Hombres

Botas de Cuero para hombre: Consejos (de moda masculina) para potenciar los outfits de tu chico

Las botas de cuero se han convertido en un calzado elemental y un básico fundamental para complementar grandes estilos masculinos. Pero este tipo de bota ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y cada vez surgen nuevos diseños en el mercado.

No importa si las botas de cuero son de corte alto, mediano o bajo estas arrasan en la actualidad, convirtiéndose en una gran tendencia masculina. Las botas de cuero para hombres también están siendo modificadas y vemos como se incorporan este calzado cremalleras, cordones laterales y cierres fáciles.

Las botas de cuero para hombres son la tendencia en calzado y no pueden faltar en el armario de tu pareja

Nuestra intención en este especial de botas de cuero para hombres será mostrarte los principales tipos de botas de cuero, como tu pareja puede combinarlos en sus look y por supuesto el cuidado que este calzado merece, para su mayor durabilidad.

botas de cuero para hombres
Las botas de cuero para hombres invaden los look masculinos para esta y las siguientes temporadas

Tipos de botas de cuero para hombres

Cuando se habla de este tipo calzado para hombres, las botas de cuero siempre deben estar en lo mas alto de la lista.

Un par de botas se puede llevar al trabajo durante un fin de semana con facilidad. Muchos hombres actuales, incluso lo combinan con conjuntos informales y semi-formales inteligentes, lo que los convierte en una valiosa adición de vestuario.

Las botas de cuero para hombres no solo son prácticos y cómodos sino que también son versátiles por su funcionabilidad y que pueden incluirse en casi todo tipo de evento

Pero no todo tipo de botas de cuero para hombres se adaptan a todas las ocasiones, por lo que es importante familiarizarse con los diferentes tipos y las mejores formas de diseñarlos.

Por esta razón te mostraremos cuales son los principales tipos de este calzado de cuero y como puede tu chico incluirlos a sus look.

botas de cuero

Botines de cuero

Los botines de cuero es quizás el más buscado y tipo de bota masculina que más se adapta a todo tipo de situación. Este tipo de calzado se reconoce porque llegan hasta el tobillo o justo por encima de él, estos zapatos son fáciles de usar y se adaptan a una variedad de atuendos, que incluyen looks casuales.

Las botas Chelsea son la mejor referencia para que tu chico identifique de manera rápida y efectiva los botines de cuero

Los botines Chelsea son una opción elegante y simple, que se identifican fácilmente por la banda elástica al los laterales del calzado, pero a su vez son cómodos y divertidos para expresar personalidad.

Tan versátil es este calzado, que tu pareja puede incluirlo tanto para un outfit con estilo rock star o incluso para combinarlo con un look casual de oficina.

botas de cuero para hombres
Este tipo de calzado puede ser incorporados a look con jean o pantalones chinos, pero tambien son perfectos para utilizar con camisas o suéter con botones.

Botas de cuero de combate

Tu pareja es de esos chicos con rudeza y look fuertes. Las botas de cuero de combates son las ideales para complementar su estilo.

Estas botas clásicas, son parecidas a las que usan los soldados, agregan instantáneamente un toque robusto a cualquier conjunto

Pero las firmas de moda mundiales como: Nike, Timberland, Levis, entre otros, han modificados o innovados este estilo de botas de cuero para convertirlas en un complemento perfecto en atuendos casuales y semi formales masculinos.

botas de cuero para hombres
Este tipo de botas de cuero tiene una paleta de tonos oscuros que lo hacen interesante para combinar con textiles como el denim o algodón

Botas de cuero para el trabajo

En la actualidad, las botas de cuero de trabajo ya no son solo para el sitio de construcción- aunque fueron concebidas para esto- Hoy en día, estas botas súper resistentes y prácticas también se usan con atuendos casuales masculinos. Por lo general están diseñadas con un color marrón claro.

Debido a su aspecto relajado, este tipo de bota de cuero para hombres tienden a verse mejor con jeans

Por lo que puedes decirle a tu pareja que opte a un par de vaqueros azul marino ajustados y combinarlos con una camisa de algodón clásica en blanco o negro y unas botas de trabajo marrones, para un atuendo simple pero genial, que explotará el buen gusto de tu chico.

botas de cuero para hombres
Estas botas de cuero para hombres son zapatos funcionales y que también son parte de una moda única

Botas de cuero moteras

Ya sea que tu pareja tenga una motocicleta o no, este estilo de bota de cuero se han convertido en un excelente complemento para el guardarropa masculino. Por lo general, este modelo de bota de cuero para hombres incorpora detalles de tacón y hebilla bajos.

Las botas de cuero moteras tienen un aspecto duro y vanguardista

Para un atuendo de bota de motorista perfecto, trata de combinar un par de jean ajustados de color negro o gris y con algunos rotos. También es propicio combinar este estilo de calzado con una camiseta neutral.

botas de cuero para hombres
Si tu pareja realmente quiere evocar el look rock and roll que caracteriza a los moteros, no puede faltar una chaqueta de cuero negra, un outfit ideal para una noche en el bar con amigos

Botas de cuero con cordones

Normalmente las botas de cuero traen un ajuste o sistema de cierre cómodos. Tal es el caso de las botas de cuero con cordones. Quisimos incluirlas en esta categoría ya que son las mas clásicas y en vista de que las firmas cada vez innovan en este calzado masculino.

Las botas de cuero para hombre tienen una apariencia elegante. Este tipo de botas se ven muy bien una variedad de atuendos muy masculinos

Gracias a su apariencia delgada y que abraza el tobillo, las botas con cordones se ven fantásticas con estilos sofisticados. Intenta asociarse con un pantalón ajustado, una camisa oxford y un suéter para un atuendo elegante.

botas de cuero para hombres
Las botas de cuero para hombres son muy comunes en época de invierno, ya que además de darle lujo y tendencia a los pies de tu chico, este tipo de calzado es perfecto para ayudarlo a protegerse del frío

¿Cómo puedo ayudar a mi chico a seleccionar las botas de cuero?

Es cierto que en muchas ocasiones tu pareja no puede decidirse por algún calzado o prenda de vestir. Lo mismo puede sucederle con la selección de las botas de cuero, por lo que te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán, para que asesores a tu chico de manera correcta.

Por su estilo y diseño, las botas de cuero es uno de los calzados favoritos entre los hombres

¿Pero que aspectos debe tener este calzado para tu pareja comprar este zapato?. Acá te lo comentamos.

Su atemporalidad y versatilidad hace que los chicos se inclinen por las botas de cuero

Que sean de un corte clásico

Lo ideal para las botas de cuero es que están sean clásicas. Es decir, que sean botas con caña media, ya que son ideales para labores de trabajo, en industrias, fabricas o construcciones.

Así como también pueden incorporarse en look casuales, para pasear o ir a un centro comercial e incluso pueden adaptarse a vestuarios más elegantes.

botas de cuero para hombres
Las botas de cuero para hombres clásicas le serán muy útiles a tu chico porque podrán incorporarse en look relajados como semi formales

Talla ideal

Así como sabemos que seleccionas tacones de tu talla, tu pareja debe seleccionar botas de cuero que vayan con su talla del pie, puesto que esto determinara el uso de este calzado y por supuesto la comodidad del mismo.

Lo ideal es que él elija una talla que no quede tan justa ni tan grande para que tenga una buena movilidad y le den la transpirabilidad necesaria

Al probarse las botas, sus pies deben sentirse cómodos y apoyados. Dicho esto, aún debería poder mover los pies y los tobillos sin ningún problema o dolor.

Además, para asegurarte de que las botas no sean demasiado pequeñas para tu chico, dile que coloque un dedo detrás de su talón y que sus dedos no estén muy alejados ni aprisionados.

botas de cuero para hombres
Las botas de cuero para hombres deben calzar perfectamente en el pie de tu chico para evitar molestias futuras con el calzado

Suela

Las botas de cuero para hombres se pueden conseguir con suelas gruesas o delgadas. Lo mejor es que tu pareja seleccione las que mejor lo hagan sentir cómodo. Ambas tienen beneficios que solo tu chico sabrá escoger.

botas de cuero para hombres
Dile a tu chico que seleccione sus botas de cuero con una suela antiresbalante son las mejores para días húmedos

Colores

Aunque este tipo de calzado masculino es predominante en tonos oscuros como el negro o el marrón, en la actualidad se ha visto como existen muchas variaciones de diseños y de colores.

Las botas confeccionadas en cuero son muy populares hoy en día, y hay muchos diseñadores y marcas que confeccionan versiones personalizadas del mismo calzado. Agregando personalidad y carácter a este calzado.

botas de cuero para hombres
En la actualidad existen botas de cuero para hombres que son diseñadas con diversos tipos de cuero y tambien con tonalidades diferentes

Calidad

Por lo general las botas de cuero para hombres suelen tener un costo superior al resto de los calzados. Pero el material con el que se encuentra diseñado este zapato, lo hace necesario, ya que son increíblemente cómodos e ideales para combinar con look informales y otros mas elegantes.

La recomendación es invertir en un calzado con características que sean duraderas y con gran funcionalidad. No simplemente seleccionarlo por exclusividad.

botas de cuero para hombres
La calidad en las botas de cuero para hombres es importante ya que perdurarán mucho más en el tiempo

¿Cómo debe incorporarse las botas de cuero en los outfit masculinos?

Una vez aprendido los aspectos esenciales de las botas de cuero es tiempo de conocer como se puede combinar este calzado masculino en tendencia y la principal recomendación que debes decirle a tu chico, que seleccione las botas de cuero que mejor vayan con su estilo.

Las botas de cuero para hombres deben adaptarse al look de tu pareja y no de manera contraria

Si tu pareja quiere un look look casual, debe combinar sus botas de cuero con un jean y una camiseta cool. Están muy de moda las que tiene estampados universitarios o de marcas. Por supuesto es un estilo súper informal para un centro comercial.

botas de cuero para hombres
Los look informales y casuales lucen regios con un par de botas de cuero para hombres

Ahora si tu prometido quiere crear un atuendo inteligente y casual, deberá seleccionar un par de botas con distinción como las botas Chelsea.

Este calzado debe ser combinado con unos pantalones caqui o chinos y juntarlos con una camisa de botones neutral, una chaqueta de cuero será opcional para un look casual y elegante.

Este tipo de outfit tu pareja puede llevarlo para una cita semi formal contigo o incluso para ir al centro comercial de la ciudad, también para ver una peli en plan romántico.

botas de cuero para hombres
Para un look fuerte, solo hace falta aptitud y un buen par de botas de cuero para hombres

Para lograr una apariencia ruda y con carácter tu pareja puede optar a combinar unas botas motera o de combate y juntarla con jean desgastados negros. Este look expresará la personalidad de firmeza de tu chico.

Una chaqueta de cuero negra será la prenda que realzará el protagonismo de las botas de cuero para hombres

Si tu chico quiere una apariencia elegante para un evento donde no exijan un estricto un código de vestimenta de etiqueta. El puede optar por combinar unos botines de cuero, recomiéndale que este zapato debe estar limpio o lustrados de manera que se vean brillantes y no descuidados.

botas de cuero para hombres
Un traje con estilo relajado pueden ser complementado de manera acertada con las botas de cuero para hombres

¿Cómo se deben limpiar las botas de cuero para hombres?

A pesar de que las botas de cuero para hombres tienen la fama de ser un calzado súper duradero, también hay que señalar que suelen a ensuciarse muy seguido.

Por ende te daremos los principales tips para que tu pareja tenga unas botas limpias y luzcan como nuevos en cada ocasión.

Los zapatos son parte de la presentación de los hombres, por lo que el calzado de sus botas de cuero deben estar siempre en un buen estado

  • Para limpiar las botas de cuero-en este caso las que incluyen cordones- hay que comenzar empapando los cordones en agua tibia mezclada con detergente para ropa
  • Luego, se debe pasar un paño húmedo para limpiar la suciedad suelta de los zapatos
  • Después de este procedimiento, se prosigue a sumergir un cepillo de fregar en el agua y limpiar suavemente las marcas y desgastes en el calzado
  • Antes de finalizar hay que limpiar los zapatos con un paño húmedo, para retirar cualquier sobrante del detergente
  • Luego se retiran los cordones del recipiente donde estaban colocados, para que junto a las botas se sequen naturalmente con el calor del sol.
botas de cuero para hombres
Es sumamente importante que no queden de manera directa a los rayos del sol, sino podrían deformarse un poco este calzado luego de pasar por un proceso húmedo

¿Cómo guardar las botas de cuero para hombres?

Si tu chico es de los que dejan sus zapatos regados al llegar a casa, es hora de hacerle cumplir las normas y enseñarle a como guardar sus botas de cuero de manera correcta para mayor durabilidad en el tiempo.

  • Una vez que el calzado ya este limpio y seco hay que rellenarlos con papel o con arboles de zapatos. Ya que de esta manera ayudará al zapato a mantener su forma cuando esté no este en uso
  • Reitérale a tu pareja que siempre guarde sus botas en posición vertical para obtener los mejores resultados.

Parece mentira que estas recomendaciones puedan brindarle mayor durabilidad a las botas de cuero, pero estudios realizados por profesionales han certificado que cada mínimo cuidado se vera reflejado en este calzado masculino.

botas de cuero para hombres
Tu chico amará este calzado por su versatilidad y elegancia

Las botas de cuero son un calzado en tendencia masculina, y a pesar de que es un tipo de bota que su primer diseño fue confeccionado hace mucho tiempo, hoy es la bota estándar y la que más se puede observar en las calles y principales desfiles de moda.

Las botas de cuero son una pieza que no deben faltar en el armario de tu chico y si el no cuenta con un par, que esperas sal de inmediato a sorprenderlo obsequiándole este calzado.

Para elevar al máximo el buen gusto de tu pareja en sus outfit, sólo hace falta saber combinar un par de botas de cuero para hombres

Recuerda que no solo ofrece estilo sino que además le brindara niveles altos de protección a los pies de tu chico. Este calzado que puede ser combinado casi con todos los estilos, también merece una atención antes y después de su uso, lo que le permitirá a tu chico a conservarlos el mayor tiempo posible.

Las botas de cuero para hombres son una opción predilecta para todos y sin importar sus edades.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS