Belleza Embarazo Maternidad

5 consejos para que tu piel resplandezca después del parto

rostro de mujer

Cuando estás embarazada tus hormonas pueden ser responsables de los cambios de ánimo, de los mareos del primer trimestre y hasta de tus ganas de ir al baño cada cinco minutos, pero también tienen muchas ventajas para tu piel, pues mientras tu bebé se está formando en tu vientre tu piel también parece renacer y logra lucir mejor que nunca, es por esto que es tan común ver a las mujeres embarazadas más radiantes cada día.

Sin embargo, cuando das a luz las hormonas empiezan a disminuir sus niveles de forma abrupta, por lo que algunas madres señalan que su piel ya no es la misma y que por el contrario se mantiene muy seca y puede lucir agrietada. No hay de que preocuparse, sino tan solo tomar algunas recomendaciones para que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

  • No te olvides del agua: Beber  dos litros de agua al día debe ser una regla inquebrantable en tu vida después que das a luz. Mantenerte hidratada también hará que tu piel luzca de la misma manera, además que el consumo de agua es importante para lograr que tu cuerpo produzca la suficiente leche que necesita tu bebé
  • Come de forma balanceada: Es importante que te alimentes de manera correcta, no solo para que logres recuperar tu figura, sino para que tu piel se mantenga radiante.Una de las razones para que la piel pierda luminosidad es que tus reservas de minerales se estén agotando, esto sucede mucho con las madres que dan pecho a su bebé y que no consumen comida balanceada, ya que al producir leche se vacia el suministro de vitaminas esenciales.
  • Aumenta tu consumo de vitamina C: Comer mandarinas, naranjas, fresas y todas las frutas con alto contenido de vitamina C va a ayudarte a lucir mucho mejor, pues aumenta el nivel de colágeno, lo cual ayuda a mantener la elasticidad en la piel.
  • Vitamina A para el envejecimiento: Si alguna vitamina te va a ayudar a que tu rostro luzca más joven esa va a ser la vitamina A, la cual contiene antioxidantes que permiten retrasar el proceso de envejecimiento en la piel y que te ayuda a recuperar tu aspecto. Las zanahorias y remolachas son ricas en esta vitamina.
  • Más fibra: Consumir alto contenido de fibra te ayudará de manera indirecta a mantener tu cutis en perfecto estado, pues la fibra ayuda a regular el estreñimiento, el cual trae como consecuencia la aparición de acné en el rostro.
  • Muchas cremas:  Además de ser un relajante tratamiento para tu cuerpo, usar cremas con protector solar para el día, con alto contenido de colágeno. te ayudará a mantener una tez estupenda, además recuerda siempre desmaquillarte y colocarte una crema hidratante para la noche.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *