Belleza Embarazo Mujeres

5 cremas para embarazadas que te mantendrán radiante

Mujer embarazada usando crema en su panza
La superficie de la piel, es una de la parte más afectadas durante el embarazo

¡Lo sabemos! Estar embarazadas es uno de los mejores momentos de nuestra vida y nuestro hermoso bebé que viene en camino vale todo el esfuerzo, sin embargo, muchas veces nuestra piel no parece estar muy consciente de la felicidad que tenemos y se empeña en mostrarnos que el embarazo también puede hacerle daño. Así que de la noche a la mañana podemos empezar a ver cómo las estrías, la celulitis, el acné y las manchas se aparecen sin pedir permiso.

Sin embargo, no todo está perdido. Podemos prepararnos para que los cambios hormonales no le ganen la partida a nuestra piel. Existen cremas para embarazadas que nos permitan evitar la aparición de estos molestos trastornos y nos ayudan a seguir luciendo tan bellas como siempre. Aquí te hacemos una lista de las mejores. ¡Toma nota!

Cambios frecuentes en la piel durante el embarazo

Aunque nuestro cuerpo está naturalmente preparado para afrontar todos los cambios característicos de un embarazo, las alteraciones hormonales y el gran estiramiento al cual va a estar sometida nuestra piel influirán en la superficie de esta de una forma más agresiva, nos guste o no. Por ello es conveniente prestar atención a todos los cambios que pueden afectar a la dermis a lo largo del embarazo como el acné,  las estrías, las manchas e incluso la aparición de la ‘línea alba’.

Foto de mujer embarazada aplicando crema en su panza
Es sumamente importante darle a nuestra piel un mayor cuidado y aplicar cremas para embarazadas

Cremas para embarazadas para recuperar nuestra piel

Debido a todos los cambios y alteraciones del embarazo, nuestra piel necesita de una buena hidratación, a través de la aplicación de varias cremas para embarazadas, durante los 9 meses para prevenir cualquer daño. Por ello, te decimos qué tipo de cremas necesitas y cuáles son los mejores para usar durante el embarazo.

1. Crema para embarazadas antiestrías

Las estrías son unos de los problemas más frecuentes en las mujeres embarazadas. Cuando nuestra panza crece, la piel del abdomen se estira tanto que ocasiona la aparición de pequeñas cicatrices, especialmente cuando esta no está lo suficientemente hidratada.

Estas cicatrices se forman por roturas en las fibras de la piel, al no soportar la distensión que sufre la piel en el embarazo. La mala noticia es que si no se actúa a tiempo para prevenirlas, será muy difícil eliminarlas. Por eso prevenir su aparición es vital.

Desde el momento en que conozcas tu estado, procura mantener tu piel lo más hidratada y elástica posible, aplicándote una efectiva crema hidratante, o una crema antiestrías, la cual deberá usarse dos veces al día a partir del tercer mes de embarazo.

Prueba la crema antiestrías para embarazadas,  Velastisa Antiestrías Potenciador de Elasticidad, Isdin, pues se trata de una loción que contiene triterpenos de centella asiática, los cuales se activan para la regeneración de las fibras de la piel (colágeno, elastina) y además ayudan a la prevención de las estrías durante el embarazo.

Crema para embarazadas para prevenir estrías
Aplica la crema para embarazadas dos veces al día, con masajes circulares muy suaves, en abdomen y senos, hasta la total absorción del producto

2. Cremas anticelulíticas especiales para embarazadas

Debemos prevenir la celulitis si aún no está completamente visible en la piel, ya que durante el embarazo se tiene más predisposición a que aparezca o si ya teníamos un poco de celulitis en alguna parte, ahora puede aumentar más. Para poder evitarla es recomendable realizar masajes circulares en las zonas más afectadas con una crema hidratante, o sino con una crema anticelulítica más efectiva y que sea apta de utilizar en el embarazo.

Debes fijarte que la crema anticelulítica no contenga cafeína, ya que es un componente muy común en este tipo de cremas y no se recomienda su uso durante el embarazo. Para que no te confundas y escojas la crema anticelulítica equivocada, te proponemos el aceite Abedul Anticelulítico Weleda , es un producto natural de acción anticelulítica. Tiene un efecto drenante,  que ayuda a eliminar la retención de líquidos, ademas es perfecta para reafirmar. Disminuye la aparición piel de naranja y aporta mayor elasticidad

en la piel.

Aceite natural para combatir la celulitis
Realiza el masaje con pases circulares ascendentes desde los pies

3. Cremas para embarazadas para combatir el acné

Debido a que el cuerpo atraviesa por muchos cambios hormonales durante el embarazo, es posible que empecemos a sufrir de acné ene el rostro. Sin embargo, este es un problema muy variable que depende de cada mujer, pues a cada una le afectará de modo distinto. Aunque algunas mujeres lo sufren durante el embarazo, otras envés gozan del conocido “resplandor del embarazo”, donde las hormonas hacen que la piel luzca mejor que nunca.

Las cremas para embarazadas y productos para combatir el acné contienen alfa hidróxidos o ácido glicólico que son seguros para usar durante el embarazo, sin embargo hay otro tipo de componentes en estos productos que sí pueden resultar dañinos. A la hora de utilizar cremas, usa aquellas que sean hidratantes (que aporten agua) y no nutritivas (que aportan aceites).

Para asegurarte de que los molestos barritos desaparezcan o disminuyan rápidamente te recomendamos usar la Loción Termal Biosource de la marca Biotherm ya que sirve para limpiar, desmaquillar y tonificar la piel. Ayuda a prevenir células muertas, cierra los poros y da suavidad a tu rostro. No es dañina, pues contiene un sistema óligo mineral, extracto vegetal de olmo escocés y agentes humidificantes.

Locion limpiadora para prevenir acné
Úsalo al menos dos veces al día para asegurar una máxima purificación de la piel

4. Cremas y protección solar para las machas en la piel

Las manchas de color café que  a veces aparecen en la cara, llamadas cloasma o “máscara del embarazo”, se deben al aumento de melanina que provoca la alteración hormonal y a la exposición al sol. Otro tipo de machas muy frecuentes en la gestación es la hiperpigmentación que se presentan como un tipo de oscurecimiento en la piel. Normalmente aparecen en las areolas mamarias y en la línea alba que cubre nuestro vientre.

El cloasma es más frecuente que aparezcan en mujeres más morenas, pero si también las ha padecido, es recomendable que apliques siempre al salir de casa, protección solar de alto espectro y maquillaje con filtro UVA y UVB. Por el contrario, se aconseja no usar cremas despigmentantes o blanqueadoras hasta después del parto. Prueba el protector solar de Nivea Sun,  que te proporcionará una protección inmediata frente a las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel.

Crema de protección solar facial
Si usas la crema solar adecuada, tu piel estará siempre perfectamente protegida

5. Crema hidratante intensiva

El estiramiento de la piel en el abdomen provoca que ésta se reseque y se irrite con facilidad, además de generar una molesta comezón. Es algo muy común que suceda a partir del segundo trimestre y se localiza especialmente en el abdomen.

Puedes aliviar la comezón que sientes con una crema para embarazadas hidratante intensiva o un aceite humectante. Pero si lo que buscas es que la crema sea muy refrescante, la puedes poner dentro del refrigerador antes de aplicarla. La crema azul de Nivea es una de las mejores opciones que existen, si de hidratar profundamente la piel se trata.

Nivea hidratante para la piel
Nivea caja azul es la una de las más recomendadas por los dermatólogos

Aunque a la mayoría de los cambios en la piel de las mujeres embarazadas son reversibles, siempre es importante cuidarnos y prevenir cualquier daño o cambio no deseado en nuestra piel, ya que su aspecto saludable dependerá de los cuidados y tratamientos que empleemos. Recuerda que si hay algo que te preocupa de más, no dudes en llamar a un dermatólogo y consultar cuales son las mejores cremas para embarazadas que puede usar.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *