Embarazo Maternidad Moda Mujeres

Las prendas para después del parto ¡qué debes usar!

outfit de mamá postparto
Una de las mejores formas para disimular esas zonas qué tantos nos preocupan, es usando prendas que creen una apariencia estilizada y delgada.

Verse bien, estar cómoda y que sea fácil para amamantar: Vestirse bien después del parto es un desafió. Y es que tener un bebé después de 9 meses de dulce espera es uno de los momentos más emocionantes y esperados del embarazo. Por fin tenemos a nuestro pequeño en brazos y nuestro cuerpo volverá a la normalidad, sin embargo, todo tiene su tiempo y lo más probable es que aún debamos esperar algunas semanas para comenzar a recuperar nuestro cuerpo y poder usar nuestra ropa favorita.

Aunque todas sabemos que durante el embarazo nuestro cuerpo puede cambiar completamente, sólo pocas tenemos en cuenta que éste también va cambiar después del parto. Desde kilos de más al sorpresivo tamaño de la panza, las dificultades que tiene toda nueva mamá para vestirse no terminan en el momento del parto. De hecho continúan, y el típico “no tengo nada que ponerme” se vuelve más real que nunca, sumado a tener que amamantar hacen que vestirse sea un desafió.

En esta nueva etapa es importante hacer un cambio de vestuario, lucir bien  y cuidarnos después del parto nos ayudará a evitar la depresión posparto.

A estas alturas ya no queremos seguir llevando las ropa del embarazo, pero tampoco nos quedan bien las que usábamos antes de la pancita. Es que encontrar las prendas ideales para un cuerpo que acaba de dar a luz puede resultar todo un desafío. Pero ¡no te preocupes! sólo es cuestión de saber qué ropa para después del parto nos favorece y encontrar el estilo que nos va mejor ahora y que nos ayude a continuar con nuestro rol de mama: ropa cómoda y que  puede facilitarnos amamantar.

Prendas para después del parto que quedan bien (¡y que son cómodas!)

Si no puedes imaginarte qué prendas usar para lucir en tu nuevo cuerpo postparto, ¡relájate! Aunque no lo creas, sí es posible usar prendas de ropa que se adapten bien a nuestro cuerpo y que nos hagan lucir hermosas, además de ser cómodas y prácticas al momento de amamantar a nuestro bebé. Sólo se trata de hacer algunos cambios básicos en nuestros armarios, seguir estos consejos y sacarle el mejor partido a nuestra nueva figura. ¡Toma nota!

TIP: Es importante lucir bien después del parto pues esto nos aumenta la autoestima y nos ayudará a combatir la depresión.

1. Usa cárdigans

Los cárdigans son una prenda básica en el armario de cualquier mujer, ya sea que esté embarazada, de postparto o no. Estos suéteres son elegantes y ligeros y son perfectos para camuflar todas las partes que no se ven bien en nuestro cuerpo después de dar a luz, como por ejemplo un vientre abultado.

Los cárdigans o chaquetas abiertas producen un efecto óptico que nos ayuda también a esconder los senos vistosos y las fugas de las primeras semanas de nuestro postparto. Si te pones un cárdigans abierto sobre cualquier otra prenda te ayudará a disimular la zona de la cintura. Prueba las opciones de cárdigans o chaqueta de punto que te ofrece la marca Poulax Women’s.

prendas de postparto cardigans
Los cárdigans son los abrigos ideales para esos días de clima indefinido.

2. Olvida los leggins y usa tus jeans favoritos

Aunque los leggins sean cómodos y estén a la moda, lo más recomendable es que prescindas de ellos mientras recuperas tu cuerpo, ya que no hay nada que se pueda ocultar debajo de unos leggings. Por el contrario, usa los jeans que te gustan, aunque lo más probable es que que tengas que comprar unos nuevos. En este caso escógelos de corte recto o ligeramente acampanados, para que puedas llevar cubiertos tus tacones.

Prueba estos cómodos jeans de la marca Signature by Levi Strauss & Co Women’s estilo bootcut para que luzcas unas piernas largas y estilizadas.

prendas de postparto jeans
Con este corte te sentirás muy cómoda y podrás lucir piernas más largas y delgadas.

3. Las blusas de corte imperio son las más favorecedoras

Las blusas que llevan costuras o cintas elásticas más arriba de la línea de tu cintura, es decir, justo por debajo de tu busto como las blusas de corte imperio, son una de las mejores prendas para después del parto e incluso para el embarazo, ya que ayudan a crear la ilusión de una cintura mucho más pequeña.

Lo mejor de este tipo de blusas es que es muy probable que ya contemos con algunas que habíamos usado durante el embarazo, así sólo es cuestión de rescatar la que más nos guste y ajustarla a nuestras nuevas medidas con un sastre. La marca Weixinbuy Women’s tiene un diseño femenino y muy favorecedor, perfecto para ocultar la pancita.

prenda postparto blusa corte imperio
Disimula tu posible pancita con estas blusas lindas y delicadas.

4. Usa colores en el cuello con bufandas y pashminas

Todo se trata de lograr que las miradas se dirijan a las partes del cuerpo que más nos gustan de nosotras, así que si usas hermosas bufandas, pañuelos o pashminas en tonos intensos y llamativos, lograrás captar todas las miradas hacia el área de tu rostro y hombros, dejando que se pierda el interés visual en el resto de tu cuerpo. Hay infinidades de modelos entre los cuales puedes escoger, y la marca HipGirl te ofrece los diseños más a la moda.

prendas de post parto bufanda
Usa colores llamativos y complementa tu look con pañuelos y bufandas.

5. Opta por tejidos con mucha caída

Lo que buscamos en prendas para después del parto es estilizar la figura y para lograrlo no hay mejor que las prendas fabricadas con tejidos de mucha caída que se adaptan al cuerpo y no forman pliegues muy marcados o bolsas en las zonas del pecho y la barriga. Este tipo de telas suaves caen mejor sobre tu cuerpo que aquellas gruesas y pesadas, pues al soltarse ligeramente no se pegan a la cintura y por lo tanto la disimulan un poco.

Prueba las blusas de la marca Face N Face ya que son súper ligeras y no forman ningún pliegue que te haga lucir más ancha.

outfit de tejidos ligeros
Prueba este diseño cómodo y funcional, de líneas sueltas y relajadas.

6. Blusas con escotes en V

Al igual que las blusas de estilo imperio, aquellas que tienen un escote en forma de V son muy favorecedoras para todas las mujeres que acaban de dar a luz. Tal y como sucede cuando usas bufandas llamativas, las blusas de cuello en V hacen que las personas se fijen más en la parte superior de tu cuerpo, además te ayuda tener una apariencia más estilizada con tus outfits.

Recuerda que las prendas para después del parto deben revelar un poco más de piel en la parte superior de tu cuerpo y así atraerá las miradas hacia arriba. Los cuellos en forma de V son perfectos porque crean una línea más vertical en tu nueva figura. Las hermosas blusas de la marca POSESHE ¡atraerán las miradas al lugar correcto!

prendas post parto escote-v
Muestra un poco de piel en la parte superior de tu cuerpo y lograrás el efecto óptico que tanto buscas.

7. Camisas y blusas cómodas con botones

Después de dar a luz, lo importante es la comodidad, especialmente porque muchas de nosotras vamos a pasar mucho tiempo amamantando a nuestro bebé. Así que lo ideal es que escojamos prendas que nos permitan dar el pecho cómodamente y al mismo tiempo que nos hagan lucir hermosas.

Las camisas y blusas de botones o cierres son la mejor opción al momento de amamantar a nuestro bebé ya que nos ahorrará comprar blusas con abertura especial para poder dar el pecho. Un tip extra para facilitar ese momento tan íntimo con tu bebé, es que uses una camiseta de tirantes debajo de la blusa que quieras llevar, de modo que puedas bajártela por debajo del pecho y aun así seguir cubierta.

Prueba las hermosas camisas de botones que te ofrece la marca ZG&DD para que luzcas cómoda y a la moda al mismo tiempo. 

prendas post parto camisa con botones
Invierte en comprar uno o dos brassier especiales de buena calidad para amamantar.

 

8. Un blazer es básico

Para resaltar cualquier outfit de tu armario, el blazer es la prenda ideal. La mejor manera de usarlo durante el embarazo y el postparto es abierto, para no comprimirnos. Si los eliges de colores llamativos tu look se verá más llamativo y en tendencia. El blazer es una de las prendas para después del parto más acertadas, pues no importa en qué etapa estés, siempre lucirá bien en cualquier tipo de cuerpo.

Luce elegante, estilizada y femenina de la mano de HyBrid & Company, una marca de ropa que te ofrece los mejores diseños y colores de blazer, ¡no dudes más y escoge el que más te guste!

prendas de post parto blazer
Úsalos en cualquier color y tamaño, ¡todos lucen increíbles!

9. Faldas rectas y redondas para lucir esbeltas

Las faldas son una prenda muy elegante y femenina que durante el embarazo rescatamos para lucirlas largas y, aunque también nos favorecen en el postparto, mejor cambia a una falda más corta de cintura recta con cremallera en la espalda y con un diseño redondeado en la parte delantera. Las faldas rectas y elegantes de J.TOMSON te encantarán, ¡pruébalas!

prendas post parto falda recta
¡Lucir elegante y sensual después del parto también es posible!

10. Opta por dos prendas en vez de una

Para disimular tu pancita abultada y todas las zonas de tu cuerpo que no se ven estilizadas después del parto es muy oportuno elegir dos prendas para tus outfits en lugar de sólo una como los vestidos, ya que con una camisa o blusa de corte adecuado será mucho más fácil cubrir las curvas abdominales que aún tenemos.

Para lucir un look perfecto mientras perdemos esos kilitos de más, ponte una blusa de tejidos ligeros que apenas roce tu cuerpo con un excelente par de jeans oscuros, de esta forma lograrás una imagen esbelta y refinada.

prendas de post parto dos piezas
Oculta lo que deseas disimular y trata de usar siempre dos piezas en tus outfits.

11. Inclínate por tonos oscuros y líneas rectas

Los tonos oscuros como el negro o el gris son perfectos para estilizar la figura, siempre y cuando los uses para un total look; es decir, con prendas de un solo color. Si prefieres tonos más coloridos y estampados suaves, es mejor que los utilices en la parte arriba, en camisas y jerseys. Deja los oscuros para la parte de abajo, en faldas y pantalones.

También te recomendamos que en las prendas de la parte inferior de tu cuerpo, elijas líneas rectas, sin frunces ni vuelos exagerados.

prendas de post parto lineas rectas
La idea es equilibrar tu outfit entre los colores y texturas de líneas rectas.

Si bien tenemos muchas cosas para ocuparnos, vale la pena que nos tomemos un tiempo para nosotras y nos compremos ropa a la moda que nos haga lucir guapas, pues no sólo nos sentiremos bien con nuestra apariencia sino que además tendremos los ánimos suficientes para combatir la depresión postparto y superar este momento tan importante como nueva mamá.

Recuerda que lo importante es que disfrutes de tu hermoso bebé y de esta nueva etapa como mamá, así que no te obsesiones mucho con tu apariencia. Tu cuerpo ha sufrido muchos cambios y hay que darle su tiempo para que regrese a ser el mismo de siempre. Mientras tanto, usa todas estas prendas para después del parto que te quedan bien y espera con paciencia tu nuevo cuerpo ejercitado y esbelto.