Familia Vida Positiva

Los +10 mejores libros para leer en pareja (y mejorar tu relación)

Libros para leer en pareja
Disfrutar de un buen libro juntos sin duda siempre sera la mejor opcion

¿Sientes que estás por caer en la monotonía en tu relación de pareja? ¿Hablan sólo lo necesario o discuten todo el tiempo? ¿Las risas con ya no son tan frecuentes como antes? ¿Siempre hacen  lo mismo y se esta volviendo aburrido?

Si te encuentras en esta situación es momento de darle un giro a tu relación de pareja y comenzar a revivir esa emoción que sentía al inicio. Los libros para leer en pareja son una excelente herramienta para mejorara la relación y nuestra vida amorosa.

Los libros para leer en pareja son una excelente forma de evitar que la rutina y la costumbre arruinen la pareja y el amor

Decirle adiós a la rutina, volver a probar cosas nuevas, evitar los gritos y otros detalles cotidianos son los que mantienen vivo al amor y lo hacen crecer cada vez más. La gran mayoría de las parejas comienzan con un gran nivel de pasión que con el tiempo va disminuyendo por la rutina, el tiempo y la convivencia, pero que pueden evolucionar a una relación más madura y satisfactoria para ambos.

Los cambios son necesarios y más cuando implican superación, pasar a otro nivel y darnos cuenta que realmente estamos viviendo una relación de pareja firme.

Las parejas se transforman constantemente a través del amor y dedicación que le tengamos a la relación.

Y es que, no hay nada mejor que sentirnos bien al compartir con nuestra pareja, sentirnos amados, escuchados, protegidos y poder darle mucho amor, comprensión y protección a una de las personas más importantes en nuestras vidas.

¿Por qué los libros para leer en pareja pueden salvarnos de los conflictos y la rutina?

Madurez emocional
La comprension nos hace pasar a un segundo nivel y los libros de pareja nos ayudan

El objetivo principal de los libros para leer en pareja es crecer juntos, entenderse cada día más el uno al otro, empezando por nosotros mismos. Y es que, el amor en pareja comienza con el amor propio, porque si nos sentimos bien y cómodos con nosotros mismos se nos hará imposible fluir sanamente en una relación de pareja.

Definir que pareja queremos, o que familia y que vida construimos es indispensable para seguir creciendo.

Los libros para leer en pareja son una actividad que les permitirá abrirse a nuevas experiencias, les dará un mayor entendimiento del otro y verán como su relación se va transformando a un nivel de amor, más maduro donde ambos podrán sentir a gusto

Reflexionar sobre que tipo de pareja estamos construyendo y como tratamos al otro es esencial para el amor en el día a día

Libros para leer en pareja cuando hay conflictos

Los libros para leer en pareja nos ayudarán a comprendernos mucho mejor a nosotros mismos, a los sentimientos que experimentamos en una relación y empatizar con nuestra pareja. Son libros que disfrutarán mucho al leerlos y que también les hará dar un giro de 180 grados a la relación de pareja, pasando a una relación más madura y estable emocionalmente.

La mejor forma de mejorar la pareja es reflexionar juntos que relación queremos

Veamos cuáles son los libros para leer en pareja que te ayudarán a revivir la relación

Mi relación conmigo

Para comenzar con el listado de libros para leer en pareja es importante que primero nos conozcamos a nosotros mismos, encontrarnos y conseguir el objetivo o rumbo de nuestra vida. De esto trata el libro Mi relación conmigo (Fraga).

Saber que la vida se vive y no se trata de ganarle al otro, porque solo así podremos experimentar la verdadera felicidad y compartirla con nuestra pareja.

Libros de pareja
La primera relacion y gran amor que debemos tener es con nosotros mismos

El arte de amar

Uno de los libros para leer en pareja más populares es El arte de amar (Fromm, 2010), donde podrán responder juntos ¿qué significa amar? ¿Qué significa decirte Te amo?

Al igual que se darán cuenta los distintos tipos de amor que existen para que de esta manera puedan otorgarle más valor al amor que se tienen y solucionar cualquier desacuerdo que tengan.

Reflexionar el tipo de amor y de pareja que queremos nos ayudará a crecer.

Libros para leer en pareja
Sin duda el amor es todo un amor que todas las personas debemos probar

El anillo es para siempre

Es importante recordar que lo importante de amarnos. Uno de los libros para leer en pareja indispensables es  El anillo es para siempre (Espinoza), este libro nos hace ver entre comentarios graciosos y reflexiones la felicidad que podemos llegar a experimentar si le otorgamos el debido valor a nuestra relación de pareja.

Libros para leer en pareja
Mas alla de la union por el anillo es ver desde una perspectiva jocosa al amor

7 Reglas de oro para vivir en pareja

La convivencia en pareja no es tan sencilla como pensamos y a merita de mucha flexibilidad, compresión y saber poner límites. El libro 7 Reglas de oro para vivir en pareja (Gottman y Silver, 2010) nos hace ver como la crítica, el desprecio y la evasión son las actitudes que más daño generan en la pareja.

Libros para leer en pareja
La convivencia es fundamental cuando estamos en pareja

Sanar la pareja

Otro de los libros para leer en pareja cuando hay problemas en el medio es Sanar la pareja (Sinay, 2013). Este maravilloso libro nos permite darnos cuenta que la convivencia puede ser complicada, pero que siempre prevalecerá el amor y la compresión. Este libro nos brinda estrategias para ello.

Libros para leer en pareja
Todo tiene solucion si lo intentamos juntos

El arte de no amargarse el matrimonio

El libro El arte de no amargarse el matrimonio (Morandeira, 2015) nos hace ver otra realidad del pareja y el miedo que nos genera la posibilidad de que esta unión se pierda.

Este libro nos brinda consejos de convivencia y de los factores que no podemos dejar de lado cuando somos parte de la unión matrimonial.

Libros de pareja
Mantenernos en un matrimonio feliz es un arte y aqui te lo mostramos mas sencillo

Los cinco lenguajes del amor

Los cinco lenguajes del amor (Chapman, 2017) es uno de los libros para leer en pareja que nos ayudará a comprender un poco cómo funcionan las parejas y sobretodo, como se va dando poco a poco el amor en las relaciones de parejas.

Podremos ver que se trata de altibajos en el amor, pero que sin duda nos regala los mejores momentos.

Libros para leer en pareja
Sin duda el amor es el mejor sentimiento que experimentamos las personas

¿Qué le pasa a mi esposo?

El libro ¿Qué le pasa a mi esposo? (Morandeira, 2011) puede resultar muy divertido y también nos abre camino a la compresión de nuestra pareja, porque este libro nos hará ver la crisis de los 40 que atraviesan los hombres y como esta impacta en la relación.

Libros para leer en pareja
Diviertanse con la crisis de los 40 que los hombres atraviesan y las mujeres tambien en otras edades

El buen amor en la pareja

El buen amor en la pareja (Garriga, 2014) es un libro maravilloso que nos permitirá construir una relación de pareja sin ideales, prejuicios o modelos sociales que pueden complicar la convivencia y la visión que tengamos de nuestra pareja. Este libro nos muestra lo que es y no es una relación de pareja.

Libros para leer en pareja
El amor tambien crece cuando hay humor en la pareja

Amor al segundo intento

El autor Antoni Bolinches en su libro Amor al segundo intento parte del objetivo de hacernos entender que el punto clave para que una relación pueda funcionar es la madurez. La convivencia es compleja, pero cuando la pareja alcanza la madurez psicológica juntos se convertirá en algo natural, que fluye cada día y este libro da herramientas para ello.

Libros para parejas
Nunca es tarde para enamorarse por segunda vez y entender mas las relaciones

Los libros para leer en pareja son una maravillosa actividad que podemos disfrutar juntos, encontrarnos como pareja.

Además, estos maravillosos libros hacen gran énfasis en conocernos a nosotros como personas para después dar paso a la compresión y entendimiento del otro, los cuales son factores claves para comenzar a disfrutar de la felicidad que nos regala el amor de pareja.

Última actualización del articulo 29 junio 2018