Belleza Embarazo

5 tratamientos de belleza que debes olvidar si estas embarazada



Estar en estado es una de las etapas más maravillosas en la vida de una mujer, pero también representa un momento donde debes cuidarte evitando ciertos tratamientos de belleza que pueden hacerle daño al bebé que esta dentro de ti.

No creas que por que ese pequeño esta en tu vientre, lo que apliques sobre tu piel o lo que hagas con tu cuerpo no puede afectarlo. Muchas de las cremas que se utilizan para el cuerpo y para realizar ciertas rutinas de belleza penetran el torrente sanguíneo y así llegan directamente hasta el feto mediante es cordón de vida.

Durante nueve meses debes cuidarte lo máximo posible, muchas cosas cambiaran pero tranquila el embarazo es una etapa súper hermosa y te proporcionará una belleza natural increíble.

Tratamientos de belleza a los debes decirle adiós en el embarazo

1. Adiós, Autobronceador

¿Eres de las que gusta lucir una piel dorada en cualquier estación del año? Debes saber que el uso de este producto no es recomendable durante el embarazo. ¿El Motivo? La piel absorbe los ingredientes de este producto y sus pequeñas partículas viajan hasta el torrente sanguíneo. Es mejor no correr riesgos sobre los efectos en tu piel y tu bebé, este es uno de los tratamientos de belleza que puedes posponer.

autobronceador

2. El Cuidado de las uñas

Durante el embarazo es necesario hacer ciertos sacrificios, entre esos lucir una manicura y pedicura perfecta. Puedes pintarte las uñas, pero si tu olfato se ha vuelto sensible con el embarazo, es posible que el olor del esmalte te resulte molesto y te produzca nauseas o vómitos.

Por otra parte cuando te realizas manicura o pedicura tienden a removerse las callosidades y cutículas y un mal corte puede desembocar en una infección y durante el embarazo estas son más difíciles de tratar por la inocuidad de las medicinas sobre el feto.

cuidado de uñas

3. Tintes para el pelo

No hay estudios que concluyan al respecto, pero si mucho expertos en el cuidado del cabello recomiendan evitar el uso de tintes en el embarazo. La controversia gira entorno la composición de estas pinturas ya que se debate aun si estas contienen o no células cancerígenas que pudiesen llegar a través del torrente sanguíneo hasta tu bebé. Este es uno de los tratamientos de belleza que las mujeres mas temen en dejar de hacerse en la dulce espera cuando usan el cabello esta teñido, pero tranquila serán solo unos pocos meses.

tratmiento de belleza tinte



4. Depilación con cera

Eliminar el bello con ceras es uno de los tratamientos de belleza más efectivo para depilarse en ciertas partes de nuestro cuerpo. Pero como estas embarazada y hay que extremas las precauciones, debes evitarlo a toda costa, ya que una mala ejecución de la técnica de remoción de la cera, puede resultar en vellos encarnado e infecciones que deberás tratar con medicamentos.

depilacion con cera

5. El Acné

Lucir acné no es un patrimonio exclusivo de las adolescentes. Es más, en el embarazo es bastante común gracias la revolución hormonal que puede multiplicar las posibilidades de sufrir algún que otro brote. Sin embargo, para acabar con estas molestas pepas en la cara deberás sustituir los habituales tratamientos con ácido salicílico (perjudiciales para el bebé) por otros más naturales a base de ácido glicérico o aceite esencial de árbol de té.

acne

Finalmente, te recomendamos que aproveches este tiempo para recurrir a lo natural, probar cosas nuevas en cuanto a tratamientos de belleza se refiere, aprovechando esa hermosa luz que irradias cuando estas en estado. Deja los químicos a un lado y disfruta de tu embarazo sin recurrir a productos que no conlleven riesgos para tu salud o la de tu bebé.



 

3 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los tintes no llegan en ningún momento al flujo sanguíneo!!!
    Soy peluquera y de ninguna manera me querían dar en la mutua la baja hasta el momento del parto.Si de verdad fuera peligroso, no deberían de dar la baja a todas las peluqueras en cuanto Se supiera que se está embarazada??

    • Hola Pili, hay muchos productos que no son recomendados usar en el embarazo, entre ellos se incluyen jabones, tintes, pinturas y cremas. Ellos se consideran que no son seguros y que podrian afectar el desarrollo del bebé.. En español no hay mucha información con respecto al tema pero podes buscarla en ingles como “safe pregnancy beauty products”