Embarazo Maternidad

¿Qué me pongo?: 5 consejos para vestir después del parto

madre a la moda

A las mujeres siempre nos ha encantado lucir bellas y a la moda, pero después de dar a luz todas tenemos algunos problemas para actualizar nuestro guardarropa. El hecho es que ya la ropa de maternidad es pasado, pero la que nos quedaba antes de salir embarazadas es probable que aún no nos entre, así que sufrimos de un momento en el que abrimos nuestro armario y no sabemos que ponernos.

Tranquila, escoger ropa para usar en el post parto no debe ser un dolor de cabeza, de hecho si estás embarazada puedes pensarlo con anticipación y buscar dentro de tu guardarropas las prendas que puedas usar para colocarlo al frente de lo demás. Si no lo hiciste, nunca es tarde para empezar. Recuerda que el nivel de hormonas en tu cuerpo disminuye considerablemente al dar a luz y es importante que te subas el ánimo luciendo linda junto a tu bebé.

Aprovecha la moda

En este momento la tendencia puede ayudar a las mujeres que acaban de dar a luz para que disimulen los kilos de más que aún quedan en su cuerpo sin dejar de estar a la moda. Las prendas holgadas que caen sobre el cuerpo disimulan mucho la barriga de más que te quedó después del embarazo.

Hay camisones con mucho estilo o prendas tejidas que puedes colocarte encima de alguna franela sin mangas para disimular tu figura. Además, estas prendas son muy cómodas y te harán lucir a la moda.

Busca cortes rectos

En este momento es mejor dejar los cortes abultados o muy ceñidos al cuerpo para otro momento. Busca cortes rectos para pantalones y faldas, pues logran hacer pasar por desapercibidos algunos kilos de más que puedan haberse alojado en tus muslos.

Intenta que te queden lo más cómodo posible. Si no encuentras una prenda así en tu armario entonces puedes hacer una inversión comprándola. No debes gastar mucho dinero y te servirá no solo en el post parto sino para todo momento. Por esta ocasión es recomendable que guardes los leggings para cuando vuelvas a recuperar tu tono muscular.

Viste por capas

Utilizar una sola prenda de vestir como un vestido ajustado o una braga no es conveniente en este momento. Lo mejor es que utilices tu ropa por capas. Puedes colocarte un pantalón recto con una camiseta que baje en la zona del vientre para que tape cualquier bulto.

Utilizar blazers también es una opción muy recomendable. Busca que tenga un corte que tienda a marca la cintura  y se ciña con un botón. Esto dará el efecto de silueta que tanto buscas.

Pon atención a los colores

Todas las mujeres sabemos que los tonos oscuros, como el negro o el índigo, ayudan a estilizar la figura y te quitarán instantáneamente unos kilos de más. Puedes utilizarlo en cualquier prenda, pero si quieres mezclarlo con colores más vivos puedes dejar el negro para las prendas de la parte de abajo de tu cuerpo.

Una regla también importante que debes seguir es saber mezclar los estampados. Las rayas verticales estilizarán tu figura, mientras que debes olvidarte de la ropa con rayas horizontales porque lo que lograrás es verte mucho más ancha de lo que realmente estás.

No te olvides de la ropa interior

Sabemos que deseas estar siempre sensual, y la ropa interior es un punto clave para esto. Sin embargo en esta ocasión es mejor que optes por panties altas que te ayuden a disimular la barriga del post parto, son mucho más cómodas que la faja y te sentirás más segura.

Los sostenes también deben estar ajustados a tu nueva talla. Recuerda que al dar pecho estos crecen y no puedes seguir colocándote los que estabas acostumbrada a usar. Pero tranquila, hay mucho sostenes en el mercado especiales para las mujeres después del parto, tienen distintos modelos y permiten que le des pecho a tu bebé sin quitártelo por completo.