Embarazo Estimulación Temprana Vida Positiva

¿Niños inteligentes? estimulación musical en el embarazo es la clave

Si quieres que tu bebé tenga la posibilidad de desarrollarse mejor a nivel emocional y cognitivo es importante que desde que sepas que una personita habita tu vientre, empieces a trabajar con la estimulación musical en el embarazo. Esta es la formula para dar a luz a niños sensibles y con mayores niveles de inteligencia.

Diferentes estudios médicos indican que empezar a desarrollar sesiones de estimulación musical en el embarazo, resulta muy beneficioso para el bebe y su posterior desarrollo neurológico y la música es el complemento perfecto para que este proceso se lleve a cabo

Los beneficios de estimulación musical en el embarazo

Cuando la madre o el padre cantan una nana, melodía o canción a su bebé, esta le transmite sentimientos de cuidado, amor, respeto, seguridad y tranquilidad. Es un momento de comunicación íntima que queda fijado en la memoria del niño desde antes de nacer.

Estos son algunos de los beneficios de la estimulación musical en el embarazo:

  • Aumentan la actividad inmunitaria gracias a los audios que los padres aportan en su desarrollo fetal.
  • Los bebés que fueron estimulados en el embarazo, nacen más relajados, con las manos y los ojos abiertos.
  • Se alimentan mejor y duermen más tranquilos
  • Son capaces de aprender más rápidamente y concentrar su atención durante más tiempo

musica embarazo

Con que tipo de música puedes realizar la estimulación musical en el embarazo

Ha partir del quinto mes tu bebé ya esta preparado escuchar cualquier tipo de música –aunque te recomendamos hagas de esto una rutina diaria desde que sepas que estas en estado-, estos son algunos de los tipos de melodías que a tu bebé le agradará escuchar:

  • Me imagino que ya han oído hablar del efecto Mozart, y es que esta demostrado que este tipo de música fortalece la capacidad neurológica de los bebés.
  • Para relajar al bebé puedes colocarle las melodías Para Elisa, de Chopin, Claro de Luna, de Debussy, Baladas. Música con tiempos lentos y melodías suaves, e incluso alguna bandas sonoras como la de la película Gladiador.
  • Para fortalecer las defensas y las capacidades neuronales cualquier composición de música clásica será apropiada. Piezas como: Las 4 Estaciones de Vivaldi, La 5ª Sinfonía de Tchaikovski, El Carnaval de los Animales de Saent Saens, son ideales.
  • Para bailar y estar en movimiento, puedes buscar los “lullaby” (canciones normales producidas en sonidos infantiles) de piezas de Queen, Madonna, The Beatles, Abba, están geniales para este fin.

El oído es el único sentido sobre el que se puede llevar a cabo la estimulación prenatal, y en él se basa precisamente este tipo de estimulación. Escuchar música pausada y realizar ejercicios de respiración al ritmo del corazón de la madre contribuye a fortalecer la estimulación sensorial y cognitiva de nuestros bebés.

lullaby queen baby mozart

Recuerda que tu estado de animo es fundamental para hacer participe a tu bebé de estos momentos únicos que iras albergando en su cabecita desde que esta en tu vientre, y es que la estimulación musical en el embarazo te aporta una conexión muy íntima y placentera.