Embarazo Familia Vida Positiva

11 cosas que puedes hacer por tu mujer si está embarazada

pareja embarazada
estás son las 10 cosas que debes hacer por tu pareja si está embarazada

Aunque tú como papá no puedas sentir al bebé creciendo en tu interior, ni experimentar las mismas cosas que las madres, sí pueden vivir y disfrutar del embarazo ayudando con estas diferentes cosas que puedes hacer por tu pareja para que el embarazo sea una experiencia feliz para ambos. A la mayoría de las mujeres embarazadas las hace sentir bien saber que su pareja las acompañe en cada etapa del embarazo.

La presencia y las atenciones que el padre puede ofrecerle a su pareja, no solo las hace sentir más tranquilas sino que las llena de seguridad y confianza para cuando llegue el momento de convertirse en madres. Por supuesto, es muy importante que el futuro papá sepa con exactitud qué es lo que necesita su pareja, pues solo de esta manera sabrá cómo actuar y cómo ayudarla mejor.

123

La presencia y las atenciones que puede brindar el padre son muy importante durante el embarazo.

 11 cosas que puedes hacer por tu mujer si esta embarazada

Aún cuando solo sea la mamá la que siente al bebé dentro su vientre, existen distintas formas para involucrarse, ayudar y acompañar a tu pareja a vivir la etapa más hermosa de su vida. Disfruta de la paternidad antes de que la llegada del bebé y haz feliz a tu pareja colaborando con estas diez diferentes cosas que puedes hacer por tu pareja.

  • 1. Asiste a los cursos de preparación al parto

A medida que el embarazo avanza la alegría que inunda a la futura mamá pronto puede mezclarse con los nervios que produce la llegada del pequeño. No solo la mamá las sufre, pues en muchos casos son los padres los que pueden sentirse más tensos y preocupados, por eso resulta muy importante para ambos, que el padre también se prepare y conozca todos los cambios físicos y emocionales que puede experimentar la mamá en esos momentos.

De esta forma el padre podrá comprender un poco más las distintas emociones que vivimos durante esta etapa. Esta es una de cosas que puedes hacer por tu pareja si está embarazada para saber como ayudarla y hacerla sentir mejor.

  • 2. Demuéstrale tu interés por ella y tu bebé

La mejor manera para involucrarte más al embarazo es prestándole más atención a tu pareja. Pregúntale cómo se siente, ayúdala en lo que necesita o bien acompáñala a las consultas prenatales y pruebas de ultrasonido siempre que tengas la disponibilidad. Mientras más le demuestres que estás a su lado en todo momento, más feliz y tranquila se sentirá. Esta cercanía los preparará y ayudará a estrechar más los lazos afectivos con el bebé.

pareja embarazada
Tus muestras de cariño y afecto la harán sentirse más querida y segura durante esta etapa.

 

  • 3. Mimar a la futura mamá

Ser cariñoso en estos momentos es fundamental, especialmente cuando se intensifican los síntomas del embarazo y tu pareja ya no se siente tan atractiva como antes. Por eso no dejes de recordarle que sigue luciendo hermosa como siempre, y llénala de elogios, detalles y gestos que la hagan sentir segura, amada y comprendida. Puedes ser tan romántico como en su época de novios y llevarla de paseo, de viaje un fin de semana, a una cena romántica o incluso al spa para que disfrute de un buen masaje.

  • 4. Conectar más con el bebé

Para que realmente puedas vivir a plenitud la experiencia del embarazo es necesario que te conectes más con el bebé hablándole a través de la pancita de tu pareja. Aunque no lo creas, tu bebé podrá escuchar tu voz y reconocerte inmediatamente al nacer. Acércate cuando estés en un momento de descanso con tu pareja y acaricia su vientre mientras le dices palabras cariñosas, también puedes jugar a adivinar dónde se encuentra cada parte del cuerpo del pequeño, leerle o ponerle música.

Esta es otra de las cosas que puedes hacer por tu pareja, pues estos gestos no solo te ayudarán a crear lazos afectivos con tu bebé, sino que harán sentir feliz a la mamá, por el padre que puedes llegar a ser.

  •  5. Ayúdala a sentirse mejor y a aliviar sus náuseas

¡Tu pareja te lo agradecerá! Una de las situaciones más incomodas para las mujeres durante el embarazo es tener que afrontar las molestas náuseas, por eso sería de gran ayuda que la consientas, por ejemplo que le lleves el desayuno a la cama, aunque sean unas galletas y un poco de agua, para que pueda aliviar la sensación de náuseas al levantarse.

Si dispones de más tiempo y ves que ese día la está pasando muy mal, puedes prepararle una infusión con un poco de menta y jengibre para que la pueda tomar durante todo el día, o mejor aún, satisface sus antojos y verás como enseguida se siente mejor.

  • 6. Osequiarle una sesión de fotos

El embarazo es el momento ideal para obsequiarle a tu pareja una sesión de fotos artísticas. Además de hacerla sentir más guapa y atractiva, ambos tendrán la oportunidad de capturar a través de la lente, un hermoso recuerdo de esta etapa tan especial. Las opciones son infinitas, puedes hacerlo desde tu casa o bien en algún jardín, incluso puedes retratar cada etapa del embarazo para que ella pueda conservar un recuerdo de los cambios que atraviesa el cuerpo a lo largo de todo el embarazo.

pareja embarazada
Atesora este hermoso momento y sorprende a tu pareja con una sesión de fotos.
  • 7. Participar en las compras del bebé

Aunque los padres no siempre están muy interesados en las compras relacionadas con el embarazo y el bebé, debes saber que elegir la decoración de la habitación del bebé es una de las cosas que más llena de ilusión a las futurás mamás, así que comparte este momento e involúcrate más en las compras. Piensa que se trata de un gran oportunidad para salir a distraerte con tu pareja y comenzar a conocer juntos todo lo relacionado con el mundo de los bebés.

¡No esperes más y date una vuelta por una tienda de juguetes para que descubras todo lo que puedes comprarle a tu futuro bebé!

  • 8. Piensa en el nombre del bebé

La elección del nombre del bebé, es otra de las cosas que puedes hacer por tu pareja y que ambos deben compartir, pues se trata de una gran decisión que solo los padres deben hacer. Eso sí, no lo dejen para última hora y hablen sobre sus preferencias así como también sobre las opciones que no desean para su hijo, así tendrán más tiempo para pensarlo y llegar a un acuerdo sin discutir o decepcionarse.

  • 9.  Ayúdala y colabora con los quehaceres del hogar

Las tareas del hogar se convierten en una actividad compartida cuando se convive juntos como pareja (al menos así debería serlo), sin embargo, durante el último trimestre ella se sentirá mucho más cansada de lo normal, por eso no dudes ni un segundo y ayúdala en todo lo que tenga que ver con limpiar, cocinar, lavar, planchar, ordenar la ropita del bebé, preparar las tarjetitas del nacimiento o hacer la compra en el supermecado ¡Toda ayuda cuenta! Te lo agradecerá profundamente.

pareja esperando bebe
El momento del parto es el más importante, y la presencia de un padre dispuesto y preparado es clave para la mamá.
  • 10 Acompañarla en el parto

Todos los estudios prueban la importancia de que el padre esté presente en el momento del parto, es indispensable para que la madre se sienta apoyada, segura y protegida. Si el papá se preparó para este momento, pasará a ser un acompañante a cumplir un rol activo en todo el proceso. Será en este instante donde podrá dirigir las respiraciones, hacer masajes o dedicar palabras cariñosas de aliento y afecto a su pareja.

La importancia de la presencia del padre en el parto

11. Pequeños regalos y un gran obsequio

Es muy importante durante esta etapa hacer un pequeño regalo simbólico. Por ejemplo una pulsera, anillo, o colgante ya que con este objeto cada vez que se lo ponga recordara este embarazo. No tiene porque ser un objeto caro, sino un regalo que simbolice este momento. Por supuesto, no nos olvidemos de los pequeños regalos como snacks, o sorpresas que tu sabes que le gustan, estos detalles le alegraras el día.

Como puedes ver, son muchas las cosas que puedes hacer por tu pareja, hay diferentes formas de involucrarte en el embarazo y acompañar a tu pareja de una mejor manera para hacerle todo más fácil. Recuerda que se trata de fortalecer el vínculo como padres para que puedan ofrecerle el mejor ambiente familiar al pequeño que están esperando.

Comenta otra forma en la que crees que tu pareja puede ayudar durante el embarazo

15 comentarios

Click aqui para dejar un comentario