Embarazo Vida Positiva

101+ Afirmaciones positivas para el Embarazo y el Parto

afirmaciones positivas para el embarazo
Al pronunciar afirmaciones positivas puedes reemplazar los pensamientos negativos por ideas y sentimientos positivos e inspiradores.

¿Mi bebé estará creciendo bien? ¿Qué hago si el parto se adelanta? ¿Y si no puedo amamantarlo? ¿Qué pasará con mi trabajo después de dar a luz? ¿Seré una buena mamá?¿Mi bebé nacerá sano? Para cada temor, preocupación o pensamiento negativo que nos llega en el aparecen, hay afirmaciones positivas para el embarazo que puedes repetir para reemplazar esos malos pensamientos y conectarte aún más con tu bebé. Las afirmaciones positivas para el embarazo te ayudan a mantener la calma, a liberar el estrés, y a sentirte mucho mejor contigo misma, por ello compartimos contigo algunas afirmaciones positivas para fomentar un embarazo feliz y saludable.

Las afirmaciones positivas en el embarazo nos ayudan a reprogramar nuestras creencias, a mantener la calma, a aceptarse

Y es que contamos con un gran numero de creencias, miedos e incertidumbres con las que cargamos  que no nos dejan disfrutar o conectar con nuestro embarazo, por eso es importante aceptar mentalmente esta nueva etapa en su totalidad, y las afirmaciones positivas nos ayudan a re programarnos.

Guía: ¿Que son las afirmaciones positivas? Las afirmaciones y los pensamientos durante el embarazo  ¿Cómo funcionan? ¿Como hacer afirmaciones positivas?Beneficios
Afirmaciones positivas: para Quedar Embarazadapara el Embarazopara el Parto

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Las afirmaciones positivas son básicamente una serie de frases o enunciados breves y positivos que al pronunciarlas decretan o afirman un deseo o verdad, que nos gustarían se convirtieran en realidad. Las afirmaciones positivas son sumamente efectivas y poderosas, y es que tienen una gran capacidad para mejorar nuestro estado emocional, aceptar cosas que muchas veces no podemos o cambiar creencias o miedos que cargamos de forma inconsciente.

Las afirmaciones positivas son frases que nos ayudan a cambiar nuestra vida

Con tan sólo pronunciar o pensar determinadas frases, podemos cambiar nuestro ánimo y actitud hacia ciertos aspectos y sentirnos mucho mejor. La idea es sencilla, cada vez que decimos algo nuestro cerebro lo cree, al repetirlo diariamente incorporamos esta idea en el inconsciente. Es decir, las afirmaciones positivas son frases que grabamos en nuestro inconsciente de forma consciente, que nos permiten asumir una nueva idea o visión del mundo o de nosotras mismas.

Incluso durante el embarazo, podemos encontrar afirmaciones positivas que nos ayuden a sentirnos mejor y a relajarnos internamente.

Dependiendo del momento y de tus necesidades, las afirmaciones positivas pueden hacer una gran diferencia en tu bienestar, por ello es muy importante estén especialmente formuladas para cada ocasión y para cada persona.

Muchas veces, estas frases pueden parecer tontas, y sin embargo alguna de esas frases pueden resonar profundamente en ti y ayudarte a cambiar tus creencias.

afirmaciones positivas para el embarazo
Las afirmaciones son una herramienta muy poderosas que puedes utilizar para inspirarte y tener pensamientos positivos en el embarazo.

Afirmaciones positivas y el pensamiento durante el embarazo y el parto

Los especialistas recomiendan vivir un embarazo tranquilo y feliz, para que el bebé pueda crecer en las mejores condiciones, y es que las emociones están muy ligadas a hormonas, y éstas al bebé, por medio del torrente sanguíneo. Por ello es indispensable que aún cuando ansiedad y los temores aparezcan, tengamos en mente los mejores pensamientos, pero ¿Cómo se hace?

Sencillo, haciendo uso de afirmaciones positivas para el embarazo.

Sabemos que estar embarazadas, dar a luz y recuperarte después del parto no es nada sencillo, pero si tienes una actitud y mente positiva ante ellos y tratas de enfocarte en la felicidad que significa para ti ser mamá, todo será mucho más llevadero. Al tener pensamientos más positivos, estarás más tranquila, bajarás los niveles de estrés y comenzarás a aceptar todos los cambios de tu embarazo, logrando una conexión más cercana con tu bebé.

Las afirmaciones positivas para el embarazo son una herramienta muy poderosa que puedes poner en práctica para cambiar tus pensamientos negativos, por otros más positivos, ayudándote a superar los miedos, las preocupaciones y a transformar la percepción de todas las cosas que te asustan.

Lo importante es repetirlas todas las veces que sea posible, de modo que puedas incorporar la afirmación positiva que estas pronunciando en tu inconsciente como una realidad.

¿Cómo funcionan las afirmaciones positivas para el embarazo?

Las afirmaciones positivas son una herramienta muy efectiva para reforzar el pensamiento positivo, por lo que resultan de gran ayuda para superar los miedos y las preocupaciones típicas del embarazo, del parto o del posparto. Al crear y repetir afirmaciones positivas de forma consciente, estaremos reprogramando nuestra mente, es decir reemplazando nuestra ideas y creencias negativas por una una nueva forma de pensar, por ideas positivas y constructivas.

El pensamiento es energía, por tanto puede crear y manifestarse en muchos aspectos de nuestra vida. Pero, ¿Cómo funcionan las afirmaciones positivas para el embarazo y el parto?

Para que las afirmaciones positivas trasformen nuestra perspectiva y forma de pensar, de ver el mundo y de ver nos a nosotras mismas, es importante que las pronunciemos de forma consciente al menos dos o tres veces a la semana, ya que está comprobado que este es el tiempo en el comienzan a crearse los nuevos hábitos en nuestra mente. También es indispensable que las afirmaciones estén formuladas en positivo y en tiempo presente.

No importa la cantidad de afirmaciones positivas para el embarazo elijas para pronunciar, lo importante es que al pronunciarlas vibren en positivo y no provoquen ningún tipo de pensamiento que resulte negativo al momento de pensarlas o decirlas.

Encuentra la frase que suena contigo, repitela durante un buen tiempo y podrás notar grandes cambios

Elige unas cuantas frases hasta que encuentres la afirmación que resuena contigo, pronto encontraras algunas frases que son realmente significativas para ti durante esta etapa, y comienza a pronunciarlas con mucha convicción, hasta que lo conviertas en una actividad de tu rutina diaria.

También puedes trabajar partiendo de tus miedos y falsas creencias, por ejemplo “tienes miedo de perder al bebé”, “de no poder alimentarlo”, “que no eres buena madres” o “tienes miedo de no recuperar tu cuerpo”.

En este caso eliges una frase acorde a estas creencias para trabajarlo. El gran problema es que muchas veces no somos conscientes de estos miedos o creencias, y aquí es donde debemos probar hasta dar con la frase que resuena con nosotras. Y la única forma es probarlas.

La mente esta llena de miedos inconscientes y falsas creencias que influyen en nuestro comportamiento y forma de pensar

Es muy importante no juzgar ni sentir vergüenza de los miedos o creencias, se trata de tomar conciencia para cambiarlos por creencias positivas. Recuerda, no eres tu quien piensa eso o tiene ese miedo, es el inconsciente quien cree eso, y este es irracional, el problema es que influye en como actuamos de forma consciente en nuestras decisiones.

¿Cómo hacer las afirmaciones positivas?

Existen muchas formas de utilizar las afirmaciones positivas durante el embarazo, el parto y el post parto, sólo es cuestión de que elijas la que mejor se adapta a ti y las asumas como una actividad muy importante a medida que tu bebé crece y avanzan las etapas de tu embarazo.

Existen diversas formas de practicar las afirmaciones positivas:

  • Anotarlas en un cuaderno: Una forma muy sencilla de recordar practicar las afirmaciones, es anotarlas en un cuaderno o tarjetita y llevarlas contigo todo el tiempo en tu bolso, bolsillo o monedero. Así puedes sacar tus notas positivas, y cuando sientes ese malestar, tomas el cuaderno y escribes las afirmaciones e incluso las lees tranquilamente en voz alta o mentalmente.
  • Pegar notas adhesivas o post it: A algunas personas les encanta usar las notas adhesivas para resaltar y recordar cosas importantes de su día a día, por lo que también puede resultar una gran idea anotar las afirmaciones en este tipo de notas y pegarlas en un lugar donde los puedan ver todo el tiempo, como por ejemplo el espejo de tu baño, el refrigerador o en la mesa que está justo alado de tu cama. Por ejemplo, puedes decirla al levantarte al ir al baño. Es una excelente forma de recordarse.
  • Crear una rutina: Otras gente prefiere repetirlas en forma de rutina, en la que define un momento (o varios) del día para decir sus afirmaciones. Por ejemplo al acostarse o despertarse.
  • Repetición: La opción más popular es repetirlas con la voz mental durante varias veces al día. Lo bueno de esto que podemos hacerlo en cualquier momento así sea que tengamos 30 segundos.
  • Decirlas en voz alta: Muchas otras personas prefieren decirle en voz alta.
  • Grabar las afirmaciones en un mp3 o Smartphone: Algunas personas prefieren escuchar las afirmaciones en lugar de leerlas, por ello puedes grabar tus afirmaciones y escucharlas siempre que lo necesites a través de tu mp3, Smartphone o cd para el auto.

Elige tu mantra personal

Aunque puedes escoger tantas afirmaciones como necesites, te recomendamos comenzar con una sola, pronunciándolas por lo menos diez veces al día durante por al menos 3 meses, para que se graben en tu subconsciente. Conviértelas en una especie de mantra personal y verás cómo surgen por sí solas para hacerte sentir mejor y empoderarte.

Un detalle muy importante, las afirmaciones se deben decir, pensar o escribir con claridad y convicción.

¿Funcionan?

Si, realmente funcionan.

Repetir afirmaciones positivas es elegir concientemente tener los pensamientos que producen resultados positivos en tu vida

Velo de esta manera, si todo el tiempo estas pensando que algo va a salir mal, que te sientes mal e te invaden las dudas, el miedo, la incertidumbre y la ansiedad ¿La experiencia del embarazo será positiva o negativa?

Sin dudas, el embarazo se volverá un infierno.

No se trata de autoengañarse sino de pensar otra cosa, de ver las situación de forma diferente para cambiar tus pensamientos y tu experiencia. Lo interesante, es que cuando haces las afirmaciones positivas notas que tu cerebro acepta esta nuevo pensamiento y toda la experiencia cambia.

Indistintamente de lo que pase, tu eliges: ¿El embarazo es una buena experiencia o una mala?

embarazada escribiendo
Haz una lista de las mejores afirmaciones para el embarazo y el parto que te inspiren y te llene de energía positiva.

Los mejores momentos del día para pronunciar las afirmaciones positivas para el embarazo, es por las mañanas justo después de despertarte o en la noche antes de ir a dormir, pero también puedes hacerlo en un momento del día en el que te sientas tranquila y relajada.

Si al pronunciarlas lo haces en voz alta, se suele considerar que es mejor ya que involucra un acto más activo por lo cual podría producir resultados con mayor rapidez.

Las afirmaciones positivas deben formular en presente y en primera persona

Afirmaciones positivas para quedar embarazada

La aventura de convertirse en mamá comienza desde el momento en el que decides tener un bebé, pero en ocasiones, los problemas de salud y ciertas complicaciones en el funcionamiento del cuerpo pueden hacer de la concepción uno acontecimientos difíciles de conseguir.

Muchas veces, la ansiedad, la impaciencia y la prisa por quedar embarazadas, pueden desesperarte y hacerte perder la fe en ti misma o llenarnos de dudas. Lo cual dificulta todo mucho más.

Repetir afirmaciones positivas todos los días mientras haces el intento por quedar embarazada, te ayudarán a conservar la calma, a preocuparte menos, y a sentirte mucho mejor contigo misma.

Te compartimos algunas de las afirmaciones más positivas y hermosas que puedes repetir en esta etapa para ayudarte a quedar embarazada

  • Soy una mamá hermosa.
  • Mi cuerpo es perfecto.
  • Estoy embarazada de un niño/niña precioso.
  • Confío en que voy a convertirme en mamá en el momento perfecto.
  • Concibo a un hermoso niño dentro de mi vientre.
  • Mi cuerpo está preparado para concebir a un bebé sano.
  • Estoy sana y mi cuerpo es da vida.
  • Mi cuerpo es perfecto y puedo concebir a un bebé saludable. ¡Yo soy mamá!
  • Mi embarazo es perfecto.
  • Estoy embarazada y mi vientre es amor.
  • Me visualizo embarazada, feliz y saludable.
  • La fertilidad es mi estado natural. Y yo lo acepto.
  • Soy una mujer sana y fértil.
  • Mi útero esta lleno de luz y amor
  • Tengo un bebé hermoso.
  • Nací para ser madre
  • Mi cuerpo es el equilibrio interno perfecto para concebir a un bebé.
  • Mi cuerpo trabaja en perfecta armonía para concebir a un bebé saludable.
  • Todas mis células, órganos y sistemas están preparados para formar un bebé saludable.
  • Dios prepara mi cuerpo y vientre para que mi bebé esté a salvo.
  • Mis órganos reproductores y mi útero tienen las condiciones necesaria para que un pequeño embrión se implante.
  • Mi mente y mi cuerpo están completamente listos para llevar un embarazo a término.
  • Mi cuerpo está capacitado para concebir a un bebé.
  • Soy perfecta, soy vida.
  • Todos los tratamientos que tengo a mi disposición, me van a permitir ser mamá.
  • Mi cuerpo está listo para superar las dificultades y lograr un embarazo feliz.
  • Estoy segura que en mi camino, está el bebé que tanto he soñado tener.
  • Mi útero es un lugar saludable, seguro y cálido para albergar por nueve meses a mi futuro bebé.
  • Mi cuerpo es perfecto y saludable.
  • ¡Soy mamá!
  • Tengo las fuerzas suficientes para atravesar todos los tratamientos y concebir a un bebé sano.
  • Soy fertilidad. Soy vida. Soy madre.
  • Estoy destinada a ser mamá.
  • Estoy sana y mi bebé también
  • Estoy embarazada de un bebé feliz
  • Puedo concebir fácilmente un embarazo.
  • Mi bebé es sano.
  • Confío en mi cuerpo.
  • Mi útero puede gestar un bebé.
  • Mi embarazo va adelante, semana a semana, mes a mes.
  • Amo mi cuerpo.
  • Creo una nueva vida en mi vientre.
  • Quiero un embarazo y estoy segura de que voy a lograrlo.
  • La fecundación ha sido perfecta.
  • Mi cuerpo es amor.
  • Confío en mi cuerpo porque es vida.
  • Mi sistema reproductivo es fuerte y saludable.
  • Mi cuerpo es vida.
  • Yo soy fértil.
  • Mi cuerpo está haciendo todo lo necesario para concebir a mi bebé.
  • Estoy embarazada porque es algo natural
  • Concibo fácilmente un embarazo.
  • Mi cuerpo esta listo para ser madre.
  • Soy una mujer perfecta, con un cuerpo perfecto
  • Yo estoy ovulando.
  • Mi sistema reproductivo funciona a la perfección.
  • Ya estoy embarazada.
  • Acepto ser madre.
  • Estoy totalmente relajada.
  • La fertilidad vibra en mi cuerpo.
  • Estoy embarazada y soy madre
  • Dirijo el flujo de energía positiva a mis órganos reproductivos.
  • La conexión entre mi mente y mi cuerpo es fuerte.
  • Mi cuerpo está diseñado para dar vida.
  • Estoy embarazada.
  • La vida se crea en mi útero.
  • Soy una mujer sana, fértil y fuerte.
  • Mi cuerpo irradia amor y fertilidad
  • Soy naturalmente fértil.
  • Quedar embarazada es fácil y rápido.
  • El amor se expresa en mi cuerpo.
  • El embarazo es lo más natural del mundo.
  • Creo una nueva vida dentro de mí.
  • Mi cuerpo se llena de vida.
  • Voy a tener un bebé.
  • Quedo embarazada fácilmente.

Afirmaciones positivas para el embarazo

En la dulce espera, todo son nervios, emociones y alegrías, pero también preocupaciones y miedos que te impiden disfrutar de cada etapa. Te asusta el hecho de ser mamá, de que tu pequeño no crezca sano y fuerte, y de que tu vida cambie por completo, ¡pero tranquila!

No estás sola, la mayoría de las mujeres embarazada pasan por los mismos cambios y situaciones que tú, en especial si son primerizas y no saben qué esperar.

Aunque hay siempre existirán situaciones que no podrás manejar, los pensamientos positivos te ayudan a mantener la calma y olvidar las preocupaciones, por ello compartiremos contigo afirmaciones positivas para el embarazo que puede repetir a diario en algún momento de relajación y tranquilidad.

  • Mi bebé está creciendo sano y feliz.
  • Mi cuerpo es perfecto y saludable y mi bebé está completamente seguro.
  • Te quiero y te ofrezco todo lo que necesitas para crecer lleno de amor y salud.
  • Acepto todos los cambios de mi cuerpo con alegría y amor.
  • Mi piel se estira con total elasticidad durante el embarazo, y conserva toda su belleza.
  • ¡Bienvenido mi pequeño! Mi cuerpo te acuna y te protege.
  • El embarazo es una experiencia mágica.
  • Gracias por elegirme como mamá y querer compartir conmigo el milagro de la vida.
  • Cuanto mas crece mi panza, más feliz me siento
  • Los cambios en mi cuerpo son un proceso natural.
  • Mi bebe esta seguro.
  • Mi cuerpo se adapta a los cambios del embarazo.
  • Fluyo con los cambios que tienen lugar en mi cuerpo para albergar a mi bebé.
  • Mi útero es un lugar seguro para mi bebé.
  • Mi bebé es perfecto.
  • Mi cuerpo es maravilloso y está diseñado para dar vida.
  • Me alimento saludablemente para proporcionarte todos los nutrientes que necesitas.
  • Estoy feliz de albergar y proteger a mi bebé.
  • Mi útero es perfecto.
  • Tengo a un bebé sano y fuerte.
  • Mis senos producen toda la leche que necesita mi pequeño.
  • Soy fuerte
  • Tu padre y yo te amamos.
  • Mi embarazo avanza en las mejores condiciones y mi bebé crece sano y fuerte.
  • Te ofrezco un espacio para vivir lleno de amor, dulzura y alegría.
  • Mi bebé siente lo mucho que lo amo y lo espero.
  • Mi bebé está seguro y protegido por mi amor.
  • Estoy agradecida de tener la dicha de tener a un bebé creciendo dentro de mí.
  • Estoy viviendo los nueves meses más hermosos de mi vida.
  • Tengo un embarazo perfecto, que me llena de amor.
  • Agradezco al universo, a mi cuerpo y a dios por mi embarazo.
  • Doy vida con mi cuerpo.
  • Cada día mi embarazo es más sencillo.
  • Tu existencia en mi vida me hace muy feliz.
  • Te siento y te percibo como parte de mí.
  • Estás creciendo en un lugar seguro y lleno de amor.
  • Estar embarazada es una experiencia mágica.
  • Gracias por la experiencia de tener un embarazo hermoso
  • Agradezco al universo por convertirme en madre
  • Soy mamá.
  • Mi bebé es una bendición.
  • Ser madre es fácil.
  • Es maravilloso percibir a mi bebé.
  • Soy una maravillosa mamá para mi bebé.
  • Soy una mamá afortunada porque tengo la dicha de albergar un bebé maravilloso.
  • Mi bebé se siente seguro en mi vientre.
  • Eres un bebé profundamente amado y esperado.
  • Mi vida y la de mi bebé es un regalo hermoso de Dios.
  • Disfruto de esta etapa feliz que jamás se va a repetir.
  • Tengo la dicha de un embarazo feliz.
  • Mi bebé es sano.
  • Mi embarazo es perfecto.
  • Soy madre de un hermoso varón
  • Soy mamá de una bellisima niña.
afirmaciones positivas para el embarazo y parto
Si al momento de escribirlas las pronuncias en voz alta, el resultado final será mucho mejor.

Afirmaciones positivas para el momento del parto

En el momento menos pensando de tu embarazo, y de la forma más increíble, el instante más esperado para ti y tu pareja, simplemente comienza a suceder. ¡Vas a ser mamá!

Es normal sentir miedo y preocupación durante el momento del parto, pero es importante que puedas manejar los nervios de la mejor manera posible, para cuando tu bebé esté listo para llegar al mundo. ¡Tranquila!

Una excelente forma de llegar al momento del parto con la mente serena, es manteniendo una conexión especial con tu bebé, por ello te compartimos afirmaciones positivas para el embarazo y el parto, que puedes repetir como ejercicio de relajación.

Veamos algunas afirmaciones positivas para el parto, recuerda que las puedes modificar para que vibren contigo:

  • Mi parto es rápido y fácil.
  • Tengo un parto sano, rápido y feliz para mi bebé y para mí.
  • Mi bebé nace muy fácil.
  • Estoy emocionada y espero con mucha paciencia y amor el momento de dar a luz a mi bebé.
  • Dar a luz a mi bebé es una maravillosa experiencia.
  • El parto es un proceso mágico.
  • Con cada contracción más feliz me siento porque estoy por conocer a mi bebé.
  • Mi bebé trae felicidad y alegría.
  • Soy una mujer fuerte y mi cuerpo está preparado para traer al mundo a un bebé sano.
  • Mi bebé nacerá cuando esté preparado.
  • Mi cuerpo esta listo para dar a luz.
  • Confío en mi cuerpo y su capacidad para dar a luz a mi bebé.
  • Mi bebé y yo trabajaremos juntos para tener un parto exitoso.
  • Mi cuerpo es perfecto.
  • Agradezco a mi cuerpo por ayudarme a dar a luz a mi bebé.
  • Mi bebé elige el momento perfecto para nacer.
  • Mi bebé nace sano.
  • Gracias por convertirme en mamá.
  • El parto es algo completamente natural.
  • Cada contracción me llena de luz.
  • Mi cuerpo sabe exactamente lo que tiene que hacer para traer al mundo a mi bebé.
  • Amo a mi bebé y estoy preparada para recibirlo en mis brazos.
  • Mi bebé nace de mi cuerpo.
  • Por amor a mi bebé estoy lista para enfrentar el dolor y dar a luz.
  • Cada contracción y cada dolor me permite estar cada vez cerca de dar a luz a mi bebé.
  • Tengo la fortaleza física y mental para afrontar un proceso tan complejo como el parto.
  • Yo doy a luz a mi bebé.
  • Respiro, me relajo y confío en que todo sucede de la mejor manera.
  • Dar a luz es el acontecimiento más natural del mundo y mi cuerpo está preparado.
  • Mi bebé y yo trabajamos juntos y en armonía para conocernos.
  • Con cada contracción estoy más cerca de abrazar a mi bebé.
  • Mi bebé nace rápido.
  • Mi cuerpo esta diseñado para el parto.
  • Mi pelvis se relaja y se abre para dar paso a mi bebé.
  • Los dolores de las contracciones son pasajeros, pero el amor que siento por mi bebé es eterno.
  • Mi cuerpo es quien decide en qué momento daré a luz a mi bebé.
  • Abrazo a mi bebé.
  • La vida nace de mi cuerpo.
  • Tengo a mi bebé conmigo.
  • Gracias al universo por permitirme ser madre.
  • Con cada contracción me lleno de vida y luz
  • Te tengo a mi lado.
  • Mi bebé nace rodeado por personas que lo aman y protegen.
  • Tengo el apoyo de mi pareja, mi familia y amigos para dar a luz.
  • Estoy lista para recibir a mi bebé.
  • El parto sucede de la mejor manera.
  • Mi cuerpo esta hecho para dar a luz.
  • Acepto el hecho de sentir dolor porque pronto abrazaré a mi bebé.
  • ¡Mi bebé está por llegar!
  • El parto es fuerza y amor.
  • Tengo a mi bebé en mis brazos
  • El parto es la experiencia más hermosa de mi vida.
  • Mi cuerpo da a luz a su ritmo
  • Mi parto es una bendición.
  • Doy a luz de forma naturalmente
  • Soy mujer y nací para ser mamá.
  • El parto es un proceso natural de la mujer.
  • Confió en mi cuerpo.
  • Estoy segura de ser madre.
  • Soy un canal abierto para traer vida a este mundo
  • Traigo luz a este mundo.
afirmaciones positivas para el embarazo, fertilidad y parto
Repite las afirmaciones positivas cada mañana al levantarte, varias veces durante el día y por la noche antes de dormir.

Beneficios de las afirmaciones positivas para el embarazo

Cuando sabes que estás esperando un bebé, todo en tu interior cambia, y aunque sientes mucho temor, la emoción y alegría de sentir cómo crece tu bebé es indescriptible. En ocasiones este torbellino de emociones positivas, pueden verse opacadas por pensamientos y temores negativos como consecuencia de los grandes cambios físicos y emocionales que vienen con el embarazo.

Esto no quiere decir que la experiencia del embarazo sea difícil, pero sí puede llegar a afectarnos nuestra experiencia del embarazo y la salud del bebé. Incluso generar Estrés en el embarazo: ¡Síntomas y soluciones para bajar la ansiedad!

Por lo general, cuando comienzan los síntomas y malestares del embarazo, las mujeres embarazadas pasan demasiado tiempo pensando dichos malestares, y en las incomodidades que ésta les produce. Estos pensamientos negativo, no sólo evita que te sientas mejor sino que convierten la experiencia del embarazo en algo completamente opuesto a la felicidad de ser mamá.

Recuerda que lo único que puede determinar tu estado de ánimo emocional es el pensamiento, así como piensas, sientes y actúas.

Estos son algunos de los beneficios que pueden hacer por ti las afirmaciones positivas para el embarazo.

  • Las afirmaciones positivas para el embarazo ayudan a crear tu realidad.
  • Nos inspiran, nos fortalecen y nos motivan a ser más amables con nosotras mismas.
  • Al pronunciarlas te sientes mucho más preparada para afrontar los cambios, síntomas y malestares del embarazo, pues potencia el optimismo y a su vez, la valoración que tienes de misma, inyectado una alta autoestima.
  • Ayuda a reconocerte en un estado de paz interior y mejora la comunicación.
  • Favorece el estado de relajación reduciendo las hormonas del estrés, que muchas veces tienen lugar en el embarazo.
  • Favorece la secreción de endorfinas, es decir las hormonas de la felicidad.
  • Mejora tu memoria y atención, al enfocarte en una forma de pensar más positiva.
  • Permiten aceptar los cambios y nuevas situaciones
  • Nos liberan de creencias falsas o dañinas.
  • Nos ayudan a encontrar soluciones.
  • Fortalecen tu identidad.
  • Permiten conectarte con tu bebé.
  • Dan una visión más positiva.
  • Libera el estres.
  • Te haces responsable de lo que piensas y sientes.

El embarazo es uno de los momentos más especiales y más difíciles en la vida de una mujer, pero son tantas las experiencias y emociones que se viven durante la espera, que no siempre resulta fácil digerirlas, aceptarlas y muchos menos lidiar con ella.

Para hacer de tu embarazo, una etapa más plena y feliz, enfócate en actividades que te hagan sentir mejor como realizar ejercicios, leer un libro o tomar baños relajantes, y si además incluyes afirmaciones positivas para conectarte con tu bebé, los resultados serán aún más sorprendentemente beneficioso.

Al pronunciarlas, puedes poner en práctica algunos ejercicios de respiración y acariciar tu pancita, ya sea en voz alta o en forma de pensamiento. Todas estas actividades te ayudarán a conectarte más con tu bebé.

Tu eliges ¿Utilizas las afirmaciones positivas para un buen embarazo?

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.