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Cómo recuperar la forma de tu pecho después de la lactancia

pecho de mujer

Ser mamá es sin lugar a dudas la mejor experiencia que puede experimentar una mujer y amamantar crea una conexión mucho mayor entre madre e hijo, sin embargo, muchas mujeres ven cómo sus pechos ya no son los mismos después del embarazo.

La caída y flacidez en los pechos es uno de los inconvenientes a los que las mujeres después de dar a luz deben enfrentarse. Sabemos que a pesar de lo hermoso que es alimentar a tu pequeño, siempre queremos vernos y sentirnos bellas en todo momento.

No hay que preocuparse de más ni de menos por el aspecto que ahora tienen tus pechos, al igual que con el resto de tu figura, solo hay que concentrarse en seguir los consejos adecuados para recuperar tu figura.

Cuida la piel del pecho

Siempre debes tomar en cuenta que la piel es una parte muy importante para el aspecto de tus pechos, por lo que es esencial que cuides de ella.

Mantener tu piel hidratada es muy importante para disminuir la aparición de estrías en la zona. Recuerda que esta es una zona que tenderá a crecer, por lo que la piel se verá afectada. Lo mejor es que utilizar cremas hidratantes y reafirmantes.

Ducharte al inicio con agua tibia y terminar tu ducha con un poco de agua fría será algo que también agradecerá tu cuerpo, pues el agua muy caliente estimula aún más la caída de los pechos.

Realiza ejercicios

Para mantener tu pecho tonificado hay que sudar un poco. Los ejercicios son la mejor opción para recobrar la figura redonda y tonificada que tenían tus pechos antes de salir embarazada, así que manos a la obra que aquí te dejamos algunos ejercicios para que tomes en cuenta.

A levantar los hombros

Para este ejercicio debes cerciorarte que tu espalda esté completamente recta. Después eleva los hombros como si quisieras tocar tus orejas y mantén este movimiento por un minuto. Si quieres puedes colocar un cronómetro para que te cerciores que cumples con el tiempo.

Repite este movimiento tres veces, puedes repetir la serie cada vez que te acuerdes durante el día. Es muy sencillo pero muy efectivo para mejorar el tono muscular de tus senos.

Alza las pesas

No tienes por qué inscribirte en un gimnasio para realizar este ejercicio. Con tan solo unas pesas de medio kilo o un kilo cada una puedes hacer milagros para recuperar la firmeza de tus pechos.

  • Con los brazos en su posición natural toma una pesa en cada una de tus manos y comienza a subir los brazos hasta la altura de los hombros y bájalos lentamente. Repite el movimiento entre 15 y 25 veces, según tu condición física. Después descansa y hazlo dos veces más.
  • Extiende los brazos y dobla el antebrazo para que toque tu pecho. Debes tener una pesa en cada mano y repetirlo entre 10 y 15 veces.

Recuerda que la efectividad de los ejercicios dependerá de la constancia que tengas con ellos.

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