Embarazo Maternidad

5 mitos sobre lo que hay que hacer en la cuarentena

mujer cansada

Los cuarenta días después de dar a luz es una temporada de muchos cambios y adaptaciones en la vida de toda nueva madre. Además de tener un pequeño entre los brazos que requiere de toda su atención y cuidado, en la cuarentena se generan muchos cambios hormonales y reorganización física en el cuerpo de la mujer.

Es normal que muchas personas te aconsejen acerca de los cuidados que debes tener en este periodo para resguardar tu salud, pero muchas veces se tejen muchos mitos alrededor delo que debes no debes hacer en la cuarentena. Estas son los consejos más comunes que escucharás, pero que no son verdad.

1. No te bañes en los cuarenta días

Este es un mito que existe desde hace mucho tiempo. Según nuestras abuelas bañarse durante la cuarentena puede ocasionar fiebre o malestar en las mujeres, aunque las investigaciones han ratificado múltiples veces que esto no es así.

De hecho, en este momento un baño puede ser muy reconfortante, además de darte un tiempo solo para ti y para relajarte con el agua que corre por tu cuerpo, así que olvídate de este mito y date un buen baño.

2. Salir de casa es malo para tu salud

Quedarse encerrada en casa por cuarenta días, sin siquiera asomarte mucho por la ventana para que el aire no te roce es un poco extremo.

Si bien debes guardar cierto reposo, esto no implica que no puedes salir para ningún lado. Lo que debes tener cuidado es de no hacer mucho esfuerzo físico y descansar cuando tu cuerpo lo pida.

3. Debes abrigarte de pies a cabeza

Este es otro mito que se origina de la creencia de nuestra abuelas de que recibir corrientes de aire puede ser malo para la salud de la mujer que acaba de dar a luz.

Ante esto las investigaciones no han encontrado ninguna relación directa entre el estado de salud de la madre y el aire que pueda recibir. Y si lo pensamos un poco, abrigarte todo el cuerpo y no bañarte solo te bajará los ánimos, por lo que si tienes frío abrígate y si tienes calor no, así de simple.

4. Debes tomarte varios remedios para que la leche te baje

No hace falta tomarte absolutamente nada para que la leche materna salga. lo único que debes hacer es colocar a tu bebé en tu pecho para que estimule la salida de la leche.

Lo normal es que empiece a salir entre 24 y 48 horas después del parto, por lo que muchas madres se desesperan antes y empiezan a tomar varios batidos para, supuestamente, estimular su salida. No es necesario.

5. Nada de pintarse las uñas

Lavarse el pelo, teñírselo o pintarse las uñas son cosas que muchos nos dicen que están completamente prohibidas durante los cuarenta días después del parto, aunque ningún estudio ha ratificado esta creencia.

Lo más aconsejable es que te tiñas el cabello con productos naturales, así como te pintes las uñas con esmaltes especiales. Recuerda consultar todo con tu médico y listo.

4 comentarios

Click aqui para dejar un comentario