Belleza Mujeres

Lipoescultura: ¡La técnica que moldea tu figura! (Resultados antes y después)

lipoescultura
Si quieres moldear tu figura sin mucho esfuerzo, puedes optar por la técnica estética llamada lipoescultura

¿Quieres moldear tu figura con un tratamiento eficaz? ¿Tienes un peso estable pero no sabes cómo deshacerte de la grasa acumulada? Lucir una figura esbelta y femenina implica muchos cambios como hábitos más saludables y una rutina de ejercicio constante, pero en ocasiones, eliminar la grasa acumulada en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen o los glúteos, puede requerir más que eso, por ello muchas mujeres optan por tratamientos estéticos como la lipoescultura.

La lipoescultura elimina la grasa corporal de determinadas áreas para lograr una figura más esbelta

La lipoescultura es considerada una de los mejores tratamientos para eliminar la grasa acumulada y moldear la figura. A diferencia de otras técnicas quirúrgicas, la lipoescultura extrae el tejido adiposo de determinadas partes del cuerpo con el objetivo de moldear la figura y mejorar las proporciones del cuerpo.

Aunque es un tratamiento muy popular por sus resultados efectivos, son pocas las mujeres que saben con exactitud: ¿Qué es la lipoescultura? ¿En qué consiste la lipoescultura laser? ¿Cuáles son sus riesgos? ¿Quiénes pueden optar por esta técnica? ¿Lipoescultura antes y después?

A continuación desvelamos todo lo que necesitas saber sobre la lipoescultura ¡Toma nota!

¿Qué es la lipoescultura?

lipoescultura que es
A través de la lipoescultura, las personas puede eliminar fácilmente los tejidos de grasa que sobran darle un contorno diferente a su cuerpo.

La lipoescultura es un tratamiento estético mínimamente invasivo a través del cual se elimina o se re-distribuye los depósitos de grasa acumulados entre la piel y el músculo en determinadas partes del cuerpo, para mejorar la silueta y lograr una figura más estilizada.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, la lipoescultura no es un método quirúrgico indicado para la obesidad o la pérdida de peso, pues el objetivo principal de su aplicación es el de atacar los tejidos adiposos acumulados que el ejercicio y las dietas no logran eliminar fácilmente.

La lipoescultura se realiza con una cánula que es introducida por debajo de la piel, a través de pequeñas incisiones que permiten alcanzar la grasa acumulada en áreas específicas del cuerpo.

¿Cómo es una lipoescultura?

Actualmente, la lipoescultura se lleva a cabo con una pequeña cánula que es insertada bajo la piel para poder remover los tejidos de grasa. Con la ayuda de un láser, se desprende el tejido graso para su posterior absorción. Luego, la cánula que está conectada a una bomba, absorbe o succiona los depósitos de grasa a través de pequeñas incisiones de entre 1-2 centímetros.

El láser no sólo es capaz de disolver la grasa adherida, también tiene la función de sellar los vasos sanguíneos. De esta forma, el sangrando es menor y los riesgos post-operatorios son mínimos. Esta intervención contempla además la corrección de la flaccidez o la falta de volumen, pues también es utilizada como una técnica de lipoliftig o lipotransferencia.

Al tratarse de un tratamiento mínimamente invasivo, se requiere la aplicación de anestesia local y sedación, y en caso de que la intervención se realice es distintas áreas, será necesaria la aplicación de anestesia general.

Si además de eliminar la grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo, deseas esculpir tu figura para lucir más atractiva, la lipoescultura es la mejor alternativa ideal para ti.

lipoescultura como es
La tecnología laser que se usa en la lipoescultura remueve la grasa para luego ser succionada con la pequeña cánula en cada una de las incisiones.

Técnica de Lipoescultura laser ¿Quiénes pueden optar por ella?

La lipoescultura laser, también conocida como lipolaser, es una de las opciones más efectivas y de rápida recuperación para tratar uno de los problemas estéticos más comunes entre las mujeres: La acumulación y distribución de grasa corporal.

A diferencia de la liposucción, la técnica de lipoescultura laser permite esculpir la figura sin dejar rastro de cicatrices como suele suceder con otras técnicas más antiguas de la cirugía plástica. Cabe destacar que la lipoescultura laser no es más que un sinónimo del lipolaser.

Aunque el objetivo principal es el mismo que persigue la liposucción; eliminar todas esas áreas de grasas que estorban en el cuerpo, esta técnica usa láseres para ablandar la grasa de tal forma que se puedan licuar, y el cuerpo pueda eliminarla posteriormente de forma más natural y efectiva. De esta forma, los tejidos sufren menos y no conlleva a grandes cicatrices.

La lipoescultura láser utiliza la luz del láser para eliminar de los depósitos de grasa localizada y disminuir al mínimo las cicatrices

La lipoescultura laser es un procedimiento ideal para aquellas personas que, aunque están en su peso ideal, quieren disminuir los “rollitos” o grasa acumulada que no logran eliminar con la alimentación y el ejercicio.

¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar la lipoescultura?

Son muchos lugares del cuerpo donde se puede realizar una lipoescultura con el fin de moldear la silueta, pues resulta muy efectiva para remover la grasa que nos sobra. Según las necesidades de cada persona y los resultados que deseen lograr, se puede aplicar la lipoescultura para eliminar y reubicar la grasa del abdomen, los muslos y brazos en otras áreas del cuerpo como los glúteos o los senos para dar más volumen.

Si por el contrario sólo se busca reducir la grasa localizada, se puede optar por distintas zonas como el abdomen, la cintura, muslos, rodillas, brazos o papada.

Veamos en qué consiste la lipoescultura abdominal, de muslo, cara y brazo y qué resultados se pueden obtener:

Lipoescultura abdominal

La grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar con dieta y ejercicios, es por ello que muchas mujeres optan por tratamientos estéticos como la lipoescultura abdominal para deshacerse de la grasa localizada en esta área y así lograr los mejores resultados en poco tiempo.

La lipoescultura abdominal es la forma más fácil de quitar la grasa abdominal cuando se quiere eliminar algún “rollito” de más. Por lo general, se realiza un diseño previo sobre el abdomen para marcar las zonas a tratar. Luego, a través de unas pequeñas incisiones, se introduce una cánula para realizar una lipoaspiración y remover toda la grasa indeseada.

A menudo es utilizada como una técnica complementaria a otras intervenciones como abdominoplastias, lifting de brazos o lifting de muslos. Sin embargo, es importante señalar que la lipoescultura abdominal no se utiliza como tratamiento principal para tratar la obesidad o la celulitis generalizada.

Los resultados, aunque son definitivos, no son inmediatos y pueden extenderse hasta los 6-12 meses después de la intervención. Además, la hinchazón desaparece entre el primer y segundo mes.

lipoescultura abdominal
La lipoescultura abdominal es una de las solicitadas por las pacientes femeninas.

Lipoescultura de cara

La lipoescultura de cara es tan popular como la abdominal, y consiste en extraer el tejido graso indeseado de la cara y el cuello a través de una cánula pequeña y un dispositivo de laser-lipólisis. Este tipo de técnica permite mejorar la forma de la cara y reducir áreas específicas como la línea de la mandíbula.

Los resultados son más que satisfactorios pues moldea la cara (mandíbula y cuello) dejando una buena elasticidad de la piel. En ocasiones se realiza en conjunción con un lifting facial la blefaroplastia, tensores faciales o la lipoestructura.

La lipoestructura reutiliza la grasa extraída por lipoescultura para añadir relleno de grasa en zonas faciales específicas con el fin de remodelar y obtener un aumento de dicha zona.

Lipoescultura aumento de glúteos

¿Quieres aumentar el volumen en zonas específicas de tu cuerpo? ¿Desearías lucir glúteos más grandes para mejorar tu figura? Debido a la genética o la falta de ejercicios, los glúteos tienden a aplanarse y acumulan grasa en otras áreas poco favorecedoras como las caderas, lo cual termina por perder la forma redondeada que caracteriza a los glúteos.

En la actualidad, existe una técnica que permite el uso de grasa propia para aumentar el volumen de otras áreas del cuerpo: La lipoescultura para el aumento de glúteos. Conocida también como Lipotransferencia o Lipofilling de trasero, la lipoescultura de glúteos consiste en extraer grasa sobrante de diferentes partes del cuerpo como el abdomen, las caderas o las piernas, e inyectarla en el área de los glúteos.

Uno de los métodos más novedoso para moldear la figura y aumentar el volumen en zonas específicas del cuerpo es la lipoescultura de glúteos

Una vez que se extrae la suficiente cantidad de tejido graso que se requiere para aumentar el volumen de los glúteos, éste pasa por un proceso de filtrado para que el cuerpo lo asimile fácilmente y sin complicaciones. Por último, se reubica la grasa ya filtrada en los glúteos para remoldar o aumentar.

lipoescultura para aumentar glúteos
La lipoescultura es un excelente tratamiento estético para aumentar el volumen de los glúteos.

Lipoescultura de brazos

Después del abdomen y los glúteos, los brazos son una de las zonas preferidas para eliminar la grasa acumulada que suele acumularse en esta área.  Para muchas mujeres las acumulación excesiva de grasa en los brazos puede desequilibrar la figura e incluso dar una apariencia de sobrepeso, aunque ese no sea el caso.

En este tipo de procedimientos, se realizan pequeñas incisiones a través de las cuales se introduce las cánulas que succionarán el tejido adiposo indeseado para conseguir brazos más delgados y tonificados, así como para disminuir o eliminar en lo posible la celulitis en esta área.

Una de las grandes ventajas de la lipoescultura de brazos es que la recuperación es casi inmediata, pues si se hace uso de anestesia local y no se realizan muchas incisiones en la piel se puede retomar las actividades diarias a las 48 horas de la intervención, pero se debe evitar realizar ejercicios durante los primeros 15 días posteriores.

Beneficios y ventajas de la lipoescultura corporal

La lipoescultura es una de las técnicas más novedosas de la cirugía estética para moldear la figura y reducir tallas. Sus beneficios van más allá de los resultados satisfactorios, pues gracias a la tecnología láser que se utiliza en la lipoescultura, la recuperación es mucho más breve que la liposucción tradicional y las cicatrices son casi imperceptibles.

Si planeas realizarte un tratamiento estético para mejorar tu figura, presta muchas atención a los beneficios que ofrece para que puedas tomar la decisión más adecuada para ti.

  • Las consecuencias post-operatorias son mínimas: La luz del láser que se utiliza en la lipoescultura, disuelve la grasa y la elimina suavemente, por lo que el procedimiento es mucho más sencillo y disminuye al mínimo los efectos post-quirúrgicos como la inflamación, el dolor y los hematomas.
  • El procedimiento tiene una duración de 2 horas: Al tratarse de una cirugía menor, la intervención dura entre 1 y 2 horas con una hospitalización de 3 horas aproximadamente.
  • La recuperación es mucho más rápida que en otros tratamientos: Después de la operación, el paciente puede incorporarse a su rutina habitual a los 7 días y debe utilizar una faja modeladora durante 30 días como mínimo.
  • Evita las irregularidades en la piel: La lipoescultura es un procedimiento preciso en el que se extrae la cantidad justa de tejido graso. Por lo tanto, la piel se estira con mayor facilidad sin dejar marcas superficiales evidentes.
  • Suele aplicarse anestesia local: Debido a que la lipoescultura no precisa de una hospitalización y sólo requiere de una mínima intervención, se aplica anestesia local o general según el número de zonas a tratar.
  • El reposo es poco doloroso:

Una de las ventajas más importante que ofrece la lipoescultura es que los tejidos sufren menos que con los procedimientos tradicionales

¿Cuál es la diferencia entre lipoescultura y liposucción?

lipoescultura y liposuccion diferencias
A diferencia de la liposucción, la lipoescultura sirve para eliminar pequeños cúmulos de grasa en zonas específicas.

Al tratarse de procedimientos estéticos muy similares, actualmente se suele confundir mucho la liposucción con la lipoescultura. Aunque ambos persiguen el mismo objetivo y emplean el mismo procedimiento (una pequeña cánula para extraer la grasa), son tratamientos que guardan muchas diferencias, y la principal es el uso que se le da a la grasa extraída y los resultados obtenidos.

Veamos cuáles son las principales diferencias entre lipoescultura y liposucción, y quienes pueden optar por este tipo de procedimientos:

La liposucción elimina grandes cantidades de grasa

La liposucción es un procedimiento de cirugía estética que se encarga de succionar grandes cantidades de grasa subcutánea en zonas específicas del cuerpo como el abdomen, los muslos, las piernas, etc. La grasa se desecha por completo.

La cánula usada en la liposucción es más grande que la que se usa en la lipoescultura, debido a que su objetivo principal es extraer grandes cantidades de grasa.

La lipoescultura remueve y redistribuye la grasa

La lipoescultura en cambio, tiene como objetivo una remodelación total de la figura por lo es mucho más precisa. Esta absorbe menor cantidad de grasa pero trabaja en todo tipo de áreas incluyendo la papada, rodilla y tobillos para conseguir un cuerpo más esculpido.

Al contar con el uso de láser de última tecnología, la lipoescultura laser ofrece resultados mucho más precisos en cuánto al moldeo de la grasa y el estiramiento de la piel a medida que se realiza el procedimiento.  De hecho, una de grandes ventajas de la lipoescultura es que las incisiones por lo general, no superan los 2mm de diámetro por lo que las cicatrices son casi imperceptibles.

La lipoescultura implica un procedimiento menos traumático y más efectivo que la técnica tradicional.

Otra gran diferencia es que además de eliminar la grasa de las áreas del cuerpo donde sobra, la lipoescultura también usa esa parte de grasa para colocarla en otras zonas del cuerpo con el propósito de moldear su forma. Este procedimiento recibe el nombre de lipofilling o injerto propio de células grasas del paciente.

Lipoescultura antes y después ¡Obtén los mejores resultados!

Si estás en busca de un cambio radical y quieres mejorar varias zonas corporales en una misma intervención, la lipoescultura es tu mejor elección. Los resultados según la zona a tratar son casi inmediatos y apenas se requiere de pocos días de recuperación para notar las diferencias.

La siguiente imagen es una evidencia de lipoescultura antes y después, con resultados satisfactorios.

lipoescultura antes y despues
Los resultados comienzan a ser más notorios pasado uno o dos meses tras la operación según la zona tratada.

Lipoescultura sin cirugía ¿Es posible?

Muchas son las chicas que no se atreven a realizar tratamientos estéticos que impliquen una intervención quirúrgica debido a los posibles riesgos y las consecuencias post-operatorias como el dolor, la hinchazón y las terribles cicatrices en la piel. Por suerte, cada vez son más los tratamientos estéticos que no requieren el paso por el quirófano para conseguir resultados satisfactorios, tal es el caso de la lipoescultura sin cirugía o no invasiva.

Este tipo de lipoescultura no requiere intervención quirúrgica y consiste la aplicación de distintos tratamientos no-quirúrgicos como la cavitación o la radiofrecuencia, los cuales buscan el mismo objetivo que la lipoescultura tradicional, moldear la figura y disolver la grasa acumulada, pero sin el proceso que implica el bisturí como la anestesia y los procesos de recuperación.

Lipoescultura sin cirugía antes y después

La lipoescultura sin cirugías ofrece muy buenos resultados, sin embargo, éstos dependen de que tan acusado sea el problema de la grasa acumulada, pues en ocasiones no llegan a cumplir al 100% con los resultados deseados y se requieren de varias sesiones, por lo que la lipoescultura no es tan rápida como la que se realiza con cirugías.

Además, si no las personas que optan por ello no se comprometen a llevar una vida saludable y con ejercicio, sus efectos no podrán mantenerse en el tiempo.

lipoescultura sin cirugia antes y despues
Luego de varias sesiones, los resultados de la lipoescultura sin cirugía antes y después surten los efectos deseados.

Vídeos de lipoescultura

¿Cuáles son los riesgos de la lipoescultura?

Al tratarse de una intervención quirúrgica, la lipoescultura puede presentar riesgos similares a los demás procedimientos o cirugías como infecciones o sangrado, sin embargo, no debería ocasionar complicaciones graves, de hecho no son para nada frecuentes y suelen estar relacionadas a la extracción de grandes cantidades de grasa y/o médicos no cualificados para realizar este tipo de tratamientos.

Si bien la lipoescultura es un tratamiento conocido por no presentar riesgos o complicaciones es importante que conozcas cuáles son los posibles riesgos antes de optar por este tipo de tratamientos, ya que pueden requerir otros tratamientos posteriores para tratarlos.

  • Sangrado: El sangrado es un riesgo posible en las intervenciones quirúrgicas, sin embargo, en la lipoescultura esta complicación no es muy frecuente, y en caso de presentarse, el sangrado es mucho menor al de una cirugía convencional.
  • Infecciones: No es común. En caso de presentar algún tipo de infección se requerirá un tratamiento adicional con antibióticos.
  • Sensibilidad en la piel: Tras la cirugía pueden presentarse cambios en la sensibilidad cutánea que pueden revertirse al pasar de los días.
  • Asimetría corporal: Es posible que después de la cirugía sea más evidente la asimetría en el cuerpo. El tono de la piel, el tono muscular y las prominencias óseas pueden contribuir a una simetría normal del cuerpo.
  • Shock quirúrgico: Esta intervención en raras ocasiones puede traer complicaciones o trauma severo como consecuencia de una succión en múltiples áreas al mismo tiempo. El shock quirúrgico puede llevar a problemas graves que pueden necesitar de una hospitalización y deben atenderse de inmediato.
  • Complicaciones pulmonares: Otra de las complicaciones delicadas que pueden ocurrir en este tipo de intervención es el síndrome de embolismo graso, el cual se produce cuando quedan atrapas gotas de grasa en los pulmones. Al presentarse ésta y otras complicaciones pulmonares, el paciente debe estar bajo vigilancia médica.
  • Otros riesgos a tener presentes: Acúmulos de fluidos, reacciones alérgicas, efectos a largo plazo, ondulaciones en la piel de las áreas tratadas,

Para evitar al mínimo riesgos y complicaciones, es importante ir a un centro acreditado en este tipo de tratamientos y tener referencias del equipo médico que estará a cargo de la intervención. Recuerda que bajo la mano de expertos y  una adecuada técnica, los resultados no satisfactorios son muy poco probables.

Contraindicaciones de la lipoescultura: ¿Para quién está indicada?

lipoescultura contraindicaciones
A pesar de tratarse de una intervención quirúrgica muy recomendada, no todas las personas pueden optar por ella.

A pesar de los excelentes resultados que esta técnica ofrece, la lipoescultura no es para todas las personas. Comúnmente se cree que la lipoescultura, al igual que la liposucción sirve para tratar la obesidad o el sobrepeso, pero la realidad es que sólo está indicada para aquellas personas que necesitan eliminar depósitos de grasa en zonas específicas para mejorar el contorno de su cuerpo.

Veamos cuáles son las contraindicaciones en cuanto a enfermedades o tipos de pacientes que no aplican para este procedimiento quirúrgico.

  • Los pacientes con obesidad o sobrepeso. Para poder optar por este tipo de intervención, los pacientes deberán primero perder una determinada cantidad de peso para luego eliminar tejidos grasos y remodelar la figura con esta técnica.
  • Personas con un índice de masa muscular (IMC) mayor a 30
  • Personas que padezcan alergias a medicamentos que se utilicen durante la cirugía (anestesia) y en el post-operatorio no pueden someterse a esta cirugía
  • Los adolescentes menores de edad
  • Tampoco es apta para mujeres embarazadas, puesto que deben esperar el proceso de postparto para recibir tanto lipoescultura invasiva como no-invasiva.
  • Durante el periodo de lactancia también está contraindicada la lipoescultura
  • Antecedentes de enfermedades importantes como diabetes, enfermedades cerebrovascular e hipertensión
  • Aquellas personas que estén tomando cierta medicación (anticoagulantes, antiinflamatorios…) tanto en padecimientos crónicos como momentáneos.
  • Piel flácida sobrante y excesiva tras una pérdida de peso o múltiples embarazos en el caso de las mujeres.

Cabe destacar que algunas lipoesculturas no invasivas también está contraindicada para este tipo de pacientes o enfermedades crónicas, por lo que se recomienda hablar previamente con el especialista del centro de salud y así asegurarse de que no se presenta ninguna contraindicación que impida llevar a cabo el procedimiento estético.

Lipoescultura y recuperación ¿Cómo deben ser los cuidados post-operatorios?

lipoescultura recuperacion
Para que la recuperación sea más rápida y exitosa es importante usar fajas de comprensión postoperatorias.

Tras la intervención la recuperación del paciente es muy importante, por esta razón el médico indicará un tiempo de reposo de aproximadamente 5 días, el cual puede variar según el área tratada. Al no requerir de hospitalización, el paciente puede regresar a casa el mismo día que se llevó a cabo la lipoescultura, y en caso de presentar dolor, es posible que se indique analgesia o sedación mínima.

Si no fue necesario aplicar anestesia general durante la intervención, la recuperación del paciente es mucho más rápida y sencilla que en una cirugía tradicional. Sin embargo, para tener una recuperación exitosa, es importante tomar en cuenta los siguientes cuidados postoperatorios:

  • Usar una faja para procurar una adecuada comprensión postoperatoria y controlar la inflamación. Además, evita el amorotamiento y ayuda a la piel amoldarse al nuevo contorno del cuerpo. Es necesario llevar la faja aproximadamente durante un mes.
  • No realizar actividades fuertes o agotadoras durante alumnos 2 o 4 semanas.
  • Durante el reposo se recomienda llevar una dieta muy controlada las primeras 48 horas (primero líquidos, luego dieta blanda y después dieta habitual).
  • No deben exponerse las zonas intervenidas al sol por alrededor de un mes.
  • La incorporación a la rutina diaria puede ser casi inmediata, entre 1 ó 2 semanas, según la extensión de la lipoescultura y el tipo de actividad laboral.
  • En caso de realizar una lipoescultura abdominal, el paciente debe usar una faja elastocompresiva durante 30 días y no realizar ejercicio físico de impacto en ese mismo periodo de tiempo.
  • Para facilitar la recuperación de la zona tratada tras la intervención, también pueden aplicarse masajes especiales que ayuden a la piel a adquirir la nueva forma del cuerpo. Es importante consultar con el especialista cuándo se puede empezar con los masajes.
  • Por último, pero no menos importante, debes llevar una alimentación balanceada para conservar los resultados obtenidos y mantener una figura esbelta.

Lipoescultura resultados ¿Cuándo se pueden notar los cambios?

Los resultados definitivos tras la intervención son más completos que los que ofrecen la liposucción ya que además de eliminar la grasa en áreas específicas, logra una mayor contracción de la flacidez y la piel queda más tersa.

Además, debido al poco tiempo de recuperación que requiere la lipoescultura, el cambio en la silueta comienza a ser notorios al mes de la intervención y transcurridos unos meses ya se pueden apreciar los resultados.

Como puedes ver, la lipoescultura es una de las intervención quirúrgicas más completa y con la que puedes obtener soluciones adicionales en el contorno de tu figura. Se trata de un método para esculpir el cuerpo y dar armonía al rostro sin emplear prótesis o componentes artificiales.  Además, debido a la tecnología láser la recuperación es mucho más breve que la liposucción tradicional.

¿Y tú? ¿Te animas a reducir tallas y esculpir tu figura con la ayuda de la lipoescultura?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS