Belleza Embarazo Maternidad

Sesión de fotos para embarazadas: ¡Ideas y consejos!

Trata de reflejar la energía que tu bebé te transmite.

El embarazo es uno de los momentos más trascendentales de tu vida y como cualquier momento especial es normal que quieras guardar un registro fotográfico para mostrarle a tu futuro hijo como era su mamá embarazada. La sesión de fotos para embarazadas es una gran opción para inmortalizar tu embarazo, y realizar un seguimiento del crecimiento de tu pancita. Además, será algo que atesorarás con el tiempo y podrás conservar para siempre.

Si aún no te has animado a hacerlo o te preguntas cómo será la mejor manera para fotografiar toda la evolución de tu hermosa panza de embarazada, acá te dejamos algunos consejos e ideas para que logres capturar la esencia  de este momento tan especial de tu vida en la mejor sesión de fotos para embarazadas.

Consejos para preparar tu sesión de fotos para embarazadas

Antes de que te coloques frente a la cámara para inmortalizar tu embarazo, es importante que sigas algunos consejos para lograr que la captura de ese momento especial salga lo mejor posible. Lo primero que debes saber es que es un gran momento para disfrutar.

1. Escoge el momento perfecto

El mejor momento para realizar la sesión de fotos para embarazadas es a los 7 meses de embarazo, es decir, entre la semana 28 y 30 de embarazo, ya que en esta etapa tu pancita se notará bastante y se verá mejor. Sin embargo, cada embarazo es diferente, por lo que si deseas hacerlo antes de la semana 28 no hay ningún problema.

Evita esperar hasta las últimas semanas de embarazo, ya que puedes estar más cansada y tendrás menos movilidad debido a la retención de líquidos característicos de esta etapa.

2. Tómate todo el tiempo que necesites

Para que todo salga como tú esperas en tu sesión de foto para embarazadas debes planificar la sesión de fotos sin prisa, y así puedas cuidar cada detalle para que consigas los resultados que tanto buscas. De esta forma podrás escoger la locación y el vestuario con tiempo, por lo que no sientas presión para acelerar tu sesión de fotos par embarazadas.

3. Escoge el lugar perfecto

Te vamos a dar un truco para que la locación que escojas sea la perfecta: Toma fotografías de los distintos lugares que consideras como buenas locaciones para tu sesión de fotos. Luego revisa bien las fotos y presta atención a cada elemento para que decidas que es lo que deseas resaltar. Evita los fondos poco armónicos, desordenados o con elementos demasiado cargados, ya que el centro de atención de la sesión de fotos serás tú y tu hermosa panza.

4. Momento ideal del día

El mejor momento del día para realizar la sesión de fotos para embarazadas dependerá de la luz. Recuerda que la luz natural es lo mejor para las fotos, pero debes procurar que el fotógrafo siempre se encuentre detrás del sol. Durante el atardecer es buen momento, pues las imágenes adquieren tonalidades cálidas muy lindas. Trata de evitar el uso de flash, una buena luz solar bastará para tener fotos de calidad.

5. Practica las poses en un espejo

Antes de la sesión, ensayar algunas poses frente al espejo ayuda mucho a que te sientas más cómoda y vayas planificando ideas originales y todo lo que deseas trasmitir en tus fotos, así que atrévete a experimentar distintas poses para que después escojas la que más te guste de todas.

6. Elige la ropa que más te favorezca

Elegir la ropa que usaras en la sesión de fotos para embarazadas en un punto muy importante y que no debes pasar por alto. Estas sesiones quedan mejor si apuestas por prendas lisas, sin estampados muy vistosos, ya que de esta forma tu pancita se podrá apreciar aún más. Escoge ropa que sea algo suelta y colores que hagan juego con el entorno donde harás la sesión, pero sobretodo, elije la ropa con la que te sientas muy linda, eso ayudará a que proyectes una mejor energía ante la cámara.

7. ¿Posar desnuda y embarazada?

¿Por qué no? ¡Atrévete a posar desnuda y mostrar la maravilla del cuerpo en el embarazo! Un buen consejos si te convences a hacerte una sesión de fotos de embarazo desnuda o semidesnuda es llevarse a la sesión una tela grande que puedas colocarte estratégicamente para que se vea una silueta más elegante y artística.

8. Piensa quienes van a participar en la sesión

Es buena idea que tomes en consideración la participación de tu pareja o del hermanito de tu bebé en tu sesión de fotos, de esta forma harás que la experiencia sea aún más especial y el recuerdo no solo será de tu embarazo, sino de toda la familia que te acompaño en este momento tan especial.

9. Personaliza las fotos

Una idea muy original, es que utilices en tus fotos, accesorios adicionales que reflejen tu estilo y gusto personal, también puedes usar fotos de alguna ecografía de tu bebé, un juguete, o ropa de bebé para las fotos sean aún más especial.

10. Elige al fotógrafo

Si lo que buscas es que las fotos luzcan muy profesionales, tómate el tiempo de escoger un fotógrafo con el que te sientas cómoda y ayude a complacerte en todas tus ideas. Sin embargo, muchas veces más que un fotógrafo, lo importante es contar con una cámara de buena resolución. Recuerda tomar varias capturas de una misma pose para que luego puedas elegir la mejor.

Ideas originales para tus fotos de embarazo

1.¡Haz un seguimiento de tu embarazo semana a semana! No hay mejor manera de capturar cada etapa de tu embarazo que realizando una foto mes a mes o semana a semana, con las misma ropa y en el mismo lugar de siempre. Es una tierna manera de apreciar el crecimiento de tu pancita.

Fotos de mujer embrazadas mes a mes
Es el mejor estilo de fotografía para recordar cada momento de tu embarazo

2. Demuestra lo que tu bebé en camino significa para ti: Trata de reflejar todo el amor y las ansias con las que estás esperando a tu bebé.

sesión de fotos para embarazadas
¡Refleja lo feliz que estás con tu pancita!

3. Anuncia el tan esperado nombre de tu bebé: La idea más original para anunciar cual será el nombre de tu pequeño a todos tus amigos y familiare, es a través de una divertida fotografía, colocando el nombre en tu pancita. Usa todos los elementos de decoración que quieras, ¡solo procura que sea único y original!.

Panza de embarazada con el nombre de su bebé
¡Da a conocer su nombre!

 4. ¡Haz que el nuevo hermanito de la casa también participe!: Si ya eres mamá de otros niños ¿Por qué no hacer protagonistas a sus hermanitos también? Es una linda manera para estrechar los lazos y esperar juntos el nuevo miembro de la familia.

Embarazada con su hija pequeña
Hermanitos que esperan la llegada del bebé

5. Haz una sesión de fotos al aire libre: ¡Los resultados de las fotos no te decepcionarán! Juega con la luz natural y los ambientes de flores o árboles a tu alrededor y conseguirás hermosas fotos únicas y llenas de luz.

Mujer embarzada en sesión de foto al aire libre
Una excelente idea es elegir la naturaleza para protagonizar la sesión de fotos

6. Utiliza una ecografía: Es un elemento que hará tu foto muy especial, coloca la foto a la altura de tu pancita, también puedes posar junto a tu pareja y hacer que lo más importante en la foto sea la ecografía.

7. Con tu pareja y el amor de papá: Las sesiones de fotos para embarazadas que incluyen a la pareja son una de las más importantes, es una manera diferente de compartir entre los dos una etapa tan bonita e inolvidable como lo es el embarazo.

Hombre besando la panza de la mujer embarazada
Fotos para demostrar el amor de papá en esta etapa tan hermosa

8. Anuncia la llegada de tu bebé con los zapatos: Otra manera original de hacer conocer el embarazo en tu entorno familiar es indicando con una fotos de los zapatos, cual será la fecha más próxima al nacimiento de tu bebé, ¡Todos se sorprenderán con la noticia!

9. Nuestro mejor amigo no puede faltar: Incluir mascotas o animales importantes que forman parte de tu vida, será el mejor complemento para tus fotos y para tu nueva familia.

Fotos de embarazada con su mascota
¡Las mascotas también forman parte de la familia!

10. Antes y después: Se ha convertido en una de las más populares. Toma una foto de tu panza de embarazada, y otra llevando la misma ropa y desde el mismo ángulo, ya con tu bebé en brazos.

Foto de mujer embarazada en sus etapas
Trata de conservar la misma ropa y la misma pose para no distraer visualmente

11. Con estilo y glamour: Estar embrazada no es un impedimento para lucir un hermoso vestido y resaltar tu belleza, al contrario, es la excusa perfecta para reflejar lo hermoso que significa ser mujer.

12. Dulce espera: Refleja en tus fotografía las ansias y el amor con el que tú y tu pareja esperan a su futuro bebé.

14. Con sus primeros zapaticos: Es una fotografía muy común pero no hay nada más tierno que los zapaticos de tu bebé.

Embarazada con zapatos de bebé
¡La foto más tierna de todas!

Disfruta lo más bonito de esta etapa única en tu vida, y no renuncies a hacerte una sesión de fotos para embarazadas, ¡Seguro ya tienes mil ideas por la cabeza para capturar este valioso momento! Solo debes atreverte y gozar de estos hermosos recuerdos capturados en un flash.

4 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *