Belleza Embarazo Maternidad

¿Celulitis en el embarazo?: Olvídate de ella de forma natural

mujer preocupada

Mantenerse bella siempre va a ser una prioridad para toda mujer, incluso de aquellas que están esperando un bebé. Los cambios en el cuerpo durante un embarazo, producto de las hormonas o del aumento progresivo de peso, puede conllevar a la aparición de molestas imperfecciones en la piel. La celulitis es uno de los problemas estéticos mas comunes e indeseables que tienen las mujeres.

No solo es en el embarazo el momento en que las mujeres sufren de la denominada piel de naranja. La celulitis afecta a alrededor del 85% de las mujeres, aunque en el caso de quienes están embarazadas las probabilidades de su aparición o expansión por la piel resulta mucho mayor.

Al estar compuesta por grasa depositada bajo la piel, la celulitis se presenta principalmente en la zona de las piernas, el estómago y los glúteos. Sin embargo, esté problema causado principalmente por las hormonas, la genética y la vida poco saludable puede ser controlado al seguir algunos consejos, que al contrario de lo que cree la mayoría, no son tan complicados de seguir.

Prueba el cepillado en seco

Este es uno de los remedios más sencillos y económicos para reducir o evitar la aparición de celulitis en la piel. Al cepillarse la zona propensa a celulitis se mejora considerablemente la circulación sanguínea y se elimina el número de toxinas presentes en la capa superior de la piel, las cuales contribuyen a la aparición de esa molesta piel de naranja.

Lo primero al cepillar la piel es escoger un cepillo cuyas cerdas estén hechas con fibras naturales. Debes asegurarte que la piel y el cepillo estén completamente secos para que el procedimiento funcione y después de esto empieza a cepillar la piel de todo tu cuerpo, desde los tobillos hasta los hombros, centrando tu atención en las zonas como las piernas, estómago y glúteos, pues es allí principalmente donde la celulitis se aloja.

El cepillado del cuerpo debes siempre realizarlo de derecha a izquierda para estimular la circulación en tu cuerpo. Lo más recomendable es que repitas este procedimiento todos los días antes de ducharte, para que de esta forma elimines inmediatamente todas las toxinas presentes en la piel.

Bebida a base de cayena

Además de desintoxicar tu cuerpo desde afuera, también lo puedes hacer desde adentro. Existen varios remedios caseros para que las toxinas que contribuyen a la aparición de la celulitis en la piel se detengan, pero entre los ingredientes imprescindibles para combatir la piel de gallina, principalmente en la zona de los muslos, se encuentra la pimienta de cayena.

La pimienta de cayena es un quema grasa de alimentos que al calentar el cuerpo ayuda a aumentar la circulación, lo cual ayuda a disminuir la aparición de celulitis en la piel. Puedes agregar una o dos cucharaditas de pimienta de cayena y una cucharadita de jengibre a medio vaso de jugo de limón y tomarlo una vez al día por un mes. Recuerda preguntarle a tu médico si es recomendable para ti o si debes esperar después de dar a luz para poder consumirlo.

El café molido: Un gran aliado

Tomar café ayuda a aumentar la circulación del cuerpo, aunque colocarse cremas a base del mismo también es una buena manera para evitar que la piel del cuerpo se torne agrietada y con aspecto de piel de naranja. Existen varias formas de colocar el café sobre la piel para obtener excelentes resultados, aunque los más comunes y efectivos son los siguientes.

  • Mezclar un cuarto de taza de café molido con dos cucharadas de aceite de coco y tres cucharadas de azúcar para obtener una pasta. Aplica esta crema sobre las zonas de mayor aparición de celulitis y realiza algunos masajes para activar sus compuestos. Después de unos minutos retira esta crema con agua tibia. Si te lo colocas de 2 a 3 veces por semana verás los resultados rápidamente.
  • Puedes preparar una envoltura de café y aceite de oliva. Calienta en el microondas media taza de café molido y un poco de aceite de oliva por 20 segundos. Mientras la mezcla esté caliente colócala en las zonas críticas y envuelve durante 30 minutos con papel plástico la parte del cuerpo en el que coloques la mezcla, después quita la envoltura y lava con agua tibia. Repite este procedimiento tres veces a la semana.

Aceite de enedro contra la celulitis

Otra receta muy sencilla y rápida de hacer, y a la vez muy efectiva para eliminar las zonas de la piel que presenten celulitis, es el aceite de enedro, que mezclado con aceite de oliva va a hacer maravillas por tu piel.

Agregar 10 o 15 gotas de aceite de enedro a un cuarto de taza de aceite de oliva y colócalo directamente en la zona afectada durante 10 minutos. Después de unas semanas notarás como tu piel se empieza a sentir mucho más suave y firme.