Embarazo Mujeres

¿Cómo eliminar las varices del embarazo?

piernas mujer

Los inconvenientes en la circulación son muy normales en las mujeres embarazadas y varias son las razones para ello. Las hormonas, el aumento en el peso y la presión que ejerce el útero en algunas venas son solo algunos factores que llevan a que muchas mujeres empiecen a sufrir de varices, principalmente en las piernas.

Las varices no solo pueden verse en el cuerpo, sino que incluso pueden llegar a ocasionar dolores e incomodidades para las mujeres durante el embarazo y posiblemente después de él. Básicamente son venas inflamadas que llegan a verse a través de la piel y que son comunes en quienes estamos esperando por un bebé.

123
Varices en las piernas de mujer
Caminar es una buena opción para mantener la circulación de sangre en las piernas y disminuir la aparición de varices

Lo que sucede es que mientras estamos embarazadas el cuerpo produce una mayor cantidad de sangre que tiene que circular por las venas, por lo que estás tienden a inflamarse mucho más rápido produciendo la aparición de varices. Además, el peso del abdomen hace que las venas se compriman, haciendo mucho más difícil el paso de la sangre.

La aparición de varices también puede venir acompañada de hormigueo, sensación de pesadez en las piernas y en consecuencia un mayor cansancio. A pesar que esta molesta situación tiende a desaparecer meses después de dar a luz, podemos hacer varias cosas para aliviar la situación.

Entonces… ¿Qué hacer para reducir las varices?

No hay razón para desesperarnos ante la aparición de varices en el cuerpo, como dijimos estas tienden a desaparecer después del parto, lo que no significa que no tomemos cartas en el asunto.

  1. Haz ejercicio: Esto hará que la sangre de tu cuerpo circule mucho mejor y evitará que las varices se estacionen en tu cuerpo. Además, los beneficios del ejercicio en el embarazo son muchos, tanto para el bebé como para ti. Te hará una persona mucho más saludable y ayudara a que tu bebé se desarrolle mejor.
  2. Mantén un peso ideal: He aquí la clave para decirle adiós a las varices. El peso elevado es un factor determinante para que las venas se inflamen, pues al aumentar de peso se produce mucha más presión en las venas y la circulación de a sangre se ve interrumpida en algunas zonas.
  3. Cambia de posición: Si bien no es bueno que te mantengas mucho tiempo sentada, tampoco lo es que estés mucho tiempo parada. A medida que el embarazo avanza tu peso sera mayor y no será recomendable que pases más de 50 minutos en una misma posición.
  4. Deja de cruzar las piernas: Sí, sabemos que a muchas mujeres nos encanta cruzar las piernas cuando estamos sentadas, pero si estás embarazada y estás teniendo problemas con la aparición de varices es mejor que no lo hagas, pues esto genera mucha más presión de sangre en las piernas.
  5. Báñate con agua fría: Tomar una ducha con agua fría aliviará las tensiones o presión que puedan tener tus piernas. Si no te gusta el agua fría, puedes bañarte con agua tibia y al final del baño dejar correr un poco de agua fría en el lugar donde están alojadas las varices.
  6. Duerme sobre el lado izquierdo: Esto es una regla que todas las embarazadas pueden llegar a seguir después que su barriga empieza a pronunciarse mucho más. La razón es que la vena cava inferior se encuentra en el lado derecho del cuerpo, por lo que al dormir de lado izquierdo se alivia la presión en este lugar.
  7. Deja el cigarrillo de lado: Puede ser que esté de más decirlo, pero el cigarrillo está completamente prohibido durante el embarazo por ser un producto sumamente nocivo para tu salud y la de tu bebé. Además de ello puede aumentar el riesgo de la aparición de varices al afectar directamente la circulación de la sangre.
  8. Dile adiós a la sal: El alto consumo de sal produce que nuestro cuerpo retenga gran cantidad de líquidos que ayudan a que las piernas se hinchen y que presionen las venas que están alrededor de ellas.
  9. Consume alimentos ricos en potasio: Consumir gran cantidad de agua y alimentos saludables es lo más recomendable para mantener un peso ideal. Sin embargo los alimentos con gran contenido de potasio son los mejores para eliminar el líquido y la sal del cuerpo.
  10. Dile sí a las medias panty: Algo que te va a aliviar la presión en las piernas es el uso de pantimedias especiales para aumentar la circulación en las piernas. Son más gruesas que las que usamos diariamente y reactivarán el flujo sanguíneo de tus piernas para eliminar las varices por completo.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario