Embarazo Maternidad

7 consejos para lucir hermosa en tu embarazo

¡Claro que puedes lucir radiante y más bella que nunca durante el embarazo! Aun cuando nuestro cuerpo pasa por muchos cambios con los cuidados adecuados puedes hacer que tu apariencia llegue a su máximo esplendor durante esta etapa.

A muchas embarazadas durante este ciclo les crece más rápido el cabello y las uñas se tornan fuertes. Y es que en el segundo trimestre será cuando mejor te sientas; la mayoría de los síntomas como náuseas y vómitos desaparecen o disminuyen su intensidad y es en esta etapa cuando las mujeres tienen un brillo adicional.

Consejos para lucir hermosa en tu embarazo

Con solo seguir estos prácticos trucos de cuidado corporal, harás que los efectos de esta etapa tan maravillosa pasen desapercibidos y puedas lucir aun más bella. No requieres ningún esfuerzo económico adicional y con solo lo que normalmente usas para tu cuidado diario lo puedes lograr.

  • Toma agua: deshidratarse es muy común durante el embarazo, toma más agua de lo habitual y no esperes sentir sed para consumirla. El agua hará que tu piel no se reseque y tenga más vida.
  • Cuida tu piel: esta puede cambiar mucho durante el embarazo, se estira, unas presentan granitos y se resecan. Para combatir estos efectos utiliza productos que no produzcan acné, sé cuidadosa con la limpieza de tu cutis y toma abundante agua.
  • Descansa: el sueño es un reparador instantáneo, permite que la piel se renueve y te hará sentir bien tomar siestas. Aprovecha este momento luego extrañarás descansar cuando lo desees.
  • Utiliza filtro solar: si quieres prevenir esas indeseables manchas que aparecen en tu rostro producto del embarazo, melasma, como se le conoce, utiliza cremas con factor de protección solar alto acompañada de un sombrero cuando te vayas a exponer por muchas horas al sol.
  • Cremas anti estrías: según los especialistas las estrías obedecen a factores genéticos en la mayorías de los caso, es decir, si tu mamá las desarrollo en el embarazo es posible que tu también puedas adquirirlas en este proceso. De igual forma las formulas anti estrías del mercado pueden ayudarte a combatirlas, utilízala en la zona de los senos, barriga y muslos.
  • Corta tu cabello: evita los cambios drásticos, el pelo suele crecer muy rápido durante esta etapa, córtalo más a menudo para que tome cuerpo y fuerza y evites la caída. Si quieres brillo extra en tu cabello, enjuágalo con agua fría.
  • Maquíllate: usa una loción humectante con color, te servirá de base y es más ligera. Utiliza “bronzer” para realizar las correcciones de la nariz si ves esta inflamada (algo muy normal en el embarazo).  Sonríe mirándote al espejo y aplica rubor en el pómulo que sobresale al hacer esta mueca, finalmente, aplica un lindo labial y ¡listo!

Debes tener en cuenta que la constancia y prevención son los mejores aliados para los cuidados de tu apariencia durante el embarazo, recuerda que en esta etapa no puede usar todo tipo de productos y realizar algunos cambios como teñirse el cabello, pero con estos prácticos trucos podrás lucir hermosa sin mucho esfuerzo

Finalmente, no te obsesiones con tu cuerpo, este volverá a ser el mismo después del parto. En este preciso momento un hermoso bebé está creciendo en tu interior, además, si todo el mundo piensa que las mujeres embarazadas están mucho más bellas ¡ha de ser por algo!