Embarazo Maternidad Moda Mujeres

Fajas para embarazadas: ¡Esenciales para cuidar tu espalda!

Fajas para embarazadas
A medida que avanza el embarazo y la panza crece es muy frecuente que alguna de nosotras comencemos a sentir fuertes dolores de espalda.



Cuando estamos embarazadas, nuestro cuerpo comienza a cambiar dramáticamente de un momento a otro y aunque al principio estos grandes cambios no son muy notorios, sólo basta con llegar a nuestro cuarto mes de embarazo para sentir cómo nuestro bebé está creciendo y con él, nuestra pancita. Es entonces cuando sentiremos que las cosas se han puesto un poco más “pesadas” y debido a la incomodidad que trae consigo el gran tamaño de nuestro vientre, podemos sufrir de algunas molestias y dolores difíciles de soportar.

Por ello, necesitamos nueva ropa interior que se adapte a nuestro nuevo cuerpo, nos ofrezca un mayor grado de comodidad y confort, y nos permita estar más contenidas y placenteras. Las fajas para embarazadas son una de las mejores opciones que podemos usar como ropa interior de apoyo, ya que están especialmente diseñadas para ayudar y aliviar los dolores y molestias típicos del embarazo.

Muchas veces no sentimos la necesidad de usarlas porque los músculos de nuestra pancita actúan como un sostén natural; sin embargo, algunas de nosotras podemos desarrollar una musculatura abdominal relajada en exceso o dolores en la espalada por el volumen de la panza. Y es ahí cuando las fajas para embarazadas resultan de gran ayuda, pues sujetan el abdomen y nos ofrecen una sensación de ligereza al andar, para que el peso de la panza no recaiga sobre la pelvis.

Las fajas para embarazadas son elásticas y se adaptan perfectamente al tamaño y crecimiento de nuestra pancita, por eso es importante conocer todos sus beneficios y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. A continuación te traemos toda una guía especial para que conozcas los modelos que existen y cuides de ti y de tu espalda.

¿Cómo deben ser las fajas para embarazadas?

Las fajas para embarazadas deben estar diseñadas especialmente para el embarazo y según el cuerpo y las características de cualquier mujer que esté esperando un bebé. Algunos diseños de fajas para embarazadas se asemejan muchísimo a los modelos de braguitas altas y ajustadas, pues cubren el estómago hasta llegar por debajo del busto y recogen toda la pancita. Otros diseños sólo se limitan a una franja ancha que se ajusta por debajo del vientre para brindar soporte en esa zona específica.

En cuanto al borde inferior de las fajas para embarazadas, éstos pueden variar. Algunos modelos sólo llegan a la cintura, mientras que otros pueden ser como un par de bragas normales o llegar hasta la mitad del muslo. A pesar de que son muchos lo modelos de fajas para embarazadas, lo importante es escoger una que sea elástica y nos garantice suficiente capacidad para el crecimiento de nuestra pancita.

fajas para embarazadas
Disfruta de tu embarazo con el uso de fajas para embarazadas, pues te ayudarán a soportar el peso de tu pancita y a mantener una postura adecuada.

Cuida tu espalda usando fajas para embarazadas

A medida que nuestro embarazo avanza, debemos ser más cuidadosas con nuestro cuerpo, especialmente porque a partir de nuestro quinto mes de embarazo el peso y el tamaño de nuestra panza se hace cada vez más evidente sobre nuestra espalda. Debido a que este peso tiende a doblar el cuerpo hacia atrás, nuestra espalda sufre una desviación que nos provoca dolores, sobrecarga y problemas musculares que resultan muy incómodos e insoportables.

¿Sabías que las hormonas también pueden tensar nuestra columna?

Así es, las hormonas también influyen en nuestra espalda. Lo que sucede es que durante el parto, éstas ayudan a que el bebé se deslice suavemente a través de la pelvis al mismo tiempo que toda la zona inferior de la espalda (ligamentos y articulaciones) se relajan para darle una mejor comodidad y, aunque esto resulta bueno para el bebé, nuestra columna pierde apoyo y soporte.

Entonces, necesitamos cuidar nuestra espalda y compensar la tensión que sufre a lo largo del embarazo con el uso de las fajas para embarazadas, ya que su forma y diseño nos brinda el mejor soporte y apoyo. Además, actúa como un relajante muscular para aliviar los dolores de la espalda.



¿Para qué sirven las fajas de embarazadas?

Contrario a la fajas que se usan para moldear el cuerpo, este estilo de fajas en particular sirve como apoyo y soporte de la pancita para proporcionar una buena sujeción a lo largo de la pelvis y así poder elevar el estómago. La parte posterior tiene la importante tarea de proporcionar soporte y estabilidad lumbar, el cual ayuda a aliviar el peso que muchas veces sufrimos las embarazadas en la espalda.

Las fajas para embarazadas están especialmente recomendadas para aquellos embarazos múltiples en los que la panza puede llegar a tener un peso considerable. También son ideales para aquellas mujeres que han tenido varios hijos y las que ya padecen problemas de columna.

  • Están diseñadas especialmente para usarse en el embarazo.
  • Las fajas para embazadas son sumamente elásticas para adaptarse mejor al crecimiento de la panza.
  • Se ajustan según sea la forma y tamaño de la panza mediante el uso de cintas con velcro.
  • Son perfectas para corregir la postura y proteger la columna vertebral.
  • Brinda un soporte abdominal que sujeta la pancita y la eleva.
  • Proporciona un gran alivio para puedas descansar la espalda y la cintura.
fajas para embarazadas
La faja para embarazadas puede beneficiar a las mujeres con una musculatura abdominal relajada en exceso.

Beneficios de las fajas para embarazadas

Las fajas para embarazadas son una de las prendas más funcionales y útiles del embarazo, ya que al levantar todo el abdomen, la presión del peso adicional de la panza se distribuye uniformemente y esto disminuye la cantidad de presión a la se ve sometida nuestra columna vertebral.

Además de mantener la zona de tu espalda protegida, algunas fajas para embarazadas aumentan la circulación, lo que también contribuye a disminuir la aparición de calambres en las piernas. Sea cual sea el diseño que elijas, todas las fajas para embarazadas aportan múltiples beneficios para tu salud y para la de tu bebé. A continuación te diremos cuáles son los más importantes.

  • Ayuda a aliviar la sensación de peso en la parte baja del abdomen.
  • Reduce la compresión que ejerce el bebé sobre el pubis y la zona pélvica.
  • Sirven como apoyo para el vientre y la espalda.
  • Alivia los dolores de espalda y de lumbago, así como el de nervio ciático.
  • Reduce el riesgo de aborto.
  • Corrige y mejora la postura manteniendo la espalda recta.
  • Se adaptan al crecimiento paulatino de la panza .
  • Son cómodas y fáciles de usar.
  • Alivian la presión y el peso.
faja para embarazadas
Las fajas están especialmente recomendadas para embarazos múltiples en los que la panza puede pesar mucho más.

Tipos y diseños de fajas para embarazadas que puedes comprar

Actualmente las fajas para embarazadas se han convertido en una de las prendas más útiles e importantes para usar durante la dulce espera, por ello muchas marcas importantes han desarrollado diferentes tipos y diseños, que van desde las que cubren solamente la zona pélvica, hasta las que cubren la pancita por completo.



Conocer los tipos y diseños que existen nos ayudará a elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades y para ello debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes, como los materiales con los que ha sido confeccionada, el tipo de cierre, el tipo de sujeción y por supuesto, la talla. De cualquier forma la comodidad dependerá siempre de las necesidades de cada mujer, por eso te recomendamos que pruebes varias de ellas hasta dar con el modelo que te resulte más cómodo.

  • Materiales

Las fajas para embarazadas están confeccionadas con una gran variedad de materiales que van desde el cómodo algodón, el nylon hasta el spandex, ya que son el estilo de telas más populares para este tipo de prendas. Es importante que tengamos siempre presente el tipo de material de las fajas para embarazadas, pues lo ideal es que estén fabricadas con materiales suaves que recojan tu vientre sujetándolo bien pero sin apretarte ni en la parte de la pancita ni en la zona de la espalda.

Lo más recomendable es que la faja sea de algodón debido a que se trata de un tejido que te sujetará de manera suave y confortable; no obstante, lo común es que también incluya materiales de componente elástico como el elastano para ofrecerte, además de soporte, el confort y la elasticidad que estamos buscando. En cuanto al cierre, este debe ser de velcro para que puedas ajustarlo según tu comodidad en todo momento.

  • Talla adecuada

Las fajas para embarazadas que resultan demasiado grandes o demasiado pequeñas no te pueden ofrecer el soporte adecuado que necesitas. Cuando elegimos mal la talla, éstas tienden a estirarse o cambiar su forma con el tiempo, perdiendo el nivel de soporte y apoyo que tenían en un principio. Por esto es sumamente importante asegurarte de que la faja que elegiste se adapta a tu talla y tu contorno.

Las tallas de las fajas para embarazadas generalmente van desde la M hasta la XXL, de modo que las hay para todos los tamaños y necesidades. Sólo es cuestión de que te las pruebes en varias tallas y compares cuál es la ideal para ti.



  • Tipos de sujeción

Aunque muchas pueden pensar que las fajas para embarazadas tienen el mismo diseño, lo cierto es que existen distintos tipos y diseños según su sujeción para que éstas se puedan adaptar correctamente tanto a nuestra etapa de embarazo como a nuestra talla y tamaño de barriga. Los tipos de diseño para fajas para embarazadas también dependen de nuestras necesidades; es diferente una faja adecuada para aquellos embarazos múltiples a una para sostener la pancita durante el segundo y tercer trimestre de gestación.

  • Fajas para embarazadas de una sola pieza

Este tipo de fajas de una sola pieza se parecen más a una braguita alta. Su diseño cubre toda la pancita hasta llegar justo por debajo de tu busto. Tiene un estilo a modo de tubo que, al tener la misma forma de tu panza, te permite usarla incluso para salir con tu ropa de siempre sin que ésta se note, debido a la enorme suavidad de su tela. Funciona como una prenda de ropa interior más y son ideales para usar siempre lo que necesites.

Las fajas para embarazada de una sola pieza vienen en varios tamaños, algunos tienen la misma medida de una braga, mientras que otras llegan a mitad del muslo o por encima de la rodilla. La marca RelaxMaternity te ofrece el mejor diseño de faja estilo braga, pues cuenta con un soporte abdominal incorporado que te ayudará a mantener una postura correcta y a su vez evitar el esfuerzo de los músculos abdominales.

A diferencias de las otros modelos de fajas para embarazada, las fajas de RelaxMaternity es moldeadora de glúteos y se adapta progresivamente a los cambios en el cuerpo durante el embarazo. Es fabricada en Italia con materiales de alta calidad; en algodón elástico y costuras planas para una máxima comodidad y sujeción. 

faja para embarazada de una pieza
Las fajas de una pieza cubren el estómago hasta justo debajo del pecho, de manera que recogen toda la pancita.
  • Fajas para embarazadas de banda suave

El siguiente diseño de faja está compuesto por una banda suave de algodón que se coloca justo por debajo de tu pancita para ofrecerte un mayor soporte tanto en la parte lumbar como en el vientre. Su diseño te ayudará a tener una buena posición mientras caminas, aliviando las molestias que el embarazo avanzado puede dar. Apenas la uses obtendrás una sensación de ligereza.

El sistema de ajuste de esta faja no podría ser más simple, y es que al ser una banda suave y elástica sólo deberás ajustarla al tamaño de tu panza y cerrarla mediante el velcro ajustable. Una excelente alternativa de este tipo de fajas con banda suave te lo ofrece la marca Bracoo. El diseño particular de esta marca te brinda un faja bastante práctica y sencilla de utilizar que te ayuda a reducir la presión vertebral, la fatiga y el dolor muscular de esa zona.

Su mayor ventaja es que está fabricada con materiales transpirables que evitarán acumular calor para que te sientas cómoda en todo momento. ¡Pruébala!

faja para embarazada de una banda elastica
Su sencillo diseño en tira te permitirá un fácil ajuste mediante el velcro que incluye.
  • Fajas para embarazadas estilo cinturón prenatal

Esta faja en forma de cinturón es mucho más sofisticada, pues además de la banda elástica que normalmente posee por debajo de la panza, viene equipada con una zona de refuerzo lumbar para ayudarte a mantener tu barriguita bien sujeta, aportando además un buen soporte en toda tu espalda, algo sumamente importante.

Este diseño en particular incluye una banda superior para sujetar tu pancita por debajo del pecho, de modo que sientas el peso lo menos posible. Posee además un sistema de ajuste, tanto para su banda inferior como para la superior, y es tan sencillo como ajustar los velcros al tamaño que necesites.

Prueba la opción que te ofrece la marca de fajas para embarazadas Amour Eden-Cinturón ya que te proporcionará ese apoyo abdominal y lumbar que tanto buscas. Está confeccionada con revestimiento de algodón y reforzamiento en nylon para garantizarte una mayor resistencia y adaptabilidad a las diferentes etapas del embarazo, ya que cuenta con tres puntos de anclaje distintos que te permitirán hacer los ajustes que prefieras.

faja para embarazadas estilo cinturon
Esta faja consta de dos partes: una cinta inferior que sujeta tu panza y zona lumbar de forma segura y suave, y una banda superior para darte más soporte por debajo de tu busto.

Son muchos los diseños de fajas para embarazadas que puedes elegir según tu gusto, talla, modelo y ajuste, pero en cualquiera de los casos lo importante es que no sean demasiado altas ni demasiado estrechas para que no te aprieten la zona de tu panza y espalda excesivamente. Esto podría ocasionarte el efecto contrario y provocar mayores dolores e incomodidades.

Procura en cambio que tengan reforzadas las costuras en el centro y en los lados y que te sujeten bien la cintura y las caderas. También resulta indispensable que a la hora de comprar una faja para embarazadas, elijas fajas fabricadas con materiales de primera calidad, transpirables y suaves.

Existe una gran variedad de opciones de fajas para embarazadas que puedes puedes probar para que elijas la que te resulte más cómoda. Por lo general, esta suele ser una decisión muy personal y no existe una preferencia específica entre las mujeres embarazadas. Piensa que lo más importante de una faja para embarazadas es que ésta se adapte bien a tu pancita y te haga sentir una sensación agradable y un alivio para todos tus dolores y molestias.

 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *