Embarazo Maternidad

Tradición oriental para predecir el sexo de tú bebé

Saber el sexo del bebé es una de las inquietudes más comunes que tienen las futuras mamás. Predecir el sexo del bebé es una tradición que se realiza en China desde hace muchos años y este instrumento sirve de guía para acabar con esa curiosidad de si el bebé que llevas en tu vientre es un niño o una niña.

Muchas mujeres afirman que haciendo uso del método de la tabla china pudieron conocer el sexo de su bebé y lo mejor es que para ello solo necesitas saber el mes de concepción.

Será casualidad o ¿realmente funciona la tabla china?

¿Qué es la tabla china para el cálculo del sexo del bebé?

Según la leyenda, este es un instrumento tradicional Chino, que se rige por el calendario lunar oriental y utiliza como parámetros tu edad y el mes en que fue concebido el bebé, para conocer el sexo del pequeño en gestación.

Aunque no hay estudios científicos que abalen la efectividad de este método, mujeres que lo han utilizado han dado fe de que este funciona y que acertaron con el sexo de sus hijos.

Antes de realizar el test pueden darse variaciones, si no conoces el momento exacto en que concebiste y sobre todo si sufres de periodos menstruales irregulares que pudieran generar dudas sobre tu último ciclo menstrual.

Este método aunque no es fiable, resulta bastante divertido para conocer el sexo de tu bebé o incluso si ya eres madre puedes curiosear si es verdad que la tabla acierta con el sexo del pequeñín que ya tienes en brazos. Igualmente si aun no estás embarazada, y estas a la búsqueda de un bebé, puedes tomarla como referencia para intentar dar con un sexo en específico.

¿Cómo saber el sexo de mi bebé según la tabla china?

La tabla china te permite conocer el sexo del bebé con solo un par de sencillos datos, la edad lunar de la madre para el momento de la concepción y el mes en que el pequeño fue concebido, el último dato (la concepción) corresponde la segunda semana del final del último ciclo menstrual, por lo que no siempre es exacto.

Para determinar que casilla parametriza el sexo de tu bebé deberás tener en cuenta:

  • Tu edad al momento de concebir
  • Si naciste entre marzo y diciembre, tu edad lunar es: tu edad actual más 1, si ya cumpliste años en el momento de la concepción
  • Si naciste en enero o febrero, suma 2 a tu edad al momento de concebir, si ya habías cumplido años
  • Haz match y conoce el sexo de tu bebé

metodo para descubrir el sexo del bebe

Leer la tabla es muy sencillo: las filas horizontales corresponden a la edad de la madre y las columnas verticales los meses del año, donde deberá ubicar en el que se realizó la concepción.

Conocer el sexo del bebé antes de dar a luz resulta muy útil a fin de ir planificando todo: desde las compras enfocadas al sexo hasta decidir el nombre que llevará.

Diviertete con este mistico método chino con el cual podrías conocer desde las primeras semanas de embarazo el sexo del bebé. Comparte con tus amigas que también se encuentren en la dulce espera y apunten cada una lo que les indique la tabla hasta que el medico corrobore si atinaron o no, asi comprobarán la efectividad de la popular tabla china, un juego impelable para las futuras madres.

¿Cuéntanos atinaste con el sexo?

32 comentarios

Click aqui para dejar un comentario