Belleza Mujeres

Mascarilla de colágeno ¡Recetas para reafirmar tu piel y fortalecer tu cabello!

mascarilla de colageno
Siente como tu piel y tu cabello se renuevan solo con el uso de una mascarilla de colágeno ¡Los beneficios de esta proteína son de otro planeta!

¿Quieres lucir una piel más fresca y joven? La piel es el órgano más grande de nuestro y aunque es capaz de regenerarse por sí solo, con el pasar del tiempo, el colágeno va disminuyendo su producción y comienza a notarse la flacidez, las líneas de expresión; se debilita el cabello y aparecen las canas. Para retrasar el envejecimiento de tu piel y cabello nada mejor que la mascarilla de colágeno.

Una de las principales proteínas para la construcción de la piel y el cabello es el colágeno

La mascarilla de colágeno es uno de los tratamientos más novedoso en el retraso del envejecimiento prematuro, debido a su grandiosa capacidad de penetrar en la piel y activar la producción natural del colágeno que rejuvenece tu apariencia y restaura los daños del cabello.

Ahora bien, cuál mascarilla de colágeno es más efectiva ¿Las mascarillas comerciales o caseras? ¡Puedes averiguarlo tú misma con estás fabulosas propuestas que no te vas a querer perder!

¿Qué es la mascarilla de colágeno y para qué sirve?

mascarilla de colageno que es
La mascarilla de colágeno mantienen la piel firme pues los músculos faciales recuperan su tensión natural dando una apariencia de juventud.

El colágeno es una proteína natural que produce el cuerpo para que la piel pueda mantenerse flexible, radiante, sana y sobre todo, firme. A partir de los 25 años de edad comienza la disminución del colágeno y a los 40 ya la producción se ha disminuido a la mitad de la producida en la adolescencia.

Es por esta razón que comienzan a aparecer las arrugas más acentuadas, la piel pierde flexibilidad, el cabello se debilita y pierde pigmentación. Para que esto no ocurra o se retrase el proceso de envejecimiento, puedes comer alimentos con vitamina C que contienen colágeno, como naranjas, kiwi, limones, entres otros, también en proteínas como la carne, el huevo, lácteos y verduras.

Sin embargo, el método más rápido para la producción de colágeno es aplicar inyecciones, pero esto suele ser invasivo para tu organismos, así que la mascarilla de colágeno es la propuesta mas eficaz y segura.

Mascarilla de colágeno casera ¡Recetas fáciles y efectivas!

La mascarilla de colágeno ayuda a que la piel se vuelva más firme y elástica; y a que el cuero cabelludo adquiera fortaleza, ya que actúa contra el envejecimiento y sus molestos signos. Además, pueden contribuir a que el cuerpo produzca naturalmente más colágeno o para que el colágeno directamente sea aplicado en las arrugas y las ayude a rejuvenecerse.

La función del colágeno es penetrar las capas profundas de la piel para hacer que las líneas de expresión disminuyan

Sino puedes comprar una mascarilla de colágeno de alguna marca prestigiosa ¡No te preocupes! tú misma podrás realizar una fantástica mascarilla de colágeno con un producto de colágeno hidrolizado y algunos ingredientes naturales extras para obtener los mejores efectos.

¡Sus resultados son espectaculares!

1. Mascarilla de colágeno para pieles con acné

Esta receta no sólo tiene un efecto antiarrugas para volver la piel más elástica y firme, también ayuda a controlar los brotes de acné gracias a las propiedades antibacterianas de la miel de abejas. Si pensaste que por tener esta afección en tu cutis no puedes usar mascarilla de colágeno, estás equivocada, tu también puedes gozar de los beneficios del colágeno.

¡Prueba esta receta y luce una piel libre de acné y rejuvenecida!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de colágeno hidrolizado

Preparación

  1. Coloca dos cucharadas de miel en un recipiente
  2. Luego, añade dos cucharadas de colágeno hidrolizado y mezcla hasta obtener una masa homogénea

¿Cómo usar esta mascarilla?

Lava muy bien tu rostro para eliminar cualquier rastro de suciedad, maquillaje o grasa natural. Con ayuda de un pincel o paleta esparce toda la mezcla sin llegar a las zonas al rededor de los ojos o de la boca.

Deja que haga su magia durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

mascarilla de colageno para pieles con acne
La miel de abeja contiene propiedades antibacterianas que son ideales si tienes acné.

2. Mascarilla de colágeno para pieles mixtas

Esta mascarilla de colágeno contiene manzana, una fruta cuyos ácidos son perfectos para controlar el ph de la piel, por lo que puede ser aplicado en pieles mixtas. Además es un potenciador del colágeno, ya que esta fruta contiene antioxidantes ideales para prevenir la aparición de arrugas.

Ingredientes

  • 1 Manzana roja
  • 2 cucharaditas de colágeno hidrolizado

Preparación

  1. Pon a hervir la manzana con la concha
  2. Cuando ya esté blanda, retira del fuego y escurre en un colador
  3. Luego, haz un puré sin quitar la concha.
  4. Agrega dos cucharaditas de colágeno hidrolizado y mezcla bien

¿Cómo usar esta mascarilla?

Lava tu rostro y quita cualquier suciedad para que tu cutis esté listo para aplicar la mascarilla que deberás esparcir con ayuda de una paleta o brocha. Deja que actúe durante 20 minutos y lava con abundante agua fría.

Puedes guardar esta mascarilla en el refrigerador durante tres días.

mascarilla de colageno para pieles mixtas
Es un potente rejuvenecedor junto con el colágeno, ya que la manzana contiene antioxidantes.

3. Mascarilla de colágeno para pieles maduras

Las mujeres de pieles maduras mayores de 40 años de edad tienden a notar una reducción en la producción del colágeno. De hecho, se estima que tienen la mitad de lo que se producía en la adolescencia, por lo que comienzan a marcase más las líneas de expresión y las arrugas a esta edad.

A pesar de ya tener los signos de la edad, este tipo de pieles pueden seguir luciendo joven y lozana con el uso de esta mascarilla de colágeno y vitamina E.

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de colágeno hidrolizado
  • 3 gotitas de glicerina
  • 1 capsula de vitamina E

Preparación

  1. En un recipiente limpio coloca media cucharadita de colágeno en polvo hidrolizado
  2. Agrega tres gotitias de glicerina
  3. Saca el aceite de la capsula de vitamina E y añade a la mezcla
  4. Revuelve hasta que quede homogéneo
  5. Lleva al microondas durante 10 segundos ¡Listo!

¿Cómo usar esta mascarilla?

Lava muy bien tu cara y cuello. Con ayuda de una brocha aplica la mascarilla en todo tu cutis y cuello déjala reposar durante 15 o 20 minutos. Luego, retira suavemente con una toalla mojada con agua tibia.

mascarilla de colageno vitamina e
La vitamina E para las pieles madura es maravillosa.

4. Mascarilla de colágeno con celulosa y agua de rosas para rejuvenecer

La mascarilla de colágeno con celulosa o velo de colágeno casero, tiene un acabado muy parecido a las máscaras comerciales que se venden en el mercado. Se realizan con colágeno hidrolizado, celulosa y un hidrolato, es decir, un agua floral.

El hidrolato que se usará para esta receta será el agua de rosas, el cual tiene propiedades regenerativas y actúa como tónico facial súper delicioso. Esta mascarilla de velo de colágeno es ideal para nutrir, hidratar y rejuvenecer la piel. Además, lo puedes preparar  fácilmente y sus resultados serán increíbles.

Ingredientes

  • 50 gramos de agua de rosas
  • 10 gramos de colágeno hidrolizado
  • Mascarilla de celulosa

Preparación

  1. En un recipiente coloca los 50 gramos de agua de rosas
  2. Añade 10 gramos de colágeno hidrolizado y mezcla con una espátula
  3. Separa el plástico protector de la mascarilla de celulosa y sumerge dentro del recipiente
  4. Deja que se hidrate por completo durante unos 5 o 10 minutos

¿Cómo usar esta mascarilla?

Para aplicar el velo de colágeno, lava tu cara y aplicar un limpiador facial que elimine las toxinas y suciedad acumulada durante el día. Ahora que ya estás preparada para aplicar el tratamiento, coloca con cuidado la mascarilla o velo sobre la piel.

Déjala actuar durante 20 minutos (tiempo necesario para que el colágeno penetre la piel) y al retirar la mascarilla, aplica tu tu crema diaria. ¡La piel estará tersa, limpia y rejuvenecida!

mascarilla de colageno celusosa agua de rosas
Puedes usar el agua floral que más te guste, dependiendo de tu tipo de piel.

5. Mascarilla de colágeno japonesa

Esta mascarilla de origen japones está hecha con ingredientes que hidratan, exfolian, limpian y dan brillo a la piel. Al contener limón y miel entre sus ingredientes, también posee componentes astringentes y anti-bacterianos que ayudan a eliminar el brillo, las impurezas, así como las bacterias que lo producen.

El aguacate por su parte, hidrata la piel a profundidad y protege la piel contra los radicales libres, además tiene propiedades antiedad que estimulan la producción de elastina y de colágeno.

Ingredientes

  • ¼ de aguacate
  • ¼ de limón
  • ½ cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

  1. En un recipiente, machaca la pulpa de un aguacate hasta obtener un puré
  2. Exprime el jugo del limón y agrega la cucharadita de aceite de oliva
  3. Por último, añade la miel y revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea

¿Cómo usar esta mascarilla?

Lava muy bien tu cara y abre los poros con una toalla húmeda caliente por dos minutos. Luego, aplica la mascarilla con ayuda de tus dedos. Para evitar que gotee sobre tu ropa puedes colocarte un paño encima.

Ahora relájate y deja que la mascarilla actúe durante 10 o 15 minutos. Al concluir el tiempo lava tu cara con agua templada y para cerrar los poros, enjuaga con agua fría y aplica tu crema hidratante.

mascarilla de colageno aguacate
El aguacate proporciona protección contra los radicales libres y estimula la producción de elastina y de colágeno.

6. Mascarilla de colágeno con pepino y manzanilla

El pepino presente en esta receta, contiene altos niveles de agua y vitamina E que lo convierten en un ingrediente fabuloso y efectivo para darle luminosidad a la piel y gracias a sus propiedades hidratantes es un gran protector para el sol. La manzanilla por su parte, tiene un efecto antiinflamatorio ideal para calmar rojeces.

Esta mascarilla es excelente si te has trasnochado, pues sus ingredientes son perfectos para refrescar tu rostro cansado y deshidratado.

Ingredientes

  • 1/4 de pepino
  • 1 puñado de flores de manzanilla

Preparación

  1. Pela el pepino y córtalo en pedazos pequeños
  2. Pon a hervir una taza de agua y cuando comience a burbujear añade las flores de manzanilla
  3. Deja enfriar la infusión para después mezclarla con los trocitos de pepino
  4. Licua la mezcla hasta que quede homogénea y llévalo a la nevera durante diez minutos

¿Cómo usar esta mascarilla?

Cuando la mascarilla ya esté fría, deberás lavar muy bien tu rostro para aplicarte la mascarilla en todo tu cutis. Al aplicarla, evita las zonas alrededor de los ojos y boca.

Espera que pasen 20 minutos para que los ingredientes penetren en tu piel y al finalizar, aclara con agua tibia.

mascarilla de colageno natural de pepino
Si te has trasnochado, esta mascarilla ¡es perfecto para refrescar tu rostro cansado!

7. Mascarilla de colágeno con leche y maicena

Para restaurar la vitalidad de la piel, nada mejor que una mascarilla a base de leche y maicena. La leche contiene colágeno natural que la piel absorbe con mucha facilidad, debido a sus grandes cantidades de proteínas y propiedades antibacterianas y antiflamatorias.

Además, si se mezcla con la maicena evita la acumulación de células muertas, por lo que tu piel lucirá más clara y suave.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharada de maicena

Preparación

  1. En un recipiente vierte las cinco cucharadas de leche
  2. Luego, añade media cucharada de maicena y mezcla hasta que esté bien integrado

¿Cómo usar esta mascarilla?

Lava muy bien tu rostro y cuello para eliminar cualquier suciedad. Luego, con ayuda de un algodón, esparce la mezcla por todo tu cutis. Espera 25 minutos para que surta su efecto. Pasado el tiempo, retira con abundante agua tibia. Seca e hidrata con alguna crema que uses.

mascarilla de colageno de leche
La leche contiene colágeno natural que la piel absorbe con mucha facilidad

8. Mascarilla de colágeno con café, miel y yogurt

Recupera la frescura y la hidratación con esta mascarilla de colágeno e ingredientes revitalizantes para tu piel.  La miel presente en ella, actúa como exfoliante para eliminar las impurezas y células muertas. El yogur y el café por su parte, tienen propiedades antioxidantes que al igual que el colágeno, combaten manchas y arrugas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 1 cucharada de miel orgánica o normal
  • 1 cucharada de yogurt natural

Preparación

  1. En un recipiente, coloca una cucharada de café instantáneo
  2. Añade el yogur natural y la miel, y procede a mezclar
  3. Integra bien los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea

¿Cómo usar esta mascarilla?

Para aplicar esta mascarilla, tu rostro y cuello bien limpio y libre de suciedad. Extiende la mezcla por todo tu cutis y evita las zonas alrededor de los ojos o boca. Relájate y deja reposar durante 20 minutos.

Luego, lava con abundante agua, seca suavemente y colócate tu crema hidratante de tu preferencia.

mascarilla de colágeno cafe y miel
¡El café y el yogur actúan como el colágeno ¡maravilloso!

9. Mascarilla de colágeno capilar casera ¡Tu cabello lucirá estupendo!

Cuando tienes déficit de colágeno, no solo se ve afectada tu piel, tu cabello también sufre las consecuencias. Las raíces se debilitan, se caen mechones y las puntas se abren, perdiendo toda su fuerza y vitalidad.

Para hacer esta maravillosa mascarilla casera necesitarás biotina, colágeno hidrolizdo, preferiblemente líquido y miel de manuka, el cual ayudará a la penetración de los demás ingredientes. Puedes sustituir la miel de manuka por aceite de argán o de coco.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel de manuka
  • 3 gotas de biotina
  • 5 gotas de colágeno hidrolizado líquido

¿Cómo usar esta mascarilla?

Humedece tu cabello con agua tibia, pero sin llegar a mojarlo por completo. Luego, aplica la miel o el aceite desde la raíz hasta las puntas y masajea todo el cuero cabelludo para que quede impregnado. Luego, aplica el colágeno y la biotina y continua masanjeando hasta extienderlo por todo el cabello.

Una vez aplicada la mascarilla, envuelve tu cabello en una toalla limpia o en papel de film, relájate y déjala actuar por media hora. Pasado el tiempo, lava tu cabello como de costumbre y déjalo secar al natural.

¡Tip!

También puedes añadir la biotina, el colágeno y la miel o los aceites en algún baño de crema y aplicarlo.

mascarilla de colágeno para el cabello 1
Los productos naturales o hechos en casa pueden ser más concentrados que los comerciales.

Colágeno hidrolizado y otros productos para hacer mascarillas

El colágeno está compuesto por aminoácidos y es una proteína fundamental en la formación de huesos, cartílagos y una piel firme. Para reponer el colágeno perdido, existen productos a base de colágeno que pueden consumirse en forma de suplemento para estimular su producción dentro del organismo.

Estos productos también pueden ser usados para realizar mascarillas de colágeno, pero no todos son adecuados para tratamientos en la piel.

Para hacer mascarillas caseras, es necesario que las moléculas del colágeno sean pequeñas como las del colágeno hidrolizado

Para las mascarillas faciales se utiliza el colágeno hidrolizado, una forma más procesada del colágeno que descomponen las fibras y penetran en las capas más profundas de la piel, para estimular la producción del colágeno en el cuerpo. Veamos un selección de las mejores presentaciones de colágeno hidrolizado.

Collagen Pulvor Woldo Health

Además de ayudar al organismo a recuperarse luego del ejercicio, este producto alivia el dolor y la inflamación en articulaciones. También contribuye a tener una piel sana, fuerte y fresca, ya sea ingerido o a través de la aplicación de mascarillas de colágeno.

También puedes tomar colágeno hidrolizado para potenciar el efecto de las mascarillas

La proteína Collagen Pulvor Woldo Health es 100% colágeno hidrolizado.

Lo compras aquí 

mascarilla de colageno en polvo hidrolizado

Collagen Protein Power Lineavi

Esta proteína es estupenda para hacer una mascarilla de colágeno. Según una revista de consumidores, es el mejor colágeno hidrolizado en cuanto al precio y calidad.

Además, puedes consumirla gracias a su sabor neutral, pues te permite utilizara para hacer batidos, salsas, sopas y agregarla a bebidas de todo tipo.

Lo compras aquí 

 

mascarilla de colageno lineavi
Contribuye a la regeneración de tejidos, sobre todo de la piel, el cabello, los huesos y las articulaciones.

Meapure Collagen Caps ¡Máquina profesional para hacer mascarillas de colágeno!

La Meapure Collagen Caps es una máquina novedosa especializada en mascarillas faciales con un acabado profesional. Esta máquina emplea una tecnología que con el uso de ciertos ingredientes, incluyendo el colágeno, crea una lámina fina de mascarilla de colágeno lista para ser usada.

Al utilizar esta máquina, obtendrás una fina lámina que hará uniforme la colocación de la mascarilla.

Modo de uso

  1. Se mezclan los ingredientes naturales y el colágeno a una temperatura de 80º C durante 5 minutos
  2. Luego, se vierte el líquido en un molde con la forma de la cara
  3. Una vez lista la máscara, se deja enfriar el molde de la mascarilla durante unos minutos en el congelador (Puede usarse fría o caliente)

Lo compras aquí

mascarilla de colageno maquina
Puedes usar la mascarilla fría o caliente y cada una tiene diferentes beneficios ¡Utilízala de ambas formas para mejores resultados!

Mascarillas de colágeno comerciales para piel y cabello

Las mujeres adoran las mascarillas que contienen colágeno, debido a los grandiosos efectos que aportan en el rejuvenecimiento de la piel y el cuidado del cabello. Existen diferentes marcas de mascarillas a base de colágeno que combinan diversos componentes para nutrir, hidratar y aportar una mayor elasticidad a la piel y fortaleza al cabello.

El colágeno es una proteína que interviene en el crecimiento capilar y en el mantenimiento del cabello

Al tratarse de uno de los secretos de belleza mejor guardado de las corearas, las mascarillas comerciales de origen coreano gozan de una gran popularidad. Se tratan de tratamientos de terapia dermica que penetran profundamente en la piel y el cabello para restaurar la humedad perdida.

mascarilla de colageno comerciales
Una suave y refrescante mascarilla de colágeno de velo restaurará el colágeno que le hace falta tu piel.

Si quieres revertir los efectos del envejecimiento en la piel y cabello, pero no tienes tiempo para preparar tus propias mascarillas caseras, te compartimos mascarillas comerciales de colágeno, para el cutis y el cabello, con las cuales podrás lucir más joven.

Elixir Gold Korean

Esta mascarilla coreana de colágeno está diseñada para brindar mayor hidratación en la piel y mejorar la elasticidad que se pierde con el paso del tiempo. Tiene partículas de oro como ingrediente activo, acompañado de colágeno hidrolizado, el cual reduce las líneas de expresión y aporta mayor brillo al rostro.

Lo compras aquí 

mascarilla de colageno elixir
Ratrasa la reducción de colágeno que viene con la edad para que parezcas más joven.

Áloe vera Korean iBeautyLabs

La mascarilla de iBeautyLabs no solo está hecha de colágeno, también contiene áloe vera que purifica tu piel. Además de tonificar, hidratar y rejuvenecer tu cutis, previene el envejecimiento prematuro y elimina las imperfecciones de la piel.

Esta mascarilla tiene mejores resultados si la refrigeras durante 5 o 10 minutos antes de usarla.

Lo compras aquí

mascarilla de colageno coreana 1
El áloe vera es un componente ideal para el colágeno.

Ebanel Korean Collagen

Contiene extractos de plantas de células madre y ácido hialurónico que junto con el colágeno harán que tu piel esté más firme y tenga más brillo. Estas mascarillas sirven para todo tipo de piel y se adaptan a cualquier tamaño, solo debes desplegar una lamina y colocarla sobre la cara.

Si utilizas esta máscara dos o tres veces por semana los resultados serán maravilloso.

Lo compras aquí

mascarilla de colageno ebanel
Según sus fabricantes, luego de usarla no necesitarás lavarte la cara.

Pure Dos Argain oil, Coconut oil & Collagen

Esta fabulosa mascarilla capilar de colágeno incluye entre sus ingredientes, aceite de argán y de coco para hidratar las hebras maltratadas del pelo. Sus propiedades aportan mayor suavidad, textura y brillo. Si se usa con constancia, previene las puntas abiertas gracias a que la mascarilla le da mayor elasticidad al cabello.

Lo compras aquí 

mascarilla de colageno pure dos
Este tarro te puede durar hasta dos meses.

Biotin & Collagen L Luseta

Biotin & Collagen L Luseta es una mascarilla capilar de biotina que promueve el crecimiento sano para que tu pelo esté más fuerte y grueso. El colágeno junto con la biotina aumentarán el volumen de tu cabello, lo cual es perfecto si sufres de caída de mechones y tienes escaso pelo.

El modo de uso es súper fácil y práctico, solo debes aplicarla luego de lavar tu pelo con champú.

Lo compras aquí

mascarilla de oclageno luseta
Aplica en la regadera después de lavar tu pelo con champú y déjala actuar por 5 minutos y retira.

Beneficios de la mascarilla de colágeno para la piel y el cabello

La mascarilla de colágeno son un recurso excelente para lucir una piel más joven, suave e hidratada, y tener una melena más sana y fuerte. El colágeno es una proteína clave en la elasticidad aparición de arrugas en la piel, por lo que su producción otorga una apariencia más joven, fresca y saludable.

Además la mascarilla de colágeno no sirve solo para rejuvenecer y reafirma la piel, también ayuda a hidratar y  fortalecer el cabello debido a que poseen propiedades antioxidantes que detienen el proceso de radicales libres que afectan al colágeno.

Beneficios para la piel y el cutis

Si te aplicas una mascarilla de colágeno podrás conseguir los siguientes beneficios:

  • Mejora la apariencia del rostro: Es perfecta para remover las células muertas que envejecen a tu cutis
  • Nutre y suaviza la piel: Debido al colágeno hidrolizado, la mascarilla puede penetrar fácilmente en la dermis obteniendo una hidratación profunda
  • ¡Piel más elástica!: El colágeno da soporte a los órganos y aumenta la resistencia y la flexibilidad de la piel, por lo que le brinda mayor elasticidad.
  • Disminuye las arrugas y líneas de expresión: La mascarilla de colágeno rellena los espacios en los que la piel está agrietada y evita la degradación del colágeno en el organismo. Retrasa el envejecimiento y elimina arrugas superficiales y líneas de expresión.
  • Rejuvenece la piel: Gracias a que combaten los radicales libres por los antioxidantes que contienen, la mascarillas ayudan a tener una piel más firme porque los músculos faciales recuperan su tensión natural.
  • Tendrás poros más pequeños: El colágeno ayuda a que los poros permanezcan cerrados.
  • Mejora la absorción de los componentes: Las cremas tienen un efecto rápido, pero momentáneo, mientras que los componentes activos de las mascarillas son más eficientes.
  • Promueve la producción de colágeno: Actúa de manera no invasiva y su efecto se prolonga en el tiempo.
mascarilla de colageno para la cara
El colágeno es el encargado de que luzcas reluciente y que tengas una apariencia más fresca.

Beneficios para el cabello

El colágeno es una proteína que también se encarga del crecimiento y de prevenir la caída del cabello. Tanto el colágeno como la queratina se encuentran presentes naturalmente en tu melena pero, por diferentes factores, comienzan a disminuir y se hace necesario potenciar su función.

Los beneficios más importantes del colágeno para el cabello son:

  • Fortalecimiento y regeneración capilar: Evita la pérdida del cabello, ya que el colágeno es la proteína encargada de fortelecer la fibra capilar ¡Tendrás un cabello más fortalecido!
  • Mejora las puntas abiertas e hidrata: Al estar presente el colágeno en el cuero cabellludo, este tendrá un efecto protector que impide la agresión de los agentes externos que dañan las puntas. Además, hidrata la fibra capilar.
  • ¡Melena libre de canas!: El colágeno estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, así como la pigmentación de las hebras del pelo. Por este motivo, es un recurso efectivo contra la aparición de canas.
mascarilla de colageno para el cabello
Puedes tener un cabello más fortalecido cuando potencies tu colágeno natural con esta mascarilla capilar.

El colágeno es una proteína muy importante para rejuvenecer la piel. La hace más elástica y por lo tanto elimina las arrugas, además restaura el cabello y lo hace más fuerte. No es de extrañarse que muchas mujeres adoren esta proteína y busquen mil y un formas para aprovechar sus beneficios.

Para la piel o el cabello, comerciales o elaboradas con ingredientes naturales en casa, la mascarilla de colágeno sin duda alguna se ha ganado un espacio especial en los tratamientos de belleza no invasivos.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS