Embarazo Maternidad

7 cosas que tomar en cuenta para un baby shower especial

Baby Shower

Esperar la llegada del bebé genera una gran emoción que a muchas futuras madres les encanta compartir con los familiares y amigos. Realizar una fiesta de Baby Shower es una de las mejores opciones de que todas las personas queridas coincidan en un mismo lugar para festejar que pronto llegará un nuevo miembro a la familia.

Es importante aclarar que realizar una fiesta de Baby Shower no es una condición obligatoria, pero te divertirás mucho en ella y es probable que después que tengas al bebé estés muy ocupada para reunirte con todas las personas queridas en un mismo lugar, así que es una oportunidad que no deberías desaprovechar.

La organización de este tipo de eventos conlleva una lista de tareas a realizar, así que es importante poner manos a la obra con anticipación para que todo salga como lo imaginas.

Organizadores de fiesta

La organización de la fiesta puede estar a cargo de varias personas. Usualmente se recomienda que todos los detalles los organice una amiga o un familiar de la futura mamá, sin embargo esto no es una regla, por lo que si quieres ser tú misma quien organice todo y cuide los detalles de la fiesta no hay ningún problema.

Si optaste por organizar tu propia fiesta es importante que sepas que necesitas ayuda, así que no te lleves todo el trabajo, sino que apóyate en tu familia y amigas para que todo te quede genial.

Momento ideal

Muchas mujeres se preguntan cuándo es el momento indicado para realizar su fiesta de Baby Shower y lo que todos los especialistas recomiendan es que sea entre el séptimo y el octavo mes de embarazo, pues es importante que luzcas tu barriga, pero que no estés tampoco en las últimas semanas, pues en ese momento lo que desearás es estar la mayor parte del tiempo acostada.

Recuerda también escoger una fecha en la que la mayoría de las personas que vas a invitar estén presentes, así te asegurarás que todo lo que prepares no sea en vano. Después del Baby Shower podrás fácilmente organizar los últimos detalles para la llegada del bebé.

Lista de invitados

Para organizar todo lo que vas a hacer para tu Baby Shower es importante que realices la lista de invitados. Algunas mujeres prefieren que sea una reunión solo de chicas, aunque gran parte también opta porque los hombres estén presentes.

Organiza tu lista por cantidad de invitaciones a hacer. Las invitaciones serán en el formato que más te guste, puede ser en papel o también electrónicas y en algunos casos como la reunión es tan familiar se obvia este punto, aunque siempre será un bonito recuerdo que le quede a los invitados.

Busca un tema

Si ya sabes cuál es el sexo de tu bebé entonces será mucho más sencillo seleccionar un tema para tu fiesta de Baby Shower, las opciones son muchas y los colores dependerán básicamente de si serás la madre de un bebé o de una beba.

Lo importante al escoger el tema es que te sientas a gusto con él y que todas las cosas estén en consonancia. No necesariamente debes escoger un dibujo animado para tu Baby Shower, sino que tu tema puede ser por ejemplo la primavera y realzar la decoración con flores y colores pasteles. Algo muy común es colocar algún banderín con el nombre del pequeño o pequeña que ya viene en camino.

¿Qué tipo de comida servir?

Esta es una de las cosas que va a depender mucho del lugar y la hora que hagas tu festejo de Baby Shower. Si planeas la reunión en un salón con cocina entonces tienes la posibilidad de realizar un almuerzo o sacar platos calientes, aunque si es al aire libre puedes compartir una parrillada con tu familia y amigos.

Otra opción es realizar el Baby Shower en la tarde y colocar una mesa con comida de merienda que las personas puedan tomar por sí mismas. Lo que siempre deberías tomar en cuenta es colocar una mesa con dulces, verás que va a ser la sensación. Además, puedes encargar un pastel que iría en la mitad de esta mesa.

Y llegaron los regalos

Es usual que en la fiesta de Baby Shower los invitados lleven sus regalos al bebé que viene en camino. Para evitar repetir regalos o que se obsequien cosas que ya los padres han comprado  es recomendable utilizar una lista de regalos. Seguro que en el lugar que vives hay alguna tienda de bebés que preste este servicio.

Recuerda incluir en la lista de regalos prendas de vestir, algunos accesorios como sonajas, así como mecedoras de niños y otra cosa que te guste. Es importante que tomes en cuenta que los regalos estén adaptados a todos los presupuestos.

Algo que también se estila es abrir los regalos al final de la fiesta, aunque algunas personas optan por obviar este paso para después cuando los padres estén a solas.

Juegos: Emoción de la fiesta

Si algo caracteriza a los Baby Shower son sus divertidos juegos en los que participan todos los invitados. Son muchas las opciones que puedes emplear. Acá tan solo te damos algunas ideas.

  • Cuánto mide la barriga de mamá: Con este juego las personas tienen que hacer un cálculo del tamaño de la barriga de la próxima mamá. El que acierte gana.
  • Pictionary sobre bebés: El típico juego de adivinar una palabra o frase solo a través de un dibujo causa mucha emoción entre los invitados. Para ello necesitarás una pizarra, maracadores y unas tarjetas en las que coloques las palabras relacionadas con el bebé. Divides a los participantes en dos grupos y gana el que logre adivinar más palabras.
  • Cámbiale el pañal: Este juego es especial para las parejas, pues la mujer debe diseñar un pañal con papel de periódico y colocárselo a su pareja, al terminar le debe dar un biberón con leche. La primera pareja que termine gana.
  • Hazle su ropa: Este juego también se realiza en grupo y consiste en que en menos de tres minutos los participantes dibujen en un papel ropa de bebé, la recorten y la cuelguen en un tendedero. Los que realicen más ropa ganan.