Embarazo Maternidad

Bebé arcoíris: la felicidad despúes de una pérdida

bebe arcoiris

La experiencia de la maternidad es maravillosa pero no es igual para todas las mujeres. En ocasiones hay dificultades que desembocan en un embarazo complicado o en la pérdida del mismo. En estos casos la vida te llevan a conocer la historia de dos amores: El bebé estrella y el bebé arcoíris.

Ese momento cuando la partida de tu bebé estrella se contrapone con la alegría de la llegada de tu bebé arcoíris, demostrandote que siempre hay una oportunidad para salir adelante y que se puede recuperar la ilusión nuevamente.

¿Qué son los bebés arcoíris?

Los bebés arcoíris son aquellos niños que nace sanos luego de que una madre que previamente ha sufrido una pérdida gestacional o perinatal. Son llamados arcoíris porque su llegada traen una gran luz que da al cese de la tormenta, este pequeño ayuda a vencer las inseguridades que la madre albergó durante nueve meses, cumpliendo finalmente el sueño de la tan anhelada espera, ¡Tener a su bebé en brazos!

Debemos saber que esta situación es más común de lo que parece y trae consigo experiencias difíciles. No solo se trata de hacerle frente a la situación de superar la pérdida de un bebe, denominado bebé estrella, sino la ilusión y el futuro de un nuevo embarazo.

El bebé estrella nunca dejará de brillar en el corazón de la madre y un nuevo embarazo no supone suplantarlo, pero este si podrá aportar la felicidad que necesita, podrá ilusionarse de nuevo y concretar el anhelo de ser mamá.

El nacimiento del bebé arcoíris da pasó al entendimiento que la majestuosidad de un arcoíris no niega la barbarie de la tormenta, pero la llegada de este hijo ofrece a la madre y la familia esperanza, energía y color que tal como un aircoíris representa el equilibrio y balance.

Bebés arcoíris: Si se puede ser feliz nuevamente

Con la pérdida de un bebé pareciera imposible que la felicidad nuevamente pueda tocar a la puerta (incluso cuando ya eres mamá), porque cada hijo que una madre concibe, hace de la espera un proceso único e inimitable, tiene un nombre y una esperanza y si este bebé no llega a sus brazos el vacío que puede dejar es incalculable.

Si haz vivido algo similar y estas en la dulce espera recuerda que una nueva oportunidad de vida esta creciendo en tu vientre, ese bebé necesitará de todo el amor, tranquilidad y esa alegría que solo una madre puede irradiar desde su interior en la gestación de un pequeño que aun cuando no suplantará al que no llegó, te demostrará que el sol siempre sale después de la lluvia.

Vivir el embarazo de un bebé arcoíris en principio suele ser complicado, confuso y contradictorio. Pero aun así debes recordar que siempre hay una luz al final del camino y que esta es la oportunidad de honrar al bebé estrella y lo más importante vivir la alegría de la llegada del nuevo pequeño.

¿Qué puedes hacer si esperas un bebé arcoíris?

Si estas a la espera de un bebé arcoíris, o conoces alguna mujer que este viviendo dicho proceso, toma en cuenta los siguientes puntos para apreciar su llegada sin olvidar el pasado:

  • Perdónate y ayuda a otras madres a perdonarse
  • Contar con familiares y amigos que brinden su apoyo y cariño puede aportar tranquilidad
  • Evita apresurarte en buscar un nuevo embarazo
  • Evita hacer preguntas como ¿Cuándo lo intentarás de nuevo?
  • Informate porque has perdido el embarazo y si es posible evitar la situacion
  • Evita tener actitudes como la ansiedad o el stress ya que puedan dañar el proceso de gestación
  • Anímate a contar tu historia, compartir tus sentimientos puede hacer que tu postura frente a este tema ayude a otras mujeres y alivie tus penas
  • Visitar un especialista puede ayudarte a manejar las cargas emotivas
  • La paciencia y el tiempo serán tus mejores aliados para aceptar la partida y darle paso a una bienvenida
  • Y si has quedado embarazada celebra la nueva vida que albergas en tu vientre

Con la pérdida de un bebé surgen infinidad de dudas en la futura mamá y si bien el camino a recorrer será incierto, sin duda te garantizamos que será gozoso cuando finalmente tu bebé arcoíris con sus pequeñas manitos apriete fuertemente tus dedos y puedas asi cumplir con el tan anhelado sueño de ser Mamá.

 

19 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

  • El año pasado perdi a mi bebe senti que moria junto con el mi pequeño martin uno nunca olvida a su pequeñito ni lo supera solo se aprende a vivir con ese dolor este año justo para las fecha que tenia de parto en febrero quede embarazada nuevamente para mi fue como un regalo de mi pequeño eran embarazo gemelar pero perdi a uno ahora espero con ansias a mi bebe arcoiris tengo 22+2 semanas y sin duda el miedo siempre esta presente pero a pesar de las dos perdidas anteriores este bebe me a dado las fuerzas esperanza y amor que necesito es un embarazo complicado pero disfruto cada dia a mi bebe sus pataditas 👶👶 ⭐⭐🌈

  • Hace unos dias falleció mi princesa de solo 11 dias de nacida aun no se como sobrellevar eso pero siempre me digo que debo avanzar por mi principe de 7 años… Solo le pido a dios la fortaleza de avanzar y que me permita curar este temor para recibir nuevamente su bendicion

  • Yo estoy pasando en este momento por una pérdida. Mañana es una semana que mi bebe falleció. Y espero recuperarme para que, mi esposo y yo nos demos la oportunidad de volver a intentarlo. Este momento es difícil y triste pero le pido a Dios todos los días que me de resignación y paz a mi corazón. Y así esperar a mi bebe arco iris.

    • Que bueno es compartir y saber de todas sus historias me da mucha esperanza. Yo perdi uno el mes pasado 12 de marzo y volví a quedar otra vez y lo perdí ayer realmente solo fue muy poco tenia dos semanas. Pero estoy desbastada u muy triste porque es algo que deseo con el alma es un dolor que no tiene consuelo y yo siento que yo me fui con mis dos angelitos. Y si me encantaría poder tener tanto mi bebe arco iris en nombre De Dios que ustedes hablan

    • Tengo una nena de 1 año 10 meses y el año pasado casi durante el dia del padre nos enteramos de nuestro segundo embarazo…No fué un bebé planeado yola verdad no deseaba otro bb pues pensaba que mi gorda era muy chiquita…pero con ños doas lo asimilé sobre todo luego de escuchar su corazoncito a las 6 semanas de gestación, sin embargo, por cosas del destino su latír se detuvo y el dia 30 de junio dejo mis entrañas después de llevar dos semanas sin vida…fue horrible sentir ese vacío y la culpa era tan grande…” me quitaron a mi bb porque no lo amé desde el comienzo”…mi Franco volvió al cielo pero me enseñó que el amor es infinito y durante diciembre del 2016…en las mismas fechas que supe del embarazo de mi hija mayor volví a sentir un manita de calor en mi barriga…un bb arcoíris que me da más fuerzas a pesar de que nuestro año no ha sido fácil…mi familia paterna destrozada con el fallecimiento de mi primita de 15 años, mi marido accidentado dos veces y su paternidad que ha sido dificil de asimilar con mi barriguita…con mi Martín que hoy ya tiene 29+5 dias de gestación. Hay que avanzar, seguir y dejar la culpa en el camino. Por algo nos vuelven a elegir.

  • Mi pareja y yo fuimos bebés arcoiris. Mi madre se embarazo 3 meses después de tener ub aborto espontáneo, y mi suegra se embarazo dos meses después de tener un accidente y perder a su bebé .Gracias a Dios los dos estamos bien y sanos.