La limpieza e hidratación de la piel son muy importantes para lucir joven y atractiva. Pero, eso no parece ser suficiente cuando los años dejan ver sus efectos: Arrugas, manchas, bolsas en los ojos, acné… Para disminuir esos desagradables problemas necesitamos un tratamiento facial que limpie, hidrate y rejuvenezca nuestro rostro, y las mascarillas de clara de huevo son perfectas.
Las mascarillas naturales como las de clara de huevo son muy recomendadas, no contienen químicos, son más económicas y sencillas de preparar. Alimentos como el huevo son muy utilizados para tratamientos estéticos anti-envejecimiento porque además de ser una fuente de proteína, contiene vitamina B, calcio y otros minerales.
Las recetas mascarillas faciales hechas a base de clara de huevo, tienen un efecto anti-agurras natural
Las mascarillas de clara de huevo son ideales para limpiar la piel, pero sobre todo, para disminuir las arrugas, las manchas causadas por el acné y la flacidez que crean esas bolsas debajo de los ojos.
¡Conoce cuales son las mascarillas más utilizadas para combatir estas molestias en tu tipo de piel!
Mascarillas de clara de huevo anti-age para lucir más joven
En el mercado estético existen muchos productos para combatir las arrugas, pero según expertos, el huevo es aún más efectivo, esto hace a las mascarillas de clara de huevo un tratamiento natural excelente para disminuir arrugas, manchas y problemas de acné. Además, este alimento proteico sirve para exfoliar e hidratar todo tipo de piel.
La clara huevo ayuda a minimizar las arrugas faciales, pues tiene efecto botox que ayuda a destentar la piel
La clara de huevo contiene un 90% de agua y 10% restante es de proteínas y vitaminas que nutrirán e hidrataran tu piel. Al aplicar este ingrediente en una mascarilla facial podrás cuidarte de los efectos de la edad y devolver suavidad a tu rostro.
Te compartimos 10 recetas de mascarillas de clara de huevo para que tu rostro luzca más joven y suave ¡Despídete de las arrugas!
1. Mascarilla de clara de huevo para la piel grasa
Diariamente exponemos nuestra piel a la contaminación ambiental, esto causa que la suciedad y la grasa se acumule en los poros y se convierta en espinillas, puntos negros y manchas. Esta mascarilla natural a base de clara de huevo, limpiará tu piel a profundidad y te ayudará a evitar las impurezas.
Ingredientes
- 1 huevo
Preparación
- Separa la clara de la yema del huevo y vértelo en un bol
- Bate la clara con un tenedor hasta que quede un poco espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro con agua tibia y seca suavemente con una toalla. Luego, coloca un pedazo de papel higiénico o toalla desmaquillante sobre las áreas más afectadas. Con una brocha aplica la mascarilla encima del papel. Deja secar por 25 minutos y retira con mucho cuidado cada una de las tiras de papel.
Para finalizar lava con agua tibia para quitar los residuos que hayan quedado. Es necesario que apliques crema hidratante luego del tratamiento.
2. Mascarilla de clara de huevo, harina y miel para las arrugas
Las arrugas son el temor de toda mujer y esta mascarilla es especial para disminuirlas. Esas líneas de expresión que se forman alrededor en tu rostro, tienen solución y todo gracias a la acción reafirmante que tiene la clara de huevo sobre la piel.
¡Aprende a prepararla!
Ingredientes
- 1 huevo
- 20 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Separa la clara de la yema del huevo
- Coloca en un recipiente la clara de huevo, la harina y la miel
- Mezcla hasta que se forme una pasta
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro. Luego, aplica la mascarilla con movimientos circulares para exfoliar la piel. Deja reposar por 10 minutos y retira con agua tibia, seca tu rostro dando golpes suaves con una toalla.
3. Mascarilla de clara de huevo, aceite de oliva y miel para piel seca
El aceite de oliva y la miel son ingredientes ideales para la hidratación de la piel seca. Esta mascarilla, además de proporcionar hidratación, limpiará y dará suavidad a tu piel debido a la textura suave de la clara de huevo. ¡Pruébala!
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
Preparación
- Separa las claras de las yemas de los huevos
- Mezcla en un recipiente la clara de huevo con el aceite de oliva
- Luego, agrega la miel y continua revolviendo hasta obtener un crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Después de lavar bien tu rostro, aplica la mascarilla con movimientos circulares y déjala actuar por 10 minutos. Retira con agua tibia y seca con cuidado para no irritar la piel.
Repite este tratamiento dos veces a la semana para mejores resultados.
4. Mascarilla de clara de huevo en punto nieve
La flacidez en el rostro es producto del pasar de los años, pero a pesar de ser algo natural, generan un aspecto desfavorable y envejecido que no nos gusta. Esta mascarilla de clara de huevo en punto de nieve te ayudará a reducir las bolsas en los ojos y otros efectos de la flacidez.
Ingredientes
- 2 huevos
Preparación
- Separa las claras de las yemas de los huevos
- Bate la clara hasta que quede en punto nieve
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro con agua tibia y quita todo rastro de maquillaje. Aplica la mezcla en los párpados realizando movimientos de adentro hacia afuera. Deja reposar por 15 minutos y retira con agua tibia.
5. Mascarilla de clara de huevo y limón para las manchas
Las manchas causadas por la exposición al sol son una gran preocupación para la mayoría de las mujeres, y aunque a veces intentar desaparecerlas podría ser complicado, esta mascarilla te ayudará a prevenir las manchas y mejorar la apariencia de la piel a causa del fotoenvejecimiento.
Ingredientes
- 1 de huevo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 cucharada de miel
Preparación
- Separa la clara de la yema del huevo y colócalas en un recipiente
- Mezcla la clara con el zumo de limón y añade la miel hasta obtener una mezcla suave
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava tu rostro y luego aplica la mascarilla sobre las manchas en tu rostro realizado movimientos circulares. Déjala actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.
6. Mascarilla de clara de huevo y arroz para una piel suave
La clara de huevo es un potente limpiador en la piel, elimina bacterias e impurezas acumuladas. Pero si se combina con el arroz, funciona como un reafirmante natural que ayuda a recuperar la tersura y elasticidad de la dermis.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 cucharada de harina de arroz o arroz cocido
Preparación
- Separa la clara y la yema del huevo y viértelo en un bol
- Bate la clara de huevo y añade con el arroz cocido hasta que se forme una crema espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Aplica la mascarilla en tu rostro y déjala reposar hasta por 20 minutos hasta que seque por completo. Luego, retira con agua fría y procura repetir el tratamiento cada 3 días.
7. Mascarilla de clara de huevo y azúcar para exfoliar
La azúcar como tratamiento facial tiene muchos beneficios: elimina las impurezas, bacterias y el exceso de sebo en la piel. Además, utilizarla en mascarillas exfoliantes ayuda a mantener la suavidad del rostro. Esta mascarilla de clara de huevo, azúcar y limón es excelente para exfoliar, desobstruir los poros y reducir la producción de grasa.
Ingredientes
- 2 huevos
- Zumo de limón
- 1 taza de azúcar
Preparación
- Separa las claras de las yemas de los huevos
- Mezcla el zumo de limón con la clara de huevo hasta obtener una crema
- Agrégale azúcar
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava bien tu rostro para retirar la suciedad. Luego, aplica la mascarilla en el rostro, sobretodo en áreas grasas para limpiar, absorber y elimina el sebo. Deja que actúe durante 20 minutos y retira con agua tibia.
8. Mascarilla de clara de huevo y bicarbonato para tonificar
El huevo es un excelente rejuvenecedor facial debido a sus propiedades y la acción reafirmante que ejerce en la piel. El bicarbonato en cambio, es un limpiador y blanqueador muy utilizado en mascarillas. Ambos ingredientes permitirán que tengas una piel más tonificada y firme.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharada de bicarbonato
Preparación
- Separa la clara de la yema del huevo y colócala en un bol
- Mezcla la clara y el bicarbonato hasta formar una crema homogénea
¿Cómo usar esta mascarilla?
Luego de lavar tu rostro, aplica en la zona afectada por arrugas y manchas de acné. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
9. Mascarilla de clara de huevo y áloe vera para limpiar a profundidad
Esta mascarilla es ideal para hacer una limpieza profunda en tu rostro, porque el áloe vera es uno de los ingredientes naturales más recomendados para problemas cutáneos como la deshidratación, la cicatrices y la regeneración de células.
Esta mascarilla de clara de huevo y áloe vera dejará tu piel limpia y reluciente.
Ingredientes
- 1 huevo
- ¼ taza de áloe vera
Preparación
- Separa la clara de la yema del huevo y colócala en un bol
- Mezcla la clara de huevo con el áloe vera hasta crear una pasta espesa
¿Cómo usar esta mascarilla?
Lava bien tu rostro y aplica la mascarilla en todo tu rostro. Déjala reposar unos minutos o hasta que se seque y retira con agua fría.
Para mejores resultados, repite la aplicación de esta mascarilla cada semana.
Beneficios de las mascarillas de clara de huevo en la cara
El huevo, especialmente la clara, es muy utilizado para hidratar la piel porque contiene 90% de agua, pero esta no es su única función como tratamiento estético. Las mascarillas de clara de huevo te aportan varios beneficios:
- Hidrata el rostro: Las propiedades de la clara de huevo con otros ingredientes naturales actúa como una crema hidratante con propiedades restauradoras. Su aplicación regula el pH cutáneo y disminuye la sequedad.
- Reduce las arrugas: Las mascarillas de clara de huevo son hidratantes y minimiza la flacidez de la piel. Además, tienen propiedades que ayudan a disminuir las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos y en la comisura de los labios.
- Elimina las impurezas: Evita las espinillas, puntos negros y manchas aplicando mascarillas de clara de huevo, éstas limpiarán tu rostro y evitarán que se llene de impurezas.
- Disminuye bolsas de los ojos: Las bolsas en los ojos son muy desagradables, reflejan un rostro envejecido, opaco y poco atractivo. Pero, podemos disminuirlas o evitarlas con el uso de mascarillas de la clara de huevo gracias a que los nutrientes de este alimento las reducen notoriamente.
- Salud de los párpados: Los párpados son los primeros en sufrir el paso de los años, pero puedes regenerarlos con mascarillas de clara de huevo, ya que reduce la flacidez y la aparición de las primeras arrugas. Te ayudará a tener un mirada radiante siempre.
- Quita manchas: Estas mascarillas también sirven para reducir las manchas causadas por la exposición prologada a los rayos del sol y el acné. Al mezclarla con el áloe vera, también podrás eliminar cicatrices en el rostro.
Recomendaciones para aplicar una mascarilla de clara de huevo
Cuando aplicamos cualquier tratamiento a nuestra piel es importante cuidar cada detalle, si aplicas una mascarilla de clara de huevo debes asegurarte de seguir estas recomendaciones:
- Ingredientes frescos: Verifica que los ingredientes que vayas a usar estén frescos
- Mezcla en buen estado: Elabora la mascarilla el día que la desees aplicar, de esta manera mantendrás la mezcla en buen estado. Recuerda que tu piel necesita absorber todos los nutrientes.
- Rostro limpio: Aunque la clara de huevo es exfoliante, siempre debes limpiar bien tu rostro. Déjalo libre de impurezas y luego aplica la mascarilla para que logres el efecto deseado.
- Dilata los poros: Es muy recomendable usar agua tibia o caliente para que los poros estén abiertos y puedan absorber correctamente todos los beneficios y nutrientes de la mascarilla.
- Uso de utensilios: Las mascarillas faciales no deben aplicarse con las manos, porque pueden mezclarse con bacterias y traspasarlas al rostro. Lo ideal es aplicar con una brocha, una esponja o algodón.
- Masajes: Aplica la mascarilla en toda tu cara con movimientos circulares o de abajo hacia arriba. Cubre todo tu rostro y extiende la mezcla al cuello y el área del escote, ya que esta zona es muy delicada y también requiere los mismos cuidados del rostro.
- Tiempo correcto: Si aplicas una mascarilla facial y la dejas durante menos tiempo o más, es probable que tu piel no reciba todos los cuidados que la mascarilla puede ofrecerle o podrías causar alguna irritación.
- Lava el rostro: Siempre enjuaga tu rostro con agua fresca, ni muy fría ni caliente.
- Retirar con cuidado: Se cuidadosa para eliminar la mascarilla con las manos o con una esponja facial. Ten mucha delicadeza para que la mascarilla no caiga en tus ojos porque podrían irritarse.
- Cuidado constante: Seca tu rostro con una toalla limpia y aplica crema hidratante diariamente.
El huevo es un ingrediente que aporta vitaminas y minerales a la piel, y aunque la clara es la parte que menos nutrientes contiene, recuerda que está compuesta casi en su totalidad de agua, esto la convierte en una opción muy favorable para mantener tu rostro hidratado y evitar problemas cutáneos.
Las mascarillas de clara de huevo te ayudarán a limpiar las impurezas, diminuir las líneas de expresión y recuperar la suavidad de tu rostro ¡Pruébalas!
Las mascarillas de clara de huevo le devolverán a tu rostro la suavidad que ha perdido