones en su dermis.

La piel atópica se calmará en bastante proporciones con este jabón testado dermatológicamente. Este jabón para piel atópica puede ser aplicado al menos 3 veces a la semana. También es un producto que hidratará la piel para evitar su quiebre.

  Compralo aquí

jabon para piel atopica
Es un jabón para piel atópica neutro y con garantía de hidratación profunda

Gel de Baño para Pieles Atópicas, Extrasecas y Secas

Este jabón para piel atópica esta en una presentación de gel de baño, es hipoalergénico y altamente hidratante. Sin duda un producto anti irritante que suavizará la piel evitando la sequedad.

Cuenta con vitamina E y extracto de camomila, ingredientes especiales para calmar la sensación de irritación en la dermis. Este producto no contiene ningún ingrediente agresivo como perfume, parabenos, colorantes, entre otros.

Si tienes piel atópica, es un tratamiento de higiene que debes tener en casa para ser utilizado en al menos 4 ocasiones durante la semana.

  Compralo aquí

 

Es un jabón para piel atopica
Es un jabón para piel atópica efectivo que no contiene colorantes, perfumes y alcohol

Jabón de Alepo

El jabón de Alepo, es elaborad0 exclusivamente a base de aceite de oliva, aceite de laurel, hidróxido de sodio y agua. La firma DamasRiche es uno de los fabricantes por excelencia de este tipo de jabón para piel atópica. Es un producto ecológico y está compuesto en un 35% por aceite de laurel.

Especial para niños y adultos con erupciones en el cuerpo. Antes de aplicar este o cualquier otro producto en tu dermis debes consultarlo con tu dermatologo de confianza. Este jabón es libre de colorantes, productos químicos y grasa animal.

  Compralo aquí

jabón para piel atopica
Este jabón para piel atópica es boen conocido en la medicina tradicional árabe por sus excelentes resultados

Jabón con manzanilla y caléndula

Es un producto ideal para los bebes con piel atópica, pero que tu también puedes usar debido a que sus ingredientes son 100 % naturales. Este jabón puede ser utilizado en pieles sensibles, secas y atópicas, proporcionará un cuidado suave para hacerte lucir una dermis muy saludable.

Es un jabón para piel atópica 100 % vegano y 100 % libre de experimentos con animales. Los jabones veganos son lo mejor para la piel muy delicada y que presentan este problema cutáneo. Puede ser utilizado en el rostro, piernas y manos sin ningún inconveniente.

  Compralo aquí

jabon para piel atopica
Es un jabón para calmar la irritación en la piel atópica y disminuir la sensación de incomodidad

Jabón Baño de Algas

Este es un jabón para piel atópica que hidratará, cuidará y protegerá tu piel de elementos externos. Es ideal para pieles sensibles con dermatitis, acné, psoriasis, también es apto para higiene intima, para utilizarlo como desmaquillante.

Este producto le dará un poder hidratante potente en tu dermis. Se debe aplicar directamente sobre la piel mojada, con lo cual obtendras una espuma muy fragancia muy agradable. Al ser un producto a base de algas, es recomendable que consultes con tu dermatólogo si puedes aplicarlo en tu piel.

  Compralo aquí

jabon para piel atopica
Es un jabón especial para piel atópica con propiedades para reducir las erupciones incomodas

Gel dermatológico Atopic

Este presentación es una emulsión lavante a base de ácidos grasos Omega 3 & 6 y Urea, humectantes y emolientes naturales altamente efectivos para restaurar, proteger e hidratar la piel, fortaleciendo la capa lipídica.

Es formulado con el pH fisiológico de la piel responsable de mantener el grado de acidez de la superficie cutánea, que posibilita la acción barrera y la protege ante posibles infecciones y contagios. Es un jabón especialmente recomendado para el cuidado y la higiene diaria de la piel atópica o muy seca, que padece una descamación excesiva.

  Compralo aquí

 jabón para piel atópica
Este jabón para piel atópica previene y combate el prurito, suavizando y descongestionando la superficie cutánea

Jabón de Azufre y Aloe vera

Nada calma más la irritación que las propiedades del azufre y el aloe vera. Este jabón para piel atópica esta inspirado en la milenaria tradicion de la jabonería artesanal, donde se mantienen intactos los aceites de los ingredientes utilizados. Contiene glicerina 100% de origen vegetal que dota al producto de propiedades emolientes y lenitivas muy apreciadas por la piel atópica.

Cada jabón de esta marca, esta enriquecido con aceites esenciales naturales de la máxima calidad que los dota de unas características únicas. No contienen colorantes, conservantes químicos ni tensioactivos y parabenos.

  Compralo aquí

jabon para piel atopica
Gracias a las propiedades del aloe este jabón para piel atópica penetrará en el tejido celular eliminando las células muertas

Jabón de Almendras

Este jabón de almendras es especial para las personas con este problema cutáneo. El producto posee propiedades calmantes, suavizantes y nutritivas ideal para pieles atópicas. Este jabón limpia la piel delicadamente mientras la envuelve en un sutil perfume a almendra dulce.

Es un jabón 100% natural producido en laboratorios artesanales italianos reconocidos a nivel europeo por su excelente experiencia. Es un producto que no contienen colorantes, conservantes químicos ni tensioactivos y parabenos.

  Compralo aquí

jabon para piel atopica
El aceite de almendra presente en este jabón para piel atópica le dará una gran iluminación a tu dermis, haciéndola lucir muy saludable

Gel de baño Mustela

Este es un producto que no es agresivo en la piel atópica. Es un gel que hace mucha espuma y un aroma muy agradable, es muy respetuoso con la piel de los bebés. Además, como todos los productos de la marca Mustela, tiene ese olor tan tierno a bebe.

Es sin duda un producto especial para niños y que puede ser utilizado incluso como champú ya que no pica en los ojos. Este producto aunque fue pensado en los más pequeños, también puede ser utilizado por las personas adultas con una piel muy sensible.

  Comprar aqui

jabon para piel atopica
Este gel para piel atópica dejará tu dermis suave y con una sensación muy fresca

Gel íntimo Atopic

Este es un gel para la higiene ginecológica con ingredientes que ayudan a aliviar las posibles molestias causadas por irritaciones y sequedad en la zona íntima.

No contiene perfume y esta formulado con extracto de Camomila, conocida por sus efectos calmantes y ácido láctico que contribuye a mantener el nivel óptimo de acidez, aliviando la sensación de picor y dificultando la proliferación de infecciones.

Es un jabón íntimo para piel atópica, que puede ser utilizado diariamente en mujeres susceptibles de padecer procesos irritativos leves y otras molestias frecuentes como el picor. Indicado en situaciones de cambios hormonales como la menstruación, el embarazo o el posparto.

  Compralo aquí

jabón para piel atopica
Se debe aplicar como un jabón normal y con abundante agua, recuerda que este gel no sustituye a un tratamiento médico por lo que debes primero acudir a un especialista

Aceite de ducha exomega de Aderma

Es un producto que brinda un cuidado emoliente ideal para la higiene diaria de pieles atópicas y muy secas. Puede utilizarse como un jabón en la ducha o diluirse en el baño para una experiencia increíble.

La utilización diaria calmará la irritación, contiene ácidos grasos y Omega-6 para restaurar la barrera de la piel y evitar la aparición de erupciones incomodas. 

Tiene una textura emoliente y sedosa para brindarle una barra protectora a la piel atópica y disminuir los elementos externos que podrían afectar la dermis.

  Compralo aquí

jabon para piel atopica
Un producto que puede ser utilizado diariamente como un jabón para piel atopica

Toleriane Dermolimpiador – La Roche Posay 

Es un dermolimpiador óptimo para la limpieza diaria de la piel atópica, seca, sensible o intolerante. Es perfecto para utilizarlo como un desmaquillante, ya que no dejará una sensación incomoda en la piel. Este jabón para piel atópica calma, repara y suaviza la piel sin causar agresiones. Contiene glicerina, agua termal de La Roche- Posay, garantía de calidad.

La Roche – Posay es una marca especializada en productos para el cuidado y renovación de la piel.

  Compralo aquí

jabon para piel atopica
Es un producto que te ayudará a limpiar muy bien el rostro si tienes una piel atópica

Jabón para piel atópica: Hazlo tu misma en casa

Si eres de las que prefieren realizar su propio jabón y más cuando tienes una dermis tan sensible como la piel atópica, te traemos un manual de como hacer este producto de higiene desde la comodidad de tu hogar.

Lo primordial es que antes de aplicar bien sea un producto comercial o uno hecho por ti misma, acudas al especialista para que determine el porque tienes piel atópica. La piel atópica es la aparición de eccemas, son una especie de granitos que pueden causar, a su vez, picores, inflamación y enrojecimiento del área afectada.

Antes de iniciar este paso a paso, debes conocer algunas propiedades de los ingredientes que vamos a utilizar para hacer un jabón para pieles atópicas en casa, entre ellos:
  • Aceite de neem: este compuesto destaca por ser un potente antiinflamatorio y un excelente bactericida que ayuda a tratar de forma eficaz afecciones como la piel atópica y la psoriasis. Además, también cuenta con propiedades hidratantes que nutren de forma profunda la piel.
  • Aceite esencial de árbol de té: es perfecto para pieles atópicas, ya que cuenta con potentes propiedades antibacterianas y regeneradoras que ayudan a reparar la piel dañada, y remueve las células muertas.
  • Aceite de oliva: es un gran humectante natural que te ayudará hidratar la piel y a reparar aquellas zonas dañadas debido a sus propiedades oleosas.
  • Aceite de caléndula: este ingrediente es fundamental para dermis que sufren problemas como la psoriasis y eccemas, ya que cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias e hidratantes que previenen la sequedad en la zona a tratar.

Ahora que sabemos las propiedades para la dermis de nuestros ingredientes, procedemos a elaborar nuestro jabón natural en casa. Para ello, se requiere de las siguientes cantidades y utensilios:

  • 240 ml de aceite de oliva
  • 75 ml de agua destilada
  • 30 gotas de aceite de caléndula
  • 30 gramos de sosa cáustica
  • 30 gotas de aceite de neem
  • 15 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • Base de una botella o cartón de leche para moldear
  • Gafas de protección
  • Batidora de mano
  • Recipiente de cristal
jabon para piel atopica
Los jabones caseros para piel atópica son muy fáciles de hacer, enfócate en ingredientes que sean hidratantes para mejorar la dermis

Preparación

  1. El primer paso será colocar con mucho cuidado la soda cáustica en el recipiente de cristal, luego se debe incorporar el agua destilada
  2. Cuando la mezcla de soda y agua destilada comience a producir una especie de vapores, dejaremos el recipiente reposar hasta que se haya quedado frío
  3. Calentar a fuego lento el aceite de oliva, durante muy poco tiempo
  4. Al estar tibio el aceite, retíralo del fuegos y a continuación, debes añadirlo en la mezcla del recipiente de cristal llevando bastante precaución
  5. Cuando lo hayas agregado, bátelo todo con la batidora de vaso hasta que queda una mezcla espesa
  6. Luego con la mezcla aún caliente, se debe añadir el resto de aceites que están en la lista de ingredientes
  7. Con una cuchara de madera deberás removerlo todo durante unos minutos, 5 aproximadamente
  8. Al tener la mezcla hecha, deberás introducirla en un molde
  9. Lo más recomendable es cortar la base de un cartón de leche o de una botella y añadir el producto en alguno de los dos envase
  10. Luego, tendrás que cubrir el molde con el producto con una toalla para que calor se mantenga dentro y produzca la saponización
  11. Déjalo reposar entre 12 y 24 horas hasta que se quede totalmente frío
  12. Cuando ya haya transcurrido el tiempo de espera y la mezcla esté fría, deberás sacarla del molde para poder utilizarlo
Este jabón casero para piel atópica es recomendable que lo mantengas en un lugar fresco y seco para que termine de endurecerse en los próximos meses.

La preparación es muy sencilla, y lo mejor es que si es aprobado por tu dermatologo y tu te diviertes haciendo este tipo de jabón para piel atópica, puedes seguir realizándolo en casa para que tengas un tratamiento de higiene y bella muy efectivo.

jabón para piel atópica
La piel atópica puede ser minimizada con una correcta rutina de higiene

Para profundizar el paso a paso de como hacer un jabón casero para piel atópica, también te dejaremos un video de «Experimenta con Neus» quien nos brinda otra opción de como realizar un jabón en casa para piel atopica,  fundamentado en la hidratación profunda.

Recomendaciones finales para mejorar la piel atópica

  • Consulte a su medico para cualquier tratamiento que vaya aplicar en la dermis
  • Mantenga sus uñas cortas y limadas para prevenir daños cuando se rasca.
  • Utilice una crema protectora para el sol y evite quemarse
  • Mientras que esta en tratamiento evite elementos como el cloro ya que pueden irritar muy fácilmente la piel.
  • Debe realizarse un estudios de sensibilización para conocer que alérgenos empeoran su eczema. Los alérgenos más comunes pueden incluir alimentos, animales y ácaros del polvo.
  • Evite situaciones de estrés ya que estas profundizan la irritación en la piel

Los jabones para piel atópica son diversos, lo ideal es que estén avalados por su dermatólogo antes de poder utilizarlos para tratar su piel. Sea un producto comercial o 100% hecho en casa, estos podrían causar un efecto contrario y profundizar la irritación en la dermis, por lo que es muy importante que su especialista apruebe el tratamiento de higiene.

Si conoces otro jabón para piel atópica y quieres compartir tu opinión, puedes dejarnos tu sugerencia que estamos seguros ayudará a todos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS