Embarazo Moda Mujeres

Trajes de baño para embarazadas: Guía para la elección ideal

trajes de baño premamá
Escoge el traje de baño para embarazadas y ¡Luce con orgullo tu barriguita de mamá!

Se acerca la temporada más calurosa del año y con ello los días de vacaciones, de playa y descanso, pero también el momento que a todas las embarazadas nos preocupa: ¿Que me pongo?  Aunque son muchas las mujeres embarazadas que creen que el verano es la temporada más incomoda para pasar los últimos meses del embarazo, la realidad es que este es el momento perfecto para usar ese traje de baño que tanto te gusta, disfrutar de las olas y presumir tu pancita.

Hoy en día, las futuras mamás aprovechan los día de calor para mostrarse un poco más descubiertas, y es que los trajes de baño para embarazadas se han convertido en una prenda indispensable en el armario de toda embarazada durante los días de verano. ¿Vas a dejar de disfrutar de los hermosos días por estar embarazada? Sin embargo, son muchas las mujeres embarazadas que se les dificulta encontrar el modelo de trajes de baño para embarazadas ideal según su talla, estilo y nueva barriguita.

Como sabemos que el hecho de estar embarazada no te impide ir a la playa o a la pileta y seguir luciendo hermosa y a la moda, acá te vamos a dar algunos consejos y a mostrar algunos estilos de trajes de baño para que puedes lucir los mejores trajes de baño para embarazadas en cada etapa de gestación.

Debemos tener presente que si bien durante el embarazo lo importante es que te sientas cómoda verse bien ¡hará que te sientas mucho mejor! Cuidarnos mejora la autoestima, nos da ganas de vivir y nos ayuda a tener un mejor embarazo.

embarazada en la playa
Disfruta del verano y de la playa y presume con orgullo esa dulce barriguita en frente de todos

Trajes de baño para embarazadas: ¿Que comprar?

Independientemente del embarazo, cada una de nosotras tenemos un estilo y talla de traje de baño favorito. Ya sea que te gusten más los bikinis de dos piezas o los enteros, lo importante a la hora escoger los trajes de baño para embarazadas es sentirse cómoda. Tener presente que nuestro cuerpo ya no es el mismo de antes y ahora más que que fijarte en los colores y detalles, debes prestarle más atención a la comodidad y al soporte que estos te puedan dar.

Pero ¡no te preocupes! cada vez son más las marcas que se preocupan por diseñar hermosos modelos de trajes de baños para embarazadas que se adaptan a tus necesidades, sin dejar de estar a la moda y en tendencia. Sólo es cuestión de probar estilos, formas y tallas para encontrar el indicado. A continuación te explicamos cuáles son las condiciones más importantes que debe cumplir tu traje de baño perfecto.

Traje de baño para embarazada trikini
Estar embarazada no es un impedimento para lucir hermosa en traje de baño e ir a la playa y disfrutar del mar.
  • Comodidad

Durante el embarazo lo importante a la hora de ir compras, es sentirse cómoda, y lo mismo debes procurar cuando escojas tu traje de baño. Busca aquellos que más se adapten a las curvas características del embarazo, e inclínate más por los que recojan tus nuevas formas en al menos los siguientes cuatro meses de tu embarazo.

  • Soporte

Los mejores trajes de baño para embarazadas, son los aquellos que tienen soporte en las áreas del cuerpo que las futuras mamás necesitamos. Así que lo ideal es buscar los bañadores que cuenten con sujeción en estas 3 zonas claves de tu cuerpo: caderas, pechos y panza.

Si eres de busto grande, procura escoger un modelo cuyo sostén mantenga firme tu busto. Para un mayor soporte puedes pedir uno reforzado con aros, pues así mantendrán tus pechos en su lugar y te sentirás tan cómoda que te encantarán.

En cuanto a tus caderas, también te recomendamos que elijas uno que cuente con un franja de tela ancha y elástica, que te ayude a fijar bien el área baja de tu abdomen. Comprueba entonces, que la prenda de tu elección sea flexible y cómoda de usar en esa zona.

  • Materiales

El tejido perfecto para usar en los trajes de baños para embarazadas son los que son más elásticos como la lycra combinada con algodón. Este es un tipo de tela que se moverá bien contigo sin comprimirte. También tienden a ser más fáciles de colocar y de quitar.

trajes de baño entero para embarazadas
La tela de tu traje de baño debe ser lo suficientemente flexible como para cubrir toda tu pancita sin sumprimirla
  • Colores y diseños

¿Y los colores? Para lucir un trajes de baños para embarazadas los tonos oscuros como el negro son una excelente opción porque estilizan tu figura y va bien con cualquier tono de piel, también puedes probar colores fuertes como el marrón, el verde oliva o el vinotinto. Además de irte por lo seguro, te aconsejamos a probar colores en tonos vivos y alegres que te hagan resaltar en la playa o en la piscina.

Recuerda que estar embarazada no te impide lucir los tonos coloridos característicos del verano, al contrario es la ocasión ideal para brillar y presumir de tu pancita. En cuanto a los estampados y diseños, es mejor evitar los que sean muy grandes y atrevidos, e inclinarte más por los pequeños y discretos. Tampoco uses rayas horizontales muy gruesas o volados a la altura de tu pancita, ya que sólo conseguirás verte aún más ancha.

  • Tallas

Aunque tu cuerpo está cambiado de forma y tamaño, muchas veces no es necesario cambiar mucho tu talla anterior, por lo que te recomendamos buscar la talla adecuada para tu cuerpo justamente en ese momento. No cometas el error de comprarlo más grande pensando en que puedes engordar más, ni tampoco se te ocurra comprarlo tan pequeño que te ajuste y te sea incómodo.

Lo ideal es escoger el modelo más adecuado para ti.

Trajes de baño para embarazadas: ¿Bañador entero, bikini o tanquini?

La elección del estilo de tu trajes de baño para embarazada puede depender de los meses de gestación, el tamaño de tu pancita y como te sientas. Muchas mujeres prefieren seguir usando su bañador de siempre porque les sigue gustando y aún les queda cómodos sin presionarlas por ningún lado, mientras que otras deben optar por comprar uno nuevo y de una talla mayor a la que usaban habitualmente, según que tanto les ha crecido su busto y panza.

Sea cual sea la elección, lo primero que debes decidir es cuál de las dos opciones de trajes baño femenino prefieres usar: ¿el bikini o el bañador entero?. Una de las cosas mas importantes a la hora de elegir un traje de baño es tener en cuenta cuan cómodas nos sentimos con nuestro cuerpo en ese momento. Si eres más reservada y te incomoda mostrar tu pancita de 7/8 meses la alternativa ideal para ti, con los bañadores enteros, pues estilizan mucho la silueta y protege a tu vientre de las insolaciones. Sin embargo, este modelo de bañador puede hacerte parecer como que has ganado algunos kilos y te priva del contacto con el agua.

Por otro lado, los bikinis son muy bonitos y estéticos para las embarazadas que se sientan cómodas en ellos. Los bañadores de dos piezas resaltan más tu silueta femenina y  además te permiten disfrutar plenamente del sol, la arena y del mar, el único inconveniente es que debes cuidar de tus movimientos para no revelar demasiado y usar mucho protector solar en tu barriguita.

 Si no te convence ninguna de estas dos opciones, lo ideal para ti son los tanquinis. Un bañador de dos piezas que está compuesto por una braga y una especie de blusa que une las ventajas de ambos trajes de baño.
traje de baño embarazada
La elección de tu traje de baño perfecto dependerá siempre de comodidad y tus preferencias.

Estilos y modelos de traje de baño para embarazadas

Entre las últimas tendencias de trajes de baño para embarazadas, estos son los modelos y estilos más favorecedores, cómodos y atractivos que se adaptan según tu tipo y tamaño de cuerpo.

  • Bañador entero con escote en V

Si tu tus pechos son pequeños y a pesar de llevar varias semanas de embarazo tu busto apenas resalta, entonces usa un estilo de traje de baño con escotes en V y sujetadores con copa que realcen el pecho, como el que te mostramos aquí. Este diseño no solo tiene escote en V, sino que tiene un estampado en forma de lunares que harán que toda las vistas se sitúen justo allí. Un traje de baño para embarazada con un diseño muy clásico y elegante.

Si te gusta este diseño, prueba los hermoso bañadores para embarazada con escote en V que te ofrece la marca The Aquarilla Company.

 

raje de baño para embarazada
Prueba este femenino diseño de bañador entero con diseño de lunares y escote en V
  • Bikini de copas moldeadas

Los bañadores en estilo de bikini que tienen copas moldeadas para los pechos son perfectos para aquellas mujeres de busto prominente ya que añaden apoyo en esta zona tan importante. Este modelo de bikini para embarazadas también trae incorporados aros para un mayor soporte. Prueba este estilo de copas de sirena color agua marina, ¡lucirás hermosa!

Si deseas otros diseños de bikinis de dos piezas con las copas moldeadas, los puedes encontrar en amazon.

traje de baño para embarazadas de dos piezas
Los traje de baños de tonos pasteles resaltarán tu hermoso bronceado
  • Tankini de lunares pin-up

Este modelo de traje de baño es bastante femenino, su color en tono rojo y sus lunares aluden a la época de los 50´s donde nació el pin-up. La costura que tiene debajo del busto ayudará a que se mantenga en su lugar. El estilo halter con tirantes gruesos favorecerá a tu espalda pues la hará notar menos ancha y te hará lucir más esbelta. Ideal para las futuras mamás que aman la onda retro y vintage.

Si deseas encontrar más diseños de trajes de baño de lunares pin-up, la marca Angerella te ofrece distintos modelos, colores y estampados para elegir según tu estilo.

traje de baño para embarazadas estilo tankini
Luce un look de los años 5o’s con este hermoso traje de baño de lunares

Tanquini estampado

El diseño de traje de baño estilo halter jamás pasará de moda. Es un modelo muy femenino que destaca tus mejores curvas. El estampado te hará lucir alegre, fresca y veraniega, además te ayudará a esconder esas partes que no favorecen nuestra figura. Prueba este estilo de estampado y checa los distintos modelos que te ofrece la marca Petit Amour para que te veas más equilibrada y esbelta.

traje de baño para embarazada tanquini
Si te encantan los colores y deseas resaltar tu pancita, usa esta hermosa combinación de colores

Bañador entero a rayas

Este traje de baño es ideal para aquellas que no temen atreverse y no tienen miedo de usar rayas finas en su bañador. Los colores azul con blanco te darán un look marinero muy chic y sus rayas horizontales crearán un efecto de panza más redonda y firme. La ventaja de este estilo es que siempre estará a la moda al igual que el estilo marinero. Puedes encontrar más diseño de traje de baño estilo marinero en amazon, ingresando en la marca Angerella.

trajes de baño para embarazadas a rayas
Las rayas también puede convertirse en nuestra gran aliada, sólo es cuestión de probar cuál estilo luce mejor

Tanquini estilo vestido

Este es una hermosa y delicada opción de trajes de baño para embarazadas: te hará lucir hermosa y a la moda. Un estilo de traje de baño muy sofisticado y moderno. Sus colores en tono pastel, y la forma de las copas moldeadas harán que tu busto tengan un buen soporte. Lo particular de este estilo, es que la parte superior tiene un mayor ajuste en el busto para luego caer ligeramente como si se trata de un vestido. Prueba este diseño de tanquini estilo vestido cinderella y lucirás bella sin dejar de sentirte cómoda.

La marca Be Mammy te ofrece hermoso diseños de trajes de baño tanquino estilo tanquini, ideales para cualquier ocasión.

Traje de baño para embarazada Tankini de cinderella
Su tono azul celeste lo hace una opción dulce y romántica para verte increíble.

Bañador entero con volantes

Este moderno estilo de traje de baño para embarazadas es único ya que posee volantes llamativos sobre el busto que te serán de gran ayuda, pues desviará la atención hacia esa zona y te crearán la ilusión de tener más. Su color azul rey vibrante te hará brillar además de hacerte sentir más cómoda y juvenil.

Esta es una excelente opción para las mujeres altas y de pequeño busto. Encuentra más estilos y colores de bañadores enteros en amazon, y prueba los que te ofrece la marca Feba Maternidad

Traje de baño para embarazada entero
Luce la tendencia más fuerte de la temporada con este traje de baño con diseño de volantes

Tanquini estampado

Este modelo de tanquini es otra linda opción para usar estampados en tu traje de baño de embarazada que resulta muy favorecedora y recatada. El estilo halter y escoten en V favorecen a la mayoría de las mujeres y sus detalles en lazos rojos te aportan ese toque de color que hace falta. Si eres de las que prefiere este estilo, la marca Petit Amour te ofrece hermosos diseños de tanquini estampado ideales para ti.

tanquiki estampado
Los estampados pequeños y discretos siempre serán una buena opción

Bikini de copas abiertas

Este novedoso modelo de bikini para embarazadas luce inscreíble. Lo más llamativo es el diseño de sus copas pues al ser muy moldeadas son un poco más abiertas desde arriba dándole al busto una hermosa forma. Sus colores en blanco y negro te harán ver más estilizada y hermosa. Combínalo con un pareo estampado para lucir aun más despampanante. Atrévete a lucir un bikini de copas abiertas y prueba todos los diseños y estilo que te ofrece la marca MinYuocom

traje de baño de dos piezas
Atrévete a usar este traje de baño de copas medias y luce hermosa y sensual este verano

Algunas recomendaciones que no debes olvidar…

Veamos algunas recomendaciones finales sobre los trajes de baño para embarazada que debes tener presente:

  • Los bañadores que tienen copas moldeadas para los pechos añaden apoyo para pechos más grandes, pero asegúrate de que sen flexibles y cómodos.
  • Los tirantes deben ser preferiblemente ajustables y cómodos. No deben clavarse en los hombros.
  • Cuando te pruebes el traje de baño, siéntate y gira para comprobar que estás cómoda.
  • Comprueba que se adapte perfectamente a tus movimientos sin que se mueva o se destape inoportunamente.
  • Escoge un traje de baño de dos piezas si quieres lucir tu pancita a todo lo que da. ¡Ponte orgullosa de estar embarazada!
  • Recuerda que las costuras de tu traje de baño no deben apretarte ni producirte marcas en la piel.
  • A la hora de elegir un traje de baño es tener en cuenta cuan cómodas nos sentimos con nuestro cuerpo en ese momento.
  • Tener presente a la hora de elegir un traje de baño donde lo usaremos. ¿iremos a la pileta o a la playa?
  • Recuerda que es bueno tener dos opciones. Un bikini para los días que te sientes bien y un bañador entero para los días que estamos más incomodas con nuestro cuerpo.

Para complementar tu look en tu trajes de baño para embarazada, nunca deben faltar los accesorios. Recomendado un sombrero, pareo, toallas y calzado. Si bien lo importante es que te sientas cómoda, lucir hermosa hará que te sientas mucho mejor! Verse bien mejora la autoestima , así que compra un buen pareo de color, un sombrero para protegerte y unos lentes de sol nunca están de más.

Recuerda que para conseguir el traje de baño ideal debes probarte todos los modelos y en base a estos sencillos consejos seguramente encontrarás el traje de baño perfecto para tus próximas vacaciones en la playa.¡Saca tu orgullo y luce tu linda barriguita de mamás y en especial disfruta de estos hermosos dias!

 

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario

  • Buenas Tardes,

    Quisiera saber donde puedo comprar vestidos de baño para mujeres en estado de embarazo, me encuentro ubicada en la ciudad de Bogotá

    Muchas gracias

    Quedo atenta

Última actualización del articulo 20 diciembre 2017