Saltar al contenido

¿No sabes que hacer con las ojeras del posparto? Acá te ayudamos

No sabes que hacer con las ojeras del posparto

Es muy común que a las mujeres nos aparezcan esas molestas bolsas bajo los ojos que nos hacen lucir cansadas, pero quienes han salido embarazadas saben que las ojeras son en muchos casos el pan de cada día.

Mientras estamos embarazadas las ojeras aparecen debido a un cambio hormonal y al cansancio de los últimos días de embarazo. De hecho, así duermas bien tu cuerpo está consumiendo mucha más energía para lograr que crezca una nueva vida dentro de ti.

En el post parto también tienden a permanecer las ojeras, pues estás empezando a atender a un pequeño ser que te consume mucho tiempo. Pero tranquila, no hay nada de qué preocuparse, no son permanentes y de hecho puedes lograr que desaparezcan al seguir unos sencillos consejos.No sabes que hacer con las ojeras del posparto

Alimentos ricos en vitaminas

¿Recuerdas que siempre nos dicen que somos lo que comemos? Bueno, tienen razón. Eliminar las ojeras pasa por alimentarse muy bien, más que en cantidad en calidad.

Los alimentos ricos en vitaminas A  serán tus mejores aliados para esto. Si durante el embarazo consumiste muchos de ellos, en el post parto es esencial que continúes con ello. No se te olvide agregar zanahoria, pescado, leche y huevos a tus comidas y pronto verás que tus ojeras desaparecen.

Tampoco pases por alto incluir en tus comidas los alimentos que tengan vitaminas E y C. Además de ayudarte con las ojeras te rejuvenecerán la piel y te brindarán mucha energía. Mantente hidratada, consume cada día 2 litros de agua por día y notarás la diferencia.No sabes que hacer con las ojeras del posparto

Descansa todo lo que puedas

Sí, sabemos que en este punto puedes pensar que el descanso es una cosa del pasado porque tu bebé te consume gran parte de tu tiempo, pero aunque no lo creas sí puedes reservar tiempo para dormir.

Una buena opción es tomar la siesta cuando tu bebé la tome y pide ayuda cuando te sientas exhausta. Seguramente tendrás a tu alrededor a personas que están dispuestas a ayudar y consentir a tu pequeño para que tomes un respiro.

Los primeros días serán los que más te agotarán porque te estás acostumbrando a los cambios, pero después verás que te vas a convertir en toda una experta.No sabes que hacer con las ojeras del posparto

Prueba estos remedios caseros

Hay muchas cosas que puedes hacer para que tus ojeras disminuyan su tamaño y hasta desaparezcan. Prueba estos remedios caseros.

  • Corta pepino, tomate o patatas en rodajas y colócala sobre tus ojos por unos 30 minutos. Esto sirve para desinflamar la zona y tendrás además una sensación de alivia. Al retirarlos enjuaga la cara y listo.
  • Prepara infusiones de manzanilla o de menta y déjala enfriar en el refrigerador. Después te la colocas en la zona durante unos 20 minutos.
  • Vierte leche fría en un disco desmaquillador y colócalo sobre tus ojos. En 30 minutos podrás quitarlo. Si le agregas un zumo de limón y lo pasas por la piel también será un excelente quita manchas.

No sabes que hacer con las ojeras del posparto

Etiquetas:

1 comentario en «¿No sabes que hacer con las ojeras del posparto? Acá te ayudamos»

  1. Buenos consejos… A ver que los recuerde para ir haciéndolos cuando me dé el tiempo. Mi bebé ya tiene 14 meses y la lactancia materna me ha hecho bajar todo lo que subí. Lo de las ojeras está buenísimo lo de la ropa, no está demás recordar y lo de la alimentación es escencial.
    Mujeres, ser madre es maravilloso y por supuesto que nuestros bebés son lo más importante. Justamente por esto si compartimos las tareas con el padre del bebé contaremos con el tiempo para recordarnos y querernos a nosotras mismas. Siempre es bueno estar cómoda, pero podemos estar cómoda y vernos bien, esto ayudará nuestra autoestima y le dará el mejor ejemplo a nuestros hijos. Ellos copiaran nuestras acciones, preocuparse por uno mismo es enseñarles la importancia de quererse y respetarse a uno mismo. Bendiciones a todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *