Familia Mujeres Vida Positiva

6 consejos que todos los recién casados deben tomar

pareja de recien casados
El matrimonio es un compromiso por el que debes trabajar todos los días



Mientras la boda termina al final de la noche cuando todos se van de la fiesta, los recién casados inician su matrimonio justo en ese momento. Casarse es una decisión importante que tomas junto a la persona que amas, y que requiere de un gran compromiso entre los dos.

Muchos son los que piensan que la etapa más linda del matrimonio son esos primeros meses de relación con la pareja, pues el amor está aún muy nuevo, pero esto no implica que no puedan existir algunas cosas por hacer para mejorar más y más la relación.

Si bien las parejas de recién casados generalmente están muy enamoradas, ningún inicio es sencillo y hay que pasar por un proceso de adaptación que lleva su tiempo. Lo importante es seguir algunos consejos que evitarán muchos inconvenientes a los recién casados.

1. La comunicación es esencial en los recién casados

Poder comunicar todo lo que se sienta y preocupa es de suma importancia para cualquier relación importante en la vida, y en el caso de los recién casados es mucho más.

Sentarse a conversar cómo estuvo el día del otro, qué le preocupa o cuales son los planes a futuro harán que poco a poco la relación vaya cimentándose en bases sólidas. Recuerda que a persona que escogiste para casarte ya se convirtió en tu familia y debes ser totalmente sincera con ella.

2. Organiza tu nuevo hogar

Ya tienes una nueva casa que compartir con tu esposo, así que es hora de que organices todo lo que hay en ella.

Realmente es muy emocionante escoger el olor de las paredes, llenar la casa poco a poco con muebles e ir decorando al gusto de ambos. Al principio te puede parecer que no tienes muchas cosas, pero a medida que el matrimonio vaya creciendo también lo hará la decoración en tu hogar.

3. Establezcan un presupuesto familiar

Hablar de finanzas no es importante, sino esencial en la vida de recién casados. Recuerda que ambos están construyendo la empresa familiar y tienen que establecer acuerdos comunes en el manejo del dinero dentro del hogar.

Estimar desde el inicio cuánto porcentaje del ingreso se va a ahorrar, cuales son los gastos fijos que se deben asumir, así como lo reservado para las vacaciones familiares y  los planes a futuro van a evitar problemas de dinero y les va a dar un margen de manejo ante cualquier eventualidad.

4. Que continúen las sorpresas

La rutina definitivamente es el peor enemigo de los matrimonios, así que hay que luchar constantemente contra ella desde que apenas sean una pareja de recién casados.



Lo importante para no caer en la rutina es tratar de sorprender a tu pareja en todo momento. El hecho de que ya tienen una casa no implica que no puedan salir en una escapada romántica o seguir disfrutando de veladas o noche de baile que tanto disfrutaron.

5. Los padres de los recién casados no deciden en el matrimonio

Los suegros, principalmente las suegras, son motivo de múltiples bromas que se hacen acerca del matrimonio, pero realmente la buena comunicación con la familia de tu pareja es muy importante para que las cosas vayan bien.

Pero tener una buena comunicación no implica que los problemas en el hogar o cualquier situación tenga que ser consultada con los familiares. Las decisiones dentro de la casa deben tomarse en pareja, por lo que es importante dejen claro desde el principio que nadie más tiene nada que decir al respecto.

6. Comparte tiempo de calidad con tu esposo

Después de la luna de miel las parejas deben volver a su rutina laboral pero teniendo en cuenta que ya las cosas no son iguales y que ahora el tiempo que tenían para hacer todo lo que les gusta tienen que compartirlo con alguien más.

Sentarte a conversar con tu esposo, desayunar juntos y salir a compartir con amigos es un tiempo muy valioso en pareja que no puedes obviar en ningún momento, por más ocupada que estés en tu rutina.



Comenta!

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *