Bebes Embarazo Maternidad

Chequea lo que debes comer para que tu bebé sea más inteligente

bebe libro

Ya hemos escuchado infinidad de veces que comer de forma balanceada durante el embarazo es importante para el desarrollo correcto de nuestro bebé en el vientre, pero además de esto, un nuevo estudio revela que lo comemos puede afectar en el desarrollo cognitivo de nuestro pequeño mucho tiempo después de que damos a luz.

La investigación realizada en la Universidad de Alberta en Canadá hace énfasis en que un tipo de alimento específico puede acelerar el desarrollo cognitivo de nuestro pequeño de una manera importante.  ¿Y cuál es este alimento? Uno muy fácil de conseguir y delicioso para comer: La fruta.

¿Cómo fue el estudio?

Los investigadores canadienses se dieron a la tarea de realizar un seguimiento a un total de 3.600 mujeres que salieron embarazadas en el 2008, y pasaron alrededor de cuatro años analizando el comportamiento de sus niños y su desarrollo cognitivo en los primeros años de vida.

Después de analizar los datos, el estudio publicado en la revista digital EbioMedicine demostró que el consumo de frutas de temporada en las mujeres embarazadas aumenta significativamente la memoria y el proceso de aprendizaje de los niños en las primeras etapas de su vida.

Según la investigación, por cada porción diaria de frutas que la madre embarazada consuma al día, ocasionaba un incremento en la capacidad cognitiva del pequeño un año después del nacimiento, por lo que a más porciones, mayor será la capacidad cognitiva del bebé.

¿Entonces… A comer frutas todo el tiempo?

Cuidado con las exageraciones, recordemos el famoso dicho de que todo lo que consumimos en exceso puede ser contraproducente para nuestra salud.

El doctor y director del estudio, Piush Mandanne, hace un llamado a las madres a no empezar a consumir porciones de frutas sin ningún tipo de control, pues el estudio realizado no abarca los efectos de una sobre exposición a estos alimentos.

La medida ideal según el especialista es entre 6 y 7 porciones de frutas al día.  Así que si aún no consumes fruta en el embarazo, es hora de que empieces a hacerlo. Además, es un alimento delicioso.

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario