Embarazo Mujeres

5 etapas del Sexo en el embarazo

Los cambios del embarazo no son solamente fiscos y emocionales, la relación con tu pareja indiscutiblemente experimentará muchos cambios sobre todo en el ámbito sexual, pues hay todo un proceso que vivirás y que harán del sexo en el embarazo todo un tema para el cual se deben preparar.

Para prepararte sobre lo que será el sexo en el embarazo acá te daremos a conocer las 5 fases que atraviesa una pareja durante este proceso que tiene el mejor de los resultados que puede existir en la vida. Tener tu hijo en brazos.

Sexo en el embarazo, esto es lo que vivirás

¡En la busqueda! El trimestre previo

Cuando se trata de embarazos planificados donde  la pareja toma esa decisión tan importante de vida, las relaciones pueden verse trastocadas al punto de que se vea el acto sexual  no solo como algo placentero si no como el mecanismo para lograr su deseo de concebir.

Muchas mujeres empiezan a limitar los encuentros para el día, la hora y el momento adecuado para que se dé la concepción, olvidando un poco las necesidades y deseos que su pareja sienten. Relájate, tarde o temprano lo vas a lograr y que mejor que se de forma natural y producto del fuerte deseo y amor que hay entre ustedes.

Estamos embarazados, ahora viene el molesto primer trimestre

Entre los malestares, el miedo a sufrir un aborto instantáneo y las disminución del libido, el primer trimestre del embarazo resulta poco alentador para el plano sexual. Es importante que además de tu bienestar te preocupes un poco por ese lazo que se fortalece cuando haces el amor con tu pareja. Esto les hace sentir unidos y llenitos de amor. Procura sobreponerte y disfrutar de lo placentero de la sexualidad.

¡Sálvese quien pueda! El segundo trimestre

En esta etapa del embarazo la presión de sangre aumenta, el libido sexual se dispara y serás tú quien insista tras tu pareja. Este es un buen momento para que dejes los miedos a un lado y disfrutes de esa plenitud. Nada va a sucederle a tu bebé si tienes relaciones íntimas. El cuello uterino está bien sellado y él bebe está flotando divinamente en su líquido amniótico. Además para el bebé es excelente cuando sus papis tienen sus encuentros ya que gracias al placer que experimenta la mamá este se transmite directamente a él.

¡Tu pareja, tú y una enorme panza!  El tercer trimestre

Una gran panza está en medio de tu pareja y tú y tener encuentros sexuales se hacen cada vez más incomodos y malabaristicos para poder lograr placer. Procura trabajar en equipo y así podrán sentirse plenos. El deseo sexual en esta etapa se intensifica aún más que el segundo trimestre así que despreocúpate que no le causarás ningún daño al bebé.

¡Ya somos padres! Se vino el trimestre del posparto

Entre las escasas horas de sueño, un poco de baja autoestima por la forma en la que ha quedado tu cuerpo y el tipo de parto que hayas tenido, el sexo en el post parto es algo complicado para algunas mujeres.

Recuerda que ese cuerpo que hoy no luce igual le dio vida a otro ser y le ha regalado a tu pareja una enorme satisfacción, ser padre. Nunca olvides quien eres como mujer y que tienes a un hombre a tu lado que te desea como tal. Perfectamente y de forma rápida aprenderás a compaginar tus dos vidas.

Tener sexo durante el embarazo no perjudica al bebé, todo lo contrario. Los unirá a ustedes como pareja. Las claves son respetarse y mantener una buena comunicación. ¡Ahora a intentarlo!

Última actualización del articulo 24 septiembre 2016