Embarazo Maternidad

4 deportes aliados que nos permiten quedar embarazada

yoga



Muchos son los consejos que nos pueden dar cuando queremos quedar embarazadas y estamos en búsqueda de ese bebé que nos va a alegrar mucho más nuestra vida. Que si comer mejor, que si empezar a tomar vitaminas o ir con el mejor médico de fertilidad para quedar embarazada lo más pronto posible son solo algunos de las recomendaciones que vamos a recibir de nuestros familiares y amigos.

Todos esos consejos están muy bien y debes tomarlos en cuenta a la hora de ser mamá, pero la mayoría de las veces se nos suele olvidar algo muy importante que podemos hacer para ayudar a nuestro organismo a estar en perfectas condiciones para el bebé que queremos que empiece a crecer en nuestro vientre: Realizar ejercicios.

Si bien puedes realizar el ejercicio de tu gusto, respecto a mover el cuerpo y empezar a quemar calorías existen algunos deportes que pueden resultar mucho más convenientes para las mujeres que esperan en los próximos meses quedar embarazadas.

Acá te dejamos una lista de cuatro deportes y de todos sus beneficios en esta etapa que quieres empezar en tu vida. La idea no es que salgas corriendo a practicarlos todos juntos para quedar embarazada, sino que escojas el que más te agrades y te coloques los zapatos deportivos para poner mano en la obra.

1. El yoga: Sin lugar a dudas es uno de los deportes o prácticas deportivas que ha tomado mucho auge en os últimos años. La razón para ello es sencilla, es un ejercicio integral que no solo trabaja la parte física, sino que se centra en la respiración para poder conectar la mente con el cuerpo durante cada sesión.

Lo maravilloso del yoga es que puedes realizar ejercicios dirigidos a la relajación de tu vientre para que te encuentres mucho más preparada para la fecundación. Si te inscribes en una academia de yoga tienes la posibilidad de hablar con tu entrenador y comentarle de tus ganas de ser mamá, así sabrá cuáles son los ejercicios que debes realizar.

2. Natación: La práctica de natación para quedar embarazada está recomendado por muchos especialistas, debido a que nadar fortalece todos los músculos del cuerpo y ayuda a tener mucha más flexibilidad.

La idea con la natación es que al tonificar tu cuerpo podrás fortalecer tu área del vientre para recibir al nuevo bebé. Además, nadar es una excelente opción para liberar tensiones y disminuir el estrés, el cual es un motivo por el que muchas mujeres no lograr quedar embarazadas.

3. Bailar: Además de alegrarte la vida también favorece a una buena circulación en tu cuerpo, lo cual es importante a la hora de querer ser mamá.

Pero sin lugar a dudas lo más importante del baile es que permite liberar mucho estrés y ansiedad que reina en las mujeres que quieren quedar embarazadas, por lo que mover las caderas y celebrar a vida bailando te va a caer muy bien.



Pilates
Practicar pilates es una excelente opción para fortalecer la pelvis

4. Pilates: Un deporte maravilloso para las mujeres que quieren quedar embarazadas para ser mamá lo más pronto posible. Lo que sucede con el pilates es que es ayuda a fortalecer el tono muscular, así como a corregir las malas posturas, a la vez que le da mucha más estabilidad a tu columna.

Además, también ayuda a relajarte y liberarte de estrés, a medida que aumenta el nivel hormonal de tu cuerpo, convirtiéndote entonces en una persona mucho más propensa a salir embarazada.

¡Ánimo! Atrévete a realizar ejercicios y libera todo el estrés y la ansiedad por ser mamá.

 



Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *