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5 consejos alimenticios para quedar embarazada

Cesta de verduras para una dieta saudable

¿Tienes ganas de tener un bebé? Seguramente estás pensando en controlar tu ciclo menstrual, chequear los ciclos de ovulación y tratar de concebir un bebé al intentar todos los días correctos. Todo lo anterior es importante, pero también existe otro factor que te ayudará a que aumenten las posibilidades para quedar embarazada: Tu alimentación.

Diversos estudios han encontrado que el consumo de ciertos alimentos puede aumentar o disminuir la posibilidad real de que una mujer logre embarazarse, más allá de su condición individual. Debemos recordar que el cuerpo de la mujer va a ser por nueve meses el hogar en el que se formará el bebé, por lo que es imprescindible que se encuentre en las mejores condiciones posibles.

Existen algunas recomendaciones alimenticias que deben recordar y aplicar las mujeres que esperan concebir un bebé lo más pronto posible. Además, después de salir embarazada es probable que tu doctor te aconseje seguir una alimentación saludable y llena de vitaminas que brindarán e ambiente ideal para  el pequeño que vendrá en camino.

Disminuye tu consumo de alcohol

Quizás la mayoría de las mujeres piensan que después de quedar embarazadas deberán dejar de lado las copas de vino o la cerveza que se beben el fin de semana, pero lo cierto es que estas restricciones con el consumo de alcohol desde el mismo momento que planeas tener un bebé.

Varios estudios señalan que hay una relación directa entre el alto consumo de bebidas alcohólicas y la dificultad de algunas mujeres de salir embarazadas. Las razones aún no son muy claras, pero lo cierto es que las mujeres que toman más de 10 bebidas alcohólicas a la semana, principalmente en el momento de la ovulación, presentan un 50% menos de posibilidades de concebir a un bebé.

Acostumbrarse a beber menos bebidas alcohólicas seguramente hará que sea mucho más fácil eliminarlas completamente durante el embarazo, pues en este momento su consumo podrá ocasionar graves problemas en la salud del bebé que se está formando en el vientre de la madre.

Mayor consumo de frutas y verduras

Una alimentación llena de frutas y verduras es siempre recomendable para cualquier persona, aunque en el caso de las mujeres que están o quieres estar embarazadas resulta imprescindible. Este tipo de alimentos contienen un alto contenido de nutrientes que hacen fortalecer el cuerpo y la salud de quienes lo consumen.

Las mujeres que buscan quedar embarazas no deben olvidar las frutas y verduras de su lista de compras, pues la gran cantidad de micronutrientes que contienen estos alimentos ayudan a eliminar distintas sustancias tóxicas que pueden ingresar a tu cuerpo y provocar daños en tus órganos reproductores.

Lo ideal es que el consumo diario de estos alimentos sea un aproximado de 4 y 5 tazas para que tu cuerpo se encuentre en las mejores condiciones para que un bebé se forme. Una recomendación es que los alimentos se este grupo sean de un color intenso, pues a mayor intensidad y vistosidad del color, más son los nutrientes te va a proporcionar.

Un poco menos de café

Sabemos que el café es uno de los placeres que tienen muchas personas durante el día, en algunos casos llega a ser adictivo y dejarlo puede convertirse, literalmente, en un dolor de cabeza para muchos. Lamentablemente si eres una mujer que le encanta tomar muchas tazas del café al día y además quieres salir embarazada, entonces debes hacer un sacrificio y apagar la cafetera para evitar la tentación.

La cafeína en exceso hace que la sangre no llegue con la misma intensidad al útero de las mujeres, por lo que puede resultar mucho más complicado que un óvulo fertilizado se implante correctamente durante el proceso de gestación. Es por esto que muchos especialistas recomiendan moderar su consumo en las mujeres que planean salir embarazadas.

Tampoco hay que irse a los extremos, una taza de café en la mañana está permitida, pero más de dos tazas al día podría traerte complicaciones si deseas tener un bebé lo mas pronto posible.

Alimentos llenos de hierro

Esto es una regla para todas aquellas mujeres que desean con todas sus fuerzas salir embarazada. De hecho es muy probable que tu médico te prescriba un tratamiento con hierro en lo que le digas que deseas intentar tener un bebé lo más pronto posible.

La razón por la que el hierro es uno de los mejores aliados para las mujeres que busquen quedar embarazadas es para evitar estados de anemia durante y después del parto, lo cual puede traer graves complicaciones para el crecimiento del bebé y para la salud de la madre.

Empezar a consumir alimentos llenos de hierro antes del embarazo hará que tus niveles estén altos al quedar embarazada, pues después será mucho más complicado poder subir estos niveles.

Una dieta balanceada

Lo más importante es que si deseas ser mamá lleves una dieta balanceada, llena de verduras, frutas, proteínas y carbohidratos saludables, dejando de lado o disminuyendo el consumo de azúcar o carbohidratos refinados que pueden ser contraproducentes para la salud y disminuir la efectividad de nutrientes en el cuerpo.

Los especialistas recomiendan buscar siempre el equilibrio en las comidas y no dejar de lado ningún grupo alimenticio. Asesorarse con un nutricionista puede ser una excelente opción si sientes que te cuesta encontrar un balance en tu alimentación.