Belleza Embarazo Moda Mujeres

Ropa interior para embarazadas: Guía para la elección perfecta

Mujer embarazada mirandose al espejo con ropa interior
La ropa interior especial para las embarazadas te ayudan a estar más cómodas y a movilizarte mejor.

Durante los primeros meses de embarazo, los cambios en nuestro cuerpo aún no son tan notorios,  y podemos seguir utilizando nuestra ropa interior habitual todos los días, pero a medida que nuestra panza comienza a crecer y los cambios en el tamaño de nuestros pechos aumentan, es conveniente cambiar de ropa y optar por aquellas prendas que se adapten más a tu nuevo cuerpo, así como la elección de ropa interior cómoda y adecuada al embarazo.

Elegir la ropa interior más adecuada durante el embarazo no sólo te asegurará sentirte más cómoda sino que te evitará algunos problemas de salud, como posibles dolores de espalda, de piernas y de pecho, así como problemas a nivel circulatorio, como la aparición de varices y algunos síntomas de cansancio que son típicos en muchas mujeres durante el periodo de gestación.

Aunque hay algunas que prefieren seguir utilizando la misma ropa interior, actualmente podrás conseguir muchas opciones de conjuntos de ropa interior para embarazadas con adaptaciones muy prácticas para los cambios de tallas y volumen, así como modelos de tejidos cómodos pero femeninos que te harán lucir linda sin perder la comodidad que necesitas. Para que puedas elegir la ropa interior más acertada, en cuanto a tallas, formas y calidad de tejidos, acá te daremos los mejores trucos y consejos que te ayudarán.

Ventajas de la ropa interior para embarazadas

Son muchas las ventajas que te traerá usar ropa interior especial durante tu embarazo. Además de la comodidad, te ayudará en algunos casos a mantener una postura adecuada y a repartir el peso de tu cuerpo.

  • La ropa interior para embarazadas se adapta a los nuevos volúmenes y necesidades de la mujer durante este periodo de cambios constantes.
  • Este tipo de ropa íntima no causa fricciones en la piel, debido a que está fabricada con tejidos suaves y naturales como el algodón, que ayudan a la transpiración y  evitan las alergias, además de ser  más cómodos y fáciles de llevar.
  • Después de haber dado a luz, la ropa interior para embarazadas te facilitará recuperar tu figura y con menos esfuerzo, pues este tipo de ropa está especialmente diseñada para mantener los músculos del abdomen y del pecho durante los meses de espera,  evitando que estos se distiendan.

¿Cuál es la ropa interior ideal para embarazadas?

Con el fin de cuidar de nuestro interior, es fundamental que en nuestro cajón de la ropa íntima contemos con bragas básicas, sujetadores confortables y algún que otro conjunto de lencería  que nos brinde comodidad y además nos hagan sentir guapas.

Mujer embarazada en ropa interior
Durante el embarazo, en la ropa interior debe primar la comodidad

1. Sujetadores para el embarazo

Aunque los cambios físicos no son notorios sino hasta después de los tres meses de embarazo, los pechos pueden comenzar a aumentar su tamaño desde las primeras semanas e incluso pueden provocar en algunas futuras mamás la sensación de hinchazón y dolor en las mamas. Por esta razón es recomendable adquirir un sostén especial para embarazadas que te brinde un buen soporte y ayude a disminuir las molestias.

Luego de las primeras semanas, lo más probable es que necesites una o dos tallas más de sujetador de tu medida habitual, para ello existen modelos especiales como los sujetadores con copa progresiva, que te permiten graduar el tamaño de la copa durante su aumento, adaptándose perfectamente a tus necesidades.

Al momento de ir a la tienda a elegir los sujetadores que necesitas para todo tu embarazo debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que compres el ideal.

  • Debes buscar un sujetador que sea resistente y esté reforzado en la parte inferior de la copas
  • Debe contar con tirantes anchos, elásticos y graduables, para que no se te claven en los hombros a causa del peso
  • Con el fin de que pueda adaptarse a tu progresivo aumento de volumen, debe disponer de varias posiciones de enganche en la parte de atrás
  • En cuanto al tejido, lo ideal es que sea de algodón y sin grandes detalles en encaje o costuras que puedan lastimarte al rozar el seno o el pezón.
  • Puedes optar por comprar sujetadores de lactancia para utilizarlos después del parto, cuando amamantes a su bebé.

Al momento de elegir el sujetador, lo más importante es que te sientas cómoda y segura, por lo tanto pruébate todos los sujetadores que necesites hasta que puedas encontrar uno que cumpla con sus funciones sin que te apriete o te deje marcas.

Sujetador para embarazadas
Elige uno que sea resistente y esté reforzado por la zona inferior

2. Bragas para las futuras mamás  

Al igual que el sujetador, las bragas o pantis deben cumplir dos requisitos básicos, que sean cómodas y que no ajusten demasiado, sobre todo en la zona baja del abdomen. Actualmente existen bragas especiales de premamá elaboradas de microfibra, que poseen una forma de faja suave y elástica sin costuras, que cubren  toda la zona del vientre, y se adaptan fácilmente a su desarrollo.

Hay mujeres que por el contrario,  prefieren utilizar braguitas de talle bajo que se sujetan  justo debajo del abdomen, sin embargo en este tipo de bragas, debes procurar que se ajusten bajo la panza pero sin que oprimen mucho la zona.  En cuanto al material, lo más aconsejables es que las bragas premamás sean de algodón, ya que este tejido te ayuda con la traspiración y previene las infecciones vaginales.

Hay muchos modelos de bragas donde elegir, los hay estampados o de colores lisos, lo mejor es que optes por colores básicos y  sobretodo que se ajusten bien a tu cuerpo.

Mujer embarazada con bragas para embarazada
Las bragas para embarazadas deben ser muy cómodas

3. Faja especial para embarazadas

Algunas marcas de ropa interior para embarazadas han diseñado fajas especiales que son flexibles y que cuentan con las medidas adecuadas para sostener la pancita de la mujer embarazada sin llegar a molestar u oprimir la zona inadecuadamente. Esta prenda sólo debe ser utilizada a partir de las 25 semanas de embarazo, sin embargo lo más conveniente en que consultes con tu ginecólogo, ya que él será quien te dé las mejores indicaciones sobre si es una prenda buena para ti.

Este tipo de fajas puede proporcionarte múltiples beneficios, como ayudar a sujetar tu vientre y  aliviar el dolor de espalda, pero su uso también puede provocar que los músculos se acostumbren a no hacer ningún esfuerzo, por lo que muchos expertos suelen recomendarlas después del primer embarazo, especialmente para aquellas mujeres que sufren de la columna.

En caso de que obtengas la autorización de usar una, toma en consideración que la faja te sujete bien las caderas sin llegar a apretarte y que tenga reforzada la parte de atrás para que te ayude a mantener la espalda derecha, a su vez debe sostener la pancita con el soporte debajo del vientre. Recuerda probártela y comprobar que cuenta con todo lo anterior.

Fajas especiales para embarazo
Recuerda consultar con tu médico antes de pensar usar este tipo de fajas

4. Ropa para dormir

Sabemos que hablar de ropa interior no es lo mismo que hablar de ropa para dormir, pero en el caso de las embarazadas, las dos tipos de ropa tienen mucha importancia para la comodidad y el descanso. Para dormir o estar en casa lo más cómodo que puedes usar son camisones anchos y en tonos más claros. Los pijamas especiales de lactancia también son una buena opción ya que los pueden utilizar durante los meses de espera y luego para cuando tengas a tu bebé y necesites alimentarlo. Los pantalones deben ser cómodos y con goma ajustable que te permita ajustarlo a la medida más adecuada.

Pero si tienes camisetas que te queden grandes y sean tan amplias como para cubrir a tu pancita, estas también pueden servirte y no necesitarás realizar un gasto adicional, al menos hasta que el tamaño de la barriga te impida utilizarlas con comodidad.

Mujer embarazada en cama suando pijamas de embarazada
Los camisones grandes siempre serán los mas cómodos para dormir

Recuerda que lo más importante mientras estás en tus meses de espera es que te cuides para sentirte bien y a gusto contigo misma. La ropa interior para embarazadas será tu mejor aliada a la hora de sentirte cómoda y menos fatigada por todos los cambios que conlleva el embarazo, así que debes comprar la que más se ajuste a tus necesidades sin que dejes de sentirte guapa por dentro y por fuera.