Embarazo Vida Positiva

Hacer ejercicio en el embarazo es posible si sigues estas simples reglas

Si eres de esas mujeres que aman hacer ejercicio y mantenerse en forma, el embarazo quizás pueda representar un stop para tu rutina habitual. Si bien no puedes hacer ejercicio con la misma regularidad, si sigues estos simples pasos podrás establecer un nuevo plan de entrenamiento que se adapte a tu estado y te permita realizar las actividades que tanto amas.

En tu estado es importante extremar medidas para no afectar al bebé. Pero siguiendo unas simples reglas a la hora del ejercicio podrás realizar rutinas de forma completamente segura y libre de todo riesgo para ese peque que viene en camino. Además el ejercicio resulta beneficioso tanto para ti como para el desarrollo del feto.

Reglas para hacer ejercicio en el embarazo

  1. Primero consulta con tu médico

Recuerda que cada embarazada y cada embarazo son diferentes en cada mujer. Por ello la regla sin excepción para iniciar una rutina de ejercicios es consultarlo con tu médico, solo él puede darte la luz verde para empezar a darle duro al entrenamiento. Es importante que le comentes el plan que deseas seguir de forma muy detallada y así el podrá decidir cuáles son posibles y cuáles no, de acuerdo a como se va desarrollando el embarazo.

consulta-a-tu-medico-embarazada

  1. Eleva tu consumo de calorías

El promedio de calorías extra que debe consumir una mujer embarazada se ubica entre las 300 y 500 necesarias para la correcta alimentación y desarrollo de tu bebé. Si decides hacer ejercicio en tu nuevo estado el consumo calórico debe ser más elevado ya que estas perdiendo algunas en el entrenamiento. Te recomendamos tratar de que esas calorías extras provengan de alimentos sanos y sobre todo de frutas que además de alimentarte te mantendrán hidratada.

consumir-calorias-en-el-embarazo

  1. Que el agua que consumes no tenga limite

El consumo de agua durante embarazo es todavía mas importante que en tu vida habitual. Si llegas a deshidratarte estando embarazada puede causarte contracciones y el aumento de tu temperatura corporal que son condiciones que pueden afectar el desarrollo de tu bebe. Y  si adicionalmente haces ejercicio tomar agua es lo primero que debes hacer para reponer esos fluidos que se pierden con el sudor y el cansancio.

embarazada-y-el-agua

  1. No inicies ningún tipo de ejercicio si previamente calentar

Durante el embarazo somos propensas a calambres o tirones musculares. Por ello si vas a hacer ejercicio es de suma importancia que hagas un calentamiento previo a fin de evitar que tengas algún inconveniente muscular. Recuerda que tu estado hay que extremar cuidados y que aun cuando hacer ejercicio es beneficiosos hay que tener cuidado de que manera los realizamos.

estiramiento-embarazada

  1. Recupérate después de entrenar

Tu nuevo estado no te permite salir de un entrenamiento directo al carro o hacer alguna diligencia. Es necesario que primero procures estabilizarte. Después de trotar o realizar yoga o algún tipo de entrenamiento apto para embarazadas, realiza una caminata lenta con esto ayudaras a que tu cuerpo se refresque de aumento de temperatura y tu corazón recuperará su ritmo normal.

embarazada-resfrescarse

Como ves para hacer ejercicio durante el embarazo no amerita de grandes esfuerzos. Con solo tu fuerza de voluntad y tus ganas de querer darle ritmo a tu cuerpo puede hacer esto por ti y por tu bebé. Sigue estas simples reglas y te aseguramos que todo saldrá bien y no tendrás ningún tipo de complicación.

 

 

 

3 comentarios

Click aqui para dejar un comentario