Embarazo Maternidad Vida Positiva

Los 10 mejores libros para embarazadas primerizas

mujer embarazada leyendo un libro
Los libros para embarazadas primerizas son una excelente opción para resolver las dudas y llenarnos de aprendizaje.

El embarazo es una aventura inigualable llena de emociones y experiencias, pero desde el instante en el que descubres que estás esperando un bebé, sobre todo si eres primeriza, son miles las dudas y preguntas que vienen a tu cabeza: ¿Dolerá mucho el parto? ¿puedo comer de todo? ¿cómo será el seguimiento del embarazo? ¿es normal que se me hinchen los pies? Para tranquilizarnos y resolver todas las dudas que surgen ante cualquier cambio inesperado de nuestro estado, no hay nada mejor que los libros para embarazadas primerizas.

Somos muchas las madres primerizas que nadamos en un mar de dudas y preocupaciones sobre esta nueva etapa de nuestras vidas, por eso la mayoría de nosotras aprovechamos el periodo de la gestación para ir recolectando información y conocimiento sobre el embarazo y la maternidad, que nos ayude a comprender mejor todo los cambios que suceden en nuestro cuerpo, los detalles del parto, la planificación, e incluso, todo lo que necesitamos saber sobre el cuidado de los bebés para cuando ya los tengamos en nuestros brazos.

Así, son numerosos los manuales y libros para embarazadas primerizas que puedes encontrar en el mercado, pero ¿cuál elegir entre tantos?

Entre todas estas publicaciones hay libros para todos los gustos, algunos son más científicos y otros, en cambio, son escritos de forma amena y divertida. Por esta razón, te recomendaremos los mejores libros para embarazadas primerizas para que puedas enfrentar esta hermosa etapa con mucha tranquilidad y seguridad.

10 Libros para embarazadas primerizas ¡imprescindibles!

¿Eres primeriza y estás llena de miedos, dudas e inquietudes? ¡Tranquila! Veamos los mejores 10 libros para embarazadas primerizas que necesitas para resolver todas tus dudas y disfrutar de tu hermoso embarazo sin preocupaciones.

  • 1. “Qué se puede esperar cuando se está esperando”

Comenzamos la selección de libros para embarazadas primerizas con este libro que se ha convertido en un auténtico referente del embarazo para un sin número de mujeres. “La biblia de las embarazadas”: Qué se puede esperar cuando se está esperando (Medici, 2009)

Este popular libro, ha alcanzado 34 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de hecho el 93% de las mujeres que leen libros sobre este tema en Estados Unidos, destacan este libro como uno de los mejores. En sus más de 600 páginas, este best seller te acompañará mes a mes para ayudarte en todo lo que necesitas saber, desde la planificación del embarazo hasta las primeras semanas del bebé.

Un clásico tan popular que es conocido como “La biblia de las embarazadas”

Encontrarás información sobre los síntomas del embarazo, gemelos, relaciones sexuales durante la gestación, el parto y el posparto entre muchas otras circunstancias que pueden acompañar a las embarazadas.

Libros para embarazadas primerizas
Es ideal para aquellas futuras mamá prácticas que buscan una respuesta sencilla, pero bien explicada, a todas sus dudas.
  • 2. “Nueve meses de espera: la guía definitiva del embarazo, parto y postparto”

Nueve meses de espera: la guía definitiva del embarazo, parto y postparto (Temas de Hoy, 2004). Este libro es una de las guías más completas sobre la gestación que conseguirás en el mercado. Se ha convertido en uno de los ejemplares más recomendados para primerizas, pues está avalada por la experiencia de dos profesionales de la medicina: Josefina Ruiz (ginecóloga) y Concepción Díez (psiquiatra).

Una de las guías más completas sobre el embarazo

Ambas profesionales conjugan sus conocimientos para ofrecer a todas las mujeres embarazadas toda una guía sobre los cambios físicos y psicológicos que trae consigo el embarazo, además le dedica un apartado a casos especiales como los embarazos de gemelos y las técnicas de preparación al parto.

libro nueve meses de espera
Si lo que deseas es una explicación más detallada y científica este libro es lo que estabas buscando.
  • 3. “Un año para toda la vida”

Un año para toda la vida de Mariela Michelena es un libro que expone el fascinante primer año de tú bebé, te acompaña mes a mes en esos cambios y vivencias que te marcarán para siempre. Con su experiencia, la autora de este libro desea acompañarte a ti y a tu pequeño en esta etapa llena de aprendizaje y descubrimientos como: llorar, mamar, reír, esperar, jugar, despedirse, hablar, andar…

Un libro que revela el hermoso mundo emocional que existe entre la madre y su bebé

A través de una lectura fácil y amena, este libro te revelará el secreto y hermoso mundo emocional que existe entre la madre y su bebé, el misterioso vínculo que nace primero en el vientre y luego en los brazos.

libro un año para toda la vida
Descubre el misterio que se esconde entre el vínculo de la mamá y su bebé con este hermoso libro.
  • 4. “Dietas para embarazadas”

Una de las cosas que más preocupa a las primerizas es su alimentación. Dietas para embarazadas (La Esfera de los Libros, 2007)  es un libro escrito por la reconocida dietista y nutricionista Marta Angura, que te ofrece una guía completa para cuidar la alimentación durante el embarazo y la etapa posterior. En esta obra encontrarás fórmulas y consejos sencillos que te ayudarán a saber qué es lo que conviene comer y qué es lo que debes evitar en cada etapa del embarazo.

Una guía completa para cuidar la alimentación durante el embarazo y la etapa posterior.

A través de sus páginas, la nutricionista enseña cómo planificar menús equilibrados y saludables para aquellas mujeres embarazadas que padecen algunas molestias del embarazo que involucren la alimentación como la acidez de estómago, el estreñimiento, la diabetes gestacional o la anemia.

libro dietas para embarazadas
Este libro es perfecto para aquellas mujeres que tienen dudas sobre lo que deben y lo que no deben comer durante el embarazo.
  • 5. “Bésame mucho”

Bésame mucho: cómo criar a tus hijos con amor de Carlos González, es otro de los libros para embarazadas primerizas que deberías leer mientras esperas la llegada de tu bebé. Este libro es imprescindible para aquellas futuras mamás que están en contra de las teorías que promueven una crianza rígida y conductistas.

Un libro para aprender a criar a tus hijos con amor y comprender a los niños

El autor de este libro defiende que la educación de los niños debe estar basada en el amor, el respeto y la libertad, además explica desde el punto de vista psicológico, el por qué de muchos comportamientos infantiles, como el llanto o el sueño, que a toda mamá primeriza le intrigan, y aconseja cuáles son las recomendaciones o “tabús” que debemos olvidar en relación con los niños y la crianza. El contacto físico del bebé con sus progenitores y la educación con amor son los principios básicos de esta obra.

libro besame mucho
En este libro, su autor te aconseja que sigas tu instinto y que eduques con amor a tus hijos.
  • 6. Embarazo y parto: todo lo que necesitas saber

El libro Embarazo y parto: todo lo que necesitas saber de Emilio Santos Leal, aborda todas las dudas e interrogantes que toda embarazada primeriza se hacen a sí mismas desde el momento en el que descubren la noticia de su embarazo. Gracias a su experiencia en parto natural, el ginecólogo y psiquiatra Emilio Santos explica de una forma sencilla y clara todo lo que necesitamos saber sobre cómo es el desarrollo de un embarazo normal, las pruebas a las que hay que someterse, los momentos difíciles, y todos los pormenores del parto y el postparto.

Con información útil y desde un punto de vista más natural te permitirá disfrutar plenamente de tu embarazo,

Es un libro muy ameno que te permitirá disfrutar plenamente de tu embarazo, con información útil y desde un punto de vista más natural.

libro embarazo y parto
Es un libro muy ameno y fácil de entender, pues todo está muy bien resumido.
  • 7. “Gimnasia para embarazadas”

Sabemos que además de los síntomas y la alimentación, conocer qué cambios atraviesa tu cuerpo y cómo puedes mantenerte sana y atractiva durante el embarazo son una de los aspectos más importantes que necesitas saber durante esta hermosa etapa. Así que si eres de las que se preocupa por su cuerpo y quieres aprender a mantenerte en forma durante la gestación, te recomendamos el libro: Gimnasia para embarazadas (Hispano europea, 2011).

Una guía para equilibrar la mente y el cuerpo además de ser un programa de ejercicios para el embarazo

En este libro encontrarás todo un programa de ejercicios permitidos durante el embarazo, que incluye ejercicios de respiración, una guía para equilibrar la mente y el cuerpo, pautas para entrenar el suelo pélvico y ejercicios de yoga y relajación para la recuperación después del parto. ¡Fitness suave con los mejores ejercicios y posturas para ti!

Libros para embarazadas primerizas
Con este libro te mantendrás sana y atractiva, te prepararás para el parto y además volverás a estar rápidamente en forma.
  • 8. “Embarazo y parto natural: guía para disfrutar naturalmente de la maternidad”

Esta guía está especialmente diseñada para embarazadas primerizas pues esclarece las principales dudas, interrogantes e incertidumbres que abordan a las mujeres cuando descubren que están embarazadas. Embarazo y parto natural: guía para disfrutar naturalmente de la maternidad les ayudará a comprender todos los cambios a nivel físico y emocional que se producirán en los siguientes nueve meses.

Un gran apoyo para las primerizas pues provee información además que ofrece consejos y remedios naturales para solucionar los principales síntomas del embarazo

Sus páginas serán un gran apoyo para las primerizas pues además de proveer información y explicaciones, ofrece varios consejos y remedios naturales para solucionar los principales síntomas del embarazo.

libros para embarazadas primerizas
Para las primerizas, este manual va a ser un apoyo que esclarecerá cualquier duda.
  • 9. “39 semanas y mis experiencias como madre novata”

Este libro está especialmente dirigido a las mujeres que se enfrentan a su primer embarazo. La ilustradora Esther Gili, es la madre novata que está detrás del exitoso blog «39 semanas» para contarnos con un estilo muy divertido las experiencias y sensaciones que vive una mujer durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé. A través de recomendaciones, buen humor y útiles consejos esta talentosa ilustradora y mamá primeriza hará que se te quite el miedo que viene con la maternidad.

A través de recomendaciones, buen humor y con un estilo muy divertido nos cuenta las experiencias y sensaciones que vive una mujer durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé.

Los cambios emocionales, la lactancia y demás situaciones narradas en 39 semanas y mis experiencias como madre novata forman parte de la experiencia personal que ha tenido la autora al convertirse en mamá.

libros para embarazadas primerizas
Las ilustraciones son uno de los mayores atractivos de este libro.
  • 10. El bebé mes a mes

Este es sin duda uno de los libros para embarazadas primerizas más recomendados de todos los tiempos. El bebé mes a mes de Claudia Vargas, es una guía destinada a facilitarles la vida a todas las madres primerizas. De manera práctica y sencilla, este libro explica paso a paso qué esperar, qué hacer y cómo hacerlo desde las primeras semanas de vida del bebé, hasta sus primeras palabras.

El bebé mes a mes de Claudia Vargas, es una guía destinada a facilitarles la vida a todas las madres primerizas.

Contiene muchísimos consejos relacionados con cada etapa del desarrollo del bebé a lo largo de su primer año de vida.

libros para embarazadas primerizas
Este libro describe de forma detallada el desarrollo por etapas del bebé a lo largo de su primer año de vida.

Son muchos lo libros para embarazadas primerizas entre los cuáles puedes elegir, cada uno se adapta a las inquietudes y necesidades de cada futura mamá. No es necesario que los leas todos, recuerda que el exceso de información también puede terminar por hacerte sentir más dudas que antes, así que no esperes más y disfruta de esta hermosa etapa leyendo y aprendiendo al mismo tiempo.

Comenta: ¿Que libro nos recomendarias para esta etapa?