Belleza Embarazo Mujeres

Depilación en el embarazo: Utiliza la opción más adecuada

La depilación en el embarazo es y será todo un tema para las mujeres, ya que cuando nos encontramos en estado de gestación se vuelve una preocupación más delicada para las damas, puesto que las hormonas que producen nuestro cuerpo por el estado de gravidez afectan entre otras muchas cosas el crecimiento del bello corporal.

Esta afectación no tiene un modo regular en todas las partes del cuerpo, porque por lo general se disminuye el crecimiento en algunos lados y se acelera en otros. Las piernas por ejemplo es donde más aparecen haciendo que la depilación en el embarazo tenga que ser más a menudo.

123

Sin embargo, en la cara y el abdomen, el crecimiento del vello disminuye pero puede tornarse mas grueso, lo que nos lleva a la gran pregunta ¿Cómo deben ser depiladas esas zonas?.

depilacion en el embarazoDepilación en el embarazo ¿Qué hacer?

Lo mejor, mejor sería no depilarse este exceso de vello durante los nueve meses, ya que al hacerlo este sale mucho mas fuerte gracias a esa revolución de hormonas en tu organismo, que suele desaparecer a penas tienes a tu bebé.

Aunque sabemos que nueve meses sin depilarse puede ser demasiado para cualquiera y convivir con tanto vello, puede resultar desmotivante, ya te sientes lo suficientemente hinchada como para aparte estar peluda. Entonces si decides depilarte debes escoger la opción que te resulte mas adecuada para ti.

Para tal fin debes tener en cuenta que el método a utilizar debe ser el más inocuo posible y que resulte menos agresivo para tu piel, para así tratar de cuidar buena circulación sanguínea y la salud de tus zonas.

depilacion el embarazo 1

Opciones para la depilación en el embarazo

  • Los aparatos eléctricos de depilación casera no tienen ningún tipo de contraindicación, ya que no afectan las paredes venosas. Sin embargo, estos pueden resultar algo dolorosos por su extracción del bello desde la raíz. La buena noticia es que las mujeres que la han utilizado desde antes del embarazo, no encontraran ningún inconveniente en utilizarlos.
  • La depilación con cera caliente está contraindicada durante el embarazo a menos que solo la realices en la parte de las axilas. Ese tipo de depilación favorece la aparición de varices la cual es una molestia muy frecuente durante la dulce espera. Si vas a utilizarla de igual forma, es recomendable que apliques la que es fría y no la caliente, que es menos favorecedora para la afectación de las paredes venosas.
  • Las cremas depilatorias tampoco poseen ninguna contraindicación, ya que no hay estudios serios que hablen de daños por sus efectos durante el embarazo. De todos modos, parecen ser inocuas si se utilizan ocasionalmente sobre zonas poco extensas.
  • La depilación eléctrica o láser, está contraindicada al menos hasta que se tenga información fehaciente sobre sus efectos durante el embarazo. Datos que aún no se tienen y que consideramos que es mejor prevenir que lamentar.

depilacion el embarazo 2

Si eres de esas mujeres que les gusta lucir piernas de diosa, la depilación en el embarazo será esencial, por lo que estudia cual de estas opciones se adapta mejor a tu estado y presupuesto para que aun en tu hermoso estado de gravidez sientas tu piel suave y seductora.

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario