Embarazo Maternidad Vida Positiva

4 consejos para conectarte con tu bebé en el embarazo

embarazada formando con sus manos un corazon sobre su barriga
conexion en el embarazo

Dicen que el día de nacimiento de tu primer niño también es el día en que naces como mamá, pero esto no es del todo cierto, pues en ese momento es la primera vez que lo ves, pero no la primera ves que lo sientes.

La maternidad es un proceso que se puede vivir desde el mismo momento que descubres que estás embarazada. De hecho, muchas mujeres llegan a estar seguras de su embarazo sin ni siquiera haberse hecho una prueba de embarazo.

Pueden llamarlo conexión o instinto, pero lo cierto es que desde el momento que decides cuidar tu alimentación o realizar ejercicios de meditación para que tu bebé esté muy bien, entonces ya eres toda una mamá, porque ya eres consciente de que tu bebé está contigo y que estás dispuesta a cambiar todos tus hábitos para que tu hijo nazca saludable.

La conexión con el pequeño que se está formando en tu vientre se basa en la comunicación que logres entablar con él. Así que si aún no sabes muy bien cómo hablar con tu pequeño no debes estresarte, solo chequea estos consejos y escoge los que más te agraden. Pronto notarás que tu bebé te entenderá y tu a él.

1. Tómate el tiempo de sentir a tu bebé en el vientre

El embarazo es una etapa en la que debes parar un poco tus obligaciones para darte un respiro y escuchar lo que tu bebé te comunica.

Sentir a tu bebé es una de las experiencias más maravillosas, y cuando nos referimos a esto no solo hablamos de las patadas que puede darte al revolotear en tu vientre, sino de esas pequeñas sensaciones de felicidad y tranquilidad que te genera tu pequeño en los distintos momentos del día.

Pronto te darás cuenta cuando está durmiendo, a qué horas se encuentra más inquieto y las cosas que le gustan que hagas.

2. Consiente y deja consentir tu barriga

Tocarte tu barriga es la manera que tendrás de acariciar a tu bebé antes de que nazca. No por casualidad todo el mundo también quiere hacerlo, y no te decimos que dejes que cualquier persona se acerque, pero sí dale espacio a que personas como el papá o los abuelos también hagan esa conexión con el bebé.

Aunque te cueste creerlo, tu bebé siente estas energías positivas que le mandas con tus manos, así que establece la rutina de recostarte en un momento tranquilo del día y acariciar a tu bebé.

3. Háblale a tu bebé desde que está en tu vientre

Tu pequeño te escucha, de hecho te escucha más claro y fuerte de lo que escucha a todos los demás, por lo que puedes hablarle y contarle un cuento todos los días. Esto no solo lo relajará, sino que hará que reconozca tu voz y cuando nazca se tranquilizará con ella.

También puedes cantarle y mostrarle cuál es la música que le gusta a mamá. Sobre esto muchos estudios han demostrado las maravillas de que los pequeños escuchen música desde antes de naces. Además, también te relajará a ti.

4. Descubre la comida que le gusta

Quizás hayas escuchado a muchas madres contar sorprendidas cómo sus pequeños se animaban cada vez que probaban un tipo de comida. Bueno, esto es porque los bebés también saborean lo que tú comes.

Esta también es una forma de conectarte con tu bebé. A medida que vayas descubriendo sus gustos culinarios puedes ir dándole más bocados de ese sabor que tanto le agrada. Por supuesto, sin excederse demasiado en calorías, en caso de que a tu bebé le fascinen los tipos de comidas muy dulces o grasosas.

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario